miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por seven
Aureo, ahora soy yo el que se queda sorprendido, no hubiese llegado a imaginarme que un repetidor de TDT pudiese afectar a un altímetro electrónico, desde luego que me encanta este foro, cada dia aprendo mas y mas. Gracias por tu explicacion.

Y con respecto a volar cosas grandes... si pero no, mi economía no me permite tener titulacion de piloto, pero desde los 13 ó 14 años quería ser piloto y me he leido varios manuales de vuelo de cessna, boeing, e inclusó encontré en ebay el original del Hellcat F6 y del Corsair F4U, en ingles claro está. Gracias a amigos pilotos he volado en ULMs y alguna Cessna.
Por Aureo
Seven; aún cabe la posibilidad de que esté equivocado y el problema sea de un repetidor de telefonía móvil que está aun más alejado, pero no creo que en este hayan cambiado nada todavía (y además su potencia es mucho menor que el de TV). Más que nada porque el 4G va a ir en las frecuencias de los canales de tdt que se trasladan hacia abajo, y como todavía no los han cortado y transmiten por todos hasta Marzo, no pueden trabajar todavía en 4G la telefonía. Así que si no logro solucionar el problema, esperemos que al cortar los canales viejos en Marzo el problema se resuelva solo, al no haber tanto ruido electrónico en el aire. Por lo demás paseamos los modelos muy cerca del repetidor, y muy alejados de las radios y jamás hemos tenido problemas de mando en ninguna frecuencia, así en cuanto a radicontrol estamos tranquilos.
Por acopin
Buenas tardes. Estoy un poco desesperado, a ver si alguien me puede ayudar. Acabo de comprar una taranis plus y mi problema es le he puesto un módulo de flysky ( similar a turnigy) para usarla con mis receptores de estas marcas. La cuestión es que no hay forma de enlazar estos receptores con la taranis. He activado el modulo externo en PPM en el menú del modelo pero no hay forma. He puesto el cable del puente en el receptor y enciendo la emisora con el botón del módulo pulsado. A ver si alguien por favor me echara una mano. Muchas gracias
Por fermines
acopin escribió:Buenas tardes. Estoy un poco desesperado, a ver si alguien me puede ayudar. Acabo de comprar una taranis plus y mi problema es le he puesto un módulo de flysky ( similar a turnigy) para usarla con mis receptores de estas marcas. La cuestión es que no hay forma de enlazar estos receptores con la taranis. He activado el modulo externo en PPM en el menú del modelo pero no hay forma. He puesto el cable del puente en el receptor y enciendo la emisora con el botón del módulo pulsado. A ver si alguien por favor me echara una mano. Muchas gracias
Yo uso el modulo de la turnigy 9x y sus correspondientes receptores en la taranis, tambien en ocasiones uno de orange, sin problemas.

Pues ahora mismo no se si he enlazado algun receptor de turnigy desde la taranis, pero desde luego si que lo uso casi todos los fines de semana, yo creo que si que he enlazado desde la taranis, pero no puedo asegurarlo 100 %.

La configuración es Protocol: PPM ,start: CH1 , Channels: 8 ,PPM Frame long: 22,5 ,Polarity: Negative , PPM Delay: 300 , eso es lo que tengo yo, aunque el receptor sea de 3 de 6 o de 8 canales. Con el modulo de orange utilizo la misma configuracion

Un Saludo

Edito: En una pruebas de un modulo futaba ( con un adaptador ), si que enlazamos el modulo futaba con un receptor futaba, eso seguro, como ya he dicho con la turnigy no estoy 100 % seguro de haberlo hecho
Por acopin
Muchas gracias, pero algo no va bien, dicho de otro modo, desastroso. Ahora la emisora de golpe ni se enciende la pantalla, ni conecta con el ordenador, ni entra en modo dfu, ni tampoco me deja volver a cargarle el firmware. Total un ladrillo. Alguien me echaría un mano???
Por alberto636
En mensajes anteriores ponen como hacerlo. Te tienes que descargar los drives del USB para instalar con la emisora apagada. Se puede reparar en la página 20 ó 21 lo tienes sino me equivoco. Confirmado en la página 20. Solitario y yo nos paso lo mismo y lo tienes explicado
Por acopin
Bueno, por fin la emisora ha vuelto a la vida. Postéo cual ha sido la solución en mi caso por si a alguien le hace falta
La emisora estaba totalmente muerta, no se encendía la pantalla ni intentaba arrancar. No fué posible ni instalando el driver usb para que la reconociera apagada, ni tampoco con un companion mas antiguo
La solución fué instalar el firmware del fabricante, descargandolo de su pagina web e instalándolo mediante el programa d-fuse version de prueba y este ya si reconoce y lo instala en la emisora conectandosa apagada y sin bateria. Una vez que termina ya la reconoce el companion sin problemas y se puede poner el ultimo firmware.
Espero haber ayudado a quien lo necesite.
Por acopin
Pero lo que no consigo por nada del mundo es enlazar con modulo externo y receptores turnigy. Si a alguien se le ocurre algo. No se si me dejo algo en algún menú o en el companion. Yo activo el módulo externo en ppm. Gracias por la ayuda de antemano
acopin escribió:Pero lo que no consigo por nada del mundo es enlazar con modulo externo y receptores turnigy. Si a alguien se le ocurre algo. No se si me dejo algo en algún menú o en el companion. Yo activo el módulo externo en ppm. Gracias por la ayuda de antemano
buenas, yo uso un modulo externo de la marca, con 3 receptores sin problemas... cuando dices receptores turnigy te referiras a receptores flysky no? que modulo tienes? si ya tenias flysky para que usas modulo externo con el interno puedes enlazar tus receptores.
Por acopin
Solucionado. El modulo no encaja perfecto y no hacia buen contacto. He doblado levemente los conectores para que entrara mas justo al colocarlo y todo perfecto. Si no me equivoco no se puede enlazar un receptor flysky ( no frsky) con el modulo interno. Gracias a todos
acopin escribió:Solucionado. El modulo no encaja perfecto y no hacia buen contacto. He doblado levemente los conectores para que entrara mas justo al colocarlo y todo perfecto. Si no me equivoco no se puede enlazar un receptor flysky ( no frsky) con el modulo interno. Gracias a todos

Cuidado con lo de doblar los pines que como se te parta uno.. es que que había pensado que te referias a uno frsky no flysky.
ami tampoco me encajaba perfecto y la solucion fue encajarlo sin el plastico, quitando los tornillos sale el modulo se encaja y una vez encajado se le pone la carcasa y listo. al menos eso he tenido que hace con un modulo orange, y otro frsky djt. me alegro que lo hayas solucionado.
Por fazer5
Hola, a ver si me podéis aconsejar que hacer. Resulta que el trim de profundidad cuando le doy hacia arriba si no lo hago con fuerza no funciona cosa que no pasa hacia abajo. ¿El trim es mecánico o es electrónico?. Y también si es mucha historia acceder a el. Es que me da que si la mando a la tienda que la compre en España y luego tienen que mandarla a China voy a estar un tiempo sin emisora. De todas maneras mañana llamare a la tienda a ver que dicen si lo arreglan ellos o la tienen que enviar al fabricante, porque pienso que debe ser un pequeño desajuste interior del trim o algo parecido.
Por seven
fazer5 escribió:Hola, a ver si me podéis aconsejar que hacer. Resulta que el trim de profundidad cuando le doy hacia arriba si no lo hago con fuerza no funciona cosa que no pasa hacia abajo. ¿El trim es mecánico o es electrónico?. Y también si es mucha historia acceder a el. Es que me da que si la mando a la tienda que la compre en España y luego tienen que mandarla a China voy a estar un tiempo sin emisora. De todas maneras mañana llamare a la tienda a ver que dicen si lo arreglan ellos o la tienen que enviar al fabricante, porque pienso que debe ser un pequeño desajuste interior del trim o algo parecido.
pues esta vez te ha tocado la china... el boton del trim es mecánico, es decir, un balancin dentro de una cajita con un muelle y unos cables que salen de él. Cuando hablamos de trim electrónico se refiere a que los datos son por impulsos que se guardan en memoria al contrario del trim mecanico que es por posicion fisica.
Es facil cambiarlo, es soltar dos tornillitos y desenchufar un bus y cambiarlo por otro, pero he mirado en hk y en la web de FrSky y el trim no se vende como repuesto. Lo que no sé es si será posible o facil es desmontar la cajita que forma el trim, seguramente vendrá remachada y abrirla será chungo. El trim estará mal montado o algun trocito del balancin de plastico se abrá cascado y no actúa bien.

desde luego no dejes de preguntar al proveedor en españa a ver que te dicen, pero vete haciendote la idea de que pasarás un par de meses sin ella.
otra cosa que se me ocurre es que cambies el trim de profundidad que se usa mucho por el del motor por ejemplo que apenas se usa y si se hace suele ser en el suelo trankilamente.
Por fermines
Si que venden el repuesto, aqui lo tienes en UK http://www.t9hobbysport.com/taranis-tx- ... ment-parts , aqui en US http://www.alofthobbies.com/radio-gear/ ... parts.html y aqui en Belgica http://www.microtechnics.eu/liste.php?c ... p95i26epl3 . Este ultimo es la central para europa de FRSky, pero tienes que pagar por transferencia y son lentos, de los otros dos me quedo con aloft, pero como mínimo te tardara unas dos semanas + o - , aprovecha y pide algún sensor, este por ejemplo http://www.alofthobbies.com/x8r2analog.html solo lo tienen ellos, y en contadas ocasiones T9, los demás mas o menos los puedes conseguir en muchos sitios.

Un Saludo
Por fazer5
A ver lo que se dice funcionar funciona, lo único es que tienes que darle mas fuerte, por cierto ya lo he desmontado y es muy fácil 2 tornillos y sale la placa y luego se puede sacar el plástico negro que hace de pulsador. Por cierto no lleva ningún muelle. Pediré un par y cuando lleguen ya lo cambiare. Un saludo y gracias.
Por seven
El balancin negro no va dentro de una cajita metalica? Pues es diferente a los de futaba entonces. Me alegro q puedas solucionarlo.
Por franfpv
Hola necesito ayuda para configurar mi taranis plus
tengo la taranis y el osd cyclopstorm y no consigo que cuando muevo el interruptor que en teoria hr asignado para el cambio de las tres pantallas diferentes de las que dispone el osd cambien al igual con el imtrimterruptor asignado para las tres modo de vuelo "normnormal, ppiloto automatico y vuelta a casa muchas gracias
Por seven
Hola de nuevo, al final le hice caso al amigo Fermines y me pedí un receptor más con telemetria X8R y el FrSky FLVSS LiPo Voltage Sensor With Smart Port para tener informacion en tiempo real del voltaje de las lipos en vuelo.
Lo he recibido hoy por correos de china y después de linkar el rx con la Taranis, en la 2ª pantalla de Telemetría he activado una línea para que indique el valor total de la lipo con "Cels" y otra el valor minimo de cada celda con "Cell", en la pantalla de Interruptores lógicos en el CS1 he puesto una condicional a<x y con valores de x=3.5 y otro en el CS2 una condicional a<x y con valor de x=14. Luego en la pantalla de Ajustes he instalado una línea de alarma llamando al CS1 y 2 para que me indique cuando baja el valor total de la lipo de 14v y/o de 3.5v por celda, en vez de molestos pitiditos, le puesto un sujerente "bingo, bingo" (palabra clave que indica el combustible mínimo para retornar a la base en el argot aeronautico) cada 5 segundos.
También he puesto dos líneas más activadas por un interruptor para que Leonor me diga cada 20 seg el valor de la lipo y el de la celda mínima.

Esto mismo es lo que imagino tendrá puesto nuestro amigo Fermines, yo lo he detallado aqui por si alguno se anima a hacerlo, sepa como.
Ahora solo queda esperar a que pase el diluvio que tenemos en el norte y probarlo en vuelo.
Por fermines
No, yo lo tengo mas simple, cuando el valor de una celda baja de 3,4 me dice "celda baja", no he puesto tiempo de repetición, aunque no es una mala opción ponerlo, pero la experiencia me hace pensar que no es necesario, porque la "alarma" salta siempre primero cuando le exiges algo de consumo extra ( y ya llevas bastante tiempo volando claro ), cuando baja esa exigencia la alarma desaparece para volver a aparecer a la siguiente exigencia, por lo tanto, como ya mencione en un post anterior de este hilo, hay que pillarle el tranquillo, si la primera vez que canta la alarma ya aterrizas te quedara aun bastante batería, yo lo que hago es que según cuando canta así sigo volando, por ejemplo, si a mitad de lo que suele durar el vuelo hago una vertical y canta, se que después aun puedo volar un rato sin exigir tanto consumo, pero haciendo loopings y toneles, cuando ya me canta con estos ya doy unas pasadas "suaves" y me preparo para aterrizar, si en esas pasadas suaves canta si que ya aterrizo enseguida.

Así es como lo hacia cuando usaba la telemetria de quanum, pero esta es mucho mas sensible, como dije la taranis da la alarma en el mismo momento que se cumple la condición, mientras que la quanum lo hace cuando la tensión se mantiene por debajo del valor de alarma durante un tiempo, que no se realmente cuanto es. Al menos esa es la impresión que da. Lo ideal seria que la alarma de la taranis saltara cuando el valor permanezca 2 seg seguidos por debajo de ese valor, no se si se puede programar.

Sobre la alarma del total de la batería yo no lo he considerado, con que falle una celda ya tienes un problema, esa celda se suele descargar rapidísimo ( estoy hablando de fallo de una celda ), si no es un fallo y es descarga normal, en tu supuesto, para que una batería este por debajo de 14 voltios, forzosamente una o mas celdas tendra/n que estar por debajo de 3,5 ( 3,5 x 4 = 14 ), por lo que saltara la alarma de todas formas.

Un Saludo
Por seven
fermines escribió:No, yo lo tengo mas simple, cuando el valor de una celda baja de 3,4 me dice "celda baja", no he puesto tiempo de repetición, aunque no es una mala opción ponerlo, pero la experiencia me hace pensar que no es necesario, porque la "alarma" salta siempre primero cuando le exiges algo de consumo extra ( y ya llevas bastante tiempo volando claro ), cuando baja esa exigencia la alarma desaparece para volver a aparecer a la siguiente exigencia, por lo tanto, como ya mencione en un post anterior de este hilo, hay que pillarle el tranquillo, si la primera vez que canta la alarma ya aterrizas te quedara aun bastante batería, yo lo que hago es que según cuando canta así sigo volando, por ejemplo, si a mitad de lo que suele durar el vuelo hago una vertical y canta, se que después aun puedo volar un rato sin exigir tanto consumo, pero haciendo loopings y toneles, cuando ya me canta con estos ya doy unas pasadas "suaves" y me preparo para aterrizar, si en esas pasadas suaves canta si que ya aterrizo enseguida.

Sobre la alarma del total de la batería yo no lo he considerado, con que falle una celda ya tienes un problema, esa celda se suele descargar rapidísimo ( estoy hablando de fallo de una celda ), si no es un fallo y es descarga normal, en tu supuesto, para que una batería este por debajo de 14 voltios, forzosamente una o mas celdas tendra/n que estar por debajo de 3,5 ( 3,5 x 4 = 14 ), por lo que saltara la alarma de todas formas.

Un Saludo
tienes razón, no habia caido en ese detalle, le quitaré la repetición para que no me achicharre el resto del vuelo. La duplicidad entre total y celda ya que lo tengo asi, lo dejaré, es deformacion profesional eso de las redundancias.
seven escribió:Hola de nuevo, al final le hice caso al amigo Fermines y me pedí un receptor más con telemetria X8R y el FrSky FLVSS LiPo Voltage Sensor With Smart Port para tener informacion en tiempo real del voltaje de las lipos en vuelo.
Lo he recibido hoy por correos de china .
Hola seven,te importaria decirme donde has comprado el receptor y el sensor..?
Por seven
MIGUEL ANGEL 4-7S escribió:
seven escribió:Hola de nuevo, al final le hice caso al amigo Fermines y me pedí un receptor más con telemetria X8R y el FrSky FLVSS LiPo Voltage Sensor With Smart Port para tener informacion en tiempo real del voltaje de las lipos en vuelo.
Lo he recibido hoy por correos de china .
Hola seven,te importaria decirme donde has comprado el receptor y el sensor..?
en hobbyking china, siempre pido ahí la electrónica y nunca me lo han parado en aduanas (igual mas de 20 paquetillos he recibido ya en estos ultimos 2 años)
He estado mirando como me va a salir el tema y tengo una duda en cuanto a las modalidades del envio.
En principio como no me corre excesivamente prisa,habia pensado en tirar a por las tarifas baratas de 5,27 euros,pero como tu tienes mas experiencia,tu opinion es siempre bien recibida. :wink:

Imagen
Por seven
Esa es la que siempre elijo yo, por correos con seguimiento, unos 20 dias y para esas cosas pequeñas nunca me han parado aduanas. Eso es cuestion de suerte. Como esta semana estan de rebajas, ayer hice otro pedido.
Si se pide por correo lento ( singapour post china post etc..) no hay problemas de aduanas en el 99 por ciento de los casos, ya que declaran un valor inferior a 22 euros normalmente que es el tope, de ahí en adelante y si lo paran pagas. Yo solo he pagado aduanas por ejemplo comprando la taranis que solo tenia la opcion de fedex que te viene en 4 días y lo paran si o si. ademas que en hobbyking cuando pasas de un precio , aunque tu declares menos de 22 euros, luego ponen otro valor mas alto. y toca aduanas.
Por aporriman
Hola, despues de luchar , bastante, para consegir poder actualizar la emisora.Ya tengo todos mis modelos programados y probados y me doy cuenta de que en mi taranis solo me salen 11 paginas en la configuracion del modelo.Tendrian que salir 13.
Tengo instalada en la emisora la version 2.0.15 y con los menus en castellano.
Estoy empezando con los Scripts y justo estan en la pagina 13.....
¿Me podeis echar una mano? ¿puede ser que me pase esto por tenerlo menus en castellano? ¿como se ponen en ingles, para probar?
Gracias y saludos.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!