miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#700235
Buenas



Despues de leeros mucho y de dar vueltas por todo internet... no he dado con la solucion de echar a andar mi helicoptero.. he visto el manual de la baldosa para empezar a controlar el helicoptero y muchas recomendaciones de que hay que tener cuidado, pero aun no he encontrado la manera de que mi heli gire las palas....

No se si tiene que ver como estan los conectores de la parte de atras de la emisora... o la secuencia que hay que hacer con la emisora para que empieze a girar.

ahora mismo si lo enciendo, con el stick derecho mueve las helices pero regulandolas, es decir a un lado y a otro. Si le doy al derecho.. me mueve la helice de cola... A veces aun con el mando apagado sigue moviendo el de cola...


Bueno un caos.. el manual no trae nada... y no encuentro nada en inet que explique algo para echarlo a andar.....


Bueno, siento mucho lo pesada que soy.. pero es que no encuentro salida de verdad.


Un saludo y gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#700265
Hola Marta, bienvenida al foro y al hobby :)

¿Podrías dar algún dato más? hay varios modelos de D. 22, de paso fijo (4 canales) y colectivo (6 canales).También es importante que sepamos si la emisora es MODE 1 o MODE 2 (lo dirá en la caja) Por lo que dices es MODE 2, el más usado por Europa, ya que tienes el timón en el stick izquierdo.
Por cierto, es importante que NO apagues el mando con el heli encendido, si no después de desconectar éste. La emisora es siempre lo primero que se enciende y lo último que se apaga.

En principio sería interesante si alguien que tenga este heli te puede pasar el manual.

Supongo que sabes que primero tienes que encender la emisora, con el stick izquierdo abajo del todo, y después el heli.
Si no reacciona el motor al subir (poco a poco!) el stick izquierdo, prueba a bajarlo de nuevo, y baja también el trim de esa palanca (la corredera que hay a su lado.
Si que podrían ser los selectores de canal, pero eso más adelante.
Mira a ver si tu heli es como éste:
http://www.maxrpm.rchomepage.com/dragonfly_22.htm

Para algunos términos técnicos, diccionario de helis:
http://www.spookycopters.com/maxrpm_00000e.html

Ánimo, que no tenemos muchas damas por el foro! (que yo sepa)
Por Marta
#700312
Buenas Spooky, Muchas Gracias por responder!

Mi Heli es Walkera Dragon Fly 22E 6 Ch version 2008 la emisora tiene el stick de elevacion a la derecha y es de 6 ch PPM no te se decir mas..


Si enciendo la emisora y con el stcik izquierdo abajo y lo subo un poco, me mueve el rotor de cola ( se dice asi no?jeje)
pero nada mas, y si mueve el sitck derecho que seria el que haria que cogiera Rpm pos mueve las palas como para graduarlas...



Mi heli no es como el de la foto... es este http://www.escb.net/catalog/images/w22e.jpg

y esta la emisora
http://site.xheli.com/h22e.jpg

Muchas Gracias por la bienvenida, ya he visto que no hay muchas chicas en el foro, me encantaria empezar en este mundo, antes tenia un micro heli de esos conocidos como mosquito comprado por ebay y me encataba volar con el... hasta que mi perro hizo de las suyas....
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#700324
si el rotor principal no te mueve comprueba que tienes bien puesta la conexion del motor.... ya que los servos hacen la funcion de darle mas paso a las palas pero el motor no hace nada, asegurate que todos los cables estan bien, venga saludos y animo, solo los comienzos son dificiles, pero despues te gustara mas y mas es un vicio
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#700347
Marta escribió:Buenas Spooky, Muchas Gracias por responder!

Mi Heli es Walkera Dragon Fly 22E 6 Ch version 2008 la emisora tiene el stick de elevacion a la derecha y es de 6 ch PPM no te se decir mas..


Si enciendo la emisora y con el stcik izquierdo abajo y lo subo un poco, me mueve el rotor de cola ( se dice asi no?jeje)
pero nada mas, y si mueve el sitck derecho que seria el que haria que cogiera Rpm pos mueve las palas como para graduarlas...



Mi heli no es como el de la foto... es este http://www.escb.net/catalog/images/w22e.jpg

y esta la emisora
http://site.xheli.com/h22e.jpg

Muchas Gracias por la bienvenida, ya he visto que no hay muchas chicas en el foro, me encantaria empezar en este mundo, antes tenia un micro heli de esos conocidos como mosquito comprado por ebay y me encataba volar con el... hasta que mi perro hizo de las suyas....
Hola Marta,
Por la foto de tu emisora, es de MODE2, es decir, para que giren las palas principales hay que levantar el stick izquierdo.
El hecho de que al stick derecho arriba-abajo se le llame en inglés "elevator" no ha de confundirnos: no es para elevar el heli, sino el morro del heli arriba o abajo (elevador en español).

Además de lo que te dice Juanje (comprueba que el cable y conector de motor hacen buen contacto) si después de hacer lo que hemos dicho con el stick izquierdo no va, habría que mirar si están bien las teclas de la emisora. La nº 3 debería de ser la de acelerador (throttle en inglés), si estuviera cambiada no funcionaría el canal 3, o sea, las vueltas del motor principal.

Antes de andar tocando estas cosas habría que desmontar palas, o tener mucho cuidado para que el heli no se acelere a tope estando cerca.
Por Marta
#700365
Muchas gracias por las respuestas

El caso es que el primer dia se movieron las palas, osea que esta bien conectado es mas intente elevarlo y se volco pero no paso nada.

El canal 3 estaba en OFF lo acabo de cambiar luego pruebo a ver..pero vamos si estuviera suelto el cable del motor no se moverian los servos al darle al stick izquierdo si no que no haria nada verdad? Siempre que el canal tres estuviera en On...

Y otra cosa el heli no tiene boton de encendido.. osea que cuando no o use deberia de desconectar la bateria? Lo digo porque esta noche lo deje conectado y se quedo sin bateria.

Perdonar por lo pesada que soy..pero es que al no tener manual... no tengo forma de aprender, he conseguido uno del walkera 4 pero es de 4 canales y no creo que me sirva.

Muchas gracias !!!!
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#700384
Si cuando volcaste no bajaste enseguida el mando del acelerador, cabría la posibilidad (espero que no) de que se quemara el motor, al no poder girar las palas volcado... ¿como huele el motorcillo? :?
Si se hubiera averiado el motor no es el fin del mundo, se cambia fácilmente.

Bueno, si el motor estuviera desconectado los servos si podrían moverse, no tiene que ver. (si tenemos 6 canales, el motor y los servos van en canaes diferentes)
Incluso si su canal en la emisora estuviera en mala posición, muy probablemente los servos funcionarían.

Si, el heli no lleva interruptor, como casi todos, hay que desconectar siempre la batería, recuerda, antes de desconectar el mando, y no conectarla sin que el mando esté encendido.

A ver si alguien con ese mismo heli puede decir algo más...

Suerte :wink:
Por Marta
#700388
Gracias Spooky, estuve nirando tu pagina, es muy recomendable

Pues puede que este quemado el motor.. ya he pedido uno a ver si esa es la causa.


El primer dia nada mas tenerlo.. lo saque de la caja.. y lo primero que hize fue conectar la bateria.. y luego ponerle las 8 pilas al mando y encenderlo.. solo movia las palas con los servos.. luego apage el mando y no se.pero creo que se puso a girar solo a los 5 minutos... juraria no haber tocado la emisora... me lleve un susto... uf. Luego cada vez que encendia la emisora giraban las aspas... fue cuanto intente levantarlo y volco... y tonta de mi apage el mando porque me puse nerviosa y se paro solo... quizas ahi quemo el motor.

Lo que no sabia era que primero habia que encender el mando y luego enchufar la bateria.. y luego desconectar la bateria y apagar el mando..


osea que nunca puedo apagar el mando cuando este la bateria conectada?

Me siento una inutil.. gracias por ayudarme chicos!
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#700395
De inutil nada, si supieras cómo empecé yo :lol: (y muchos de nosotros)...

Mi primer vuelo estábamos metidos detrás del sofá esperando a que el condenado heli dejara de dar golpes por todo el salón -descansando al fin en trozos y una nubecilla negra maloliente- sin saber que hacer.
No tenía el cristal adecuado.
Si el heli no tiene comunicación efectiva con la emisora, se puede portar con vida propia, arrancar o parar según las ondas que "pesque" por el aire :twisted:

Osea, si, es muy importante el tema del orden:
-1º conectar emisora, antena extendida, mando acelerador bajado
-2º heli en el suelo, sin moverlo se conecta la batería de una vez sin titubeos
-3º comprobar antes de intentar volar, que todos los controles de la emisora son obedecidos por el heli
-4º a volar, que son dos dias! :D
-5º tras atterizar entero :roll: , o en cachos, NUNCA apagar la emisora:
PRIMERO desconectar heli.
-6º Apagar emisora. Recoger trozos.

Me alegro que te guste la paginilla, gracias!
Por Marta
#700401
Jajaja Muy buena tu primer vuelo jaja

Lo he desmontado, buenohe quitado la cupula jaja ahora veo el receptor que no sabia donde estaba :D y toy mirando como se quita el motor...tiene como dos roscas pero no veo como se saca.. cuando me llegue el nuevo investigare mas.


hay alguna manera de probar el motor?


Y eso del mando acelerador bajado? el mio si lo suelto ( stick derecho) se va la posicion del medio..

Y otra cosa.. se supone que cuando conectas la bateria ya empieza a girar las aspas no?

Lo digo porque el otro dia.. nada mas encender la emisora giraban las aspas... pero no subia, solo subia si aumentaba la potencia dandole al stick derecho hacia arriba poco a poco...
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#700430
para quitar el motor habrá que desatornillar los dos tornillos que lo sujetan, desde abajo del heli, y desenchufar un conector que une sus cables con "las tripas" del heli.

Si aflojas los tornillos algo, puedes mover el motor hacia delanta, que no toque la rueda dentada grande en el eje del rotor, y fijas ahí el motor... valioso para hacer pruebas sin que aquello despegue y te hayas de meter tras el sofá.

Para probarlo ahora, se podría conectarlo p.ej. a una o dos pilas normales de 1,5voltios, mediante un par de cablecillos sujetos con celo. Si gira, va bien.

Lo que me mosquéa es que aún no sabemos en que modo está tu emisora. En la foto, es el stick izquierdo el que está abajo ahí quieto! entonces sería el de acelerador, MODO2.
Pero tu dices que no se queda abajo? como hicieron la foto!? truco?

Si se queda abajo el derecho, ese es el de acelerar, y es Modo 1... que no lo queremos por aquí... (te va a costar luego acostumbrarte a un heli "normal", si sigues.

Si no se queda ninguno de los dos, hay que averiguar cual es el de acelerado (gas) y abrir la emisora y quitarle ese muelle...
Aquí ya se pone complicado. Si es así, o si es de modo 1, te sugiero contactar al vendedor, y consultarle.
Muchas emisoras se les puede cambiar el modo, aunque hay que abrirlas y cambiar cables o así.
Si el que te han vendido es el de la foto, se ha de quedar abajo esa palanca...
Por Marta
#700482
Perdona Spooky igual me explique mal

En mi emisora, el stick derecho tiene muelle tanto para arriba abajo como derecha izquierda.. osea que en modo normal esta en el medio el izquierdo tiene muelle a los lados pero arriba y abajo se queda quieto donde lo pongas, es decir se queda como en la foto si lo pones ahi.

Osea que es del modo2 no?

Pero yo el dia que intente despegar lo subi con el derecho osea con el que tiene muelle abajo arriba y a los lados..
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#700525
haber lo mas facil para ver el motor es ver a que voltaje funciona y conectarlo directamente a la bateria si el motor te gira no es el motor, y si no es el motor comprueba el variador que no presente nada quemado y ademas que no huela raro, por otro lado si la emisora te fue bien no la toques ya que va a estar todo perfecto, si ademas por tu zona tienes a alguien que te ayude pues mejor que mejor, saludos
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#700548
Marta escribió:Perdona Spooky igual me explique mal

En mi emisora, el stick derecho tiene muelle tanto para arriba abajo como derecha izquierda.. osea que en modo normal esta en el medio el izquierdo tiene muelle a los lados pero arriba y abajo se queda quieto donde lo pongas, es decir se queda como en la foto si lo pones ahi.

Osea que es del modo2 no?

Pero yo el dia que intente despegar lo subi con el derecho osea con el que tiene muelle abajo arriba y a los lados..
ah bueno! menos mal... si es modo 2. Bien, lo que no es normal es que el heli suba con el stick derecho, entonces.
Puede ser que los canales en el receptor estén conectados en mal orden, es decir, el canal 2 (elevador) con el que tu subiste el heli, cambiado con el canal 3 (gas) con el que lo deberías haber subido.
Mira a ver si entre los dibujos que tengan las instrucciones y lo que veas en los cables que entran al receptor sacas algo en claro.
Como dice Juanje, tener a alguien que entienda sería lo mejor, claro.

No se si las teclas de detras de la emisora, pero son muchas para tocarlas al tun-tun.
Tengo un manual de otro Walkera (un 4#3), y dice que el interruptor 6 sirve para cambiar de modo 1 a modo 2... mmmh :? esto podría ser que cambiara la función de esos dos sticks, que es lo que queremos.
Puedes probar a cambiarlo a ver que hace.

otra prueba: conecta en el orden que te dije, y luego baja el stick derecho hasta abjo un par de segundos. Si al subirlo el motor gira... Bingo!

Pero CUIDADO: para hacer esa prueba 1º por favor afloja tornillos motor y aléjalo de la corona como te dije, fijándolo otra vez,
como tienes muelle en el stick derecho, no tendras mano para desconectar el heli, y el stick se pondrá solo a medio gas.

Perdona Juanje, quizá me equivoco, pero siendo 3 células de batería...
Conectar la batería directa al motor es meterle a tope de vueltas... yo no lo haría. Si acaso, desconectando 1º piñón de motor de la corona, o quitando todas las palas. De todas formas, como rodaje para motor nuevo los he visto mejores :wink:

Ale, a cacharrear, que eso de "listo para volar" casi siempre es una coña! :lol:
Última edición por Antonio Diez spooky el Dom, 13 Jul 2008 0:01, editado 1 vez en total.
Por Marta
#700550
Hola Juanje, pues el motor esta quemado ya que no ira con dos pilas de 1.5 como me dijo spooky. ademas no se que es el variador jeje

Bueno me direis que estoy tonta, pero creo que el dia que se me volco vi una pequeña chispa en el conector donde se conecta la bateria... no le di importancia pues todo lo demas funciona... el motor de cola, los servos..etc

A ver cuandome llegue el motor nuevo
Por Marta
#700554
spooky escribió:
Marta escribió:Perdona Spooky igual me explique mal

En mi emisora, el stick derecho tiene muelle tanto para arriba abajo como derecha izquierda.. osea que en modo normal esta en el medio el izquierdo tiene muelle a los lados pero arriba y abajo se queda quieto donde lo pongas, es decir se queda como en la foto si lo pones ahi.

Osea que es del modo2 no?

Pero yo el dia que intente despegar lo subi con el derecho osea con el que tiene muelle abajo arriba y a los lados..
ah bueno! menos mal... si es modo 2. Bien, lo que no es normal es que el heli suba con el stick derecho, entonces.
Puede ser que los canales en el receptor estén conectados en mal orden, es decir, el canal 2 (elevador) con el que tu subiste el heli, cambiado con el canal 3 (gas) con el que lo deberías haber subido.
Mira a ver si entre los dibujos que tengan las instrucciones y lo que veas en los cables que entran al receptor sacas algo en claro.
Como dice Juanje, tener a alguien que entienda sería lo mejor, claro.

No se si las teclas de detras de la emisora, pero son muchas para tocarlas al tun-tun.
Tengo un manual de otro Walkera (un 4#3), y dice que el interruptor 6 sirve para cambiar de modo 1 a modo 2... mmmh :? esto podría ser que cambiara la función de esos dos sticks, que es lo que queremos.
Puedes probar a cambiarlo a ver que hace.

otra prueba: conecta en el orden que te dije, y luego baja el stick derecho hasta abjo un par de segundos. Si al subirlo el motor gira... Bingo!

Pero CUIDADO: para hacer esa prueba 1º por favor afloja tornillos motor y aléjalo de la corona como te dije, fijándolo otra vez,
como tienes muelle en el stick derecho, no tendras mano para desconectar el heli, y el stick se pondrá solo a medio gas.

Perdona Juanje, quizá me equivoco, pero siendo 3 células de batería...
Conectar la batería directa al motor es meterle a tope de vueltas... yo no lo haría. Si acaso, desconectando 1º piñón de motor de la corona, o quitando todas las palas.

Ale, a cacharrear, que eso de "listo para volar" casi siempre es una coña! :lol:

Osea que normalmente con el stick izquierdo se da gas? yo pensaba que era con el derecho por eso no me cuadraba que siempre estuviera girando las aspas aunque no tocaras el mando.

El numero 6 pone rudd mix rev

Os los pongo todos ok?

1 elev
2 aile
3 thro
4 rudd
5 rudd mix
6 rudd mix rev
7 ccpm/Norm
8 lock
9 pit
10 gear

Por alante tiene otro Gear arriba del todo y del otro lado flgth mode n y 1


Si si sooky RTF reasy to fly y yo me lo crei jajaja

es una pena que por aqui cerca no haya nadie que sepa del tema jo
Por Marta
#700555
spooky escribió:
Marta escribió:Perdona Spooky igual me explique mal

En mi emisora, el stick derecho tiene muelle tanto para arriba abajo como derecha izquierda.. osea que en modo normal esta en el medio el izquierdo tiene muelle a los lados pero arriba y abajo se queda quieto donde lo pongas, es decir se queda como en la foto si lo pones ahi.

Osea que es del modo2 no?

Pero yo el dia que intente despegar lo subi con el derecho osea con el que tiene muelle abajo arriba y a los lados..
ah bueno! menos mal... si es modo 2. Bien, lo que no es normal es que el heli suba con el stick derecho, entonces.
Puede ser que los canales en el receptor estén conectados en mal orden, es decir, el canal 2 (elevador) con el que tu subiste el heli, cambiado con el canal 3 (gas) con el que lo deberías haber subido.
Mira a ver si entre los dibujos que tengan las instrucciones y lo que veas en los cables que entran al receptor sacas algo en claro.
Como dice Juanje, tener a alguien que entienda sería lo mejor, claro.

No se si las teclas de detras de la emisora, pero son muchas para tocarlas al tun-tun.
Tengo un manual de otro Walkera (un 4#3), y dice que el interruptor 6 sirve para cambiar de modo 1 a modo 2... mmmh :? esto podría ser que cambiara la función de esos dos sticks, que es lo que queremos.
Puedes probar a cambiarlo a ver que hace.

otra prueba: conecta en el orden que te dije, y luego baja el stick derecho hasta abjo un par de segundos. Si al subirlo el motor gira... Bingo!

Pero CUIDADO: para hacer esa prueba 1º por favor afloja tornillos motor y aléjalo de la corona como te dije, fijándolo otra vez,
como tienes muelle en el stick derecho, no tendras mano para desconectar el heli, y el stick se pondrá solo a medio gas.

Perdona Juanje, quizá me equivoco, pero siendo 3 células de batería...
Conectar la batería directa al motor es meterle a tope de vueltas... yo no lo haría. Si acaso, desconectando 1º piñón de motor de la corona, o quitando todas las palas.

Ale, a cacharrear, que eso de "listo para volar" casi siempre es una coña! :lol:

Osea que normalmente con el stick izquierdo se da gas? yo pensaba que era con el derecho por eso no me cuadraba que siempre estuviera girando las aspas aunque no tocaras el mando.

El numero 6 pone rudd mix rev

Os los pongo todos ok?

1 elev
2 aile
3 thro
4 rudd
5 rudd mix
6 rudd mix rev
7 ccpm/Norm
8 lock
9 pit
10 gear

Por alante tiene otro Gear arriba del todo y del otro lado flgth mode n y 1


Si si sooky RTF reasy to fly y yo me lo crei jajaja

es una pena que por aqui cerca no haya nadie que sepa del tema jo
Por Marta
#700556
spooky escribió:
Marta escribió:Perdona Spooky igual me explique mal

En mi emisora, el stick derecho tiene muelle tanto para arriba abajo como derecha izquierda.. osea que en modo normal esta en el medio el izquierdo tiene muelle a los lados pero arriba y abajo se queda quieto donde lo pongas, es decir se queda como en la foto si lo pones ahi.

Osea que es del modo2 no?

Pero yo el dia que intente despegar lo subi con el derecho osea con el que tiene muelle abajo arriba y a los lados..
ah bueno! menos mal... si es modo 2. Bien, lo que no es normal es que el heli suba con el stick derecho, entonces.
Puede ser que los canales en el receptor estén conectados en mal orden, es decir, el canal 2 (elevador) con el que tu subiste el heli, cambiado con el canal 3 (gas) con el que lo deberías haber subido.
Mira a ver si entre los dibujos que tengan las instrucciones y lo que veas en los cables que entran al receptor sacas algo en claro.
Como dice Juanje, tener a alguien que entienda sería lo mejor, claro.

No se si las teclas de detras de la emisora, pero son muchas para tocarlas al tun-tun.
Tengo un manual de otro Walkera (un 4#3), y dice que el interruptor 6 sirve para cambiar de modo 1 a modo 2... mmmh :? esto podría ser que cambiara la función de esos dos sticks, que es lo que queremos.
Puedes probar a cambiarlo a ver que hace.

otra prueba: conecta en el orden que te dije, y luego baja el stick derecho hasta abjo un par de segundos. Si al subirlo el motor gira... Bingo!

Pero CUIDADO: para hacer esa prueba 1º por favor afloja tornillos motor y aléjalo de la corona como te dije, fijándolo otra vez,
como tienes muelle en el stick derecho, no tendras mano para desconectar el heli, y el stick se pondrá solo a medio gas.

Perdona Juanje, quizá me equivoco, pero siendo 3 células de batería...
Conectar la batería directa al motor es meterle a tope de vueltas... yo no lo haría. Si acaso, desconectando 1º piñón de motor de la corona, o quitando todas las palas.

Ale, a cacharrear, que eso de "listo para volar" casi siempre es una coña! :lol:

Osea que normalmente con el stick izquierdo se da gas? yo pensaba que era con el derecho por eso no me cuadraba que siempre estuviera girando las aspas aunque no tocaras el mando.

El numero 6 pone rudd mix rev

Os los pongo todos ok?

1 elev
2 aile
3 thro
4 rudd
5 rudd mix
6 rudd mix rev
7 ccpm/Norm
8 lock
9 pit
10 gear

Por alante tiene otro Gear arriba del todo y del otro lado flgth mode n y 1


Si si sooky RTF reasy to fly y yo me lo crei jajaja

es una pena que por aqui cerca no haya nadie que sepa del tema jo
Por Marta
#700557
Buenos os ha quedado claro no? :D

se me ha colgado el portatil y le di tres veces a enviar lo siento
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#700589
el motor tiene un voltaje minimo de funcionamiento y un motor que pinta de 11,5v no creo que tire con 5v, intenta encender una bombilla de 220v con 40v no la vas a encender porque necesita un voltaje minimo de funcionamiento.

por si te haces un lio con el mando cosa que veo, el stick izquierdo controla la aceleracion del motor a la vez que el paso y tambien la cola, y el stick derecho controla la inclinacion a izquierda, derecha, delante y atras.

la chispa que te salto es normal no te preocupes a mi cuando conecto la bateria a mi t-rex tambien me salta a veces depende de lo rapido que lo conecte, saludos
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#700660
Marta escribió: Osea que normalmente con el stick izquierdo se da gas? yo pensaba que era con el derecho por eso no me cuadraba que siempre estuviera girando las aspas aunque no tocaras el mando.

El numero 6 pone rudd mix rev

Os los pongo todos ok?

1 elev
2 aile
3 thro
4 rudd
5 rudd mix
6 rudd mix rev
7 ccpm/Norm
8 lock
9 pit
10 gear

Por alante tiene otro Gear arriba del todo y del otro lado flgth mode n y 1


Si si sooky RTF reasy to fly y yo me lo crei jajaja

es una pena que por aqui cerca no haya nadie que sepa del tema jo
Bueno, las teclitas son diferentes a las de mi emisora walkera (normal, el mio es un 4 canales), así que no parece solución.
Ah! los interruptores (los llamamos switches, que queda tan fino :) ) de delante de la emisora, el de gear es para recoger tren de aterrizaje en modelos que lo tengan, y el de la derecha podría ser que lo tengsa mal?

Ese, el flight mode, sirve para cambiar de modo normal a modo acrobático... en el que el motor girará aunque el stick de gas (izquierdo) esté abajo.
Prueba 1º a poner ese interruptor en "normal", y luego a conectar de nuevo todo en el orden correcto.

Marta, de tu motor salen dos cables o tres? supongo que dos, es decir, no es "brushless" (sin escobillas). Si es así, según la internet es un tamaño 370.
A ver si va a ser lo que dice el compañero, pero desde luego yo motores de 370 como de 300 me arrancan con 2 pilas, a lo sumo con 3. Para ver como conectar las pilas : http://www.spookycopters.com/maxrpm_00000c.html ahí veras una foto.

Lo único, este motor dice que es "strong magnet" (imán fuerte) a ver si va a ser que necesite más.
Por lo general los voltajes mínimos son de un 10% . Pero permíteme que insista: lo peor que le puedes hacer a un motor nuevo es que trabaje a tope EN VACIO. No volverá a ser bueno (si es que no está quemado.

Importante una "inspección olfativa": olisquea tanto motor como la caja de la electrónica (ahí están el receptor, el regulador y el giro todos juntos). Cuando se quema algo huele durante dias a chamusquina fuertemente.

No creo que lleve un fusible en el motor, pocos lo llevan...
Por Marta
#700667
juanje_86 escribió:el motor tiene un voltaje minimo de funcionamiento y un motor que pinta de 11,5v no creo que tire con 5v, intenta encender una bombilla de 220v con 40v no la vas a encender porque necesita un voltaje minimo de funcionamiento.

por si te haces un lio con el mando cosa que veo, el stick izquierdo controla la aceleracion del motor a la vez que el paso y tambien la cola, y el stick derecho controla la inclinacion a izquierda, derecha, delante y atras.

la chispa que te salto es normal no te preocupes a mi cuando conecto la bateria a mi t-rex tambien me salta a veces depende de lo rapido que lo conecte, saludos
Gracias Juanje, si me hacia un lio con el mando :D

LA chispa me salio cuando estaba tumbado y no podia girar las helices... :?
Por Marta
#700674
spooky escribió:
Marta escribió: Osea que normalmente con el stick izquierdo se da gas? yo pensaba que era con el derecho por eso no me cuadraba que siempre estuviera girando las aspas aunque no tocaras el mando.

El numero 6 pone rudd mix rev

Os los pongo todos ok?

1 elev
2 aile
3 thro
4 rudd
5 rudd mix
6 rudd mix rev
7 ccpm/Norm
8 lock
9 pit
10 gear

Por alante tiene otro Gear arriba del todo y del otro lado flgth mode n y 1


Si si sooky RTF reasy to fly y yo me lo crei jajaja

es una pena que por aqui cerca no haya nadie que sepa del tema jo
Bueno, las teclitas son diferentes a las de mi emisora walkera (normal, el mio es un 4 canales), así que no parece solución.
Ah! los interruptores (los llamamos switches, que queda tan fino :) ) de delante de la emisora, el de gear es para recoger tren de aterrizaje en modelos que lo tengan, y el de la derecha podría ser que lo tengsa mal?

Ese, el flight mode, sirve para cambiar de modo normal a modo acrobático... en el que el motor girará aunque el stick de gas (izquierdo) esté abajo.
Prueba 1º a poner ese interruptor en "normal", y luego a conectar de nuevo todo en el orden correcto.

Marta, de tu motor salen dos cables o tres? supongo que dos, es decir, no es "brushless" (sin escobillas). Si es así, según la internet es un tamaño 370.
A ver si va a ser lo que dice el compañero, pero desde luego yo motores de 370 como de 300 me arrancan con 2 pilas, a lo sumo con 3. Para ver como conectar las pilas : http://www.spookycopters.com/maxrpm_00000c.html ahí veras una foto.

Lo único, este motor dice que es "strong magnet" (imán fuerte) a ver si va a ser que necesite más.
Por lo general los voltajes mínimos son de un 10% . Pero permíteme que insista: lo peor que le puedes hacer a un motor nuevo es que trabaje a tope EN VACIO. No volverá a ser bueno (si es que no está quemado.

Importante una "inspección olfativa": olisquea tanto motor como la caja de la electrónica (ahí están el receptor, el regulador y el giro todos juntos). Cuando se quema algo huele durante dias a chamusquina fuertemente.

No creo que lleve un fusible en el motor, pocos lo llevan...
Buenas Spooky, el Fligth Mode esta en Normal.. los switches :) los pondre como me dice el manual .. no hay ninguno que sea para cambiar el modo de 1 a 2? Dime que si!!! :?: :?

La inspeccion olfativa ha sido positiva en el motor pero negativa en la uniad eletronica... (casi me saco un ojo con el tren de aterrizaje al intentar olerla jajaja) Bueno todo apunta que el moor este KO.

El motor es un Walkera 370SD MO24 y si tiene dos cables.


en la unidad recepetora el motor central y el de cola estan conectador a la unidad receptora por dos conectores que tiene abajo.. luego hay tres conectores que van a los servos en el 1 2 y 3 y el 4 5 6 estan vacios.... la unicdad es una RX603 de 35 Mhz..

Gracias por la ayuda de verdad...
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#700676
Marta escribió:
juanje_86 escribió:el motor tiene un voltaje minimo de funcionamiento y un motor que pinta de 11,5v no creo que tire con 5v, intenta encender una bombilla de 220v con 40v no la vas a encender porque necesita un voltaje minimo de funcionamiento.

por si te haces un lio con el mando cosa que veo, el stick izquierdo controla la aceleracion del motor a la vez que el paso y tambien la cola, y el stick derecho controla la inclinacion a izquierda, derecha, delante y atras.

la chispa que te salto es normal no te preocupes a mi cuando conecto la bateria a mi t-rex tambien me salta a veces depende de lo rapido que lo conecte, saludos
Gracias Juanje, si me hacia un lio con el mando :D

LA chispa me salio cuando estaba tumbado y no podia girar las helices... :?
sabes donde tesalto la chispa? puede ser que hayas quemado solo esa parte, que electronica montas? haber si se te puede ayudar mejor, saludos
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#700679
a ver, no tiene que ser tan complicado :oops: , yo intentaría simplificar y haría lo siguiente:

-quitar (si no lo has hecho ya) el motor, soltar su conector del receptor-regulador (lo llamamos 4en1)
-Abrir la emisora... dentro trae un "portapilas" para 8, no?
Soltar el conector (cuidado no tirar del cable) del portapilas a la emisora, y portpilas fuera.
-Tratar de conectar dicho portapilas al motor, durante un segundito sólo. El orden de cables rojo negro no importa.

Luego, sabiendo si el motor va o no va, seguimos... :wink:
Por Marta
#700680
juanje_86 escribió:
Marta escribió:
juanje_86 escribió:el motor tiene un voltaje minimo de funcionamiento y un motor que pinta de 11,5v no creo que tire con 5v, intenta encender una bombilla de 220v con 40v no la vas a encender porque necesita un voltaje minimo de funcionamiento.

por si te haces un lio con el mando cosa que veo, el stick izquierdo controla la aceleracion del motor a la vez que el paso y tambien la cola, y el stick derecho controla la inclinacion a izquierda, derecha, delante y atras.

la chispa que te salto es normal no te preocupes a mi cuando conecto la bateria a mi t-rex tambien me salta a veces depende de lo rapido que lo conecte, saludos
Gracias Juanje, si me hacia un lio con el mando :D

LA chispa me salio cuando estaba tumbado y no podia girar las helices... :?
sabes donde tesalto la chispa? puede ser que hayas quemado solo esa parte, que electronica montas? haber si se te puede ayudar mejor, saludos
La chispa salto en el conector macho hembra que va de la bateria a la unidad electrica, vamos en donde se conecta.. justo en el cable que sale hacia la unidad electrica.. en uno de los dos. me explico?

P.D, Me gustan tus videos
Por Marta
#700682
spooky escribió:a ver, no tiene que ser tan complicado :oops: , yo intentaría simplificar y haría lo siguiente:

-quitar (si no lo has hecho ya) el motor, soltar su conector del receptor-regulador (lo llamamos 4en1)
-Abrir la emisora... dentro trae un "portapilas" para 8, no?
Soltar el conector (cuidado no tirar del cable) del portapilas a la emisora, y portpilas fuera.
-Tratar de conectar dicho portapilas al motor, durante un segundito sólo. El orden de cables rojo negro no importa.

Luego, sabiendo si el motor va o no va, seguimos... :wink:
No va, ademas el portapilas encaja justo en e conector del motor... lo he hecho bien? y nada no se mueve na
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#700684
Lo has hecho bien (siempre que las pilas estén cargadas y ninguna movida de sitio)
Si, (Snif) me temo que ese motor "ta mueto" :cry:

Tus opciones son, temo, esperar a que llegue el recambio, o empezar como una loca a destripar todo lo que hay en la casa en busca de un motor similar.
No te extrañe, no broméo, a veces este hobby puede ser algo adictivo, yo conozco a alguien que desmontó casi todo lo que había eléctrico en la casa (salvo nevera y lavadora) buscando un piñón de 12 dientes que le fuera al motor de un heli. :lol:

Si te viene de territorio nacional, quizá lo tengas enseguida...
Por Marta
#700685
spooky escribió:Lo has hecho bien (siempre que las pilas estén cargadas y ninguna movida de sitio)
Si, (Snif) me temo que ese motor "ta mueto" :cry:

Tus opciones son, temo, esperar a que llegue el recambio, o empezar como una loca a destripar todo lo que hay en la casa en busca de un motor similar.
No te extrañe, no broméo, a veces este hobby puede ser algo adictivo, yo conozco a alguien que desmontó casi todo lo que había eléctrico en la casa (salvo nevera y lavadora) buscando un piñón de 12 dientes que le fuera al motor de un heli. :lol:

Si te viene de territorio nacional, quizá lo tengas enseguida...
si ta muerto.. me llegara mañana o pasado, lo pedi el viernes..jeje pedi dos motores de cola dos centrales, dos juegos de helices... estailizador...pensando ya en lo que pueda pasar.. ajjaja
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#700694
Marta escribió:
juanje_86 escribió:
Marta escribió: Gracias Juanje, si me hacia un lio con el mando :D

LA chispa me salio cuando estaba tumbado y no podia girar las helices... :?
sabes donde tesalto la chispa? puede ser que hayas quemado solo esa parte, que electronica montas? haber si se te puede ayudar mejor, saludos
La chispa salto en el conector macho hembra que va de la bateria a la unidad electrica, vamos en donde se conecta.. justo en el cable que sale hacia la unidad electrica.. en uno de los dos. me explico?

P.D, Me gustan tus videos
Si es donde conecta no pasa nada es normal.
Haber puedes decir que electronica montas¿? asi se agilizaria mucho el proceso, si el motor no te funciona y el resto si pues seguramente sea del motor, si una vez puesto el nuevo no te va tampoco pues entonces es el variador, no hay mas, saludos y animo

pd, no hay mucho nivel de vuelo aunque algo es algo, al menos me atrevi a hacer un par de loops, no se si llegaste a ver ese video y me alegro de que te gustase

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!