miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Eduardo Nuñez
esa es una página de referencia. intenta meter los datos al programa y ves como está. es una buena opción hacer un modelo a partir de un tríptico de un modelo ya diseñado y probado por un experto.

suerte
Por CK WINGS
Ahora mismo lo pruevo.
Primer problema, que envergadura tiene??? y no me refiero a lo que pone en el plano, sino a que si le tengo que restar los 120 mm de radio de la transicion entre el ala a los winglets???
Saludos Claus.
Por CK WINGS
No encuentro el perfil rs 006A en ningun sitio. Lo teneis alguno de vosotros???
Otra cosa, que es streckung 11,874 ??
Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
lo imprimes, sacas la escala y ya tomas las medidas

streckung es el alargamiento, aspecto o aspect ratio eso es las veces que está contenida la cuerda media en la envergadura, cuanto mas alto, mas alargada es el ala y mas rendimiento tiene, (con sus inconvenienetes estructurales). se calcula envergadura^2/superficie usando siempre la misma unidad, no dividir la envergadura en mm con la superficie en dm
Por CK WINGS
Eduardo,no encuentro el perfil rs006, por lo que por provar he intentado insertar los datos del ala CO5 delmismo disenyador, y me parece que me gustaria hacer esta ala por lo simple.
Me puedes repasar el plano, por si he echo algo mal ???
Gracias.

Saludos Claus
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Eduardo Nuñez
intenta contactar con ellos y se lo pides
Por CK WINGS
Gracias Eduardo por los links. Hace tiempo que los vi, pero ya no me acordaba.
He estado mirando la ala Silencer y la Ceozwo, y conparandolas con la CO9, no se cual hacer??? todas tienen algo que me gusta y algo que no me acaba de combencer. La que claramente me gusta mas es la CO9, pero tengo el problema del perfil. La silencer esta bien, pero quizas deveria empezar por un ala con menos superficies de mando. Y definitiba mente la Ceozwo, pero esta pesa una barbaridad.
Cual me recomiendas???

Una cosa mas, he estado intentando meter los datos del ala CO9, al programa y no entiendo como puede hacer coincidir las dos elipses??? aparte de no usar el mismo perfil, no seque es lo que ago mal ???
Tambien he estado poniendo las del ala silencer, y te agradeceria si me pudieras decir si estan bien los datos.

Saludos Claus.
Adjuntos

Por Eduardo Nuñez
si no consigues el mismo perfil, ya no es igual nada. el ala está configuarda y diseñada para ese perfil.

Aunque es un caso extremo, ya has visto la diferencia de usar el sipkill a usar el mh-45
Por CK WINGS
Eduardo, son correctos los calculos del ala Silencer??

Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
hola.

la torsión estaba lineal y eno es así, hay una cuerda que tiene que ser -0.3 y otra -0.7. Fíjate bien en el dibujo. El CG a 257 mm.

De todas formas tienes el archivo .fmd del avion que es como los .flg que me envías pero del anterior programa que se usaba.

http://www.aerodesign.de/nurflugel/truckenbrodt_mm.htm
Por CK WINGS
Eduardo, tengo una duda. He estado mirando el plano y rectificando los errores, y intentando que coincidieran mas las parabolas he cambiado un poco los grados de la torsion, y ami me parece que he conseguido que vuele mejor ??? Pero lo que me extranya es que la velocidad de perdida es la misma ??? O hay algo que no he entendido???

Saludos Claus.
Adjuntos

Por Eduardo Nuñez
tu olvidate del que no tiene bien dadas las torsiones, porque no se ajusta a la elipse. te paso un link para que veas como iba la Ho-IV con sus alerones y flaps. pero esa iba en campana.

http://www.nurflugel.com/Nurflugel/Pape ... lvy_1.html
Por CK WINGS
Pues no lo entiendo, yo pensava que las elipses devian ajustar ???
Por Eduardo Nuñez
claro que se tiene que ajustar, o por lo menos la mas posible, has hecho dos modelos uno con las torsiones bien metidas en cada sección y otro modelo que no se corresponde al diseño, por lo tanto olvidate de ese y céntrate en el bueno, que tiene las torsiones así por algo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!