miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por seven
ya me parecia a mi demasiado facil, como no me di cuenta de que claro, es un coaxial... pues a tomar por c..o el unico rx que tenia con telemetría!!! ahora que me habia comprado el altímetro.
Por Aureo
De todas maneras como he comentado, yo he dejado en el x8r las antenas sencillitas, son más cómodas de colocar en cualquier sitio, y más difíciles de romper y por 3o4 € te las venden con portes en un montón de webs. Si hiciese FPV posiblemente si pondría las encapsuladas.
La longitud del cable de la antena para los receptores no tiene importancia, pero cuando son también transmisores como en el caso de los receptores de telemetría si tiene importancia.
Explico: la energía electromagnética que manda la parte transmisora a la antena, se compone de tensión e intensidad, al llegar a la antena deben tener la misma magnitud vectorial para que la radiación sea óptima, para conseguir esto la longitud del cable de antena debe tener un valor igual a un número impar de cuartos de onda de la frecuencia radiada. 300000 Km por segundo dividido por la frecuencia y dividido por cuatro. Pero la electricidad en un cable no corre a 300000 Km por segundo, va más lenta según el cable, así que hay que multiplicar por el factor de atenuación del cable. Así qué sí FrSky ha hecho las cosas bien, si un cable de una antena de transmisor se rompe, o un cable de antena de receptor de telemetría se rompe, es muy importante sustituirlo por un cable idéntico y de la misma longitud, pues en estas longitudes de onda un par de mm. se notan en cuanto a emisión, y nos pueden acortar el alcance, en el caso de los receptores sería la telemetria
Por Aureo
Si se pueden enlazar dos receptores del tipo XxR, por ejemplo dos X8R, yo lo he hecho, y funcionan perfectamente 16 canales, de hecho un colega pronto lo tendrá todo instalado en un Bandit de turbina. Para qué luego digan que no se pueden poner en el airé unos miles de euros con una emisora de 200€. En las instrucciones del X8R está como hacerlo, hay cinco maneras de emparejar este receptor con la Taranis.
Por seven
y como se sustituyen las antenas? al abrir el X8R, vi dos conectores dorados que enganchan las antenas a la placa del rx, intenté soltarlas y no encontré como.
Puedes ponerme un link de donde encontrar las antenas?
Por Aureo
Séven; de todas maneras, o pones dos antenas normales, o compras una antena normal que tiene el cable más largo y lo cortas y sueldas a la antena, yo lo he hecho está tarde cuando se me ha roto el conector, y sin miedo el plástico del cable aguanta bien el calor, eso si buena vista y buen pulso sobre todo para cortar y pelar, que es lo más delicado.
Por Aureo
Los conectores van a presión, y hacen clic pero además para asegurarlos les echan un poco de pegamento tipo cola de contacto, yo los suelo sacar tirando lo más vertical posible con las uñas de dos dedos, o si alguien me sujeta la placa con la ayuda de dos destornilladores de relojero, pero sin apalancar sobre ningún componente de la placa. Las antenas las tienes en HK, aliexpress y en un montón de webs; pon en el buscador FrSky antenna receiver y te saldrán un montón. No se te ocurra tirar del cable.
Por seven
Aureo escribió:Los conectores van a presión, y hacen clic pero además para asegurarlos les echan un poco de pegamento tipo cola de contacto, yo los suelo sacar tirando lo más vertical posible con las uñas de dos dedos, o si alguien me sujeta la placa con la ayuda de dos destornilladores de relojero, pero sin apalancar sobre ningún componente de la placa. Las antenas las tienes en HK, aliexpress y en un montón de webs; pon en el buscador FrSky antenna receiver y te saldrán un montón. No se te ocurra tirar del cable.
vale, es esta http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 15_cm.html ya las habia visto, pero en mi pantalla no conseguia ver esa parte pelada que llevan en la punta y por eso no estaba seguro que fueran esas.

Pregunta boba, y si solo cambio la rota y dejo una de cada? una con capsula y otra sin ella?
Por Aureo
Pues también va a funcionar, la parte pelada es el VIVO, y justo desde donde le falta la malla es lo que hace de antena, 33mm. Cuidadito con los conectores de los cables, van crimpados al cable no soldados.
Por Aureo
Para aflojar los conectores del pegamento, puedes rotarlos primeramente en redondo, ayudándote del cable levantándolo ligeramente hacia arriba, para que pase por encima del conector de la otra antena
Por Gumer
lakalada escribió:Yo vivo en un pueblo de Madrid y la emisora la compré en turbohobby que está en Mallorca. En mi campo de vuelo hay poca gente y todos usan FUTABA o SPEKTRUM además por mi horario de trabajo no suelo coincidir con nadie en el campo de vuelo, a las horas y los días que suelo ir yo no hay nadie.
Hola lakalada, yo vivo en Madrid, ahora estoy bastante ocupado pero puede que encuentre algo de tiempo y podríamos hacer algunas pruebas.

ya me dirás.
Por lakalada
Bueno les he mandado el receptor con vídeos de las pruebas que me dijistéis que hiciera, espero que les sea suficiente.
Mientras espero noticias del receptor tengo un par de dudas a ves si me podeis ayudar:
1- Cómo se puede oir una canción por la emisora?
2- He conectado la emisora al ordenador con un cable mini jack a usb, para manejar el simulador fms
(la he puesto en modo esclavo) y no me reconoce el canal 1 además de que no se calibra bien, algún consejo?
Por seven
lakalada escribió:Bueno les he mandado el receptor con vídeos de las pruebas que me dijistéis que hiciera, espero que les sea suficiente.
Mientras espero noticias del receptor tengo un par de dudas a ves si me podeis ayudar:
1- Cómo se puede oir una canción por la emisora?
2- He conectado la emisora al ordenador con un cable mini jack a usb, para manejar el simulador fms
(la he puesto en modo esclavo) y no me reconoce el canal 1 además de que no se calibra bien, algún consejo?
Para oir una "cancion" en la taranis es bastante mas complejo de lo que parece, lo explicamos en este hilo hace tiempo, tendrás que volver a leertelo para poder hacerlo. como pista, en primer lugar tienes que convertir lo que quieres oir a un determinado bitrate y frecuencia para que la emisora lo entienda.
Cuando lo hayas hecho, seguimos con ello.

Sobre manejar el simulador con la emisora... que alguno me corrija si me equivoco, hay que conectarla a través del cable de entrenamiento tipo jack.
Por luhison
artabro escribió:
artabro escribió:
seven escribió:No se, sera q mi version de companion es anterior a la tuya, o posterior.., como ya sabeis, yo programo y modifico todo desde la emisora, sera por eso q no he detectado ese problema aun.
Puede ser, la mia es la ultima 2.0.8, tambien probe con la 2.0.5 y es igual.

Estoy perdido, no es que sea desesperante, pero a mi me resuslta mas comodo hacerlo en el ordenador que en la emisora.
Seguire investigando.

Gracias
Hola

Pues ya he averiguado el porque.
Cuando tienes la emisora con los MENUS en español, no puedes hacer/modificar los settings, pues no los reconoce (Compain en ingles, no tiene español).
Si los settings se han hecho con uno compatible(caso aviones de Seven) y se copian a la SD, si funcionan, pero no los puedo modificar con la mia.

Las versiones 2.XX, tienen un BOOTLOADER, se entra en ellos de la siguiente forma, con los menus en ingles.
Llevar hacia dentro los dos trims horizontales y manteniendolos encender la emisora. Ya entras en el menu, y no necesitas drivers adicionales.

Gracias a todos

Hola, yo estoy como muchos de vosotros, ERROR EEPROM y ala... formateo de la eeprom.
Me podeis contar como se ponen los menus en ingles? yo solo encuentro como poner las voces en ingles.Mi emisora lleva instalada la version Opentx-r2940
He probado todas las versiones del open-tx companion y siempre lo mismo.Pruebo a encender la emisora con los trins horizontales hacia dentro y no me sale nada.
Haber si me podeis echar un mano.

Gracias y saludos.
Por artabro
Hola, yo estoy como muchos de vosotros, ERROR EEPROM y ala... formateo de la eeprom.
Me podeis contar como se ponen los menus en ingles? yo solo encuentro como poner las voces en ingles.Mi emisora lleva instalada la version Opentx-r2940
He probado todas las versiones del open-tx companion y siempre lo mismo.Pruebo a encender la emisora con los trins horizontales hacia dentro y no me sale nada.
Haber si me podeis echar un mano.

Hola

Tendras que conseguir el softw de ingles y con el Companion en la pestaña WRITE FIRMWARE TO RADIO, pasarla a ingles.
Entonces ya te funcionara lo de los trims y todo lo demas

Suerte
Por Biela
Muy buenas,

Me uno al club de las taranis, hoy acabo de comprarla en hobbyking con el receptor x8r por 150 euros (que al final han sido 100 por un saldo que tenia en la web) puesta en casa.

He cogido la radio en modo 1 y supongo que será lo típico de quitar una plaquita o muelle de un lado para pasarlo al otro, y cambiar el tipo de stick para que el gas salga por canal 3 a lo sumo.

He visto que hay una versión plus de la radio, que incluye iluminación del lcd en 2 colores y vibrador..

Sabéis si es eso lo único que cambia?
Por seven
Bienvenido amigo biela, cambiarla a modo 2 es sencillo, solo es aflojar un par de tornillos y apretar los opuestos, hay un video por ahi q lo explica y luego en la configuracion general indicarle el modo 2.
Lo de la iluminacion en dos colores aun no lo tienen como elemento a añadir por ti mismo despues, pero el vibrador si, por 6 dolares se lo puedes.poner tu mismo, aunque yo aun no le veo utilidad
Por Otacon
Os podeis creer que después de conseguir ponerle voz y que funcione bien durante un tiempo he vuelto a perder la voz??se habrá desconfigurado o algo.......... :evil: .tendré que mirarlo.......
Por Otacon
Hola artabro!!a mi también me daba error eprom........ahora no me acuerdo como lo conseguí poner todo bien pero como se me a ido la voz de la taranis tendré que volver a currarmelo y ya informare .......
Por Biela
Bien bien, entonces perfecto.

Tengo fichado el maletín que queda muy chula guardada en esa caja de aluminio. Es una pena que ya no lo incluyan en las que venden en hobbyking.

Me leído todo el hilo y ya tengo ganas de meterle mano a esa radio, puesto que ahora voy con turnigy "de serie" y voy limitado a 8 memorias frente a las casi ilimitadas que trae la taranis :mrgreen:

Por lo que veo ya trae el programador incorporado ( USBasp?) y solo hay que conectar un mini usb al pc para editar modelos y flashearla. Como veo que el socket para modulo rf es tipo JR, me ira al pelo para poner el modulo de la turnigy, puesto que tengo todos los cacharros con ese sistema. Desde el menú imagino se puede conectar/desconectar modulo interno o externo?
Por FernandoFelix
Hola a todos y concretamente a Otacom porque probablemente tu error es el mismo que yo tenía, compre la emisora este verano en TurboHobby y desde el primer día he tenido el problema de que escuchaba una especie de chasquido por el altavoz de la Taranis y a partir de ahí sin sonido. No le daba mucha importancia hasta que empece con la telemetría, pues en pleno vuelo me daba el "sonido chasquido" y como estaba escribiendo los logs de telemetria, una ventana en la pantalla que decia "Sd card error", en adelante, ni sonido ni grabación de logs y eso fué la gota que colmó el vaso.

Supuse que era la tarjeta SD que venia mala y efectivamente, he sido uno de los agraciados, he encontrado que es una partida de tarjetas "malas", distribuidas en la primavera de 2014, y han sido muchos los usuarios que se han quejado, sobre todo por los contratiempos que ha originado.

Podeis contrastar todo lo que digo en la siguiente direccion oficial de OpenTx:

http://open-txu.org/home/continuing-edu ... -addendum/

donde encontrareis en la parte baja esto:

Corrupted SD Card
In the Spring of 2014 FrSky got a batch of bad SD cards. They shipped Taranis for several weeks before the problem was discovered. Taranis owners reported SD card failures for several months after the transmitters hit store shelves around the world.

Un saludo
Por FernandoFelix
Hola otra vez,

respecto al problema de "lakalada", estoy convencido de que le ha tocado la "china" con esa emisora, a mí la lectura del SWR también me da 17 cuando cubro la antena.

Hace dos semanas estrenaba un receptor X8R en un avión y a unos 50m empezó diciéndome varias veces que se quedaba sin telemetria para posteriormente decirme Señal critica, por supuesto, aterricé el avión hice pruebas y no encontré la solución, más tarde ví en casa que el problema era que como siempre llevo puesto un segundo emisor de 2,4Ghz para un helicoptero V911, no lo había desactivado en la configuración del avión y emitía simultáneamente por el modulo interno y el externo, interfiriéndose las señales. Puede parecer una tontería pero quería hacerlo saber, no sea que le pase a otro.

A propósito de alguien que unas páginas atras preguntaba por el sensor GPS, a mi me funciona, no sé si será muy preciso o no, pero una vez que pilla señal (la primera vez tarda) va bien.

Un saludo
Por Biela
Bueno camaradas, acaba de llegarme la taranis :D

Si el iluminado ese que decía que para ponerse un traje no era necesario hacer un master, para esta radio necesitas 2 :lol:

Veo que hay que echarle horas para hacer mezclas y demás. Era posible ver la RSSI en pantalla sin irse al lado de la opción Bind? lo he probado dándole al page en el menu principal pero no me aparece
Por seven
Animo amigo biela!!!
Para ver el rssi, pulsa largo page y te aparece en la primera pantalla de telemetria, te lo digo de memoria... sino pulsa corto page hasta q aparezca.
A mi de la taranis me parecio complicado ponerla en vuelo, dos semanas dale q te pego, pero las mezclas me parecen mas sencillas q en las futaba.
Eso si, te recomiendo darte tiempo y paciencia en crear tu primer modelo bien y ordenado y una vez probado, copiar y pegar para los demas
Por Biela
Ahora me pondré al lio que acabo de abrirla para pasarla a modo 2. Es un pasote todas las opciones que trae este firm, eso que tengo 2 turnigy y nunca las modifiqué, solo se lo hice a un amigo y al ver todo lo que salia después empecé a marearme con tantísimo menú :lol:
Por Biela
seven escribió:Animo amigo biela!!!
Para ver el rssi, pulsa largo page y te aparece en la primera pantalla de telemetria, te lo digo de memoria... sino pulsa corto page hasta q aparezca.
A mi de la taranis me parecio complicado ponerla en vuelo, dos semanas dale q te pego, pero las mezclas me parecen mas sencillas q en las futaba.
Eso si, te recomiendo darte tiempo y paciencia en crear tu primer modelo bien y ordenado y una vez probado, copiar y pegar para los demas
Perfecto, ya tengo los valores de la telemetría en pantalla :D

Otra cosa, como hago salir el throttle por el canal 3 del receptor? He entrado en el menu para ponerlo en modo 2 con su RTEA pero sigue saliendo el gas por el canal de profundidad :?
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!