miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Shirka
Hola a todos!

Soy shirka y aqui os dejo unas fotos de la primera caja de vuelo que he construido para
meterme de novato en este hobby.
CAJA DE VUELO PAISAJE-1.JPG
caja de vuelo
Creo que con esta Caja tengo suficienta para empezar, todavia no veo la necesidad de un power panel a menos que pretenda pasar el dia entero en un campo de vuelo.

Como me gusto el motivo del Baron Rojo que vi en alguna web, saque la misma idea y ademas el color rojo me parece ideal para que se vea bien claro donde esta la caja en todo momento, tanto yo como cualquier otra persona de alrededor.

He utilizado DM de 1 cm y creo que podia haber usado de 5mm por ahorrar peso pq
veo que pesa mucho con todas las cosas dentro y con 5mm de grosor hubiera sido suficiente, asi que seguramente le ponga unas patitas y un carrito con ruedas o algo asi para llevarla como la tipica maleta de viaje de hoy en dia.

las medidas han sido sobre la marcha de acorde al material que tengo necesario para una mañana de vuelo y mirando aqui y alla las cajas de los demas con sus modificaciones.

me falta algunos detallitos para colocar la bateria y unos conectores y con el tiempo alguna modificacion mas....

se acepta cualquier critica o idea para el bien de la caja.....

un saludo a todos y hasta otra!

se aceptara cualquier tipo
Por dedalo1111
Hola Shirka, las U para soportar el modelo van fijadas con una palomilla que supongo será para darlas la vuelta y/o desmontarlas para el transporte... se me ocurre que como se te aflojen por la vibración del modelo estás vendido :roll: .

¿quizás un segundo punto de fijación para que no se pueda girar? Bien otra palomilla, un tetón en la U que encaje en la base... algo para que no se pueda girar por accidente.

Te ha quedado muy coqueta :wink:

Salu2
Por Shirka
tienes razon dedalo....

lo que comentas de los cuernos es algo que tampoco me convence como esta, ademas las palometas son tan pequeñas que molesta en los dedos al intentar apretar mejor, y las vibraciones no se de que calibre seran.

La idea es no tener que sacar y meter los cuernos cada vez que use la caja, asi que tendre que pensar en algo para que se fije o algo.

gracias por el comentario.
Por dedalo1111
Te bastaría con que las piezas de la U, junto al agujero de la palometa tuvieran un tetón que encajara en un agujero en el pico donde va la barra de agarrar. Puedes hacer otro agujero simétrico para la posición de "recogido".

Aunque lo pusieras fijo con un tornillo en vez de palometa, yo le metería ese tetón (o algo) para evitar que se pudiera girar.

Si te estás planteando rehacer esa pieza porque no te termina de convencer (como comentas), quizás sería bueno que la superficie de "solape" fuera algo mayor para que sea "robusta".

Un saludo y adelante!! :wink: :wink:
Por pacomb
Normalmente las cajas cometciales, llevan los "cuernos" adaptables, es decir, no es una sóla pieza en forma de U, sino dos piezas, que te permiten abrir y cerrar para ajustar al fuselaje.

Además es interesante que le pongas una protección para que no te maque el fuselaje. Los tubos de espuma que venden en las tiendas de fontanería, son perfectos. Los cortas longuitudinalmente, y lo pegas con pegamento de contacto.

A la que tengo, había pensado en ponerle un panel solar pequeño que tengo en el lateral ese grande que queda desnudo, así en el campo de vuelo se carga la batería de plomo.

Muy chula.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!