miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por CarlosMFM
lussian escribió:Genial Carlos, yo tambien prefiero no ponerle el stinger, pero estoy totalmente perdido en esto

Dime como hacer lo del eje rigido porfavor.
Te pongo algunos ejemplos de como hacerlo:
Keilr_komb_b.jpg
ABXzess1.jpg
transfuller.jpg
Espero te sirvan.
Por carlosgds1
Amigo el compañero KAIME lo posteo en este POST

barcos-radiocontrol-f1/proyecto-constru ... 70213.html

Saludos, esta entre los primeros POST.

Sr Lussian y Carlos MFM disculpen haberme enganchado en su post solo que me senti identificado al segur sus pasos, en este momento estos esperando seque la masilla de Latoneria para comenzar lijado final y pintura.

Y estare casi al mismo punto de seleccion de propelas y ejes y todo eso, Amigo Carlos esas fotos que usted posteo son de un KIT hecho en casa o comprado, con esas fotos me respondio de como toma el agua de refrigeracion ya que veo una perforacion en la punta del Timon, bien estoy pensando fabricarlo pero eso implicaria hacer este tipo de perforacion que la verdad no me anima mucho es posible hacerlo en un amterial ams manejable y sacarle un molde para vaciarlo en alguna resina o la recomendacion seria hacerlo en aluminio, tengo visto uno en una tienda en linea que cuesta 23 USD eso me anima a intentar hacerlo de alguna forma, en donde si estoy frito es en el Eje y la propela esos si que no veo como fabricarlo en casa, vi su diseño y veo que utilizo un eje flaxible pero los que encuantro no indican longitud por lo que no se como seleccionarlos, si me pueden dar algo de luz seria bueno.
Por carlosgds1
Carlos Gracias por tu respuesta pero realmente me mataste no tengo idea de cuales esa pieza, realmetne en el tema del eje no estoy seguro de que comprar, seleccione algunas piezas como para ver que invento, pero no especifican largo ni diametros asi que voy a riesgo, de hecho en el nombre dice que es flexible pero en la foto no me lo parece, tambien note que en los otros flexibles tiene un tramo de eje maciso y este pareceria no tnerlo, por eso realmete estoy navegando en aguas turbias.

Imagen

Imagen

Y la propuesta de servo seria este de 3 Kg-Cm y 0.14 S

Imagen

La manguerita seria para la refrigeracion, hasta aqui suponiendo que no me falta nada de la parte mecanica tengo 35 USD, lara el control tengo una emisora y una receptora de 3 canales en 2.4 no deberia de tener problema con eso, me faltaria un servo y tengo visto esto, con esto tengo un total seleccionado de 46 USD mas el flete imagino que seran unos 8 usd y no he hablado de bateria, JAJAJAJA.

En moneda local ya pase esa cifra en Lijas, adhesivos y pinturas total total la lanchita llegara a costar unos 120 USD

El motor que tengo junto con el speed control son de un carro RC que lo reemplace por un brushless y me quedo el controlador y el motor libres, al arrito lo montaba en 70 Kmh asi que estimo que deberia de funcionar en la lancha, el speed control es de 35 A Chinos
Por duendebcn
a mi me gusta tambien hacermelo todo y si puedo reciclar,mejor...me trae de cabeza el eje y bocina,pero creo que ya lo tengo..jejej
Esto es un termostato,lleva una bocina de 6 mm exterior y 4 mm interior,en su interior lleva una varilla de 2 mm de acero,con rosca en las dos puntas,lo cual facilita el poner una helice roscada,el tema es si es demasiada holgura el interior de la bocina con la varilla de eje o si la varilla es demasiado fina para tal efecto..es el termostato de la izquierda,de 26 cm de largo
Adjuntos
Dibujo.jpg
Por CarlosMFM
duendebcn escribió:Esto es un termostato,lleva una bocina de 6 mm exterior y 4 mm interior,en su interior lleva una varilla de 2 mm de acero,con rosca en las dos puntas,lo cual facilita el poner una helice roscada
Como bocina te vale perfectamente.
duendebcn escribió:el tema es si es demasiada holgura el interior de la bocina con la varilla de eje o si la varilla es demasiado fina para tal efecto.
El interior se llena de grasa para que no entre agua por esa holgura. No es demasiado, está bien.
carlosgds1 escribió:Gracias por tu respuesta pero realmente me mataste no tengo idea de cuales esa pieza,
Pues es justo la primera foto que pones en tu ultimo post.
Por carlosgds1
CarlosMFM escribió:
duendebcn escribió:Esto es un termostato,lleva una bocina de 6 mm exterior y 4 mm interior,en su interior lleva una varilla de 2 mm de acero,con rosca en las dos puntas,lo cual facilita el poner una helice roscada
Como bocina te vale perfectamente.
duendebcn escribió:el tema es si es demasiada holgura el interior de la bocina con la varilla de eje o si la varilla es demasiado fina para tal efecto.
El interior se llena de grasa para que no entre agua por esa holgura. No es demasiado, está bien.
carlosgds1 escribió:Gracias por tu respuesta pero realmente me mataste no tengo idea de cuales esa pieza,
Pues es justo la primera foto que pones en tu ultimo post.
Si realmente despues de escribirte me di cuenta que con el nombre la podria buscar tambien me percate que es por el tema de que las elices tienen un diente y sin esta pieza no podre hacer el acoplamiento, bueno en este momento estoy muy enredado con la lancha ya que armar es una cosa pero terminar es otra, y en una apartamento con niños es otra totalemtne diferente, estoy muy complicado por que todos los materiales de terminacion tienen mucho holor y las lijadas son un problema, tambien me di cuenta que aunque se vio muy bien la terminacion me encuentro que al no poner fibra en la parte exterior del casco ahora veo que puedo tener problemas en el agua, bueno primero lo primero termino el casco con su capa final si veo que no queda suficientemente fuerte tengo una opcion que es llenar los espasios con espuma expansiva dejando un lado abierto para que no explote con eso me salgo del problema de fuerza claro esta si no explota en el proceso de llenado, lo siguiete sera sacar un molde en Yeso para asegurarme una opcion de fibra, antes de hacerlo queria verla navegar para estar seguro
Por duendebcn
Carlos
Lo que me preocupa del invento de eje-bocina es la helice,no se si hay helices para roscar de 2mm y que sean suficientemente grandes para mover la Wassabi,en tal caso,se puede poner una normal con el drivedog,aunque las que he visto son para varillaje de 4 a 5 mm y el eje es de 2 mm,esa holgura no se como se debe hacer para encajarla y que centre bien,me explico?
Por otro lado,tengo tubo de metracrilato,el cual tiene interior de 3mm y me deja el eje perfectamente alineado y se ve el interior para asi ver la grasa y posibles roces,pero...trendra mucho desgaste?,sera eficiente? o el desgaste lo rompera?.. :roll: ..ale...preguntitas..jejje
Por carlosgds1
Amigo di la vas a hacer tamaño completo, desde mi punto de vista novato te podria decir que es poco diametro, yo hice la mia a media escala y pienso utilizar 1/8 y creo que estara justo, si hago referencia a hobby terrestre en mi buggy tengo 3/16 y lo he tronado par de veces, para lanchas rapidas veo que lo minimo es 1/8 como standard, y las camisas son de ptf que un material de bajo rozamiento.
Por duendebcn
sera de 45-50 cm de eslora...al menos esa es la medida que deseo hacer..no se cual es la medida del plano aun,pero la escalare a un maximo de 50 cm de largo
Por duendebcn
buf,que rabia...no encuentro nada para eje de 2mm...ni helices,ni cardan,ni drivedog...nada... :| :evil:
Por CarlosMFM
Por duendebcn
oleeeeee...gracias CarlosFM...ayer todo el dia buscando en internet y no habia manera...

Crees que ese eje podra con una wassabi de 45 cm?....que helice necesitaria mas-menos?.contando que ira un 570 con 3s .....lo que no se es si coger a derechas o izq...supongo que siempre en el sentido del roscado...
Por duendebcn
CarlosFM

creo que al final me dejare de tonterias y tendre que ir a lo seguro,por que veo que para eje de 2mm hay poca cosa,asi que la opcion seria esta,si me la recomiendas e imagino que pedire un par de helices mas de diferentes medidas,ya que la wassabi sera de 45 cm de eslora..

http://www.r2hobbies.com/22-5-rc-ep-fib ... mount.html

te parece correcto algo asi?

EDITO.- de que medida de largo debo pedir la bocina,eje y todo?... :|
Por carlosgds1
Y asi esta el avance

Movi las fotos de servidor disculpen

Antes de Pintar

Imagen

En Pintura

Imagen Imagen

Test de flotacion
Imagen

175 Gr solo el casto, realice test de flotacion y Como pueden ver flota bastante bien, con motor, Speed Control y una bateria de 6 celdas de NiMH, creo que estamos por buen camino.
Última edición por carlosgds1 el Dom, 24 Ago 2014 20:55, editado 1 vez en total.
Por carlosgds1
duendebcn escribió:sera de 45-50 cm de eslora...al menos esa es la medida que deseo hacer..no se cual es la medida del plano aun,pero la escalare a un maximo de 50 cm de largo
Si imprimes a 50% te sale todo para 45 Cm, que es lo que hice yo, como ya pase por algunos aprendizajes, ve bien que materiales y espesores utilizaras, imprimiento a 50% las cuadernas te dan para 3 mm, igual los largueros, para micas que utilice un material no Estandard este se comporto algo inestable en el armado, no se que materiales utilizaras tu pero ten en cuenta que es una armado que tiene sis complicaciones, tambien te recomiendo que apliques las recomendaiones de colocar el poliestireno de alta densidad antes de cerrar toda la parte frontal asi reduces el riesgo de perdida de los componentes ante un desastre ygualmente la colocacion de la fibra de vidrio es importante para aumentar la rigidez del conjunto inicial.
Por duendebcn
carlosFM....la verdad que no se cual ira mejor,pero para mi bolsillo me quedo con el de 18€, :D ...el otro que dices se pasa de 50€..lo que no se que medidas de helice coger alli mismo,ya que van en pulgadas y no me entero

Los planos habia pensado eso mismo,imprimir al 50%,o adaptar a la medida cuando imprima..pues nada,manos a la obra
Por carlosgds1
CarlosMFM escribió:
lussian escribió:Genial Carlos, yo tambien prefiero no ponerle el stinger, pero estoy totalmente perdido en esto

Dime como hacer lo del eje rigido porfavor.
Te pongo algunos ejemplos de como hacerlo:
Keilr_komb_b.jpg
ABXzess1.jpg
transfuller.jpg
Espero te sirvan.
Carlos como generas estos adjuntos, tienes algun acceso especial o todos podemos operar de la misma forma, actualmente yo estoy direccionando todo a un servidor de Google pero veo que los tuyos pueden ser direccionados a imagenes
Por duendebcn
te respondo yo...ya que hice la misma pregunta hace tiempo..

justo debajo de donde escribes,hay dos pestañas,OPCIONES Y "SUBIR ADJUNTO"..este ultimo lo abres y te lleva a poder adjuntar imagenes desde tu pc,eso si,deben pesar menos de 200 b.
Por carlosgds1
Ok, lo que pasa que lo buscaba en la listas de comandos superior no habia mirado las opciones debajo de los botones de enviar, gracias por su respuesta.

Lo bueno de subir los Links es que no ocupan espacion del foro sinode la pagina donde uno los radica, pero esta bueno asi para compartir archivos.

Cuentenme que les parece como llevo la barca.

Ya tiene mas forma seria Verdad, bueno hasta el momento Flota, espero que me lleguen las partes para empezar a montarlas, con la emocion de verla pintada se me olvido colocarle las guias inferiores que no recuerdo su nombre.

Ahora tengo que ver como pezarlas y volver a colocar el transparente, ya coloque la compra de todas las piezas faltantes asi que espero poder tener todo pronto para verla en el agua y seguir con el siguietne proyecto que ya lo tengo en mesa, pero no lo arranco hasta no tener este listo sino se me queda a media.
Por duendebcn
A mi me encanta como te esta quedando,que motor le vas a poner?...a ver si la vemos pronto volando..jejejje
Por carlosgds1
El motor que inicialmente pienso utilizar es el que recupere del buggy que es un motor DC con su speed control, eje de diametro 3.17, el motor no tiene mayor especificacion solo dice DC y tiene 36 mm de diametro y 45 de longitud, el paquete de baterias es de 7,2 volts de NIMH aun no veo como meterlo dentro del espacio y que me quede buen balance.

Por lo que vi deberia de ser suficiente para moverla bien si no es asi entonces me tocara invertir en motor Brushless ya vere en ese mokento, por ahora espero me llegue el resto del hardware para comenzar el ensamble.
Por lussian
Hola a todos!

Antes de nada perdonar mi ausencia, pero me fuy una semana a la playa y no pude mirar esto.

Gracias por la explicacion CarlosMFM, pero con ese tipo de sistema no se puede poner que salga el eje por la popa, ¿o si?

Carlosgds1 me encanta el verde que le as puesto a la lancha, a ver si la terminas pronto y la vemos navegar ^^
Por carlosgds1
Que tal como estan, se me terminaron las vacaciones asi que la cosa se puso mas lenta, muchas gracias por el comentario, el verde lo eligio mi hijo ahora estamos viendo los detalles de colores pero con Sticker de vinilo.

Estoy algo complicado con las partes que compre para el shaft la cosa no cuada tan facilmente.

A ver compre un eje flexible pero el diametro del motor y del acople no van bien, ademas tengo algunas dudas y me gustaria ver si pueden compartirme una foto de montajes que tengan.

El motor tiene 3.17 mm el Eje 4mm y el acople va para el eje pero no para el motor ya que es de 5mm esa fue una metida de pata mia por no leer.

Pero con el tema del montage esto solo vino el eje y la camisa plastica, por lo que he visto me falta una camisa metalica para hacer el paso o es solo la camisa plastica.

Carlos
Por duendebcn
ostras Carlos,dale caña..que estoy a la espera de ver como te va,la mia esta ya en curso..pero me gustaria ir viendo tus avances.

Para el acople del eje del motor,tienes 3,16 y necesitas 5 mm..pues busca algun tubito metalico y listo :wink:
Por carlosgds1
Buenas Buenas, aqui sigo lento pero seguro, ya tengo la cabina y la base del motor la vacie en resina epoxi de una vez para dar el angulo.

Gracias por la recomendacion del tubito para meterlo como buje.

Aver y como van ustedes, el amigo Lussian ya como que es hora de que veamos un video y duendebcn ya debes de tener algo bueno para mostrar.

Vamos gente compartan sus avances.
Imagen
Imagen
Imagen

Ese es mi avance como les comente Hice la base de motor de una pieza no ajustable toda en Resina con la intencion de amarrar el motor con unos TyWrap y bueno con la emocion del avance vertiginoso no me habia dado cuenta que no tenia lista la cabina asi que me lance a armarla.
El avance de hoy es que ya monte el motor en el sitio y me di cuenta que la cabina choca un poco, creo que voy a cambiar la estrategia y con la pieza terminada la voy a copiar en Fibra para lograrle espacio en la Cabina, esto tambien por un tema de peso.
Por lussian
Buenas!

Pues el video va a tardar, ayer me termino de llegar todo el material, ahora a fabricar la bancada del motor y montarlo todo^^

Tambien tendre que darle fibre por el interior a la lancha, puesto que la tuve que vaciar para que todo entrara bien, tambien he reforzado la popa por el interior con aluminio, para hacerla algo mas resistente.

Las baterias he tenido que comprar otras a las que en un principio dije que compraria, puesto que no entraban nada bien, estas son dos de 1s juntas para dar 2s.

Os dejo las fotos del material y os ire colgando fotos segun avancen las cosas:

Imagen
Imagen

Saludos!
Por carlosgds1
Que bien ya pensaba que estaba solo con el proyecto
veo que hiciste como yo compraste de todo un poco yo
estoy esperando recibir mis kits a ver que sale ya tengo
el transmisor y receptor probado y el motor es un dc asi
que en principio pienso refrigerarlo con aire el speed control
es el que vino con el las baterias son de nimh 6 celdas
de un buggi bueno a ver si este noviembre las vemos navegar

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!