miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Pizka
Hola a todos, tengo este avión en su caja en espera de ser montado así que os voy a seguir de cerca. Aquí dejo algo de información, lo malo es que está en Alemán pero con un poquito de traductor se pueden sacar muchas cosas.

http://www.rclineforum.de/forum/thread. ... er=&page=1

Si no puedes ver las fotos es porque creo que te tienes que registrar primero.

Aquí también hay algo http://www.modelbouwforum.nl/forums/te- ... strol.html

Creo que el tren es algo pesado y se dobla. Se le puede poner uno de carbono pero no se si merecerá mucho la pena en este modelo. Un saludo para j242lu que fue quien me lo dijo y otro para miguelgdelara que supongo que ya lo habrá volado. Desde que os pregunte aún sigue en la caja. A ver si puedo montarlo pronto.
Por j242lu
jjma escribió:jo que rapidez en contestar, ok lo hare. Tengo un cono de aluminio que le pasa lo mismo, tambien lo podria hacer verdad?
Eso te vale para cualquier cono.. :wink:
Por j242lu
ARMERO escribió:Cierto j242lu..pero insuficientes para mi :oops: para distinguirlo del todo bien.
Recuerdo haberte leido narrar la perdida de tú modelo, pero nó recuerdo el porqué..de todas formas yá sbemos que tarde o temprano... :evil:...tambien es cierto que cada uno depende de su grado de edad y de vista... :wink:
Hola Armero.
Mi modelo se rompio porque entro en barrena al soltarse una de las varillas de la profundidad :cry:

Lo de las alas se ve,lo que pasa es que hay que acostumbrarse un poco.(o eso o yo tambien tengo problemas de vista :wink:)
Por j242lu
Hola Pizka.

Animate y montalo que es una pasada este avion.

Saludos para ti tambien.
Por jjma
aun sigo aqui :D , tengo ya el avion practicamente montado, este fin de semana le voy hacer el rodaje, tengo una duda, cuando he montado el pull-pull, hay que chafar los tubitos de laton (donde va enlazado el hilo) para que no se suelten? es que si estiro se destensan.
Por juancarloscandas
si, claro, tienes que aplastarlos para que no se muevan los cables de reenvio.
Por jjma
Feliz navidad a todos!! bueno ya le he hecho el rodaje al motor pero tengo una duda sobre el relenti, resulta que a relenti el avion se va solo y si lo bajo mas se para... que puedo hacer?
Por juancarloscandas
dime a cuantas RPM te aguanta el motor, y te dire si son las normales.
Por jjma
buff, pues no lo se, solo te puedo decir que lo tengo tan bajo que todo traquetea un monton, puede ser por la helice que lleva? una 18x6 de madera.
Por juancarloscandas
la helice no es,a no ser que tenga alguna anomalia, como falta de material, por algun golpe.
lo mejor seria que pudieras medir las rpm, si no estamos un pocoa ciegas, no se si pides un ralenti muy bajo, que el motor no es capaz de dar, o si tienes algun problemilla, que no te permite bajar el ralenti a un nivel normal.
mirate el filtro del carburador a ver si tienes suciedad.
pero lo mejor serias que nos comentaras la rpm a ralenti.
Por jjma
el carburador lo llevo sin filtro. Pues me hare con un medidor de revoluciones y ya te dire a cuanto va.
Por FENIX
Hola, si vuelas en asfalto o pista fina es normal,el motor tira mucho,ponle entre la rueda y el prisionero un trocito de goma o silicona para que actue como freno.
Yo en el os160fx utilizaba una menz 18/8 dando 8450rpm, si el avion no es un 3d le vendría mejor un paso 8 para vuelo acrobatico.

Un saludete
Por Francisco Piñeiro Miranda
Hola a todos, he leido todo este hilo y observo que no hay problemas con este avión, pues bien, tengo un amigo que lo ha volado dos veces y cuando vuela lento mete el ala que da miedo :shock: , y no sabemos porque.
Me podíais decir algo sobre esto?, el avión es precioso en el aire.

Saludos.
Por j242lu
Francisco Piñeiro Miranda escribió:Hola a todos, he leido todo este hilo y observo que no hay problemas con este avión, pues bien, tengo un amigo que lo ha volado dos veces y cuando vuela lento mete el ala que da miedo :shock: , y no sabemos porque.
Me podíais decir algo sobre esto?, el avión es precioso en el aire.

Saludos.
:shock: :shock: :shock:

El mio volava que ni te imaginas.AdemaS LO VOLAVA CON UN O.S 1.20AX.
Buuuffff :oops: , Buenos dias, tengo esta cara por la nochecita que hemos pasado :lol: .

Al tema: J242lu, esa misma cara se me quedó a mi ( :shock: ) porque hemos revisado absolutamente todo y no encontramos el problema, por eso me decidí a preguntar aquí en el foro.

Pues nada, gracias y a seguir investigando, mi amigo está por pegarle una patada de desesperado que está, es que el avión es precioso en el aire, pero ojito con los giros lentos porque nos mete casa susto que no veas, y en hombre lo compró para empezar a hacer un poco de acrobacia, he! pues menudas acrobacias que hace el chisme "solo", ¡ y no sabemos porqué !

Saludos.
Por juancarloscandas
ho,bre que me lo digas tu francisco con tu experiencia en vuelo, pues no se que decirte, pero si a unos les vuelan de cine y a otros en un cabr...
no sera que estais constumbrados a volar muy lento con aviones muy flotones, y le pedis demasiado al pajarito?
No JuanCarlos no, tampoco es tan lenta la velocidad con la que mete el ala.
He comprobado todas las incidencias, las superficies de mando suben y bajan al unisono, el centro de gravedad está en su sitio :cry: .

Es que ya no se que hacerle más, por eso me decidí a escribir y exponer el problema aquí.

Saludos.
Por juancarloscandas
la metida de ala siempre la hace al mismo lado?
me imagino que si.
y tambien me supongo que revisarias defectos en al ala?
He revisado todo "TODO", la metída de ala es siempre hacia la izquierda.
Si agarramos el avión por el cono y por el timón de dirección, no se cae hacia ningun lado, por lo que significa que está centrado.

No se que hacerle más :cry:
Por j242lu
Francisco Piñeiro Miranda escribió:He revisado todo "TODO", la metída de ala es siempre hacia la izquierda.
Si agarramos el avión por el cono y por el timón de dirección, no se cae hacia ningun lado, por lo que significa que está centrado.

No se que hacerle más :cry:
¿Que motor lleva el de tu compañero? y ¿como lo lleva colocado?

Es que no entiendo nada...... :? :?
¿Habeis mirado que el avion este bien montado?

Me refiero a la simetria del avion....
Por juancarloscandas
por que ni decis los pesos que tiene uno y otro?

a lo mejor esta es la cuestion,
Por j242lu
juancarloscandas escribió:por que ni decis los pesos que tiene uno y otro?

a lo mejor esta es la cuestion,
Sencillamente porque no tengo ni la mas remota idea de lo que pesaba.. 8)
A ver si soy capaz de explicarme:

El motor va montado a 120º, osea que el escape sale justo por una salida que tiene el fuselaje abajo en el centro.

Las simetrías del avión estan correctas, las incidencias estan correctas, como las instrucciones no dicen nada del calado de alas y estabilizador, simplemente he medido los grados de una semiala y de la otra comprobando que estan iguales, y lo mismo hice con el estabilizador.

Como lleva servos chinos, comprobamos que en la profundidad suben y bajan al mismo tiempo, y es correcto.

El motor es un OS 120 que tira muy bien del avión.

El centro de gravedad esta en su sitio más bien picado para que sea un poco más estable, (en el punto más adelantado).

Hemos pesado las alas y pesan igual, de hecho si cojemos el avión por el cono y la rueda de cola, no se cae para ningun lado.

En fin ... Esto es lo que hay, a veces salen las cosas mal, lo que me fastidia es no saber el porque del comportamiento de este avión.

Saludos.
Por cierto, JJma ya has volado el tuyo?, ¿que tal va?

Disculpa por acapararte un poco tu hilo :wink:

Saludos.
Por juancarloscandas
por que no pruebas a cambiar los servos, solo pruebalo, puede ser que los servos no trabajen igual en el aire, por culpa de las vibraciones o del esfuerzo a realizar, por que tengan alguna anomalia.
por probarlo no pierdes nada
Por jjma
no Francisco, aun no lo he volado porque de momento no tengo aun fines de semana libres y ahora con las navidades menos, tengo pedido un tacometro para medir las revoluciones y una par de helices de madera (18x8 y 18x10) porque ya he comentado mas arriba que el motor a ralenti se va solo y pienso que eso no es normal por eso quiero cambiar de helice a un paso mas grande a ver que tal y medir. Y tranquilo por segun tu ocupar mi hilo, estoy encantado de ver diferentes opiniones de todo, porque ahi es donde se aprende.
Por miguelgdelara
pues si pizka, lo vole hace ya bastante tiempo, en el primer vuelo se me paro el motor y no lo pude traer a la pista, tome en una viña pero al final le pegue un tiron por lo que no le paso nada al avion, el tren se quedo hecho un churro y fue el que se llevo toda la energia del golpe. Es curioso pero no rompi nada mas. Despues haciendo pruebas me di cuenta que el motor se paraba pq se calentaba, asi que le hice unas aletas de refrijeracion a la carena por abajo y solucionado. Tambien para sustituir el tren le puse uno de fibra mas alto. Lo he vuelto a volar varias veces y muy bien, tenia al principio el CG muy adelantado y entraba a aterrizar como una bala, ahora lo he retrasado y va mejor, de todas formas lo he volado poco por exceso de aficiones.....

voy a ver si pongo unas fotos del avion, ahora estoy montando un Yak 55 SP con un DL 50 que me han traido los reyes. Bueno el dl lo compre hace tiempo en hobbycity (cuando el $ estaba a 1.60)

saludos
Por miguelgdelara
otra
Adjuntos
DSC_0237_2.JPG
en invertido, que lo mantiene muy bien, quizas llevo el CG un poco atrasado

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!