miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por carlosgds1
Hoy me he puesto con mejor animo y encontre varias cosas que debido al desconocimiento estimo fueron la causa del desastre, el eje se despelucho en principio hice responsable a que el acople entre el motor y el tenia diferencia de diametro asi que lo suplemente con un tubito de cobre ademas que como con la primera propela y el motor DC solo habia colocado la camisa plastica.

Mirando el detalle, encontre que la propela que instale es con rotacion Derecha y el Eje flexible es con rotacion izquierda, estoy seguro que esto fue la causa del problema, revece y el kit de propelas tenia una Izquierda, ademas de eso la adaptacion del diametro la hice con alambre de cobre y estaño eso va a fortalecer el extremo del eje y, le coloque un tubo de aluminio a la camisa de Nylon esta intalacion la vi de esta forma en el foro con tubo de bronce la verdad se ve muy bien.

Aca dejo unas fotos

Imagen

Imagen
Por nauti-tucu
Hola:
carlosgds1 escribió:....... le monte una de 52 mm tal parece que demasiado para el eje flexible de 1/8 el cual se desalambro en los primeros segundos a media potencia....... Acá les dejo unas foticos de como había quedado..........................
No creo que sea problema de potencia... tu eje debe ser para hélices de giro en el sentido de las agujas del reloj y lo has hecho girar al revés (o a la inversa, no lo sé)...
¿Puedes colgar una foto del eje... lo mas cerca que puedas, vale?

Perdona... respondido con tu comentario....
Por carlosgds1
Nauti, efectivamente ese fue el problema, no me percate que la propela 27mm que puse al princio era Izquierda junto con el eje y bueno cuando monte esta mas grande que creo que es demasiado grande pero como dicen por aqui es lo que hay 52 mm tres palas, el giro estaba configurado para la inicial como vi que propulsaba mal, solo puse reverse en el control pero no vincule que el flex tiene se tido de giro, pague la novatada ya de ahora en mas espero no volverla a cometer.

Me preocupa que es el unico eje que tengo y se afecto 1 cm de longitud, lo que hice fue peinarlo y enrollar los alambres lo mejor que pude y luego le enrolle alambre de cobre bien ceñido luego le meti estaño con soldador de 60 w asi que logre que penetrara, ideal hubiese sido plata pero no tengo a mano, para centrarlo lo meti en el taladri y le di lima fina ajustando y centrando no es una maravilla de la tecnología pero creo que aguanta, esta barca ha sido la escuela para lo que viene.

En el mensaje anterior deje unas fotos de como quedo la reparacion.
Por lussian
Me alegro que al final ayas podido arreglar el pequeño percance que tuviste Carlos.

Yo con mi barca sigo igual, moví todos los componentes al lado izquierdo mirando desde la popa (babor si no me equivoco) y seguía inclinándose a la derecha al aumentar mas de un cuarto el acelerador, le metí 65g de plomo en el lado derecho, algo ayudo pero seguía igual...

Voy a probar a quitar los estabilizadores por si fueran demasiado grandes y estuvieran mal alineados, (no había caído en ello, pero me lo comento carlosgds1 por privado para ir descartando) de seguir igual, me temo que el problema debe ser que el motor es demasiado grande para el tamaño de mi barca y los 270g que pesa completa. revise también la linea central del casco y parece no se aprecian desviaciones de ella ni que este torcida.

Por favor, alguien sabría decirme mas opciones que puedan ser, o si efectivamente pudiera ser por demasiado par motor? de ser así, que motor me recomendaríais poner, aunque fuera de 3.7v, para no tener este problema

Un saludo y gracias de antemano.
Por carlosgds1
Bueno te deje un comentario en mensaje privado.

Les pongo al tanto de la mia, la mejora del eje quedo aparentemente muy bien va como tiro Gracias Nauti por tu ayda, ahora bien tampoco puedo pasar de 1/4 de gatillo por que no es que se vira sino que la da vuelta por completo y la voltea JAJAJAJ, me toco meterme en la charca a sacarla menos mal que le meti poliuretano y la hice inundible, la electronica no se daño a pesar de haber quedado bajo el agua.

Mi analisis es que he definido mal la realacion de diametro de la propela esto junto con el par motor le da un momento de volteo muy grande, para contrarestarlo seria pioner el centro de gravedad con mayor distancia al centro de rotacion el tema es que el tipo de casco no da mara mucho, y lastrar mas lo que hace es que la popa quede mas sumergida, asi que mi cuenta es que la relacion de potencia diametro de propela, tipo de casco y centro de masa no esta bien.

Creo que ese es el inconveniente pero aun no se me ocurren soluciones, poner la propela inicial la mantiene bien pero no da las velocidades esperadas, creeria que la maxima que puedo poner serian unos 35 mm mer aca no hay asi que, se me ocurre agarrar el dremel y recortar la de 52mm manteniendola lo mas centrada posible a ver que tal.
Lastrar mas, mover la pila mas atras y abajo.

EL tema es tan fuerte que le cuesta girar a la derecha solo gira bien a la Izquierda, uno que pesnaba que esto era hacer el casco poner motor y dale, la arte cientifica de esto definitivamente me dejo sin palabras.

A ver si los Guru del tema nos dal luz.
Por nauti-tucu
Hola
carlosgds1 escribió: .................... poner la propela inicial la mantiene bien pero no da las velocidades esperadas, creeria que la maxima que puedo poner serian unos 35 mm mer aca no hay asi que, se me ocurre agarrar el dremel y recortar la de 52mm manteniendola lo mas centrada posible a ver que tal.....................................
No hombre, no!!!
No te cargues una hélice de 52, que te puede servir para otro barco que hagas mas adelante. Busca por internet, y seguro, encontrarás quien venda hélices de la medida que buscas... yo probaría una 41,4 o 42 mm
Por lussian
Buenas.

Nauti-tucu, entonces el problema que tenemos es con la hélice? tenemos que poner una mas pequeña para que no aga este efecto, he probado con una hélice de 27mm, y otra de 30mm, ambas paso 1/4 y con las dos me pasaba lo mismo, la barca gira a derechas y cuesta mucho hacer que gire a izquierdas.

un saludo y gracias de antemano!
Por carlosgds1
Hola Nauti, si yo se que en esas paginas se encuentran tambien en Amazon y varias casas de hobby en USA y china, el problema es mi ubicacion actual que no tenemos forma de comparar en el exterior desde hace meses nos quitaron esa posibilidad, para no identificar pais solo ve mis datos, lo que tengo es por que lo compre el año pasado y llego este, de resto me quede aislado.

Me toda inventar algo a mano, con decirte que estoy ensamblando un brazo hidraulico para mi hijo con inyectadoras o Jeringas y en las farmacias de la capital no hay.

Ya basta de llantos, me voy a lanzar con lo que les comente y que dios me agarre confesado.

Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Por nauti-tucu
Hola:
carlosgds1 escribió:........................... el problema es mi ubicacion actual que no tenemos forma de comparar en el exterior desde hace meses................
Perdona compañero... soy un animal; no me fijé de donde eras y pensé que eras de España... perdona.
... pos entonces, si... haz la heroica y corta la hélice, vale?
lussian escribió:........................... entonces el problema que tenemos es con la hélice?...............
Ese podría ser uno de los problemas... el otro, la configuración de vuestras lanchas las hace muy críticas y sensibles al torque del motor.
También podríais probar de poner unos "trim-tabs" en la popa y ver si disminuye el efecto del torque
trim1.jpg
img1983g.jpg
me inclinaría por hacer algo como esto último...
lussian escribió:........................... la barca gira a derechas y cuesta mucho hacer que gire a izquierdas..........
... también puede haber un problema de configuración de la emisora... ¿lo habéis contemplado?
Por carlosgds1
Tranquilo, es un tema de latinoamerica.

Gracias por las ideas

Cuentame como es eso de la configuracion de la emisora, yo se que se puede limitar el Porcentaje del canal, pero eso solo limitaria la capacidad de la barca claro esta seria seguro para no volver a voltearla pero no le sacaria todo lo que puede dar.

Como puedes ver las imagenes que colgue ya realice el trabajo de la propela y la verdad no es por ser presumido pero me quedo bastante aceptable casi que de fabrica, estoy pensando en hacer un balanceador para retocarla un poco, estaba mirando que al acelerarla tiembla como si resonara, en estado original tambien lo hacia pero no le di importancia, ahora con el cambio es notorio hace como un abanico y la verdad parece como si existiese juego entre el eje y el buje pero a menos que con las experimentaciones se gastase no veo de donde pudo salir.

Asi se quedara al menos hasta resolver el resto, tambien me vi en la necesidad de hacerle un corte al casco para el alojamiento de la pila ya que por las dimensiones era super complejo sacarla y ponerla asi que ahora tengo un corte en la proa que tambien requeire de atencion.

Ya les colgare imagenes.
Por lussian
Hola.

Lo de la emisora, no creo que sea el problema, probé también a darle mas giro y seguía igual, yo creo que el problema del giro es por que el motor le esta "obligando" a la barca, por el torque motor a girar a izquierdas en el caso de Carlos, y a derechas en el mio.

Lo de los trim-tabs, me voy a poner ahora mismo con ellos, de hecho creo que esto podría arreglarlo, porque funcionan por lo que ley hace ya mucho tiempo (y no recuerdo muy bien) como si fueran alerones en un avión no? osea que en mi caso, si al trim-tab derecho, mirando desde la popa, le doy un poco de inclinación hacia abajo, y al izquierdo hacia arriba, esto debería compensar el torque motor, no?

¿Seria correcta la inclinación que menciono?

Luego también, podríamos si esta muy baja la popa, subir un poco los dos trim-tabs y si esta alta y da saltos, bajarlo, no?

muchas gracias Nauti-tucu

Un saludo
Por carlosgds1
Bueno Lussian ya tu tienes un camino trazado, yo por mi parte tome la decision de cortar la propela ya que considero que para una eslora de 45 Cm utilizar 52 mm de propela es mucho, ademas que sobre exijo al motor, hoy por hoy he decidido terminar los dtalles de la cabina y del alojamiento de las bateria para evitarnos un desastre nuevamente si se voltea la tapa no se despeque como paso la ultima vez, aunque la electronica sobrevivio no quiero arriesgar.

Estoy fabricando un alojamiento en fibra y epoxy para incustarselo en la Proa, le voy a fabricar una tapita con 4 tornillitos escondidos, luego trabajare en el area de mtor para fijar la cabina de la misma forma, espero salga bien.

Saludos
Por carlosgds1
Que tal amigos aca les dejo algo de las modificaciones que le estoy haciendo a mi wasaby, con la idea de lograr mejorar el compartimiento de equipos por si sufro otro volteo no se me desarme y llene de agua nuevamente.

Imagen Borde para sellado

Imagen Compartimiento en Fribra para la bateria, moldeado sobre un modelo de piliestireno recubirto de Tape y embarrado en grasa, tecnica no ortodoxa pero funcional.

la idea de todo esto es que se vea mas terminada menos improvisada, le agregue varios gramos de fibra y resina, pero bueno con eso tendre mas acceso y orden.

A ver sus comentarios de este trabajo y del recorte de la propela como la ven, estoy viendo de hacer un eje de balanceo para reducir la vibracion.
Por lussian
Hola.

Eso tiene buena pinta Carlos, ya nos enseñaras unas fotos cuando lo dejes terminado :wink:

Bueno, yo sigo con el mismo problema, hice los trim tabs, y se sige girando a derechas, probé con una hélice mas pequeñas 27mm y no andaba (literalmente ni a 1km/h, pero tampoco se giraba a derechas) no se si con una hélice mas pequeña se solucionaría, pero no encuentro hélices de 28mm y 29mm para eje de 3mm, si no, la solución seria cambiar a un motor mas pequeño.

Dejo una foto de como llegue a poner los trim tabs de girados (levante izquierdo y baje el derecho, que se supone es así como aria que girase a izquierdas, no? estoy un poco perdido en esto la verdad jeje

Imagen

Un saludo y gracias de antemano!
Por carlosgds1
Que tal, la verdad se ve un muy buen trabajo, eso debería de haber hecho un efecto positivo, lo que comentas de que con una propela de 27 no caminaba nada, pues así la tenia yo por eso las cuanto termine modificaciones cuelgos las fotos
Por carlosgds1
Ya se acercan las vacaciones y espero tener tiemp ode trabajar en esto, la verdad no veo el momento de poderle dedicar tiempo al hobby, aca cada dia esta mas complicado todo estos lujos pero eso nos hace mas creativos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!