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Moderador: Moderadores

#756093
Hola compañeros!! aqui os dejo unas fotos de mi nueva compra que he hecho, un extra 300 de graupner 1,80m.
He empezado a montarlo hoy, ya le he puesto el motor con la bancada opcional y he pegado las bisagras de un ala (con silicona elastosil), conforme vaya montando ire poniendo mas fotos, ya que las dudas me salen a patadas, nunca he montado ningun glow y gracias a vosotros en otro post me ayudasteis a centrar el motor OS 160.
Estoy dispuesto a cualquier sugerencia y ayuda claro.
Saludos!!
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Por mikelotxo
#756145
Ya va cogiendo forma, parece que el motor al final te ha quedado bastante centrado después de los buenos consejos que te dieron por ahi. Suerte con el montaje y con el estreno, espero que nos mantengas informados

Saludos
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Por FENIX
#756191
Hola, te va quedando muy bien, creo que el deposito es pequeño, en mi os160 llevaba uno de 550ml y me daba para unos 14min de vuelo, parece que el tuyo es de 350-400ml, si es asi el primer vuelo no lo pases de 8min y mira como quedo el deposito de lleno.

Un saludete
Por jjma
#756208
al deposito le caben justo 2 vasos de agua a rebosar, osea 500ml.
El deposito no se como ponerlo, lleva el hueco para instalarlo pero lo veo inseguro.....
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Por viper2003
#756329
el servo de deriva por lo que veo queda muy bajito respecto de la salida de los mandos del pull-pull. No se te olvide calzarlo para que queden alineados los mandos con el brazo del servo. (por lo menos 2 o 3 cm de alto, asi a ojimetro).
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Por RALSA
#756343
Hola jjma.
Muy chulo el Extra, sobre todo la decoración.
Solo un par de comentarios. Opino igual que Fenix, el deposito de 500 c.c. lo veo un poco escaso para un 160, a no ser que los vuelos no sean de más de 10 minutos.
Sobre como fijar el deposito, yo siempre utilizo dos tiras de velcro adhesivo para fijarlo en su sitio, y una abrazadera de nylon o incluso abrazaderas también de velcro para que no se mueva.
Por otro lado, comprueba como ajusta la carena. Por la longitud del escape, me da la impresión que tendras que retocar la carena para poder instalarla, lo que seria una pena. Si es así, pensaría en ponerle un escape tipo pitss. Es una pena que un modelo tan bonito, se vea el escape asomando por el centro de la carena.
Un saludo y suerte con el montaje.
Por jjma
#756612
referente al deposito fijate y veras que va elevado, justo en el hueco que hay para el, entonces no se como fijarlo, pero con velcro creo que no se puede ya que el sitio es escaso, la carena..... pues ya la ha retocado, he tenido que quitarle todo lo que es de largo el tubo para que encaje, como soy novato en esto, prefiero llevar el tubo de serie ya que venian las marcas para el centrado del motor hechas en la cuaderna, si le hubiera puesto un pitts, el motor hubiera tenido que moverlo de posicion y logicamente cambiando la geometria de centrado.... de momento demasiado para mi. La capacidad del deposito... bueno, el dia que lo vuele...... dios, seguramente estare menos de 10m, tampoco sabria un deposito adecuado ya que como ya he dicho antes el hueco es justo para este deposito, y sobre el servo de direccion.... pues es verdad, no he caido en que queda muy bajo, pero alomejor se normal no?
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Por RALSA
#756632
jjma escribió:referente al deposito fijate y veras que va elevado, justo en el hueco que hay para el, entonces no se como fijarlo, pero con velcro creo que no se puede ya que el sitio es escaso, y sobre el servo de direccion.... pues es verdad, no he caido en que queda muy bajo, pero alomejor se normal no?
Por lo que aprecio en la foto, para la sujección del deposito yo haría lo siguiente:
Coloca el deposito en su hueco, el culo del deposito parece que no apoya, quedando en el aire.
Pega un taco de balsa a modo de apoyo para el deposito. Haz una base de contrachapado que vaya, desde el taco de balsa hasta el hueco donde entra el deposito. Ya puedes fijar con un par de bridas el deposito a su base.
Por otro lado, si utilizas un deposito Du-Bro más grande (son rectangulares) y lo colocas "de canto" es posible que entre en el hueco. Solo tienes que recolocar los tubos presión y pendulo para su nueva posición.
Para el tema del servo de dirección, dos taquitos de madera y solucionado.

Un saludo.
Por jjma
#756724
ok Ralsa, creo que he entendido lo que quieres que haga, cuando lo tenga hare fotos y me cuentas que tal, sobre el tema del servo lo he mirado y esta completamente a la altura de los cables, es un efecto de la foto, pero lo que me haria falta seria creo un brazo de servo de estos que he visto grandes, tipo carbono... o daria igual? buff cuando monte lo imprescindible del avion hare fotos, porque hay un monton de cosas que he visto en otros aviones que no tengo ni pajotera idea de que tengo que poner, por ejemplo: valvula de llenado, usar o no interruptor electronico, que tipo de bateria, algo para ajustar el motor sin desmontar la carena...... lo vereis tonterias pero seguro que cuando empezasteis tendriais las mismas dudas que yo. Pero de verdad muchas gracias por vuestra ayuda, espero que algun dia pueda yo ayudar a gente que empieze y sin tener ni idea.
Por jjma
#756823
sigo poniendo mas fotos de montaje, ya he puesto el patin de cola y pegado las bisabras con el timon de direccion.
Me he dado cuenta que cada ala tiene pegado un hilo blanco (se ven en la foto), que sale por fuera... para que sirve ese hilo?
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Por RALSA
#756928
jjma escribió:..... pero lo que me haria falta seria creo un brazo de servo de estos que he visto grandes, tipo carbono... o daria igual? ... valvula de llenado, usar o no interruptor electronico, que tipo de bateria, algo para ajustar el motor sin desmontar la carena...... .
Cada uno monta el avión según su gusto y necesidades. A mi personalmente, me gusta hacer las cosas sencillas pero efectivas.
Para el brazo del servo de dirección; una vez que tengas montados los horns del timón de dirección, mide la distancia entre los ejes y esa es la longitud que tiene que tener el brazo del servo.
El las tiendas puedes encontrar sin problemas brazos de servo más largos, o hacertelos con una placa de circuito integrado de fibra de vidrio o bien plancha de carbono.
Sobre la valvula de llenado, a mi personalmente no me gustan. Un macarrón por la panza del avión para llenar y vaciar con tu tapón y me quito de problemas.
Interruptor electrónico? yo uso un Futaba de calidad, con toma de carga y me van muy bien. Si llevaras un gasolina, si te aconsejaría un interruptor electrónico para el corte de encendido.
Para las baterias, depende de que servos le montes. Para servos de no más de 8-10 kilos, con una batería de N-Cd de 2500 mAh, tienes para bastantes vuelos. Si quieres ahorrar algo peso (no mucho) le puedes meter lipos, pero tendrias que utilizar un regulador de voltaje.
Sobre como ajustar el motor con la carena puesta; un agujerito en la carena para regular la baja. Para la de alta, ni no te asoma por la carena, le puedes montar un alambre todo lo largo hasta que asome por fuera de la carena.
Te pongo unas fotos del brazo del servo y el alambre para alargar el ajuste de la aguja de alta.
Cuanquier duda, ya sabes.

Un saludo.

Se me olvidaba. Esa cuerdecita que asoma por el extremo del ala, es para poder pasar el cable del servo. Atas la cuerda que asoma desde el alojamiento del servo al conector, tiras desde el otro extremo del la cuerda y ya tienes el cable dentro del ala.
Adjuntos
02122008(005).jpg
02122008(003).jpg
02122008(002).jpg
02122008.jpg
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Por j242lu
#757088
Este era el mio..

Tube la "suerte"de que una de las varillas de carbono de la profundidad se soltase(supongo que el ciano cedio,y adios).

Este volaba con O.S 1.20 AX con una pala G-SONIC 18/6 y lo subia en vertical.
No te compliques la vida con el montaje del avion,lo unico que yo cambiaria son las varillas de mando de carbono por unas de acero roscadas de 3 o 4 mm y listo.
El depodito,en lugar de la goma el mio llevaba 2 bridas de plastico cruzadas y quedaba bastante sujeto.
Adjuntos
Imagen 006.jpg
Imagen 005.jpg
Imagen 004.jpg
Copia de Imagen 012.jpg
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Por juancarloscandas
#757113
es muy pero que muy bonito.

tendrias el detalle de lijar un poco las varillas para que cogiese bien el epoxi? es raro que se suelte-
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Por j242lu
#757139
juancarloscandas escribió:es muy pero que muy bonito.

tendrias el detalle de lijar un poco las varillas para que cogiese bien el epoxi? es raro que se suelte-
El fallo fue que en lugar de epoxi lo pegue con ciano y supongo que se cristalizo y fue rompiendose con el esfuerzo,pero si lo lije un poco antes de pegarlo.
Si lo ves en vuelo alucinas de lo bonito que se ve.Llegue a hacerle unos 30 vuelos y cuando le coji confianza hacia ochos a cuchillo.Una pasada.
Por jjma
#757337
yo he pegado con epoxy las varillas, espero que no se suelten...
que interruptor le poniais? yo es que estoy acostumbrado a los electricos que va todo directo, bateria con variador sin tener enchufe, vamos quitar y poner, entonces no se que sisteme haceis, porque pregunto: de que sirve poner interruptor si luego teneis que desenchufar la bateria a mano? de todas formas podeis decirme que interruptor es?
Ralsa: ahi te he visto con las fotos :wink:
j242lu: con lo bonito que era.... no entiendo mucho como ponias las bridas cruzadas, que van enganchadas? igual que con las gomas pero con bridas? un poco aparatoso no?
Por jjma
#757338
por cierto j242lu: para que es esa cuerda que llevavas enganchada a la maquina?
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Por j242lu
#757343
jjma escribió:yo he pegado con epoxy las varillas, espero que no se suelten...
que interruptor le poniais? yo es que estoy acostumbrado a los electricos que va todo directo, bateria con variador sin tener enchufe, vamos quitar y poner, entonces no se que sisteme haceis, porque pregunto: de que sirve poner interruptor si luego teneis que desenchufar la bateria a mano? de todas formas podeis decirme que interruptor es?
Ralsa: ahi te he visto con las fotos :wink:
j242lu: con lo bonito que era.... no entiendo mucho como ponias las bridas cruzadas, que van enganchadas? igual que con las gomas pero con bridas? un poco aparatoso no?
Vamos por partes.
El interruptor le puedes poner el que quieras,pero yo le pondria uno con toma de carga para no tener que desconectar la bateria cada vez que quieras cargarla.
Lo de las bridas es tan sencillo como pasar dos bridas por detras del deposito cojiendolas desde los mismos soportes que lleva para la goma.Es aparatoso,pero funciona bien.
Las cuerdas que ves en las fotos es una goma elastica para sujetar el modelo mientras hace el ultimo deposito del rodaje del motor.
Cuando lo veas volar aun te gustara mas... :wink:
Por jjma
#757364
ok ya lo he pillao :oops: , referente a la bateria que no haria falta desengancharla, tengo entendido que si no la desconectas poco a poco se va descargando, pero vamos que si asi lo haceis todos pues amen, asi se hara :wink:
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Por juancarloscandas
#757541
la descarga a la que te refieres es por la propia bateria, date cuenta que el interruptor corta, tendrias cero consumo. es por las baterias tienen un porcentaje, que no recuerdo bien, que ba descargandose sola, pero es muy pequeño.

lo de las transmisiones pegadas con epoxi, si lijaste y estan con epoxi, puedes estar tranquilo que no se soltaran.
Por jjma
#757686
si, con el cutter le hize unas muescas y luego las pegue. Bueno pues si me decis que simpre teneis la bateria enchufada (me refiero al conector)pues es que sera lo normal.
Otra cosa mas que se. :D
Por jjma
#757846
bueno... aqui me surge otra problema, el cono que trae de serie el avion es pequeño para la helice que tengo que ponerle 18/6, no se que tamaño comprar, sabeis decirmelo?
Tengo 2 helices, la 18/6 y una 17/13, como seria el comportamiento del avion con cada una?
Por otro lado ya me dispongo ha pegar toda la parte trasera, como veis he recortado a medida el recubrimiento para que pegue mejor el epoxy.
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Por juancarloscandas
#757974
es normal tener que recortar el cono para que encaje la helice.

la pala utiliza la 18X6 la 17X13 la veo exagerada, tendria mucho paso y el motor sufriria, la mas adecuada es la 18X6
Por ARMERO
#758246
juancarloscandas escribió:a mi particularmente me encanta la decoracion del modelo
Estoi contigo Juan Carlos...pero poco efectiba en el aire...por debajo es esactamente igual, y facil de confundir si lo tienes lejos; yo tambien tengo uno, asi como varios de mi club.
Las visagras no me reportan gran seguridad...yó las cambiaria en este avión.
Saludos.
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Por j242lu
#758266
ARMERO escribió:
juancarloscandas escribió:a mi particularmente me encanta la decoracion del modelo
Estoi contigo Juan Carlos...pero poco efectiba en el aire...por debajo es esactamente igual, y facil de confundir si lo tienes lejos; yo tambien tengo uno, asi como varios de mi club.
Las visagras no me reportan gran seguridad...yó las cambiaria en este avión.
Saludos.
Pues yo estoi de acuerdo contigo solo en lo de las visagras.
El avion lleva las puntas de las alas rojas y no lleva los adesivos de CASTROL(por debajo).

Saludos.
Por jjma
#758268
entonces que hago, cojo la dremel y corto el cono? :shock: que raro...
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Por j242lu
#758270
jjma escribió:entonces que hago, cojo la dremel y corto el cono? :shock: que raro...
Si.
Eso es exactamente lo que has de hacer.
Ponle la punta de lijar y le vas rebajando hasta que tengas la forma de la helice.
Hazlo agrandando la forma que ya tiene hasta que te entre la helice.
Por jjma
#758272
jo que rapidez en contestar, ok lo hare. Tengo un cono de aluminio que le pasa lo mismo, tambien lo podria hacer verdad?
Por ARMERO
#758276
Cierto j242lu..pero insuficientes para mi :oops: para distinguirlo del todo bien.
Recuerdo haberte leido narrar la perdida de tú modelo, pero nó recuerdo el porqué..de todas formas yá sbemos que tarde o temprano... :evil:...tambien es cierto que cada uno depende de su grado de edad y de vista... :wink:

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