- Vie, 09 Jun 2017 9:00
#1371552
Es como dice Miguelón. Pero eso es así con FUTABA en Europa desde principios de los años 90.
Efectivamente, desde que salieron los primeros modelos de emisoras programables FUTABA lanzaba la versión "A" de "Airplane" (Avión) y "H" de "Helicopter" (helicóptero), con cada uno software específico y distribución de interruptores diferente. Pero estas versiones eran únicamente para los mercados asiático y norteamericano.
Para Europa eliminaba esa denominación y ofrecía una emisora de ambos usos, configurada por defecto para ofrecerte inicialmente la programación correspondiente a un modelo de avión y con los menús de helicóptero como segunda opción. En cuanto a los interruptores y dependiendo del modelo de emisora, unas veces venía configurado como la emisora de avión norteamericana y otras como la emisora de helicóptero.
Con el tiempo, las emisoras americanas y asiáticas incorporaron también el software para todos los tipos de modelos aunque las "A", al ir a crear un modelo ofrecía por defecto modelo de avión y las "H" de helicóptero, conservando su reparto específico de interruptores.
Con la T16SZ ocurrirá lo mismo: En E.E.U.U. y Asia se venderá en versiones "A" y "H" y en Europa como versión genérica con el software propuesto para avión e interruptores -presumiblemente- configurado como "H".
Indicar, en cualquier caso, que la principal diferencia en la configuración de interruptores para una emisora en modo 2 es la posición del interruptor con muelle: en las emisoras de avión, donde se prevé para activar la función de enseñanza, se prefiere vaya en la parte superior izquierda (sobre el stick del acelerador) mientras que en las emisoras de helicóptero, donde se prevé para activar la autorotación, se prefiere en la parte superior derecha (sobre el stick de alabeo-cabeceo).
Un saludo,
Jesús Cardín
Efectivamente, desde que salieron los primeros modelos de emisoras programables FUTABA lanzaba la versión "A" de "Airplane" (Avión) y "H" de "Helicopter" (helicóptero), con cada uno software específico y distribución de interruptores diferente. Pero estas versiones eran únicamente para los mercados asiático y norteamericano.
Para Europa eliminaba esa denominación y ofrecía una emisora de ambos usos, configurada por defecto para ofrecerte inicialmente la programación correspondiente a un modelo de avión y con los menús de helicóptero como segunda opción. En cuanto a los interruptores y dependiendo del modelo de emisora, unas veces venía configurado como la emisora de avión norteamericana y otras como la emisora de helicóptero.
Con el tiempo, las emisoras americanas y asiáticas incorporaron también el software para todos los tipos de modelos aunque las "A", al ir a crear un modelo ofrecía por defecto modelo de avión y las "H" de helicóptero, conservando su reparto específico de interruptores.
Con la T16SZ ocurrirá lo mismo: En E.E.U.U. y Asia se venderá en versiones "A" y "H" y en Europa como versión genérica con el software propuesto para avión e interruptores -presumiblemente- configurado como "H".
Indicar, en cualquier caso, que la principal diferencia en la configuración de interruptores para una emisora en modo 2 es la posición del interruptor con muelle: en las emisoras de avión, donde se prevé para activar la función de enseñanza, se prefiere vaya en la parte superior izquierda (sobre el stick del acelerador) mientras que en las emisoras de helicóptero, donde se prevé para activar la autorotación, se prefiere en la parte superior derecha (sobre el stick de alabeo-cabeceo).
Un saludo,
Jesús Cardín