- Mar, 14 Oct 2014 21:57
#1293568
Este chisme permite hacer la misma cosa de varias formas, yo os recomiendo que aunque al principio os cueste un poco más, lo hagais segun indica el manual, sino, cuando querais modificarlo pasado un tiempo no sabreis como lo hicisteis ni como modificarlo.
Por ejemplo viene muy bien para evitar comprar inversores de servo, me explico:
Tengo un avion con un servo para el timón y otro para la rueda de morro, si los conecto al mismo canal con un cable en Y, giran en sentido opuesto, por lo que tendría que colocar un inversor de servo. Pues no, colocas el servo de la rueda en el canal que tengas libre y duplicas el ch(x) Dir y donde pone 100, pones -100, de esa forma, si uno se mueve, el otro tambien, pero en sentido contrario. Como si fueran los ch1 y ch6 de alerones. De esa forma tambien puedes activar o desactivar ese servo cuando lo desees.
Como en mi caso al ser rueda de morro, solo se activa si el tren está bajado y con el mismo interruptor. Ya que puede usarse un mismo interruptor para muchas cosas diferentes y a la vez.
Y otra de las maravillas es el ralentizador, ideal para hacer los flaps y/o los trenes retractiles mas progresivos y el retrasador de servos por ejemplo para abrir o cerrar pontones de tren o accionar flaps despues de bajar tren... las posibilidades son casi infinitas.
Tucan EP 1300 Mpx
PT17 Stearman EP 1200 UM
F6F Hellcat EP 1400 FMS
F4U-4 Corsair EP 1400 FMS
Tempest EP 1240 Dynam
B-25 Mitchell EP 1250 Hk
ME-262 EDF 1500 Dynam
Texan II EP 1490 Phoenix Model
PC-21 EP 1340 Ecomr y muchos más