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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por VICTOR VEGA
#338915
Despues de mucho pensar he comprado la nueva configuración de multiplex para el easyglider: " power drive Glider Bl 400G 3:1BB #332629 ". Realmente no lleva un BL400 sino un himax 2815-3100, pero supongo que será estrategia de multiplex para ahorrar. El Kit contiene:

- Himax 2815-3100. http://www.maxxprod.com/pdf/HB2815-xx00.pdf

* Algunos datos: max 250 w, 30 A, 3000kv, ... (mirar datasheet)
- Variador multiplex 27 A.

- Reductora 3:1 idéntica en forma a la original pero con rodamientos en lugar de casquillos (es quitar una y poner la otra).

- Pala plegable 11x8 y cono (en fin todo para reemplazar la configuración de serie). Indicar que la hélice es mucho más rígida, según el vendedor con carga de fibra.



Hasta que me lleguen las lipos 2s 3400 no podré hacer pruebas, así que los datos reales de empuje y demas tienen que esperar pero intentaré dejar unas fotos lo antes posible. El precio en la web de multiplex lo podeis ver (creo que no se pueden poner precios y tal por aquí, no?).

Lo antes posible os haré un estudio de la motorización:

- Pesos:
Motorización de Serie: Reductora+400 --> 90 gr
Motorización Brushless: Reductora+motor --> 110 gr

- Potencia:

Motorizaión de Serie: 58w (8A máx)
Motorización brushless: 139W(18,5A máx)

-Baterías:
Configuración inicial: Lipo 2S 2000 ?C (Son compradas sin características pero aguantaban bien).

Configuración Brushless: Lipo RCMATERIAL 2s2p 3400 13C (44A máx) (Formato Largo)
PD: Necesito saber algunos datos porque no tengo el avión conmigo hasta el fin de semana que me desplazo al pueblo.

1. ¿Dimensiones de la bayoneta de serie? Quiero poner una varilla de fibra en el interior y me gustaría saber longitud y diámetro interno.

2. ¿Refuerzos posibles? Tengo puestos imanes (de geomag) en las alas para que no se suelten y pienso poner una pequeña varilla en el estabilizador horizontal de cola (en el vertical ya no puedo pq está montado). Tb tiene la panza con cinta de fibra ¿algo mas recomendable ?
Adjuntos
DSCN1546.JPG
DSCN1545.JPG
DSCN1544.JPG
DSCN1542.JPG
DSCN1541.JPG
DSCN1540.JPG
Última edición por VICTOR VEGA el Jue, 09 Nov 2006 16:44, editado 2 veces en total.
Por isabido
#338926
Dios con ese motor tiene que ir mas que sobrado, me gusta la configuracion... por cuanto te ha salido?

Sobre las baterias con 3S tiene que ser ya la leche. Aunque lo mismo se pasa de consumo, sobre todo con esa 11x8.

Saludos!
Por VICTOR VEGA
#338958
Esa pala está calculada para 2S según recomienda multiplex. Por supuesto con 3s se iría el consumo por las nubes. Ya digo que en cuando pueda hacer el test pondré los datos concretos. Con respecto al precio han sido 149€ (Si no se puede poner precio que lo edite el administrador, por favor).
Por aobradors
#338964
¿Y en que tienda?

Agustín
Por VICTOR VEGA
#339757
Perdón, yo soy de Sevilla y la compre en una famosa tienda de Coria del Río (me trataron estupendamente, un 10 para nicolas).
Por JORGE VAL
#340015
buenas.Mi padre lleva el glider con una configuracion muy parecida. el variador no me acuerdo pero lleva un brusless permax bl 400 de multiplex y usa baterias indistintamente 2s y 3s.es una flipada sube practicamente en vertical..

te va ha sorprender com trepa el condenao... :twisted: :twisted:

es dinero pero el cambio es tan radical que merece la pena...

yo estoy ahorrando para meterle al twin star 2 brussless de multiplex y hacerme un twinpepino :lol: :lol:

saludos y buenos vuelos
Por VICTOR VEGA
#341020
Pues tal como dice Jorge Val esta configuración sube en vertical sin problemas. Como hace viento es más cómodo subir a 85º :lol: . Dejando de lado las bromas la diferencia es brutal.

Sólo he hecho un vuelo está tarde y esto es otra cosa. Con 2s como yo lo llevo tengo más o menos el mismo comportamiento sin motor, es decir, el peso añadido ha sido muy poco y la velocidad de vuelo es la misma. Ahora es dar gas por encima del 80% y bomba, el condenado sube de forma bestial, en 60 segundos es un punto en el cielo. Creo que he encontrado la motorización que me permite hacer lo que quería: Subir rápido para sacarle partido como velero.

Si alguien está interesado, por supuesto hace 1000 looping sin bajar un metro, haciendo algún rizo en el looping, .... en fin acrobacia: toda la que permite el avión (creo que no es para lo que está diseñado el avión, pero cada uno lo usa como quiere).

Algunos comentarios algo más técnicos:

- Le he metido algunos gramos en la cola porque la configuración brushless pesa algo más que la de serie (110 gr -->20gr más) y también porque llevo unas 2s2p 3400 que tb pesan algo más que las lipo que antes llevaba (170gr-->40gr más).

- Ya lo he comprobado antés, pero queda por comprobar un cambio en el centro de gravedad. Vuelo en llano y no hay corrientes considerables, con lo que me da que el centro de gravedad me queda un poco adelantado (el que pone en el manual). Con la configuración anterior lo atrasé un pelín y planeaba más y me daba más para buscar térmicas. También en los toneles cae de morro mucho y salen muy feos, quiero probar a ver si cambian (ya digo que el avión no es pa eso)¿Qué CG llevais?.
Por aobradors
#347153
Hola, en que tienda de Internet, puedo encontrar el kit propulsor de Multiplex para el Easy Glider?

Saludos
Agustín
Por VICTOR VEGA
#347317
La tienda donde yo lo compre tiene web, pese a no estar actualizada puedes mandarle un e-mail a Nicolas- (dueño de la tienda) y te pueden enviar ese kit. la web es: www.electricosrc.com.
Por aobradors
#347614
¿Hay mucha diferencia entre el motor de Multiplex Himax 2815-3100 y el FEIGAO FEI1308416L 130 15A 2,3MM?

No se por qual decidirme.... :roll:

Un saludo
Agustín
Por VICTOR VEGA
#347744
Vamos a ver, el Himax está pensado para un máximo de 30A y funciona con 2s a 18.5 A con lo cual no está nada forzado. Supongo que el feigao si es de 15A andará un poco más al límite. Comentarte que los 18,5 A que te comento es con una 11x8 con carga de carbono,no con la de serie (8x5?).

La configuración con el feigao es más barata, por contra te quedas sin la pala más grande y rígida (tb la puedes comprar) y sin la reductora con rodamientos. Se que es mucha pasta para el glider, pero la verdad es que el kit "power glider" está muy bien.

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