miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola amigos en la clase de tecnologia, hemos echo un planeador llamado (eagle 2) pues lo estoy terminando me quedara una semanita para que pueda poner las fotos en el foro si el profesor me lo permite :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: resulta que el es fotografo le dire que aver si el las puede hacer :mrgreen: :mrgreen: bueno la cuestion que es un planeador sin timones que se pueda dirigir mide unos 90cm de longitud y las alas son con diedro un 14% de inclinacion, no se si os haceis una idea de como es, las alas estan forradas de un papel que se se le da dos capas una de disolvente rebajado con barniz-laca entonces las alas quedan tensadas y despues la 2ª pasada es de barniz-laca para despues dar una capa de imprimacion o decorar al gusto en el morro lleva como un deposito en el cual se introducen bolitas de plomo para nivelar el avion, las alas estan atarsas a una base con gomas de sujección, beno despues de todo el toston :mrgreen: :mrgreen: es la unica informacion que puedo proporcionar couando pueda hacer las fotos las cuelgo. :wink:

saludos.
Última edición por Narcis Sardó Garcia el Lun, 17 May 2010 19:48, editado 2 veces en total.
Jejejejeje, Siso así es como se construyen los aviones de vuelo libre. O casi mejor dicho, se construian :wink: mi segundo avión (un Mistral) era como el que describes... costillas de balsa y entelado (y ya ha llovido :oops: ).

El barniz de tensar que comentas se llama Novavia, que no sé si se seguirá comercializando. Creo recordar que en un post no hace mucho hablaban de él y como hacerlo incluso.

Suerte con el modelo!!!
JAAJAJAJA si, este fue mi segundo avión tambien. el mistral jejej. El primero fue el siroco ¿lo recordais?. cada vez que lo pienso me viene a la nariz un cierto olor a pegamento Imedio banda azul. ¡¡¡¡¡qué tiempos!!!!!
Antes de la democratizacion de los equipos de radio control y otros materiales que hoy en mayor o menor medida estan al alcance de la mayoria de los bolsillos, la manera de construir y volar un aeromodelo es la que describes, un velero perfectamente ajustado hecho en balsa y forrado de papel de seda especifico al que aplicando una solucion tensaba y otra mas endurecia.

Perfectamente ajustado se le soltaba para que se enrroscara en las termicas, que gracias a su diedro y ajustes volaba en circulos para evitar en lo posible que se alejara, a modo de temporizador una mecha terminaba quemando una goma que sujeta la profundidad haciendo que bajara levemente para recuperarlo, cuentan de algunos dias correr detras del avion 4 o 5 Km. (se pasaban 1 año construyendolo)

Extendida formula de aeromodelismo sobre todo cuando no habia otra cosa, eso no quiere decir que hoy en dia no se practique, pero imagino con mejoras en los materiales como puede ser la fibra, el carbono, y para forrar el oracover.
Yo tengo todavía envuelto en papel de plata (como un tesoro) un "timer" que me regaló mi padre que no-se-quien se lo regaló allá en sus tiempos y era el "high-technology"... un mecanismo de relojería que se le daba cuerda y al cabo de unos minutos soltaba una palanquita que movía el timón de profundidad.

... como ha cambiado el cuento
:D :D

Salu2
Por sukoi
dedalo111, menudo aparato de 'alta tecnologia' :mrgreen: :mrgreen: ( seguro que es un 'Graupner' ) si tiene solo una varilla, es de veleros, los de modelos de motor o los de gomas llevaban dos varillas ( corte motor o variacion del timon de direccion a un tiempo determinado ) , los que no llegabamos a tanto , como dice rilos, usabamos una hebra de algodon que se sacaba de los antiguos 'chisqueros' o 'contra viento y marea' :mrgreen: :mrgreen: y se le enrollaba una gomita para determalizar ( por cierto he visto que vuelven a venderlos en algun estanco como reliquias :shock: )

saludos
Pues aún lo conservo con mucho cariño... evidentemente después de 30 años es una reliquia. Me lo regalaron a eso de los 12 años (entonces solo era Dedalo1 :lol: ) como algo muy especial por mi pasión por los aviones y lo recuerdo que me lo daban envuelto en papel de plata y cogiéndolo con mucho cuidado por las esquinas :D (es lo que más se me quedó grabado en la memoria)

Es un Saelig DT:
Imagen

El tema de motor no llegó hasta bastante más tarde que pudimos ahorrar entre mi hermano y yo para comprar un Zoom 2.5 para un ala de combate de vuelo circular ¡woooowwww!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (pero luego no teníamos dinero para gasolina :oops: :oops: )

En fin, que me alegro que a Siso le enseñen a construir estas cosas en clase... es como de verdad se aprende a apreciarlas :wink:

Salu2

PD1. Térmico, El Siroco y el Cierzo :wink: unos clásicos :lol:
PD2. Siso, avanzaste algo con la pieza del heli?
Hola dedalo1111 la verdad es que con el trabajo realizado en clase me siento muy satisfecho seguro que a mas de uno se estara preguntando como es bueno pues hasta que no ponga las fotos que no se si sera mañana creo o el viernes bueno ya lo vereis y cuando lo vayamos a lanzar a la ladera que hay cerca de mi colegio hare un video para que lo podais ver en vuelo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pues la verdad es que me he decantado por no hacer la pieza ya que es mucho lio.RILOS me podriais indicar como es ese sistema que teniais para hacerlo subir o bajar alomejor se lo puedo integrar al fuselage

saludos.
Hay que ver como se valoran las cosas cuando se tiene poco dinero, conservalo porque es un elemento muy escaso hoy en día, yo no tenía ni para eso, los avioncillos me los hacía como podía y ya no digo de motores ni emisoras, que tiempos aquellos.
Pues si Luis tienes toda la razón, bueno pues como prometi el viernes colgaria las fotos, hoy en la cochera de mi casa ya ha volado un poco como mi cochera es muy larga lo he lanzado y se sustenta bastante bien estoy contento de haberlo terminado, pero no lo esta de el todo lo que me falta es pintarlo os agradeceria que me ayudaseis a elegir colores o combinaciones de ellos a mi se me ha ocurrido como una abeja :mrgreen: :mrgreen: o de rojo los extremos y blanco el resto ah!! y tambien si me podeis decircomo le podria integrar algun sistema para subir y bajar yo habia pensado con la electonica de un sukhoi de parkzone de los chinos o alguna cosa parecida pero que no sea muy carillo despues esta lo de el receptor necesitaria alguno mini a i tambien algun motorcillo a mi se me habia ocurrido poner una pletina de fibra de vidrio o alguna cosa similar para ponerselo en el morro bueno se admiten todo tipo de criticas y tambien ayudas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: bueno pues despues de todo el toston os pongo las fotos que os prometi a todos :

Imagen

Imagen

Imagen
Hola majo, en el primer post pones que es sin timones, supongo que habrás querido decir sin alerones.

La longitud es de 90 cm pero no nos pones la envergadura y la cuerda.
De todas maneras con 2 mini servos de esos de 9 gramos y un receptor de estos sintetizados corona de 4 canales que por unos 35 € aprox tienes todo puesto en casa ya puedes intentar volarlo.

En cuanto al motor no necesitas nada del otro mundo cualquir motorcillo brushless de unas 1000kw o revoluciones por Voltio tirará de él perfectamente, unas lipo de 3S de 800 milis y tendras para unas cuantas ascensiones.

Helice plegable9x6 y cono

Al no tener alerones dale todo el mando que puedas al timon que lo agradecerás.

Si no voy errado creo que con esto tendrás bastante
Ahora que me fijo veo que el fuselaje es macizo, pues nada olvidate de la configuración de motor que te he dado para poner en el morro, necesitarás poner una pilona y un motorcillo con una helice 5,5x5,5 porque espacio no vas a tener mucho para el diametro de la pala.

saludos
Hola Siso, precioso!!! se parece mucho al Cierzo :wink: :wink: ¿de donde habrá sacado la idea tu profe?

Oye, ya que estás experimentando con el "arte en estado puro"... ¿porqué no te dejas de motores y lo vuelas como se hacía en estos modelos?

Le colocas un gancho un poco delante del centro de gravedad y con una cuerda larga con una anilla en el extremo lo elevas a la carrera con la ayuda de tus amigos (verás como hacen fila para darse la carrera y os lo pasaréis en grande :lol: )

Otra forma es con una goma larga y el mismo mecanismo del gancho.

Un avión tan pequeño te agradecerá que no le metas mucho peso, incluso hay servos más pequeños (de 6gr) que también te irán bien.

Un saludo y enhorabuena!!!.

PD. Sobre el pintar las alas enteladas ten cuidado con pinturas con base de disolventes o incompatibilidades, prueba primero en una muestra aparte.
Hola, luis me olvide la envergadura pues mide 73cm de envergadura en cuanto a lo de el motor que es una pilona y tengo unos cuantos servos de 9grs lo pondria en la barila cuadrada de la cola ponerle el servo con un tmon en la direccion y profundidad pero eso despues de que me pongan nota que si lo desptroxo antes de hora me suspende bueno el profesor me tiene enchufao soy su mejor alumno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=CjENKTx3av8
no hagas caso del comentarista que es un vecino cachondo.

es un minidiscus de graupner de reducida envergadura creo que tiene 68,no recuerdo ahora.
el motorcillo tira de una 5,5 x 5,5 el peso total del conjunto unos 140 gramos, ya ves como sube.

saludos
jeje, bueno lo de la motorizacion lo que no me queda claro es lo de el motor variata y una pila he intentado poner el servo sobre la barilla trasera pero el avion se va hacia atras supongo que cuando le ponga el motor y toda la pesca ya se nivelara mas o menos no?

saludos.
esta claro que debes de buscarle el centro de gravedad al modelo y a partir de ahi hacer el reparto de pesos, normalmente puedes empezar por ponerlo al 33% del borde de ataque del ala, es decir sujetándolo por esa zona el avión debe quedarte nivelado o ligeramente picado.

El motorcillo y el variador es lo más pequeño que encontraras en hobbicity, creo que en himodel españa lo tienen también si te hacen falta las referencias te las busco y te vas haciend una idea.

saludos
Hola de nuevo pues luis me harias un gran favor porque como yo soy medio "novatillo" aunque tenga mucho aparato en mi firma, ya que yo de configuraciones no me entiendo mucho bueno ya me diras cosa, en cuanto a lo de nivelado lo esta y de echo como tu dices un poco picado bueno en resumen que solo me faltaria la electronica empezemos a contar: servos me bastan dos, luego receptor ya tengo motor y variador ya me daras las referencias bueno y listo los timones que horns le pongo ?

saludos.
Pues unos de los mas lijeros que tengas te los pudes comprar o hacer con una pequeña parte de la placa de fibra de un cirduito electrónico.

por ejemplo este

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ner_2300kv

para modelos de hasta 300 gramos
helice 6x3~7x3.5
variador 10 A ( mejor 15)

saludos
Hola luis gracias por tu ayuda lo pondre en wishlist para el siguiente pedido que tenga que hacer mas o menos ya tengo un croquis hecho para adaptarlo lo que me preocupa mas es la heluce que le pongo una plegable?

saludos.
Si vas a poner una pilona no te hara falta helice plegable, y si la pones en el morro si porque en los aterrizajes te tocará el suelo.

Si pones en el morro helice ,motor y cono tendrás que añadir peso en la cola o repartir los pesos de nuevo.
yo para empezar lo haría tipo ladera (sin motor) y luego ya lo motorizaria en funcion de las cualidades de vuelo que tenga.

saludos
ok, ya me queda mas claro pues ya pedire el motor y variador servos ya los tengo y lo probare, le quiero poner motor porque mi campo de vuelo no esta en una ladera por eso le quiero poner motor.bueno pues como dije el otro dia que lo pintaria os pocgo unas fotos ya pintado el fuselaje y las alas conjuntamente ademas le he puesto mi nombre con un papel que dedalo 1111 lo tiene :mrgreen: es un papel adhesivo que puedes impromir despues lo recortas y lo pegas sobre la superficie que quieras, ya lo he imprimido pero esto promete , si lo motorizo va a ser la caña :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: bueno todo sobre la marcha.bueno ahi van las fotos.tambien ya he hecho los tiones de direccion y profundidad.

saludos.
Adjuntos
HPIM0022.jpg
HPIM0023.jpg
HPIM0025.jpg
HPIM0027.jpg
HPIM0028.jpg
Pues nada mas y nada menos que un 10 de nota :mrgreen: :mrgreen: no hizo falta ni enseñarselo ya directamente me lo puso yo tan contento :mrgreen: jejeje pronto pondre fotos de la electronica.

saludos.
Hola voy a cojer ya la electronica en los chinos antes de hacer el pedido una consulta sobre el variador me va bien este? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 15-18A_ESC la helice una 7.3 pero no se que cono alguien me podria decir cual es que con esto voy un poco perdido. :mrgreen:

saludos.
Normalmente en las caracteristicas del motor te pone los amperios que consume con una determinada helice recomendada.

Mirate bien las especificaciones y sobre eso coje un variador.

El variador es fundamental que te aguante porque como o frias adios avion, por lo que te aconsejaria ya que el precio no se incrementa mucho que si necesitas 18A compres uno de 25A.

También fijate en los elementos que soporta aunque no es el caso y asi aprenderás algo más sobre el universo de la motorización eléctrica.
No es lo mismo volar con 2S que con 3S
saludos
Gracias Luis, segun dedalo1111 ese motor es una bestia para un bichito de 250 +/- de peso yo creo que si porque 2300Kv son una pasada no valdria mas poner uno de 1600 +/- no se vosotros sois los expertos yo soy un novatillo del montón :mrgreen: bueno estoy a la espera de que me digais lo que debo poner el avion pesa 250grs aconsejadme todo el material, siento ser tan pesado pero es que no quiero cagarla :mrgreen: en el primer intento.

saludos.
No creo que sea ninguna bestia para la envergadura y peso que me comentaste, de hecho te puse el ejemplo del miniduscus de graupner que me pesa 100 y pico gramos y su envergadura es más pequeña que la tuya y el peso bastante menor.

yo lo vuelo con una 5,5x5,5 y el variador llevo uno de 18A creo y unca he tenido el más minimo calentamiento y eso que uso lipo de 350 milis 3S, el receptor un corona sintetizado de 4 canales, pequeño y muy fiable.

La potencia nunca sobra, basta con dosificar el gas.
le puedes poner una helice un pelin mayor y bajaras las RPM.

saludos
Pero que trasto eres Siso, tu escúdate ahora en mi y me enfrentas a Luis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

También te he comentado que no he montado nunca un motor tan pequeño y no les tengo cogido el pulso. Como te dice Luis, revisa las especificaciones... selecciona un par de ellos para un empuje de 300gr aprox. y mira la hélice+batería+consumo recomendado.

Nos pones los enlaces y te lo revisamos si te parece.

Un saludo campeón y enhorabuena por ese 10 :wink:
Ok dedalo pondre los enlaces de lo que vaya encontrando poco a poco de bateria tengo pensado ponerle ona 1000 ... segun la recomendacion de cada motor que vaya eligiendo supongo que todo variara.Mañana cuando tenga tiempo pongo los enlaces.

saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!