miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por duendebcn
pues yo aun no he empezado..jejje...estoy en pruebas de mis dos ultimos m,odelos,que les cambié el motor y aun nio he tenido tiempo de ir a probarlos,en cuanto los pruebe empiezo a fabricar la mia...y como ya veo vuestros avances,pues mejor..jejjeje

Aunque aun estoy probando a fabricarme la camisa y eje...y eso me lleva de cabeza,no doy con lo adecuado y tengo muchas dudas en cosas para hacerla y no se como preguntar adecuadamente..pero poco a poco.. :D
Por carlosgds1
Me alegra mucho que los proyectos singan en pie aca las dejo el avance del dia de hoy

Imagen
Imagen
Imagen

A mi me trae de cabeza como asentar la cabina, en la imagen veran que parece sobresalir esto es por que decidi ampliarla un poco y por el dia de hoy decidi dejarla asi, estoy prensando hacerle una especie de borde interno a la lancha para que asiente de forma plana y alli poner algun tipo de sello, sino hacerla con fibra utilizando esta como molde, y sello contra la superficie del casco, la verdad no estoy muy claro.

Saludos.
Por duendebcn
la verdad que el cierre de la cabina era lo que yo veia poco claro y ahora aun mas...en la mia ira remodelada,para que el compartimento sea totalmente estanco..
Por carlosgds1
Si definitivamebte es un tema que aunque parece simple no lo es si eso no queda como debe se puede complicar mucho, yo estoy dandole vueltas y ya fabrique par de cabinas y aun no estoy conforme del resultado, tal vez el amigo lussian nos de algo de luz con su modelo que tal si posteas alguna foto de como lo cerraste.

Saludos
Por duendebcn
Me he dado cuenta,hoy que he mirado los planos,que esta lancha es para eje flexible,veo que la helice sale demasiado nivelada con respecto a la base..con lo cual me surge una duda..se podra poner eje rigido?...como?...para que de esa incidencia en popa...
Por lussian
Pues la verdad, que ahi me habeis pillado, no hice nada, no queda nada estanca, al contracio, parece que incita a entrar el agua, la solucion es ponerle una tira de celo bordeando toda la cabina entre pila y pila

saludos!
Por carlosgds1
Jajajajaja esta buena esa solucion, la he visto en algunos videos de otros modelos, como que es la unica via para asegurar que no entre nada, al menos por la cabina.

Bueno con lo del eje yo compre Flexible de 3.8 mm y estoy inventando opciones con el acople del motor, para ponerle rigido lo que vi que hacen es colocar una junta universal fuera del casco, es decir inclinado hasta afuera y justo en ese punto colocan la junta universal que es como un cardan y de alli van a un soporte de eje recto, eso te saca espacio entre el soporte y el casco, como de 2 cm dependiendo de la junta, el paso para afuera lo hacen como hemos visto un tubo exterior con dos sellos y el espacio entre el eje y la camisa lo llenan con Grasa.

Espero les sirva, yo sigo esperando que mis amigos chinos me envien el kit cmpleto, no quiero poner nada fijo hasta tener las partes.

Saludos
Por duendebcn
Pues pedire eje flexible,todo lo que he estado haciendo e investigando no me vale para la wassabi..pero bueno,ya esta aprendido ...jejejje...

PD.- por cierto,todos los barcos que he hecho,han sido probados en el mar,y nunca me ha entrado agua en la electronica,mirad mis post y vereis la forma facil de hacer estanco el compartimento de la electronica
Por carlosgds1
La verdad que tu tecnico y tus barcos son muy buenos se ven super. Por lo que vi son todos de motor externo asi que te estas metiendo en campo desconocido no logre ver nada del detalle del contro si posteas algo, yo sigo a la espera de que los chinos me envien las piezas
Por carlosgds1
Bueno gente ya la cosa esta tomando color, hoy me lleo el eje y el acople nos entusiasmamos y le dimos un avance mas serio

Que les parece

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Por carlosgds1
Como los amigos chinos no me enviaron las partes he decidido continuar con la fabricación del rudder les dejo como lo hice y como quedo

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Tenia algunos inconvenientes de seguridad en la pagina donde cargo las imágenes disculpen, ya deberían de poderlas ver
Última edición por carlosgds1 el Dom, 26 Oct 2014 16:34, editado 1 vez en total.
Por duendebcn
Carlos,no salen las fotos...otra cosa,cuando hiciste la reduccion en el plano,te cuadraban todas las medidas de las diferentes piezas?...a mi no
Por carlosgds1
Hola Que tal, si todo me coincidió perfecto, lo único que debes de tener presente es que el proceso de escalado es en la impresión no en la imagen del plano, la otra cosa es que al escalar el dibujo los materiales también se escalan es decir que todos los encastres disminuyen en la misma escala, es decir que todos los encastres entre si debes adaptarlas según la escala de la impresión, si imprimes a 50% como yo todo lo de 6 mm te queda preciso a 3 y así sucesivamente, la única parte que no me quedo como debería fue la cabina que salio como 3 cm mas larga le di vueltas y vueltas para entender que paso y la verdad no encontré ninguna causa pero lo que hice fue adaptarla a las medidas finales.

Punto importante :

Imprimir en Plotter no en impresora, esto te permite imprimir todo a la misma escala
Solo afectar la escala de impresión, fijando la proporcionalidad

Si no tienes acceso a Plotter, debes des-habilitar la opción de escalar a tamaño de pagina, entonces puedes imprimirlo en impresora, pero lo que debes hacer es ir seleccionado cada área de impresión y fijar la escala igual siempre.

Espero te sirva.

Saludos
Por carlosgds1
Que tal me consegui un tubo de aluminio de 3in x 2 in el ruder lo saque de uno de los lados y la escuadrita tome una de las esquinas y el lado largo lo recorte y lime todos los cantos
en cuanto tenga un chance saco unas fotos mas detalladas
Por duendebcn
como va la barquita Carlos?...yo ya mismo comienzo,aunque la hare de 65 cm y con eje rigido,a ver que tal sale :D
Por cierto,en este post somos todos "carlos"..jejjeje...a ver que sale de esto :wink:
Por carlosgds1
Hola que tal, bueno llegue hasta lo que viste en el.ultimo post me falta el.servo, conectar y al agua eso me va a tomar algunos dias ya que los detalles son de locura, sellar, fijar y demas menesteres, si al menos tres Carlos el amigo lussian fundador del post brilla por su ausencia a ver si nos muestra algo de su avance ya esa barca debe haber visto agua.
Por carlosgds1
Y asi estamos al dia de hoy, algo lento pero a paso de vencedores, a ver que les parece.
Me ha llegado todo lo que compre en lo referente Timon, servo y demas, la pieza que hicimos para esta funcion inicialemnte he decidido guardarla para el siguiente proyecto e instale esta en la Wasaby, fue necesario hacer varias adaptaciones, El Stingger que originalmente va en el soprote del rudder fue necesario cortarlo tanto en el cilindro del eje como en la placa de fijacion, asi que me toco recortarla y hacerle una L de fijacion, el ruder lo monte desplazado del centro tal como lo indica el diseño original, asi que parece con intencion, al espejo final le vacie Resina epocci para aumentar la resistencia de este porque con el matdrial de fabricacion pa verdad havia quedado muy endeble, basta de chachara a las pruevas me remito

Imagen Corte del cilindro
Imagen Cilindro cortado y corte del soporte
Imagen Materiales de chatarras encontrados en talleres amigos, con esto fabrique el primer rudder que quedo bastante bien.
Imagen
Imagen Stingger ya cortado
Imagen Y asi va quedando todo.

Espero sus comentarios y a ver sus avances que aun no se ve nada.
Por carlosgds1
Aqui les comparto algo que hice con la cabina, saque una copia negativa en yeso y le hice un vaciado con fibra y resina epoxy.

Asi se ve

Imagen

Imagen

Asi queda el desmoldado, con algunas imperfecciones pero bueno es la primera vez.

Despues sigue el casco

Carlos
Por carlosgds1
Señoras y Señores antes que nada Feliz Navidad y Prospero Año nuevo espero que el 2015 sea un año lleno de proyectos exitosos para todos los participantes del Foro.

Primera cosa admirable, No se hundió.

A continuación unas imágenes y vídeo del primer contacto con agua de la Wasaby (Seria el Bautizo).

Imagen Esta es del test Dinámico en mesa de trabajo, luego de par de días esperando que deje de llover

https://www.youtube.com/watch?v=bhEOZuJ ... 9IMd9-1gzg
Por carlosgds1
Que tal a todos, amigo Carlos MFM a ver si me puedes dar una mano, si viste el video podras identificar que aunque no se undio y funciono relativamente bien, se movio bastante lento, por lo que hice algunos cambios, uno que le puse los Rails inferiores, no se si ese sea su nombre pero son las tiras que van debaco del casco, retrase el centro de gravedad unos 5 Cm y baje la propela 1.5 Cm esto lo decidi ya que me dio la impresion de que movia mas aire que agua, basicamente fue una observacion que al ascelerar a toda marcha removia mucha agua pero perdia velocidad, tambien achique el timon reemplazando el que compre por el que fabrique en casa, tiene 10 mm menos en el ancho y 30 mm menos en el largo.

Los resultados fueron muy buenos el desplazamiento mejoro mucho al igual que el control, va bastante bien, pero aun no vuela como esperaba, estimo que a esta altura ya es un tema baja RPM del motor , la verdad no se a cuanto va pero como es un motor DC de Buggy, haciendo una extrapolacion de la informacion, el Buggy donante tecibio un transplante de motor de este DC a un Brushless de 3300 KV y la diferencia fue brutal si la refernecia es 3300 RPM por Volts. con una bateria de 7.2 tendriamos 23760 RPM, esto me lleva a estimar que el DC va considerablemente mas lento aunque no tengo idea de cuanto. Bueno a lo que voy es cuanto serian las RPM optimas para lograr mayor impulso, voy a invertir en un Brushless y quisiera no errarle.

Voy a colgar un video para compartirles como quedo la cosa.
Por Kaime
Para un monocasco yo buscaria un motor que te entre 28000 y 30000 rpms, de 30000 no pasaria porque vas a ser mas complicado ajustar la lancha para aprovechar todo el motor. Si usas bateria 2s (7,2v) te recomiendo un motor de entre 3900 y 4200kv. Que tamaño y peso (con todo dentro) tiene la lancha?
Por carlosgds1
Que tal Kaime gracias por su respuesta, el peso con las ultimas modificaciones esta en 1.2 Kg y tiene una eslora de 45 cm, no he logrado subir el video pero estoy trabajando en eso.
Por Kaime
Yo en mi eco shark, que es parecida en tamaño y peso tengo un 2848 de 3900kv y va muy bien. La diferencia es que tu lancha lleva helice de superficie y no sumergida pero yo creo que un motor 2848 o 2850 te ira bien
Por carlosgds1
Hola, Kaime, bueno te cuento que consegui comprar un motor de 3500 KV marca Lopard en 4 USD en la pagina de Amazon, espero haber hecho buen negocio, en cuanto me llegue les publicare los resultados, aca les dejo el video del resultado con el segundo test que es el que les hable en el mensaje anterior.

Imagen

https://lh3.googleusercontent.com/ow2HL ... -h207-p-no

En comparativa con el test 1 este va mucho mejor pero como les conte falta para llegar a donde queremos.

Mietras me llega el motor ya estoy cortando las partes para el siguietne proyecto.

Notredame de 1/16.

Saludos Carlos
Por lussian
Hola a todos.

Por fin, después de mucho esperar y que he tenido el proyecto bastante abandonado....pues por fin estar terminado y ya ha navegado, he de decir que a veces mete el morro y se hunde, así que he de tocar el eje para que levante un poco el morro, también se me tumba a la derecha al acelerar a mas de 1/4 de gatillo y luego se mantiene igual, he buscado y he averiguado el problema en un post del compañero "el pirata de la estepa" , copio la parte que interesa a este problema, por si alguien le ocurre igual.

Cuanto mayor es el tamaño de la hélice y mayor la velocidad de giro (en este orden de importancia), mayor es este efecto y por tanto más hemos de desplazar el centro de gravedad hacia la izquierda. Las hélices semisumergidas son precisamente de gran tamaño y generan un gran par motor.
En algunas ocasiones, se monta el conjunto motor + eje + hélice desplazado lateralmente hacia la derecha para ayudar a compensar el par motor, de 5 a 10 mm normalmente, http://www.rc-racezone.de/rc/rennboote/ ... rshyde.htm
en algunos casos se desplaza más, hasta la mitad del diámetro de la hélice.
http://www.rc-racezone.de/rc/rennboote/ ... atomos.htm
pero siempre se desplaza el peso de las pilas todo lo que se puede hacia la izquierda.

Con lo dicho por el Pirata de la estepa, me surge una duda que espero me podáis ayudar, lo de desplazar el motor y el eje a la derecha, se refiere a mirando desde el espejo de popa o desde proa? ya que si lo desplazas a la derecha mirando desde la popa, ¿ no aumentaría así el efecto que queremos evitar?

os dejo unas fotos de como estaba antes de tocar el agua y los vídeos que grabe, en ninguno de ellos pasa de la mitad el acelerador, de echo si le aceleraba mas se empezaba a inclinar a derechas ya demasiado y estoy constantemente girando el timón a izquierdas por miedo a que pudiera volcar

https://youtu.be/dNf3WjJdqqo
https://youtu.be/JRKDu8rPj-E
https://youtu.be/RZh6oSFuotQ
https://youtu.be/dNm2doNDmpw

Imagen

Imagen

He de comentar que el eje rígido que le hice, le puse rodamientos, y es 100% estanco, asta el momento no entra ni gota de agua.

un saludo!

Sergio
Por carlosgds1
Uff eso quedo muy bueno, no me percate lo minúscula que es, al ver la referencia contra tu mano al ponerla en el agua, de verdad que quedo super compacta, va rápido, eso es lo que estoy buscando aumentando la propela y reemplazando el motor por un brushless ya veremos como va, en este momento la tengo en quirofano,a ver si para el fin de semana la tengo en el agua.

Felicitaciones.
Por lussian
Gracias Carlos, ya nos enseñaras como queda la tuya, yo en cuanto arregle el problema que tengo, pondré un nuevo vídeo.

un saludo!
Por carlosgds1
Bueno aquí como dicen ustedes liado con este tema, todo se vio genial hasta que la puse en el agua, 30 segundos de gloria, no dio chance ni de hacerle un videito, no conseguí propela de 40 mm así que le monte una de 52 mm tal parece que demasiado para el eje flexible de 1/8 el cual se des alambro en los primeros segundos a media potencia, no dio chance no de apretar gatillo a fondo.

Así que ahora esta en terapia intensiva.

A ver queme invento.

Acá les dejo unas foticos de como había quedado..

Imagen
Última edición por carlosgds1 el Sab, 25 Jul 2015 2:49, editado 1 vez en total.
Por lussian
Buenas noches Carlos, que pena lo de la barca, le paso algo mas o fue solo el eje (es que no me deja ver la foto que subiste)

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!