miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por lussian
Muy buenas a Todos.

Madria mia lo hace que deje la barquita esta aparcada jejeje.

Estoy a ver si le doy masilla de carrocero y tras un buen lijado la pinto. Este puente de Mayo si todo va bien me pondre con eya, a ver si la termino y le metemos un motorcillo a ver que tal va jeje.

En cuanto la toque colgare fotos del avance :wink:

un saludo!
Por lussian
Hola a Todos.

Tenia totalmente abandonado el RC, tanto barcas como aviones, pero ya he vuelto con las pilas cargadas.

Como no podia ser menos, lo primero es terminar esta barca, ya esta pintada como podeis ver en las fotos, y compre un par de baterias en hobbyking para mirar que motor y demas podria ponerle, compre estas, pero no son decisivas claro esta jeje:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Lipo_.html

Como mucho entrarian dos de estas, una a cada lado, esto lo digo porque no tengo ni idea de como equiparla ni que tamaño comprar de timon, o si es mejor hacer uno artesanal, eje flexible o rigido, en fin, que esto MUY perdido en esto jeje.

Porfavor necesito que me aconsejeis sobre que montarle. Seria para comprarlo ya, y en cuanto este montada colgar los videos del estreno^^

Aqui estan las fotos, espero que os guste, hice fotos, un poco con el paso a paso del color que le di, esta pintada con esmaltes de Humbrol, ¿deberia darle barniz?¿de que tipo?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por lussian
Aver que os parece lo que he mirado y si podria esta bien para montarlo en esta barca, se ve en mensajes anteriores pero para no tener que estar mirandolo os digo, la barca mide 30cm de largo, 8.5 de ancho, ahora pintada y con la fibra de vidrio, yo estimo que rondara los 50/55gramos (se me a roto la bascula).

http://www.r2hobbies.com/rc-accessories ... rance.html
http://www.r2hobbies.com/rc-accessories ... r-set.html

Motor:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _300w.html
(seria para usarlo en 2s)

variador:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7377

No sabria que helice seria lo suyo ponerle y que bateria, servo pondria uno de 5 ó 9 gramos
Por lussian
He hecho una pequeña prueba para ver mas o menos la flotacion de la barca, estimando unos 200g con todo el equipamiento que hay que meterle (los plomos he de decir que se me an movido un poco al meterlo al agua por eso se ve algo inclinada, pero flota a la perfeccion sin nada) las bateria se podrian adelantar para estavilizar mejor el peso etc, esta totalmente hueca (como se ve en las fotos anteriores) lo que quede hueco le pondre la espuma que me comentasteis para que flote en caso de desastre.

¿Con el motor que comentaba y unos 200/250 gramos de peso total estara bien?

Imagen
Imagen
Imagen
Por Kaime
Bueno, a ver si te puedo ayudar un poco con mis conocimientos limitados.

Primero, las baterias no te van a aguantar, solo aguantan 12,3A de descarga (el motor que pones consume 30A. Yo me buscaria una bateria 2s de unos 2000mah y una descarga de 20c minimo.

El variador lo veo un poco justo, aguanta 35A «chinos» y el motor consume 30. No tengo ni idea de como va ese variador asi que no se si aguantara, como dice el dicho: mas vale que sobre que no que falte.

Cuando sumes bateria, motor, variador, servo, timon, etc creo que pasaras de los 200g, pero no te preocupes, la mia a tamaño original cuando la pones en el agua con todo el espejo de popa queda practicamente sumergido y la lancha navega perfectamente.

Lo mas comodo y facil de instalar es un eje flexible, de 3,2mm en esta lancha.
Helice yo probaria una de hobbyking de 27mm de diametro y paso 1.4. Aunque al precio que tienen, menos de 1€, yo me compraria la de 27 y si hay alguna de 29, 30, 32
Por Kaime
Sigo con el.post que estoy.con el movil y no me dejaba escribir mas.

Como iba diciendo, tambien compraria algunas mas grandes y probaria empezando por la pequeña.

En cuanto al timon no se que tamaño recomendarte, yo en la.mia de 90cm llevo un timon de 120mm de largo asi que uno de 52mm creo que te ira bien.

El enlace que pasaste el arbotante(soporte del eje) es para catamaranes o hidros. Para un mono
casco son mejores los de tipo stinger.

En el motor es donde estoy mas perdido. Yo en mi shark llevo un 28-54 de 3900kv.
El.motor que has puesto te dara 22000rpm, algo justo, yo buscaria uno que te de entre 25000 y 28000rpm.

Por mi parte no se en que mas te puedo ayudar, a ver si aparece alguno de los gurus de este foro y te ayuda.

Porcierto pintada te ha quedado de muerte, yo le daria barniz, mas que nada para evitar
Por lussian
Hola kaime

Tienes razon con las baterias, aunque en vez de una de 2000, puede ser montarle una mas pequeña (asi le quitamos peso) pero con mucha mas descarga, 35/40c
He estado mirando lo del tema del timon y quizas la mejor solucion sea hacer uno artesanal, como muchos del foro an hecho y dejaron como hacerlo (el problema es el poco espacio que hay en la popa para ponerle el timon y el stinger) quizas por eso alomejor seria mejor un eje rigido de 3mm, y evitarnos este ultimo, como lo ves?

El motor consume 24A, y recomiendan un variador de 30A, por eso pense en el que puse de 35A, que pesa con todo 32g

el timon, si no hay que pedir nada a r2hobbies, podria ser tmb este como opcion, pero si a la hora de pedir todo, esta en stock, que si no...
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... udder.html
Por lussian
Hola kaime

Tienes razon con las baterias, aunque en vez de una de 2000, puede ser montarle una mas pequeña (asi le quitamos peso) pero con mucha mas descarga, 35/40c (aunque se pierda algo de autonomia)
He estado mirando lo del tema del timon y quizas la mejor solucion sea hacer uno artesanal, como muchos del foro an hecho y dejaron como hacerlo (el problema es el poco espacio que hay en la popa para ponerle el timon y el stinger) quizas por eso alomejor seria mejor un eje rigido de 3mm, y evitarnos este ultimo, como lo ves?

El motor consume 24A, y recomiendan un variador de 30A, por eso pense en el que puse de 35A, que pesa con todo 32g

el timon, si no hay que pedir nada a r2hobbies, podria ser tmb este como opcion, pero si a la hora de pedir todo, esta en stock, que si no...
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... udder.html
Por Kaime
No mire bien lo del motor, vi los 30A y pense que era el consumo. Supongo que se que bastara con ese variador entonces.
El eje rigido tiene un problema muy grande, una vez instalado es muy dificil ajustar la inclinacion, a parte que para conseguir la inclinacion adecuada no se si podras con el motor. Piensa que el timon va en el lateral de estribor del espejo de popa, asi que no deberia molestarte para la colocacion de un stinger.

Si no buscas mucha velocidad en mi opinion es mejor poner una bateria algo grande para que te de mas autonomia.

El timon si puedes hacertelo casero es una buena idea, ademas a mi la toma de agua del timon no me iba bien y le hice una yo que hace circular muchisima mas agua y refigera mucho mejor todos los componentes.
Por CarlosMFM
Hola.
En mi opinión no le pongas un eje flexible. Suelen dar muchos más problemas que los rígidos.
Yo pondría este:
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=22248
Pero me desharía del casquillo roscado a M4 , roscaría el eje a M2 y usaría estas helices:
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=21834
Son la que usamos en mini-eco y van de cine.
El año pasado tuvimos problemas de stock y probamos con las 27 de HobbyKing y no hay manera de hacer que la lancha rinda igual que con las 26 de graupner. Y las hicimos de todo a la hélices (a las 27).
Refuerza bien por el interior en las zonas criticas con fibra y resina, ya que los cascos de balsa son muy frágiles.(aunque lo hayas enfibrado ya por fuera con dos tejidos de 18g.)
Animo.

Salu2.
Por CarlosMFM
Por cierto, se me olvidaba...
Veo la bancada del motor muy atrasada. Creo que deberías moverla un poco hacia la proa.
Por lussian
kaime, mirare a ver lo de hacer el timon artesanal, que nunca he hecho algo asi, pero por probar jejeje (hoy empezare a buscar piezas y ver como hacerlo, copiare con su permiso, el que enseño en un post "el pirata de la estepa" )

Carlos, usare lo que me dices, pero como ago para cambiar el tipo de rosca?

Ese eje es de los que salen por la popa o por debajo del casco (en mi ignorancia, creo que esta embarcacion es para que salga por la parte trasera, pero digo esto solo de ver fotos y videos de la wasabi 90)

El motor es donde venia en los planos, pero si crees que va atrasado lo hacercare mas a la proa (el soporte de balsa es como guia, lo are en aluminio o fibra el definitivo, el motor que he elegido tu como lo ves Carlos?

Gracias a los dos!
Por lussian
Bueno, esto es como va el timon, un poco tosco, pero el soporte del timon tambien sujetara la varilla para que entre agua a refrijerar el motor y variador, esta hecho entero en aluminio, solo me falta unos tubos de aluminio de 3mm de interior, para ponerlo con los tornillos y soldar el timon al soporte.

¿como lo veis?

Imagen
Imagen
Imagen
Por sukoi
mira los post del pirata de la estepa, en el de micro lanchas:

barcos-radiocontrol-f1/micro-lanchas-t5 ... justiciera

tienes un monton de ejemplos de montajes/ejemplos de como hacer que funcione ( igual un poco anticuados en tema de baterias ... pero lo demas puede darte ideas :roll: :wink:

saludos
Por lussian
Bueno ya tengo el timon terminado, en aluminio de 2mm y mas vistoso que el primero.

Mide, 5,5 de largo el timon, y 5cm el soporte de timon, la pieza que se ve que sobresale por arriba, sera el brazo del timon, pero la terminare cuando la instale en la lancha, por ver la mejor posicion del servo.

Estuve leyendome el post que me comentaste sukoi, como la voy a usar para jugar, pondre el timon en el centro, para que gire por igual a ambos lados, sera con el eje saliendo por el espejo de popa (en el mismo post se ve una foto de CarlosMF que tiene un barco con el eje asi puesto). He estado mirando ejes rigidos, pero no encuentro de 2mm para poner las helices que me aconsejo Carlos, y lo unico que he encontrado es de 3mm y largo195mm, el cual tendre que cortarlo para adaptarlo a la barca, al cortar unos de los casquillos de bronce, lo que are sera poner un casquillo flotante, como explica El pirata de la estepa en ese mismo post.

Ahora si, no se si el motor que he escogido es adecuado para lo que quiero, ya que usare baterias de 2s, en caso de no ser una buena opción, ¿qué motor me recomendariais?

Bueno aqui os dejo las fotos, esta noche me liare con los estavilizadores, asique ya solo queda que porfavor me aconsegeis respecto al motor y el tema del eje.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por lussian
Buenos tardes.

Aqui dejo unas fotos de todo el sistema de timon y tur fin (no se si lo he escrito bien) terminado, y otra foto junto con la lancha para que se aprecie mejor el tamaño.

Porfavor, necesito ayuda con el tema del motor y el eje que comente en el anterior post. Gracias!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!
Por duendebcn
muy guapa la lanchita,un trabajo excepcional,si señor....una pregunta,como has soldado el aluminio?...veo que el timon tiene soldado un tubo que hace de visagra...jejeje..con que soldaste eso? :D
Por lussian
Hola Duendebcn.

Me alegro que te guste la lancha :).
Pues te explico, hace tiempo sacaron un invento que se supone seria bastante revolucionario para soldar aluminio (durafix) que es una barrita de soldar tipo estaño, mucha de la gente que conozco que lo a usado dice que es una mierda porque no sujeta bien, ahora bien, te explico, el problema es que para que suelde bien, tienes que ponerlo a la temperatura idonea ( y en ningun sitio explican cual seria, es todo a base de practica). y sobretodo darle con un cepillo de cerdas metalicas antes de soldar para que agarre mejor.

Te dejo un video de youtube, mira varios para hacerte una idea.

https://www.youtube.com/watch?v=-XlZIJxG05Q
Por duendebcn
ostras,no lo conocia...que pasada...me viene genial,ya que me gusta hacermelo todo yo y no sabia como soldar aluminio para hacer timones..pues idea,proximo proyecto una lanchita de aluminio...jajajja...aunque no se si creara interferencias en la electronica :(
Por CarlosMFM
Hola.
Bueno, creo que di por sentado que iba a ser de hélice sumergida por tanto te recomendé eje rígido y la hélice que nosotros sabemos que va de cine, pero si vas a ponerle hélice de superficie la cosa cambia.
Ciertamente si vas a sacar la hélice por el espejo de popa y no tienes juego como para darle el menor angulo posible, te conviene el eje flexible.
En cuanto a las helices, pues a lo mejor las de 27 de HK que conoces trabajan bien para superficie, pero no te puedo aconsejar nada ya que ese no es mi campo.
En cuanto al timón, refuerza muy bien el espejo de popa, ya que siendo de balsa y teniendo que atornillarle el timón te lo puedes cargar facilmente.
El motor que propones no me parece mal. Deveria moverla sin problemas.
Duro con ello.
Salu2.
Por lussian
Muchas Gracias Carlos!
pero al ponerle el eje flexible deberia ponerle tmb el stinger no?y eso es un problema...por el tema de espacio...(tendria tansolo 2cm de altura en el espejo de popa)aunque en caso de que entrara el stinger la solucion seria ponerle el timon un poco a la derecha en vez de centrado como tenia pensado (ya que sera una lancha para jugar)

Por que el tema del eje rigido estaria totalemte descartado al salir por el espejo de popa no?

Reforzare mas aun con fibra la popa (por dentro claro) :wink:

Se me esta ocurriendo, en caso de no poderle poner un stinger por el espacio, se podria sujetar directamente la parte dorada que va por fuera del eje flexible (no se como se llama, perdonar mi ignorancia) soldandole una pieza movil de ahí al soporte de timon?

saludos!
Por lussian
Buenas.

Ya he pedido, el motor, variador y las helices de 27mm y unas de diferentes medidas para probar que tampoco es mucho el precio, todas son por lo que dicen para eje de 3.17

Motor:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _300w.html

Variador:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... t_ESC.html

Helices:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _X_27.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 2pcs_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _X_32.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... r_430.html

Baterias: (dos, mas de este tamaño no entran, asique a de ser como maximo estas hacercando el motor un poco a proa)(las baterias pedire estas cuando se puedan pedir en europa que ahora estan sin stock, que sino me piden de gastos de envio algo mas de 20€ :shock: :shock: :shock: )
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11900

Ya solo queda mirar lo del eje, he estado mirando lanchas como la mia de difererentes tamaños, saliendo la helice por el espejo de popa, con eje rigido, en el peor de los casos, se podria hacer con eje rigido, aunque luego a la hora de ajustarlo aya que "operar" un poco el espejo de popa

saludos
Por CarlosMFM
lussian escribió:pero al ponerle el eje flexible deberia ponerle tmb el stinger no?
Uff, yo no le pondria un stinger a esa lancha. Para hacer pequeños ajustes de inclinación a la salida de un eje flexible tienes soluciones mucho mas sencillas y baratas.
Solo es mi opinión.
Última edición por CarlosMFM el Vie, 22 Ago 2014 15:49, editado 1 vez en total.
Por lussian
Genial Carlos, yo tambien prefiero no ponerle el stinger, pero estoy totalmente perdido en esto :?

Dime como hacer lo del eje rigido porfavor.

Gracias y saludos!
Por carlosgds1
Que tal Amigos, tengo un tiempo dandole vueltas a estoy y habia bajado varios planos y leido post, casi todos de años atras, justo el modelo que seleccione para Armar junto con una NotreDame, viendo este Post me decidi a comenzar, me registre en la pagina y junto a mi hijo nos pusimos a trabajar la semana pasada, lei muchas cosas de este post que e dieron luz, asi como el amigo Lussian la imprimi a una escala menor y utilice algunos materials disponibles en casa, claro esta que como toda persona con fiebre de avanzar y poca experiencia en el tema no considere varias cosas que mencionan en el post, y hoy con algo mas de calma he leido y encontrado algunus puntos que me gustaria su ayuda, en el transcurso del dia posteare mis avances esperando sus respuestas.

Material utilizado, para las cuadernas utilice un amterial que se llama PHI, Poliestireno de Alto impacto, es como el Expandido pero de muy alta densisad, liviana y facil de trabajar pero como todo pariente de este material sensible a los adhesivos.

El plano lo imprimi a 50% logrando una embarcacion de 45 CM aprox.

Utilice Balsa para los largeros y Chapilla de Cegro para forrarla, impermiabilice interno con Resina Epoxi, ajuera llevo tres manos 4 manos de sellador y pienso darle una de Poliuretano.

Viendo el post veo que le colocan Poliestireno de alta densidad internamente para evitar undimientos y fibra de vidrio para refuerzo, estos dos pasos los salte y ahora con los comentarios del post estoy algo preocupado.
Por duendebcn
muy chula....de lujo...que material es ese PHI?...donde se consigue?...y eso si,sigue poniendo avances,que aprendamos... :D

Y por cierto,donde se consiguen los planos? :|
Por carlosgds1
Hola, bueno es un material que se utiliza para maquetas de arquitectura la verdad no se que resultado va a dar cuando se le exija asi que todavia no lo puedo recomendar esto fue un experimento es la primera embarcacion que decidimos hacer con la intencion de navegar, aqui le llaman tambien Anime compacto, como le comente es Poliestireno de alto impacto.

Los planos estan en el foro hay un post de un chico que lo colgo y tambien en otro post colgaron una direccion que tiene varios archivos free y algunos pagos.

En el siguiente post el compañero NAUTI-TUCU la posteo

barcos-radiocontrol-f1/planos-lancha-no ... 93691.html

Alli hay un monton de informacion.
Por duendebcn
pues me vas a perdonar y que conste que no me veo torpecillo,peroooo....no encuentro el plano de esa lanchita...he mirado todos los que hay en esa web y nada,que no he dado con el...me podrias decir el nombre?..asi al menos lo buscaria

EDITO.- ya he encontrado los planos,jejeje...es la WASSABI... :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por duendebcn el Vie, 22 Ago 2014 10:37, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!