miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por sesa11
a ver.. solo debo configurar los pines de la pestaña motor outputs? o tengo que configurar alguna salida más en Mach para que los motores se muevan?
los pines de la controladora son los siguientes:
Adjuntos
CONFIGURACION DE PINES CONTROLADORA.jpg
Por sesa11
creo que ya se donde falla todo, que la conexion de pines entre pc y controladora no es la misma, me gustaria confirmacion pero temo que tendre que construir un cable propio

el puerto paralelo del pc:
paralelo pc.jpg
paralelo pc.jpg (8.19 KiB) Visto 919 veces
y la controladora que veo que lleva los pines cambiados
controladora.jpg
Por dedalo1111
Negativo Sesa, el circuito de Steka es un puerto paralelo "tal cual"... puede darte confusión quizas el orientarte si estas mirando desde el lado de cables o el lado de conector.... pero descarta eso, es un LPT.

Si puedes revisar el cable, hay que cables que no "cablean" todos los pines... o puede que tengas un cable de RS232 que usa el mismo conector DB25, pero internamente los cables van cruzados. El pin1 debe ir al pin1 .... y así hasta el 25.

Salu2
Por sesa11
bueno, la maquina casi esta lista, pero me he dado cuenta que me falta lo mas importante.. fresas..
Teneis alguna tienda de internet o de ebay donde comprarlas buenas, bonitas y baratas? Tanto para metal como para madera

Gracias.
Por dedalo1111
Hola Sesa, yo de las que he gastado con las que más contento estoy son con estas de Tialn: http://stores.ebay.es/carbidechiu?_rdc=1

Es un recubrimiento que mantiene el filo más tiempo afilado, y aún siendo algo más caras, al final se nota por su calidad de corte y el aguante (se mantienen como el primer día)

De todas formas por ebay hay mucha variedad, pero ten en cuenta una mala fresa te arruina el trabajo.

Salu2

PD. cual era el problema? el cable?
Por sesa11
ahis.. que va dedalo, nos habiamos dejado sin soldar un puente en la controladora y no llegaba voltaje a los drivers..
Ahora funciona todo genial.

Gracias.
Por sesa11
bueno, pues ya hemos conseguido que funcionen todos los ejes pero los motores zumban mucho y meten mucho ruido en parado.
Es normal eso?, hay alguna manera de quitar ruido?. Uso cable apantallado pero no tengo toma de tierra en casa, puede ser ese el problema?

Gracias
Por dedalo1111
Hola Sesa, no el ruido no se debe a "interferencias" ni a falta de tierra. Aún con el motor parado, el driver está siempre trabajando y mantiene las bobinas excitadas para que mantenga la posición el motor.

La corriente la aplica el driver a base de pulsos en una frecuencia que resulta "audible" y por eso suenan. No sé si tu placa tiene reducción de consumo (no recuerdo ahora como lo llaman), esto hace que cuando no hay pulsos durante un tiempo reduce la corriente del motor, para evitar calentamiento y con ello baja el ruido.

Ruido hacen, como una televisión antígua sin antena, pero tampoco debe ser "alarmante".... ¿se te calientan en exceso (que no lo aguantes con la mano)? ... a ver si estás sobre-alimentando en corriente :roll: .

Salu2
Por sesa11
calentarse no se calientan nada, los tuve funcionando unos 15 minutos y frios, lo unico el zumbido que meten..
Y los tengo a 24v y tambien los probe a 12v y siguen zumbando igual.
La controladora si tiene reduccion de consumo, creo que no debo tener el pin bien puesto.. a mi me preocupaba lo de la toma de tierra.

A ver si pongo un video cuando acabe de montar todo.

Gracias.
Por jarvi33c
Hola a todos los del foro. soy un Andaluz de granada, y como vosotros me apasiona el cnc. El problema es que no tengo idea de electronica y estoy haciendome un router de la pagina de esteca55. La interfaz la tengo hecha pero no se si funciona bien o no, aun no lo he probado, solo se que le meto corriente de 12 a 24 v y se enciende las luces. Pero no se si sera bueno o malo jejeje. El problema lo tengo con los driver que en dos ocasiones se me ha reventado un condensador de los gordos de 1000 uf y 50v, como dije ya dos veces. jajajaj menos mal que no explotó la casa. intente saber si el led tenia algo que ver en la primera vez pero me pasó lo mismo. No se de donde puede venir el fallo. Tengo el disipador colocado, un perfil de aluminio en L con 4 agujerosy los tristores colocados con tornillos y tuercas en el. no se si puede hacer contacto asi.
Les agradeceria que problema puedo tener, que transformador deberia ponerle y donde conectar la entrada de corriente. tambien les pregunto ¿una fuente de alimentacion de un ordenador podria valer para estos circuitos? La interfaz y los tres driver.
Intentare subir una foto lo antes posible. Se me olvidaba hice los circuitos con el metodo de la plancha pero imprimi antes una hoja con poca tinta en la impresora y la llevé a fotocopiar por laser. Las fotocopias salieron negras pero mates no con brillo, y se veian con poros. ¿eso puede influir en las conexiones y provocar circuitos y por eso me falle el driver?
GRacias de antemano

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!