miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por seven
en la pantalla mexclas (mixes) tienes que tener:
CH1 ale
CH2 ele
CH3 THR
CH4 Dir
Por Biela
Perfecto! cierto es que hay que asignar cada canal con el mando que se quiera usar vaya tela. Voy a ver si me peleo con mezclas sencillas para empezar, como usar canales 1 y 6 en alerones, recortar recorrido de servo, tren,flaps... Viene con el firm v1.1.02, vale la pena subirlo a la ultima?
Por Biela
Me acabo de dar cuenta que hay que emparejar el receptor cada vez que se cambie el modelo de la memoria? :shock:
Por FernandoFelix
Hola Biela,
Independientemente de que la tengas en modo 2 y que por defecto sea RTEA o EART o cualquier otro, los canales se asignan en la pantalla de Mezclas (mixes) del modelo. Te aconsejo ir despacio al tiempo que te lees el manual.

Un saludo
Por Biela
Esto si es 100% programable la leche :lol: acabo de ver que cada vez que creas un nuevo modelo de avión en la memoria, asigna un segundo receptor. Tan fácil como asignar receptor 1 a todo modelo que se quiera probar con ese receptor.
Por seven
Biela escribió:Me acabo de dar cuenta que hay que emparejar el receptor cada vez que se cambie el modelo de la memoria? :shock:
Depende de los rx que uses, los X8R si es cierto que son unicamente para ese modelo, empareja cada rx con cada modelo de memoria para evitar fallos de volar con el modelo incorrecto. Pero si usas rx tipo a los V8RF-II, cualquier modelo de la memoria funcionara con cualquier rx, no es necesarios emparejarlos cada vez que cambias de modelo.
Por Biela
Es la opción esta que asigna un nuevo numero de receptor a cada modelo, lo emparejo por ejemplo como receptor numero 1 y la asigno como tal a todas las memorias

Imagen
Por seven
Este chisme permite hacer la misma cosa de varias formas, yo os recomiendo que aunque al principio os cueste un poco más, lo hagais segun indica el manual, sino, cuando querais modificarlo pasado un tiempo no sabreis como lo hicisteis ni como modificarlo.

Por ejemplo viene muy bien para evitar comprar inversores de servo, me explico:
Tengo un avion con un servo para el timón y otro para la rueda de morro, si los conecto al mismo canal con un cable en Y, giran en sentido opuesto, por lo que tendría que colocar un inversor de servo. Pues no, colocas el servo de la rueda en el canal que tengas libre y duplicas el ch(x) Dir y donde pone 100, pones -100, de esa forma, si uno se mueve, el otro tambien, pero en sentido contrario. Como si fueran los ch1 y ch6 de alerones. De esa forma tambien puedes activar o desactivar ese servo cuando lo desees.
Como en mi caso al ser rueda de morro, solo se activa si el tren está bajado y con el mismo interruptor. Ya que puede usarse un mismo interruptor para muchas cosas diferentes y a la vez.

Y otra de las maravillas es el ralentizador, ideal para hacer los flaps y/o los trenes retractiles mas progresivos y el retrasador de servos por ejemplo para abrir o cerrar pontones de tren o accionar flaps despues de bajar tren... las posibilidades son casi infinitas.
Por seven
Biela escribió:Es la opción esta que asigna un nuevo numero de receptor a cada modelo, lo emparejo por ejemplo como receptor numero 1 y la asigno como tal a todas las memorias

Imagen
en el modo D8, realmente no importa el numero que ponga, no los diferencia. Solo los diferencia en el modo D16, si dispones de varios rx X8R, no te recomiendo "mentirle", te evitará cometer ese error de novato (que nos puede pasar a cualquiera) como volar sin el modelo correcto.
Por Biela
Aham tomo nota, luego trataré de actualizar la radio. El modulo de gps sabéis como va? he visto un solo comentario negativo en hobbyking y un vídeo en youtube pero no se aprecia como funciona
Por Biela
Bueno, después de pelearme con el driver y el modo DFU de la radio, al fin he conseguido subirla de versión hasta la mas actual 2.0.12.

Si alguien necesita los archivos, los subo a mi cuenta de mega en una carpeta comprimida con todo lo necesario para actualizarla
Por Biela
FernandoFelix escribió:Hola a todos y concretamente a Otacom porque probablemente tu error es el mismo que yo tenía, compre la emisora este verano en TurboHobby y desde el primer día he tenido el problema de que escuchaba una especie de chasquido por el altavoz de la Taranis y a partir de ahí sin sonido. No le daba mucha importancia hasta que empece con la telemetría, pues en pleno vuelo me daba el "sonido chasquido" y como estaba escribiendo los logs de telemetria, una ventana en la pantalla que decia "Sd card error", en adelante, ni sonido ni grabación de logs y eso fué la gota que colmó el vaso.

Supuse que era la tarjeta SD que venia mala y efectivamente, he sido uno de los agraciados, he encontrado que es una partida de tarjetas "malas", distribuidas en la primavera de 2014, y han sido muchos los usuarios que se han quejado, sobre todo por los contratiempos que ha originado.

Podeis contrastar todo lo que digo en la siguiente direccion oficial de OpenTx:

http://open-txu.org/home/continuing-edu ... -addendum/

donde encontrareis en la parte baja esto:

Corrupted SD Card
In the Spring of 2014 FrSky got a batch of bad SD cards. They shipped Taranis for several weeks before the problem was discovered. Taranis owners reported SD card failures for several months after the transmitters hit store shelves around the world.

Un saludo

Me ha pasado algo similar al flashearla, de serie se encendía y no hacia ningún ruido pero ahora suena un chasquido y no me aparece el icono de la tarjeta SD en la pantalla. Veo que la fecha de fabricación es de mayo 2014 :?

Te aparecía a ti el icono de la SD cuando te distes cuenta de que fallaba? Luego veo que salían 13 menus pero a mi me salen 12
Por Biela
Bueno pues me autorespondo

Parece que el último firmware de open tx tiene algún bug como el de no aparecer el icono de la SD en pantalla y desaparece por arte de magia el menú numero 13. Acabo de bajarla de versión a la que traía de serie y vuelve a funcionar todo bien
El tema de los ruidos y fallos de escritura de logs los he tenido en todas las versiones hasta que he cambiado la tarjeta, 2.0.8, 2.0.10 y ahora la 2.0.12, también es verdad que el icono de la SD no siempre aparecía y ahora mismo no puedo asegurar que salga siempre. De cualquier forma, lo que me tranquiliza es que en vuelo nunca he tenido es más mínimo fallo. El último día subí el avión hasta los 270 metros d altura y perfecto, casi no lo veía y mas no puedo pedirle.

Un saludo
Por Biela
Luego de mucho pelearme con firmwares he llegado a la conclusión que el mejor es el de serie, con su versión de companion correspondiente.

Esta misma tarde he ido a estrenar la radio y no tengo queja, activando la opción Range con el avión en el suelo me he alejado unos 40 metros de el hasta que empezaba a cantar la alarma de telemetría.

Ahora estoy tratando de comunicar un modulo de gps de un osd con el receptor X8r haber si consigo sacar la trama de datos y este la reconozca a través del smart port :?
Por lakalada
Bueno por fin han accedido a cambiarme el receptor y ya lo tengo en la oficina de correos, mañana lo recojo y en cuanto mi trabajo me lo permita, os cuento.
Un saludo amigos!
Por seven
lakalada escribió:Bueno por fin han accedido a cambiarme el receptor y ya lo tengo en la oficina de correos, mañana lo recojo y en cuanto mi trabajo me lo permita, os cuento.
Un saludo amigos!
pero lo que a ti te pasaba no era problema de que la emisora no emitia???
Por lakalada
No seven, según las pruebas que me recomendasteis hacer, era un problema en el receptor. Hoy he recogido el nuevo, lo he conectado y TODO BIEN!!!
Ahora empieza mi aventura de configurar la TARANIS, cosa nada fácil por cierto.
Por Biela
Yo pensaba que seria un mundo pero es muy intuitiva, salvo por programar funciones que hay algunas cosas que se resisten lo demás no es muy complicado por lo que estoy viendo hasta ahora
Por seven
siento offtopiquear un poco, pero amigo Biela, con tu flota y la mía recreabamos los dos solitos toda la WWII, ademas ahora que en breve se unirá el Yak-9 (esta en la linea de montaje) a mi flotilla...
sorry, no he podido evitarlo.
Por Biela
:lol: :lol: si ejjke sémos unos freaks :mrgreen: mañana estreno la storch de black horse y la verdad que ando un poco acojongadillo
Por seven
Biela escribió::lol: :lol: si ejjke sémos unos freaks :mrgreen: mañana estreno la storch de black horse y la verdad que ando un poco acojongadillo
trankil, que de esas he visto muchas volar y lo hacen solas con esa velocidad de perdida y de planeo tan baja, la puedes aterrizar en la mesa si quieres.
Por Biela
Si pero llevo un pack de baterías de esas nimh AA turnigy de 6v con lo que deben gastar los servos :roll:

Tengo un pack de 4.8v de las mas grandes tipo Sub C que imagino ya darán la talla, el problema es que son 4,8v y me gusta llevarlo todo a 6 :cry:
Por Jobio
Buenas tardes a tod@s, tengo un D8R-IIplus y un sensor hub, conecto el cable a data y al receptor en (G,TX,RX), conecto la alimentación, lleva un puente en (X,A1), le tengo conectado un sensor de temperatura, efectuado el binding ok, entro en telemetría con un toque largo a page y tengo dos pantallas una del voltaje y la otra de latitud, pero nada de temperatura como si no reconociese el hub, que hago mal o no hago??? Gracias.

Saludos.
Por seven
Jejeje, la taranis hace muchas cosas, pero se lo tienes q decir tu.
En esa pantalla que dices tu, tienes que pulsar corto Ent y luego con el mas el menos, te van saliendo las diferentes medicciones q puede mostrar, temp, vario, alt, rpm, etc
Por Otacon
Yo que soy muy novato me acabo de dar cuenta que los mandos me van al revés......a buscar como invertirlos.porque el único que va bien es la profundidad,el resto están al revés.es sencillo el cambio??
Por seven
Otacon escribió:Yo que soy muy novato me acabo de dar cuenta que los mandos me van al revés......a buscar como invertirlos.porque el único que va bien es la profundidad,el resto están al revés.es sencillo el cambio??
en la pantalla servos, selecciona la linea del canal a invertir, pulsa ENT y desplazate hasta la segunda columna de la derecha, normalmente estará en ---, sobre esas tres rayas pulsa ENT y cambiará a INV, ahora ya está en invertido.
Para salir pulsa Exit dos veces y repite la operacion con cada canal que quieras invertir
Por seven
Normalmente no, pero para que necesitas tanto recorrido? Por mi experiencia, casi nunca he pasado del 100%, es mas, casi siempre recortando mas q ampliando
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!