miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por lussian
Bueno, pues aburrido esperando mientras se iban secando las piezas del avión que estoy montando (y ya que aun no me he puesto a retocar el hydro) y mirando el foro, vi los planos de una wassabi 90, asi pues decidi imprimirla en A4 y ver que tamaño tendria, tras imprimirla y calcular me dio unos 30cm (alfinal mide esos 30cm 8) ) asique cogi los retales de balsa de 1.5 que me sobraron del hydro y me puse manos a la obra con la estructura (el enchapado esta hecho con balsa de 1mm que tenia tambien por casa :twisted:), mi intención es que pueda navegar, pero de no ser asi,le are un soporte y la dejare de maqueta (ques muy bonita la condena! :D )

Y este es el resultado por el momento (llevare como 1 semana aciendola)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una duda que tengo con la barca, los resaltos en linea que lleva la barca por debajo, imagino que tienen que tener una separación en croncreto, pero cual?

Otra cosa, la parte trasera esta reforzada con 1 plancha extra de 1.5 y otra de 1 lo que acen 4mm en total.
¿le pondriais fibra a la barca o mejor solo la impermeavilizo y luego la pinto? la fibra seria de 18gr/m2

Porcierto que se me olvidaba, la parte delantera y la trasera la impermeavilice por dentro con epoxi diluido antes de terminar de montarla (ya que luego accerder ahí es muuuy dificil) y la parte central la reforce con epoxi y fibra de 18gr

P.D: a veces "pienso" que se me va la cabeza...aun tengo que retocar cosas del hydro y pintarlo y ya estoy en proceso de otra...(pero esta la podre llevar siempre bajo el brazo por si aparece un bueno lago, o incluso quizas meterla en la piscina... :D)
Por Kaime
Muy bonita esa mini wasabi, yo postee los planos en el foro y me hice una de fibra haciendole el molde (me falta juntar las dos piezas y ponerle el hardware). Esa lancha es de 90cm asi que no se como lo has impreso para que te diera 30cm (el plano era en tamaño A1). Pero tiene muy buena pinta!!

Espero que postees videos cuando la pongas en el agua!!
Por lussian
Hola kaime!

Pues lo unico que ice fue darle a imprimir poniendo la opción de ajustar los margenes de impresion a A4

Lo unico, ya que tu as hecho una, como as puesto los "railes" de la barca,los que van por debajo, (separacion entre cada uno me refiero) es para no ponerlos mal...

saludos!
Por Kaime
por ahora no se los tengo puestos porque no se como hacerlos... pero hay una vista desde la popa en donde puedes tomar medidas porque esta a escala 1:1
Por darioellider
Macho que manitas tienes, aqui no te voy a poder ayudar mucho pues en monocascos estoy virgen total y no me gusta hablar de lo que no se.

Lo que si te digo es que si yo hiciese alguno, le pondría toda la parte de alante que se queda cerrado y que no se utiliza relleno de porex para endurecer y para dar flotabilidad en caso de desastre.
Por cabot
Hola los planos estan y llevan sus medidas para construir y material necesario,gracias
Por nauti-tucu
Hola:
Killo..que rapidez y QUE MANOS!!!
FELICITACIONES POR EL TRABAJO... a colgar videos cuando navegue, ¿vale?
Por lussian
Cierto Kaime, no avia caido en esa foto...solo tengo que ponerla en el ordenador a esa medida y calcular^^

Dario te refieres al material que se expande en su tiempo de secado, dependiendo de la cantidad de agua que le eches?o te refieres por ejemplo rellenarlo con Foam?

No te preocupes nauti-tucu que en cuanto toque el agua cuelgo video jeje

La verdad esque esta es mas pequeña y me a quedado mejor que el hydro...(aunque en el hydro la cage al intentar impermeavilizarlo usando demasiado epoxi una vez puesta la fibra, de ahí las zonas que he de lijar, fallo que no volbere a cometer :) )

a esta barca le pondriais fibra (18gr/m2 o simplemente la impermeavilizariais y la pintariais?(¿si fuera vuestra que le ariais?)

Gracias por los alagos :wink: , esta barca la terminare de montar las cosas(motor variador, etc) seguramente el mes que viene (cuando compre tambien las baterias para el hydro) asique mientras tengo tiempo de pintarla y demas, pero porfavor decirme que ariais vosotros, que estoy indeciso jeje.

saludos y gracias por los animos!!

Porcierto, cabot, si es una pregunta lo que pusiste, te dire que si a los dos, pero si lo aces a escala del plano.
Por CarlosMFM
Si es solo para impermeabilizar usa un tejido de 50g/m ó un velo ó mat de superficie.
Por lussian
Hola Carlos.

En principio si (aunque si se le pone fibra y se refuerza un poco tampoco le hace daño :D ), ya que la barca aunque esta echa con material muy ligero se la nota bastante resistente, pero usare entonces fibra como comentas y listo, luego masilla de carrocero, y pintarla, ya ire subiendo avances :wink:
Y cuando este terminada dependiendo del peso y demas, ya se le mira que cosas ponerle^^

saludos!
Por pacosantandernaval
Hola a todos,ya que tienes esa maravilla que no pesa yo lo que haria es forrar la parte del casco con un par de telas de 18gr
y la cubierta con uno,porque la experiencia es que la balsa lo que tiene de ligera lo tiene de blanda y solo con que corra
el agua se pone dura como una piedra.
Saludos
Paco Santander Naval RC
Por pacosantandernaval
Hola a todos,ya que tienes esa maravilla que no pesa yo lo que haria es forrar la parte del casco con un par de telas de 18gr
y la cubierta con uno,porque la experiencia es que la balsa lo que tiene de ligera lo tiene de blanda y solo con que corra
el agua se pone dura como una piedra.
Saludos
Paco Santander Naval RC
Por lussian
Hmm lo de darle dos capas de tela, la verdad esque esta muy bien, puesto que ahí si que te aseguras de que esta totalmente impermeavilicida, tomo nota.

la cubierta tenia pensado reforzarla con fibra de 18g, una vez tenga puesto todos los soportes y demas cosas de la electronica, para tambien dejar estas piezas bien sujetas al casco, pero aun asi muchas gracias por el consejo-ayuda ;)

saludos!
Por darioellider
Pues yo que tu haria lo siguiente, la meteria en una caja protegiendo bien la lancha, cerraria bien la caja y en la parte de arriba de la caja pondria mi direccion y la llevaria a correos, jejejejeje

Lo que te dije me referia a foam. es duro y con gran flotabilidad, es lo que se usa para hacer los patines, esto puesto en el pico de la lancha gana mucha dureza.
Por lussian
Hmm me as convencido Dario, solo dime tu dirrección y en unos dias (quizas se pierda el paquete, nunca se sabe... :twisted: ) reciviras la lancha :D

Si ocurre la "desgracia" de perderse el paquete, siempre que nos veamos te dejare usar la mia, que sera identica a la que yo te voy a mandar :twisted:

Tenia pensado acer eso con el foam por si ocurria alguna desgracia (en el hydro tambien le pongo por donde puedo por lo mismo, auque entra poco foam...lo que no sabia era que le diera tanta rigidez, lo unico malo que no podre adaptarla totalmente a todos los huecos, pero se ara lo mejor posible^^

saludos!!
Por nauti-tucu
Hola:
lussian escribió: ............. lo unico malo que no podre adaptarla totalmente a todos los huecos, pero se ara lo mejor posible...........saludos!!
Acércate a grandes superficies de brico como Leroy Merlín o Bauhaus y busca en la zona de "construcción" unos paneles de porex para aislante térmico... son de lo mejorcito pa estos menesteres.
Por darioellider
Hay un material que usan para envalar los electrodomesticos que es un porex muy compacto, en las tiendas de electrodomesticos las tiran, yo cogí una placa de un vecino que compró un frigorifico y era de 2m X 1m aunque ya me queda muy poquito, pero asi no tengo que ir al Leroy que me queda a 50km de casa.
Por lussian
Hmm pues lo miraré, poque el viernes que viene ire a comprar masilla de carrocero al leroy merlin(que se supone que tienen), y ya miro la que as dicho nauti, pero creo que es lo mismo que tengo en casa(compre Foam en el leroy merlin para reparar la punta de un f4 EDF y me sobro un monton) sino mirare tambien lo que dices tu dario, que es el material este blanco no?

saludos!
Por nauti-tucu
Hola:
darioellider escribió: Hay un material que usan para envalar los electrodomesticos que es un porex muy compacto...........
Fíjate bien... el que te comento del L.M., es IGUAL a ese de color rosa que viene en los kits de HK... o sea, muuuuuuuucho mas denso y compacto que el blanco.
Claro, a lo mejor es que el que tú dices es de la misma densidad... pero lo dudo... mi experiencia me dice que (en la construcción) usan el mas denso, como el del Leroy porque el blanco es poco aislante (o sea, poco denso)
El del Leroy Merlín es de color azul-celeste.-
Imagínate que, en el caso de los embalajes, no les interesa la densidad para la protección térmica sino para protegerlos de golpes... y deben ser LIGEROS (menos densos) para evitar gastos de portes.-
Saludos y felicitaciones a Emilio por la Eco que llevó a Huelín... a ver si me llego por Sevilla para cuando organicen algo de catamaranes F1 de 3,5.
Por nauti-tucu
Hola:
carptroya escribió: .................placa de leroy...................
Se puede decir mas alto, pero no mas GRÁFICO :D :D :D
Por lussian
Entonces nauti-tucu ablabamos de los mismo, ese es el material que compre en leroy merlin, y me sobra toda la plancha salvo 3 trozos de 10cm x 10cm :D

gracias por la foto aclarativa carptroya ^^

saludos!
Por pacosantandernaval
Oye yo tengo una duda que a estas horas no me deja vivir,a parte de tanto porex y tanta caja con direccion a Barbate
le vas a poner motor o esperas que los sevillanos te pasen algo de la pocion magica esa de ellos para mover la lancha?
Saludos
Paco Santander Naval RC
Por lussian
Jajaja, claro que le voy a poner motor, pero no quiero pedirlo asta que este terminada para ver el peso final y demas (y tampoco puedo asta el mes que viene como pronto jeje)

saludos!
Por darioellider
Una foto de lo que me queda del frigorifico del vecino:

Imagen
Imagen
Por lussian
Bueno, dejo un avance de la barca, ahora me pondre a enfibrarla y a terminar la cabina que no me queda nada.

las guias las ice fijandome y midiendo en el plano ya que vienen 2 fotos una de perfil y otra desde la parte trasera.con lo que le ice la inclinación a las guias tal cual se veia en el mapa y mirando tambien de otras barcas ya hechas
Imagen
Imagen

Saludos!
Por lussian
Bueno dejo unas fotos con la barca enfibrada,con dos capas de fibra de 18gr; lo proximo ya sera pintada ^^

Imagen
Imagen
Imagen

saludos!!
Por DARIO
Solo un consejo que no lo he visto en las fotos. Refuerza bien la popa tanto por fuera ( para que no se incrusten las piezas ), y por dentro yo les suelo poner una plancha para que las tuercas y arandelas no deterioren la pared.
Por lussian
Gracias por el consejo Dario, he de decirte que si lo hice (no como tu me as comentado, que imagino que te refieres a ponerle una plancha de carbono o algo asi?), lleva 5mm de balsa en vez de 1.5 como el resto, y 4 capas de fibra por fuera y 2 por dentro (quizas por dentro tendria que aberle puesto otra mas no?o con eso sera suficiente)luego tengo pensado poner junto con los tornillos unos trozos de goma del neumatico de vici(la goma que va por dentro me refiero)para evitar asi que entre agua y que deforme la madera. esto ultimo valdria o no da buen resultado?

saludos!
Por zurdyto
que grande yo ahora la estoy contruyendo, como me he quedado sin presupuesto para correr con las grandes ahora empezare con esto jajajjajaja pero mu chula ya colgare yo fotos de la mia, yo estoy haciendo el tamaño real imprimido a dinA1.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!