miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por seven
la lipo de 11.1V que uso es como esta, pero de 2100 mah:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... a_JR_.html las medidas del hueco de la emisora vienen en el manual, asi que cualquiera que entre serviría.
Y yo he cambiado el conector "raro" blanco que se ve en la foto justo debajo del negro futaba por un conector de balanceado de 2S para poder conectarlo a la Taranis y a la futaba.
De las 2S entran muchas, eso si poner las de pocos Cs no vayais a achicharrar a la pobre cotorra.
Por seven
billy1995 escribió:Para editar en el pc uso el audacity que es gratuito y va muy bien.
Luego a la carpeta de sonidos de la tarjeta ES y ya se pueden asignar.
gracias por el aporte, yo me lo he bajado de aqui http://audacity.sourceforge.net/?lang=es
Por Jobio
Buenas noches, solucionado el tema de archivo de voces, de un archivo WAV con el programa Audacity, se puede convertir a PCM mono 16000Hz 16bits, y se copia dentro de la carpeta es.

Salu2.
Por seven
yo con el tema de voces no tengo problema, pero quiero poner sonidos de motores y ametralladoras por ejemplo y aunque guardo en .wav, 16 bits y 32 khz mono, luego no los reproduce.

Mañana seguiré con el tema, si alguno sabe como le funciona...
Por Jobio
disculpa billy1995 al escribir el post referente al audacity no me fijé que tu ya lo habías colgado, sin intención de protagonismo.
Seven se abre Audacity abres el archivo de música wav, en pistas le clicas a pista estereo mono y se convierte a mono vas a editar y preferencias, en calidad le marcas 16000Hz 16bits, low quality (fastest), ninguno, best quality (slowest), perfilado y le das a aceptar en archivo, exportar, wav(microsoft) pcm 16bit con signo, y ya puedes copiarlo dentro de es en sounds.
Por seven
Jobio escribió:disculpa billy1995 al escribir el post referente al audacity no me fijé que tu ya lo habías colgado, sin intención de protagonismo.
Seven se abre Audacity abres el archivo de música wav, en pistas le clicas a pista estereo mono y se convierte a mono vas a editar y preferencias, en calidad le marcas 16000Hz 16bits, low quality (fastest), ninguno, best quality (slowest), perfilado y le das a aceptar en archivo, exportar, wav(microsoft) pcm 16bit con signo, y ya puedes copiarlo dentro de es en sounds.
Si todo eso ya lo he hecho. Si se trata de voces, los reproduce sin problemas, pero si es otro cosa, por ejemplo una cancion o efectos especiales, no los reproduce la emisora.
Me da q es por el tamaño del archivo. Si es muy grande, no puede reproducirlo.
Por seven
Makinero. escribió:
alguien puede subir el manual a MEGA o mediafire ?
aqui lo tienes. :wink: https://mega.co.nz/#!NxwC1Q6C!0Y4zBk0pk ... 3p_SATHt1w
pues será a tí a quien te funcione el link, porque a mi no... y podías haberte ahorrado el esfuerzo porque poniendo "manual taranis español" en google te sale el post del foro donde lo tengo colgado y algunos otros detalles más.

Desde que uno entre en un foro sabe (al menos yo soy consciente de ello) que vendrá alguno a aprovecharse de tu trabajo, pero para eso tambien soy consciente de que esa amiga llamada fuerza de la gravedad, hará justicia. Y con respecto al mp que me has mandado, no me gusta el futbol, asi que Gora Euskadi!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por seven
Por suerte, me dedico a todos esos buenos compañeros y colegas que hay por aquí y les invito a no perder el tiempo y seguir a lo nuestro.
Por seven
Jobio escribió:Hola a tod@s, seven si quieres me mandas los efectos por correo y miraré que se puede hacer, mírate el correo. Gracias.

Saludos.
ya he podido hacerlo, cuando editeis en el audacity, en la parte inferior izda de la pantalla hay un cuadro que pone Frecuencia del proyecto, pues ahí hay que poner la misma frecuencia con la que queremos guardarlo, sino, no guarda bien los hz.

Ahora ya he conseguido poner: sonido de los flaps bajando y subiendo (ahora dice: flaps abajo uno niiiiiiiiiiiiiiieck), tren bajando y subiendo, ametralladoras para mis warbirds y sonido de arranque y aceleracion de turbinas para mis jets. Tengo que conseguir el sonido de arranque y aceleracion de motores de piston para los warbirds, eso será esta tarde.

¿de donde los he sacado? algunos buscando con el Ares y otros los he cogido de la carpeta sounds del FSX.
Por Yedra
Mi primer mensaje en este foro es para agradecer a todos los que gastais vuestro preciado tiempo en ayudar a personas que por ser nuevas, mas torpes, por desinformacion o por se algo vaguetes, no llegan a entender las cosas como ustedes... Increible el compañero seven, eres un artista!!!! La verdad es que yo acabo de empezar en este hobby y me paso el dia leyendo este foro (en vez de volando y aprender...) pero es que es de agradecer la labor que haceis muchos de los que entrais aqui.

Solo deciros, que gracias a vuestros post me he decidido por comprar esta emisora (cuando este en stock) y aun sin tener ni papa sobre este hobby estoy seguro que gracias a vosotros sera mucho mas facil empezar a hacer algo.

Un saludo a todos y muchisimas gracias por todo! ya os dare la brasa preguntando de todo!! :)
Por seven
Yebra, Bienvenido al club de las Taranis y gracias por tus comentarios, eso es lo que nos hace seguir al pie del cañón, la gente agradecida.

Y no te preocupes, pregunta lo que quieras, intentaremos ayudarte, y en este hobby el mejor consejo que te pueden dar es: Paciencia, si haces las cosas con calma, revisándolo todo y preguntando mucho o investigando y toqueteando mucho, eso si, siempre en el suelo, jejjejeje :lol: :lol: :lol: , podrás llegar hasta donde desees.

Con respecto a la emisora, si estás decidido a pillartela, no te defraudará, puede que te cueste empezar con ella, no lo discuto, pero en cuanto empieces, todo será mas fácil. Y si aun no tienes aeromodelo, pregunta antes de comprar ninguno, que a todos nos gustan los bonitos, pero no siempre vuelan tan fácil como nos gustaría.

Un dato curioso que tal vez los mas googleadores ya sabreis, Taranis es un dios de la mitología Celta, representa al rayo, el cielo y la luz, Su nombre proviene de taran, trueno, y podría asemejarse con Thor, de la mitología nórdica, o Júpiter, de la romana. Podeis saber mas en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Taranis os lo dejo porque uno me dijo una vez: "vaya nombre mas jacho para una emisora no??"
Por Yedra
Gracias por los consejos!!! La verdad es que llevo como 1 mes volando una estupenda FUNCUB (sin altercados graves) y tenia una FUTABA FF7 en 35Mhz que acabo de vender a un compañero que le va a dar mas uso... El caso es que queria pasarme a la 2.4 y esta emisora, por lo que veo nunca se me va a quedar corta... En emisoras no estoy nada puesto porque con la otra no programe nunca nada ya que tengo amigos entendidos en FUTABA, pero con esta me va a tocar ponerme seriamente.

Por cierto sabeis donde comprarla? Estoy impaciente porque en el unico sitio que he visto que vayan a tener stock pronto es en Banggood, pero creo que es algo mas cara y ademas jugandotela a que mis amigos de aduanas me hagan pagar.
Por seven
Yedra escribió:Gracias por los consejos!!! La verdad es que llevo como 1 mes volando una estupenda FUNCUB (sin altercados graves) y tenia una FUTABA FF7 en 35Mhz que acabo de vender a un compañero que le va a dar mas uso... El caso es que queria pasarme a la 2.4 y esta emisora, por lo que veo nunca se me va a quedar corta... En emisoras no estoy nada puesto porque con la otra no programe nunca nada ya que tengo amigos entendidos en FUTABA, pero con esta me va a tocar ponerme seriamente.

Por cierto sabeis donde comprarla? Estoy impaciente porque en el unico sitio que he visto que vayan a tener stock pronto es en Banggood, pero creo que es algo mas cara y ademas jugandotela a que mis amigos de aduanas me hagan pagar.
yo no quiero hacer propaganda, ya que no tengo nada que ver con las tiendas que lo venden, pero yo, hablando de emisoras, que son factibles a tener que recurrir a la garantía, compraría producto en españa, tendrás 2 años de garantía y alguien al que ir a protestar si tienes pegas.

Yo hice muchas cuentas antes de comprarla, incluyendo receptor y portes y sabiendo que va a pasar por aduanas casi seguro, sale igual comprarla fuera que en españa, asi que la compre en turbohobby (jejeje que ademas te incluirán el manual que yo he traducido) tienen un combo con receptor por 199.99 envio gratuito. A mi me vino el receptor estropeado, se lo dije y me lo cambiaron sin ninguna pega (por eso les mandé el manual). http://turbohobby.com/taranis-x9d-frsky ... 10994.html ahora no tienen stock, están en prereserva (lo de los 80 euros es para reservarla, cuando llegue, te avisan y pagas el resto).

Tambien las puedes encontrar en http://rc-innovations.es/Fr-SKY-Taranis-telemetry-combo estos tambien son muy majos y puedes preguntarles lo que quieras, tampoco tienen stock por ahora.
No sé si alguien mas las tendrá, hace poco creo que al entrar en una tienda online, no recuerdo cual, ponía que la tendrían en breve, sería cuestion de que busques un poco.

Por cierto, si quieres el manual para saber por donde va el tema, no tienes mas que mandarme un mp.
Por seven
he mirado ahora en http://rc-innovations.es/Fr-SKY-Taranis-telemetry-combo y las tienen en stock, un poquillo mas caras, pero si no quieres esperar...

por cierto, otro dato que aun no se ha puesto aqui: en la tarjeta microSD que trae ya metida en su ranura, hay muchos videos y cosas útiles, como manuales en varios idiomas y accesorios, programa companion9, etc... además la web de FrSky es muy completa en cuanto a manuales (en ingles), firmware y actualizaciones. Ademas contestan en pocas horas a tus preguntas, yo les mandé mi consulta por la noche (alli es de dia) y cuando me levanté ya me habían contestado.
Por Pacomat
Hola Seven y resto de foreros:

Te he mandado un mp para que me mandes el manual de la Taranis, pero me he dado cuenta que ya lo tenía, bajado e otro foro.
Es la referencia en Lengua española de esta emisora.

Yo sólo llevó desde Enero en este mundillo y me dedico " a jornada completa" por estar enfermo a este hobby que me hace olvidadar mis problemillas.

Era por sí podías poner algún ejemplo de programación de funciones, modos, pan tilts etc., pues a pesar de tu traducción no me aclaro.

Reolví mis problemas de configuración con la importación de un archivo para mi Phantom, que resolvió perfectamente mis problemas de vuelo.

Pero me gustaría aprender.

Gracias
Por seven
Creo que ya lo he puesto más arriba pero ya que hay tantos nuevos por aqui, es bueno recordarlo: en este enlace a otro foro tienen una referencia rápida de la taranis, es la traduccion al castellano por un forero muy currela y amable que como yo, lo ha traducido él mismo, está en pdf en tres partes, a partir del post #24 http://www.multicopters.es/foro/vbullet ... anis/page3

ya que mi carpeta de mensajes echa humo con peticiones de la taranis, yo que me pensaba que estaba solo in the Taranis world... y atendiendo al clamor popular, os dejo la copia de seguridad de un Bixler v1.1 sin flaps.

https://www.dropbox.com/s/knctjgza9r1jf ... r_v1.1.bin
https://www.dropbox.com/s/r0mvoqrkxgi3bsq/Bixler.bmp

Se trata de un modelo básico, básico de 4 canales en modo 2 europeo. No lo recuerdo bien, pero creo que no tiene si apagado del motor. Podeis bajaroslo, lo guardais en la carpeta MODELS de la microSD, vais a la ventana de seleccion de modelo, seleccionais una línea vacía y pulsacion larga de ENT, restaurar modelo, elegis Bixler v1.1 y deberíais de tener listo y programado el bixler o cualquier otro modelo básico de 4 canales.

El bixler.bmp hay que meterlo en la carpeta BMP de la microSD.

Se lo he pasado por email a otro forero y parece que le ha funcionado, a mi me mosquea que solo ocupa 1Kb... si alguno lo prueba y no funciona que me lo diga. Se supone que es el archivo que crea la Taranis al darle Crear copia de seguridad de modelo.

Cosa que os recomiendo que hagais de vez en cuando y cuando hagais algun cambio (después de comprobar que funciona) y a su vez que os copieis en otro sitio la carpeta... bueno, yo me copio toda la microsd al portatil de vez en cuando, asi, si os atacan los duendes informáticos tendreis todo disponible en pocos segundos.
Por seven
no sé si funcionará lo que os he puesto antes... abro el companion 9 y abro los archivos bin y no me sale nada, alguien tiene la amabilidad de probarlo en la taranis?? gracias.
Por Yedra
seven, voy a comprar el Jueves la emisora en la web que me pusiste y ZASS!!!! el mensajito de siempre... OUT OF STOCK!!!!!!

Imposible comprarla, salvo en HOBBYKING que esta en STOCK pero hay q pedirla a China... A ver si alguno me ilumina con alguna web donde se pueda comprar.

Salu2
Por seven
acabo de mirar en las tres tiendas que hay en europa que las venden y todas están out of stock... mala suerte, tendrás que esperar!!! o tirarte al rio con HK.
Por Yedra
Que tentación, la otra pu...da es que en Hobbyking no hay receptor con telemetría y el combo de la taranis tampoco... Por cierto compi, tengo q hablar contigo de un avión que quiero pillar y creo q o has tenido o lo conoces bien. A ver si hablamos!

Gracias!!!!!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!