miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Jesús Villa
#1402149
Hola Eladifonta:
El programa que uso para el diseño es uno de 2D, como el Flexi, Corel, Ilustreitor, etc, pero has de tener en cuenta que para la maquina de corte CNC yo uso el CENECE PRO que entre otros programas admite los PLT, el Corel 16 los pasa perfectamente de EPS a PLT y con ello corto las piezas.
Otros programas de corte funcionan con G code y otros varios, has de tener un convertidor del programa que hagas los planos a ese código.
Si dudas algo más, con mucho gusto te lo responderé , si lo se.
Por eladiofonta
#1402159
Yo uso el devwing foam para alas el dev fus2 para fuselajes y dev cnc para la cnc de cuatro ejes ago fuselajes de aviones con solo una foto lateral y otra por encima no se si lo conocéis muchas gracias y muy buen trabajo
Por fendrich
#1402269
Muy interesante Eladiofonta, puedes explicar algo más de estos programas??
eladiofonta escribió:Yo uso el devwing foam para alas el dev fus2 para fuselajes y dev cnc para la cnc de cuatro ejes ago fuselajes de aviones con solo una foto lateral y otra por encima no se si lo conocéis muchas gracias y muy buen trabajo
Saludos
Fendrich

Por Jesús Villa
#1402403
Me parece un magnifico trabajo, no solo de ejecución sino en lo más importante en diseño.
Tengo una edad en la que mi cerebro no da para aprender más cosas.
Siempre ha sido una asignatura pendiente el aprender a manejar un programa 3D, pero ya creo que no me da tiempo.
Me encanta encontrar aeromodelistas que disfruten de nuestro hobby en todos los aspectos.
Saludos a todos.
Por Jesús Villa
#1402562
Vamos con la cabina, en esta ocasión he decidido hacerla de metacrilato, en otros la integro en el corcho del fuselaje y luego la pinto.
Os pongo unas fotos del trabajo.
Adjuntos
23 Conjunto cabina.jpg
Por Jesús Villa
#1402635
Gracias Capitan, pero he pedido las tripalas a China y por el camino que va no las voy a recibir hasta el verano. A ver si las encuentro en España, una 9x6x3 y 10x6x3 serian dos de cada. A propósito para el que pueda interesar, no se nota la diferencia entre CW y CCW, ya que las Alas son bastante grandes y el par muy retirado del centro.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1402640
Hola, en la disposicion de motores y helices traseras, no le afecta tanto, aunque sigue quedando la componente del troque motor, porque en helice delantera, el flujo de aire sobre las alas y fuselaje te crea diferentes sustentaciones segun el sentido de giro, compensandose si los dos son de giros opuestos.


saludos , el SUBMARINO te esta quedando precioso :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Por Jesús Villa
#1402646
Valla el cachondeo que tenéis con lo del submarino, en el Club Saeta ya le llaman el ¨SUBMARINO VOLADOR¨.
He hecho las pruebas de empuje y arroja los siguientes resultados:
Peso del aeromodelo en orden de vuelo 4.100 gr
Empuje de los dos motores 3.240 gr.
Amperios de cada motor 45 A
Palas utilizadas 8x6x3
Los motores son EOLIAN 3542-1250Kv soportan hasta 65 A
Pondré hélices más grandes, probare con la 9x6x3 y la 10x6x3
Batería de 4S 5000mA 60 a 120C
Saludos
Por Jesús Villa
#1402764
Por fin he volado la Me 329, no he tenido paciencia para esperar las tripalas y lo he hecho con dos 10x6.
A quien pueda interesar les diré que el timón de dirección no sirve para nada, no es efectivo en absoluto.
Cuando vengas las tripalas lo probase (si sigue viva) y ya os informo.
Os mando el enlace.
https://youtu.be/tP9EW2sIGn8

#1402770
Enhorabuena por el estreno!
Sí el timón no es efectivo, siempre podrías llevar un variador en cada canal y meter una mezcla de timón a motor para tener algo de empuje diferencial y que te ayude un poco.
Esperando los siguientes vuelos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!