miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jesús Cardín
Dejo como primicia para España foto de la nueva emisora de FUTABA, la T16SZ.

Está prevista su disponibilidad tras el verano y no conozco más detalles, pues la presentación oficial será en la Feria de Shizuoka, el mes que viene.

Un saludo.
Adjuntos
T16SZ.jpg
Por Juan Manuel Alonso
Hola,

La verdad es que ya era hora que Futaba reaccionara al mercado actual... el software también es nuevo Jesús, o comparte uno similar al de la Futaba 18SZ?.

Un saludo
Por darby
Sabemos que Futaba es la excelencia, pero sigue con esas carcasas de plástico barato que hacen que parezcan de juguete. Está muy lejos de las demás en ese sentido.

Y lo peor es esa moda china de utilizar Android como SO.
Por Jesús Cardín
No dispongo de más detalles, pero imagino Juan Manuel que el software, efectivamente, será similar al de la 18SZ.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por carloscp
Parece lógico que será algo más asequible que la 18 sz. A ver si también es más barato que la 18 sz sport que, por cierto, se vende en España?

Curioseando en su dia el manual de la 18 sz me pareció que el crono solo avisa mediante pitidos cada minuto, cada dos segundos en los últimos 20 y cada segundo los últimos 10 como mi modesta 10j. Una pena que no avise por voz y de forma configurable. Supongo que esta tampoco. Con esa mejora igual me daba el capricho.
Por Jesús Cardín
Las características de la T16SZ imagino las conoceremos cuando FUTABA la presente en Shizuoka.

En cuanto a la T18SZ Sport, tengo que aclarar que es una emisora "capada" por RIPMAX para justificar un precio reducido y quitarse stock de este modelo. El capado consiste en dejarla únicamente con los menús de avión y aunque admite futuras actualizaciones de la 18SZ normal, seguirá sin mostrar los menús de helicóptero ni dron.

Algunas tiendas que la ofrecían, sobre todo en Alemania, han dejado de trabajarla pues aunque lo avisaban en sus anuncios, los clientes se han visto desilusionados y RIPMAX no seguirá ofreciéndola por mucho tiempo pues ya tiene su stock equilibrado.

Un saludo.

Jesús Cardín
Por Makinero.
capada por Ripmax ? :shock: me cuesta creer que tengan tanto poder para modificar el software y tocar los precios del fabricante.
pero si eso es cierto, los margenes son brutales porque yo no creo que pierdan dinero si las venden por 750 EUR
queda claro que la gente no está dispuesta a soltar 1000 EUR por una emisora tan limitada por eso rebajan los precios para equilibrar stock
Por Jesús Cardín
Puedes estar seguro, Makinero, que pierden dinero.

Desde enero las ventas del hobby en Europa (incluido HOBBYKING Europa y Reino Unido) han descendido una media del 25%, mientras en algunos países la caída ha superado el 40%.

Imagínate en esa situación encontrarte con que acabas de meter en el almacén cientos de miles de euros en una emisora "premium" como la T18SZ. ¿Qué haces?, ¿esperar que las ventas mejoren o intentar recuperar dinero para invertirlo en otro producto de tu distribución que sabes que rotas más rápido?. Pues eso es lo que le ha pasado a RIPMAX.

Y sí, si tiene tanto poder pues aparte de ser el distribuidor de FUTABA para Reino Unido, desde la desaparición de ROBBE también son los responsables del antiguo mercado de la compañía alemana (Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y bastantes de los países del báltico). Su facturación con FUTABA es casi 4 veces la del siguiente distribuidor europeo en volumen, que es el de Francia.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por PierPaolo
Muchas Gracias por la Información.

Por lo que se deduce del interface con el que anuncian la emisora, el firmware parece ser que será muy parecido a la de la actual 18SZ.

Esperemos que con esto, FUTABA de un paso adelante en el desarrollo del firm y exprima mucho más las posibilidades que tienen estas emisoras en cuanto a telemetría y avisos por voz, algo que los propietarios de la 18SZ llevamos esperando casi dos años.

Un Saludos a todos.
Por Jesús Cardín
PierPaolo, puedes estar seguro que iré actualizando lo que se vaya sabiendo a medida que vaya llegando detalles.

En cuanto a lo que comentas sobre telemetría y avisos por voz, me temo que es la "factura" que se paga con equipos con software dedicado y desarrollado. Es como lo que comenta "carloscp" sobre los cronómetros: no solo su "modesta" 10J los tiene así configurados sino todos los modelos incluidas la T18SZ y la T18MZ, pues es el estándar FUTABA de siempre.

Para tener libertad en cuanto a personalizaciones de estas cosas, no hay nada como el software "opensource" pero evidentemente ese tipo de emisoras no son para todos los públicos. Y no solo -ni principalemente- por la dificultad de programación. No me queiro imaginar, conociendo las reclamaciones , consultas y dudas que se generan con equipos como los de FUTABA sobre pérdidas de control sobre el modelo, las que se generarían con una gana de emisoras "opensource" donde el modelista se tiene que hacer todo, desde asignarse los canales en la emisora y el receptor hasta generar todas las interacciones para todas las funciones y crearse todas las personalizaciones de avisos y alarmas de telemetría.

A los usuarios de emisoras "opensource" nunca les oiréis quejarse de haber perdido el control de un modelo, pues saben de la complejidad de la programación y que puede ocurrir un fallo o faltar algún ajuste en la emisora que provocase el accidente. ¿Creéis que un aeromodelista medio sería consciente de ello o, por el contrario, lloraría desconsoladamente echándole la culpa a la fiabilidad de la emisora?. Este y no otro es el motivo por el que los fabricantes de toda la vida no tienen previsto lanzar emisoras con software tipo OpenTX, ya que si ahora ya no son capaces de controlar de una forma eficiente la satisfacción de sus usuarios, dejándoles la programación abierta sería un descontrol.

Un saludo.

Jesús Cardín
Por PierPaolo
Hola Jesús.

Cuando hablaba de las posibilidades de estas emisoras en cuanto a telemetría y voz, en ningún momento las quería igualar a una emisora "opensource", las cuales como bien indicas tienen sus pros y contras... (cada uno elige con lo que quedarse y yo hace mucho tiempo que me decidí).

A lo que me refería era a varias cosas, entre ellas por ejemplo que la 18SZ incorpore mejoras que la 14SG incorporó con desarrollos de firm posteriores a su salida, como son:

- Poder seleccionar el modelo cada vez que se enciende la emisora (nos ahorraría más de un susto).
- Avisos por voz del reloj. (La 14SG en sus firm iniciales avisaba con combinaciones de pitidos y luego implementaron los avisos por voz de forma hablada, así nos puede decir "30sg", "20sg" y 10sg", la 18SZ se ha "quedado" en el aviso por combinación de pitidos, y eso que tienen programada la interrupción mediante firm sin que los programadores hayan llegado a enlazarla con la función de voz como se hizo en la 14SG).
- El doble switch de la función motor implementado en la 14SG.
- El anuncio de condiciones por voz (lo puede hacer la 14MZ).

Y algunas cosas más que no caigo en este momento y para lo cual no es necesario que sea una emisora de código abierto, sino una actitud proactiva de futaba en querer seguir siendo la marca referente del RC.

Además de todo esto creo que Futaba se debería de "preocupar" de reducir la "brecha" de posibilidades con las emisoras de código abierto a través de su apuesta por una mejora constante de lo que ya tiene. Para mi, y por el momento, sigue siendo la marca de referencia, pero si que veo que día a día va perdiendo "puntos" por no adaptarse, sin renunciar a su filosofía, a los "tiempos" que marcan la globalización y reglas de competencia actuales.
Por carloscp
PierPaolo escribió:
- Avisos por voz del reloj. (La 14SG en sus firm iniciales avisaba con combinaciones de pitidos y luego implementaron los avisos por voz de forma hablada, así nos puede decir "30sg", "20sg" y 10sg", la 18SZ se ha "quedado" en el aviso por combinación de pitidos, y eso que tienen programada la interrupción mediante firm sin que los programadores hayan llegado a enlazarla con la función de voz como se hizo en la 14SG).
Desconocía esa mejora en la 14sg. Para entrenar f5j me sería muy útil en mi 10j que, sin ser una emisora tan completa, me resulta suficiente pero le echo en falta precisamente que me cante el tiempo.
Por PierPaolo
carloscp escribió:
Desconocía esa mejora en la 14sg. Para entrenar f5j me sería muy útil en mi 10j que, sin ser una emisora tan completa, me resulta suficiente pero le echo en falta precisamente que me cante el tiempo.
Se implementó en el Firmware V4.0 de la 14SG

11.TIMER (ST1 and ST2 speech function)
Speech function is added to TIMER (ST1 and ST2).
When mode is UP timer or DOWN timer, the speech outputs is avalable.
It is phone output only.
■↑ mode
The voice outputs each minute of the time elapsed from timer start.
Ex. one minute, ・・・ two minutes, ・・・
It outputs voice 20 seconds before reaching to the target time.
the telemetry speech is stopped and the timer speech is outputted, when the
telemetry speech is outputted.
*Usually, the priority of the speech of ST1 is higher than ST2. However, the
timer which has started 10 seconds countdown is given the priority. However,
the timer which has started 10 seconds countdown is given the priority.
*The telemetry speech can not be outputted during 10 seconds countdown.
Ex. twenty seconds
It is counted down by voice from 10 seconds before reaching to the
target time.
Ex. ten, nine, eight ・・・ three, two, one
■↓ mode
The voice outputs each minute of the time remaining up to the alarm time.
Ex. ・・・ ten minutes, ・・・ nine minutes, ・・・
It outputs voice every 10 seconds from 50 seconds before reaching to
the target time.
Ex. fifty seconds, ・・・ forty seconds, ・・・
It is counted down by voice from 10 seconds before reaching to the
target time.
Ex. ten, nine, eight ・・・ three, two, one

Saludos.
Por Jesús Cardín
PierPaolo, como muestra indicarte que en la reciente actualización de la T6K a V2, aparte del incremento de canales de 6 a 8 (idea de FUTABA) el resto de mejoras son TODAS sugerencias de los distribuidores sueco y francés.

Dadas las mejoras tan interesantes que planteas, voy a sugerir a MODELIMPORT crear un buzón de sugerencias para remitir a FUTABA para su consideración. Evidentemente no se puede prometer nada, pues aparte de la viabilidad técnica -que estoy seguro sería lo de menos- está la interpretación de prestaciones que corresponden a cada categoría de emisora, algo que ellos tienen muy claro y en lo que son muy, pero que muy cerrados.

Para empezar, las que planteas las vamos a traducir y remitírselas para consideración de futuras actualizaciones.

En cuanto a lo que comentas, Makinero, es así: muy desesperados por una previsión demasiado optimistas y unas ventas por los suelos. Y en cuanto a los países en los que ha descendido brutalmente las ventas, uno lo tienes bajo tus pies y aunque tu no hayas apreciado bajada de precios sí la ha habido en muchos artículos -no necesariamente emisoras- pero, sobre todo, se nota en la desaparición continuada de distribuidores (como Horizon Hobbies en Inglaterra y Francia) y tiendas de toda la vida, algunas de las que jamás nos pudiésemos haber imaginado que iban a acabar como van a acabar, y permíteme que no de nombres.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por PierPaolo
Muchas Gracias Jesús por tomaros la molestia.

A ver si presionando por varios frentes, FUTABA lo toma en consideración y se decide a implementarlo.

Lo que comenté sobre las mejoras propuestas ya lo comenté hace tiempo en el hilo de la emisora (18SZ) de RCGroups y los distribuidores Norte Americanos también lo tomaron en consideración.

Es difícil entender, que mejoras realizadas a la 14SG no las implementen en la 18SZ, a no ser por imposibilidades técnicas, precisamente en función de lo que comentas de que tienen claro las prestaciones de cada categoría de emisoras.

Un Saludo y reiterarte las gracias.
Por Makinero.
Jesús Cardín escribió: Este y no otro es el motivo por el que los fabricantes de toda la vida no tienen previsto lanzar emisoras con software tipo OpenTX, ya que si ahora ya no son capaces de controlar de una forma eficiente la satisfacción de sus usuarios, dejándoles la programación abierta sería un descontrol.
Futaba vive de vender emisoras por eso no le interesa el opensource, cualquier excusa que busques es ridicula porque los telefonos Android los puede manipular cualquiera y no veo a los fabricantes preocupados incluso Jeti permite instalar scripts creados por cualquier persona
Jesús Cardín escribió:Y en cuanto a los países en los que ha descendido brutalmente las ventas, uno lo tienes bajo tus pies y aunque tu no hayas apreciado bajada de precios sí la ha habido en muchos artículos -no necesariamente emisoras-
me estás dando la razón, los precios de las emisoras no bajan a pesar de la caída del 40% por lo tanto el negocio no está tan mal como parece.
lo que me extraña es el cierre de Horizon Hobby UK-FR siendo una referencia del mercado porque por otro lado se tragaron a Staufenbiel Modellbau.... :roll:
Por Jesús Cardín
Makinero. escribió: Futaba vive de vender emisoras por eso no le interesa el opensource, cualquier excusa que busques es ridicula porque los telefonos Android los puede manipular cualquiera y no veo a los fabricantes preocupados incluso Jeti permite instalar scripts creados por cualquier persona
:
¿Cuánta gente utiliza sus teléfonos "hackeados" y cuántos con ellos de serie, aunque con APPs instaladas?. Pues aplica lo mismo a los aeromodelistas. Además mi comentario lo hago con experiencia personal, atendiendo a aficionados que no es que no sepan programar una emisora, es que no entienden siquiera la filosofía y para qué sirve la programación.

Imagínate a éstos intentando utilizar una emisora con Open Source.

Y en cuanto a lo que comentas de JETI, ¿en qué quedamos?, ¿te gustan las emisoras de programación estilo alemán (MULTIPLEX de toda la vida) o no?. Por tus comentarios en otros hilos siempre he entendido que no es el tipo de emisora-programación que te gustan.

Lo bueno es que si la economía sigue como ahora, en 4-5 años el Aeromodelismo (con mayúsculas) volverá a ser una afición elitista para quienes puedan permitírselo, yesa gente o bien ellos personalmente o bien a gente a la que paguen no tendrán problemas en utilizar las emisoras que haya en el mercado.

Como dice cierto periodista en sus crónicas en la radio, ....¡atentos!.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Jesús Cardín
Makinero. escribió:ahora entiendo la bajada del 40% y esto demuestra una vez más que no merece la pena comprar nada de FUTABA en territorio español :shock:

viewtopic.php?p=1369863#p1369863
Makinero, siempre con tus puyas, ¿eh?. ¡Qué mala es la soberbia!.

Te sugiero que le consultes a Luis, personalmente, por qué no repara la emisora y ya te adelanto que no es por que no se pueda reparar aquí, sino que tiene más que ver con la disponibilidad del repuesto necesario, sin entrar en el coste del mismo.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por PierPaolo
Poco a poco se va sabiendo más sobre esta emisora:

El distribuidor americano ya ha publicado las características:

http://www.futabarc.com/systems/futk9460-16sz/index.php

También en alguna tienda europea, empieza a aparecer:

https://www.hoelleinshop.com/RC-compone ... 33&p=41433

The Futaba T-16SZ is a professional 16-channel 2.4 GHz RC remote control with telemetry and 4.3 inch large color touch screen. Transmission safety, quality, function and usability are, as with Futaba, at the highest level. The transmitter has all current Futaba transmission protocols (T-FHSS, FASSTest, FASST and S-FHSS). On the colored touch screen, the menu navigation and the setting of the many functions is a children's game.
With the T16SZ, Futaba sets new standards in this class and impresses with an outstanding price-performance ratio.

Highlights:
16-channel remote control system with FASSTest & T-FHSS 2.4 GHz technology
Model memory, internal 30 models, expandable via SD card as desired
Model / user name up to 15 characters
Modulation selectable: FAST, FASSTEST, S-FHSS, T-FHSS
Stickmode 1-4 can be converted
9-language menu navigation
Color touch screen 4.3 inches 480 x 272 pixels
Telemetry with voice output via loudspeaker, optionally headphone
16 Control elements: 6 trimmer, 8 switches, 2 rotary encoders, all freely assignable
Power supply via FT2F2100B LiFe battery (2100mAh)
Graphical servomonitor for displaying all servo travels with servo test function
Future-proof by updating via SD card
Extensive timers and calendar functions
vibrating alert
S.Bus port with PowerSupport, for programming and logging S.Bus products
8 flight conditions for each model memory can be combined with Logic function
10 free programmers
AFR 3 modes, up to 17 points
13 wing types, 3 control units, 8 swash plate types are available
Fully equipped helicopter menu with swash ring, governor, servo way and speed compensation, gas limiter
3 curve modes for gas / pitch, up to 17 points possible
Fully equipped sailplane with 13 wing types, 3 tailpipes
Comprehensive mixer selection for sailors and engine models
Freely configurable teacher / student channel assignment, individually or mixed operation

In the Box:
1 Transmitter T-16SZ Mode 1
1 LiFe 2100mAh transmitter battery
1 230V lithium battery charger
1 FASSTest Receiver R7008SB
Multilingual guide

Resumiendo y por lo que he leído por foros extranjeros (aun sin confirmar al 100%), el firmware y las posibilidades de programación son prácticamente iguales a la 18SZ, solo que con 16 canales y los cardanes y potenciometros son de la calidad de los que lleva la 14SG, es decir, un pasito por detrás de los de la 18SZ, lo que se traduce en un ahorro de costes en el fabricación de la emisora que luego repercute en el precio final de venta al público.

Un Saludo.
Por Mahlrgs
Makinero. escribió:560 EUR en TOWER HOBBIES... mas le vale a Ripmax y el resto de intermediarios sanguijuelas que se pongan las pilas. 8)
Pone 699,99 usd a lo que hay que sumar portes y aduana y seguro. No?.

Es decir, 627,05 € al cambio de hoy. Habrá que ver cuando empiecen a entregar a finales de julio qué cambio de divida USD-€ se aplicará. No?.
Por imagine 50
Makinero. escribió:560 EUR en TOWER HOBBIES... mas le vale a Ripmax y el resto de intermediarios sanguijuelas que se pongan las pilas. 8)
En TOWER HOBBIES ya no envían emisoras fuera de los EEUU con lipo,,,,,, (yo hace años les compre varias futabas)pero a día de hoy para España no mandan emisoras(que usen lipo o life en su bateria) por una ley que explican ellos ..por tanto el precio de esta 16sz aquí olvídalo.

Saludos
Por joefranela
primero quieres dar lecciones con un servo y ahora con TH ? :lol:
el servicio USPS prohibe esas baterías pero eso no significa que puedan usar otros servicios.
además sería absurdo perder una venta por una batería, eso lo arreglan facilmente con el fabricante para venderla sin batería como la 14SG
lo mejor sería venderla sin batería porque suelen ser una mierda y la gente las acaba tirando
pero precisamente esta emisora viene con batería NiMh para reducir costes.
que siiiii, que siiii, el duro para tiiii. desaparece ya hombre, que el hilo no va sobre ti sino sobre la emisora. Cuanto listo, leches.
Por imagine 50
Makinero. escribió:
imagine 50 escribió: En TOWER HOBBIES ya no envían emisoras fuera de los EEUU con lipo,,,,,,
(yo hace años les compre varias futabas)pero a día de hoy para España no mandan emisoras(que usen lipo o life en su bateria) por una ley que explican ellos ..por tanto el precio de esta 16sz aquí olvídalo.
primero quieres dar lecciones con un servo y ahora con TH ? :lol:
el servicio USPS prohibe esas baterías pero eso no significa que puedan usar otros servicios.
además sería absurdo perder una venta por una batería, eso lo arreglan facilmente con el fabricante para venderla sin batería como la 14SG
lo mejor sería venderla sin batería porque suelen ser una mierda y la gente las acaba tirando
pero precisamente esta emisora viene con batería NiMh para reducir costes.
Contestación de tower a mi correo ,pidiéndole explicaciones porque no envían las emisoras con lipos o life fuera de los EEUU cuando ahí otras tiendas de EEUU que si las venden,tanto emisoras con lipos cómo lipos en sí ya que yo las e estado comprando. ....y la respuesta de ellos es esta:

Si sabes inglés lo entenderás perfecto,si no toca traducir
:roll:
Dear Tower Hobbies Customer,

Thank you for contacting Tower Hobbies. Please note this is not a restriction that Tower Hobbies put in place, but instead our shipping carriers. We cannot go around their rules. I do apologize that other places have been selling these items to you, but they are not supposed to be shipped but a ground method. We do not offer ground shipping internationally.

We appreciate your time and business.

Jessica

Tower Customer Service

Orders/JXM

Y para dejarte un poco claro que la emisora la entregan con life no NiMh, ,,y estemos todos un poco más informado para quien lea este post
Características de futaba 16SZ:

With the T16SZ, Futaba sets new standards in this class and impresses with an outstanding price-performance ratio.

Highlights:
16-channel remote control system with FASSTest & T-FHSS 2.4 GHz technology
Model memory, internal 30 models, expandable via SD card as desired
Model / user name up to 15 characters
Modulation selectable: FAST, FASSTEST, S-FHSS, T-FHSS
Stickmode 1-4 can be converted
9-language menu navigation
Color touch screen 4.3 inches 480 x 272 pixels
Telemetry with voice output via loudspeaker, optionally headphone
16 Control elements: 6 trimmer, 8 switches, 2 rotary encoders, all freely assignable
Power supply via FT2F2100B LiFe battery (2100mAh)

In the Box:
1 Transmitter T-16SZ Mode 2
1 LiFe 2100mAh transmitter battery
1 230V lithium battery charger
1 FASSTest Receiver R7008SB
Multilingual guide

Un saludo
Por imagine 50
Makinero. escribió:que no necesito tus privados, has metido la pata y no pasa nada.
te la envian por UPS el problema es que los gastos de envio cuestan el doble y te pueden clavar un sablazo en aduanas.
te sale mas rentable decirles que le saquen la batería y que se la regalen a otro cliente :D
ellos intentan ser legales porque usan mucho USPS y podrían ser castigados si no cumplen las normas
pero con tantos paquetes que salen de USA es imposible que revisen uno por uno en busca de baterias Lithium por eso las otras tiendas envian sin miedo.
este tema lo dejo porque ya me aburres y no repercute en nada en la 16SZ que lleva batería NiMh
Yo a ti no te enviado un privado en la vida compañero,solo te respondí a una duda que tu tenias sobre una venta mía, ,,,,al ver yo que sabias mucho de este mundo ni te respondí a tu 2 privado. ...

Tema zanjado pero sigues sin leer bien que batería usa esta emisora y porque tower de momento no la enviaría a españa. ...

Saludos
Por Jesús Cardín
Una aclaración: desde hace tiempo -unos 5 a 6 años- no existe un contenido "estándar" en cuanto a baterías en las emisoras FUTABA.

Efectivamente, desde que la desaparecida ROBBE empezó a desarrollar baterías propias alternativas a las originales de distinta química y mayor capacidad, otros distribuidores han seguido sus pasos.

Además, el endurecimiento de las condiciones de envío de aparatos con baterías base Litio -no distinguen Li-Po de Li-Fe e incluso se han puesto bastante bordes con todo lo que se declare como "rechargable battery", hasta siendo Ni-MH- ha terminado animando a los distribuidores a desarrollar o buscar baterías alternativas que, además de ser más económicas que las ofrecidas por FUTABA, las importan agregadas a los envíos de baterías Li-Po de propulsión, mejorando costes y permitiendo un mejor precio en sus mercados.

Aquí en España MODELIMPORT desarrolló durante todo el año 2015 y probando a fondo más de 20 prototipos la batería Li-Po que se incluye en emisoras como la T14SG y la T18MZ, además de estar adecuado su empleo para todas las emisoras de coche, especialmente las de gama media y alta.

Esta batería, a diferencia de la Li-Fe original FUTABA, incluye un circuito con doble función de protección contra sobredescarga y gestión de carga equilibrada, lo cual da la seguridad de que nunca vamos a estropear ni hinchar las baterías por llevarlas por debajo de 3,0V por elemento a la vez que se puede cargar siempre la batería instalada en la emisora quedando siempre cargada hasta los 4,2V por elemento y terminando la carga al alcanzar ese voltaje. La Li-Fe original FUTABA se puede, por supuesto, cargar instalada en la emisora pero cada cierto tiempo es adecuado sacarla y cargarla con un cargador con equilibrado para una mayor vida de la misma (al efecto, incluye toma de equilibrado, mientras que la MAXPRO de MODELIMPORT no).

En cuanto a la T16SZ aún no puedo confirmar con que batería se ofrecerá en España, dado que al constituir la base de la gama alta lo suyo sería que incluyese batería Li-Po como las T14SG y T18SZ pero aún no está decidido.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por imagine 50
Una pregunta. ....estas emisoras vendrán también con 1 solo modo de vuelo para el
Tema del ahorro y demas ????osea o para aviones,,, helis etc,,,,,porque la que van a vender en tower se llama 16sza y solamente tendrá el menú avión. ....

En fin...haber si alguien pudiera aclararlo...

Saludos
Por Mahlrgs
Hola,

Viene con el soft para avión, Heli, velero y multis.
Son exactamente la misma respecto al soft.
La diferencia entre A y H, es la configuración por defecto de los switch y el stick del canal 3.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!