miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por fermines
aporriman escribió:Esta es la pantalla que no me aparece.
A mi me paso algo parecido al actualizar a la 2.0.15, resulta que en el opentx companion tienes que seleccionar en settings - build options las particularidades que quieras, en tu caso esa pantalla es la de LUA, mira a ver si lo tienes marcado, me imagino que no, marcalo y a continuación vuelve a descargar el firm de la emisora e instala el nuevo firm, cuando te descargues el fichero del firm veras que en el nombre del fichero aparece lua.

A mi me paso con el vibrador ( lo instale ), no tenia marcado haptic y me descargaba e instalaba la version standard, y el vibrador ni siquiera aparecía en la emisora.

Suerte

Un Saludo

Edito : A mi tampoco me aparece esa pantalla, y yo no seleccione LUA, solo haptic. Por cierto, esa pantalla es la 12 de 13, en el opentx companion, en simulacion aparece asi. A mi en la 12 de 12 me aparece la telemetria.
Por enio
Hola

A ver si alguien puede ayudarme con esto.
Compre un modulo externo Corona para colocarle a la Taranis y aprovechar todos los receptores Corona que tengo.
Me imagino que debe ser igual para otros modelos de modulos externos que trabajan en ppm (Assan, Specktrum, etc.)
Como hago el "bind" de los receptores ? Todo Juntos o uno por uno cambiando de modelo ?
Es decir:
Elijo un modelo,coloco la emisora en "ppm" y hago el "bind" de todos los receptores ????
ó
Elijo un modelo. coloco la emisora en "ppm" y hago el "bind" de un receptor ???
Repito esto para otro modelo y receptor. y asi para todos los receptores ???

Gracias
Por fermines
Yo tengo un modulo turnigy y otro orange, lo que hago es seleccionar modulo externo, y después enlazo el modulo con cada receptor igual que lo hacia en la antigua emisora, pongo el puente en el receptor, lo alimento, y pulsando el botón que lleva el modulo enciendo la emisora y espero a que cambie el led.

Puedes enlazarlos todos utilizando un solo modelo programado en la emisora y después colocarlos en el modelo que quieras, cuando programes ese otro modelo en la emisora tendrás que poner que usa el modulo externo.

Con los receptores que utilizan el modulo interno es distinto, esta explicado en el post, y cada receptor va identificado por un numero ( que asignas tu ), y si programas un modelo con un receptor en concreto y le colocas otro el modelo no hará nada.

Un Saludo
Por aporriman
Gracias fermines, ya me aparecen los lua scripts.
Pero... :-( no me funcionan correctamente.
Os cuento lo que he hecho.Cree una carpeta en la sd de la taranis que se llama "scripts", dentro otra "mixes" y dentro he colocado el archivos telem3.lua que quiero ejecutar.
Pero entro en la pagina, de la taranis, de los lua scripts y en cuanto selecciono uno se me ejecuta y me superpone el scripts encima de la pagina del menu.Con lo que no se ve nada .
¿¿¿Alguien puede darnos un poco de luz en relacion a los lua scripts???
Gracias y saludos.
Por Pere_gs
Tengo el receptor Frsky X8R, con GPS y sensor de voltaje de lipos conectados al Smart Port.
Estoy pensando en adquirir el N2 minhub para poder conocer las RPM de un motor gasolina de 26cc (concretamente el CRRCPRO GF26i V2). Mi idea es conectar con un cable en Y del captador del motor al minihub.
Alguien lo ha probado y sabe como funciona, lo he visto en foros en ingles pero no he sacado mucha cosa clara.
saludos
Por fermines
Pere_gs escribió:Tengo el receptor Frsky X8R, con GPS y sensor de voltaje de lipos conectados al Smart Port.
Estoy pensando en adquirir el N2 minhub para poder conocer las RPM de un motor gasolina de 26cc (concretamente el CRRCPRO GF26i V2). Mi idea es conectar con un cable en Y del captador del motor al minihub.
Alguien lo ha probado y sabe como funciona, lo he visto en foros en ingles pero no he sacado mucha cosa clara.
saludos
No creo que puedas como dices, en el enlace que has puesto tienes las instrucciones del minihub en imagenes, pero se leen muy bien, y te pone que necesitas este sensor de RPM http://www.alofthobbies.com/n2-optical-rpm.html . Por lo tanto conectarías el minihub al puerto Smart port de tu receptor, o en paralelo con el gps ...... , y al minihub le conectarías el sensor de RPM de N2. El sensor funciona por óptica, es decir, tiene que apuntar a la hélice a una distancia " corta "

Un Saludo
Por seven
fermines escribió: Con los receptores que utilizan el modulo interno es distinto, esta explicado en el post, y cada receptor va identificado por un numero ( que asignas tu ), y si programas un modelo con un receptor en concreto y le colocas otro el modelo no hará nada.
Un Saludo
un simple apunte, esto es solo para los rx con telemetria tipo X8R ó D8R-II, si usas los V8FR-II con el módulo interno en D8, no asigna número propio y todos se pueden linkar y asignar libremente en cualquier modelo.
Por seven
hace tiempo que no pasaba por aqui y veo que ya hablais otro idioma, que es eso de los LUA scrips??? en la primera version de la Taranis (2013) no existen esas pantallas, o por lo menos no con ese nombre.
Por Pere_gs
fermines escribió:
Pere_gs escribió:Tengo el receptor Frsky X8R, con GPS y sensor de voltaje de lipos conectados al Smart Port.
saludos
No creo que puedas como dices, en el enlace que has puesto tienes las instrucciones del minihub en imagenes, pero se leen muy bien, y te pone que necesitas este sensor de RPM http://www.alofthobbies.com/n2-optical-rpm.html . Por lo tanto conectarías el minihub al puerto Smart port de tu receptor, o en paralelo con el gps ...... , y al minihub le conectarías el sensor de RPM de N2. El sensor funciona por óptica, es decir, tiene que apuntar a la hélice a una distancia " corta "

Un Saludo
Si ya se que con el sensor óptico se puede hacer. Pero en la misma página pone que se puede conectar a la mayoría de sensores del motor de gasolina, aunque dice que como tiene mucha impedancia igual absorbe demasiada señal, eso igual hace que pierda chispas.
Por eso preguntaba si alguien lo había probado o tenía experiencia.
Un saludo
Por fazer5
Hola, tengo un problemilla para actualizar a la versión 2.0.15, porque no me entero de nada con la informática :D , resulta que ya me la he descargado en el pc después conectó la taranis plus al pc apagada y después abro el companion y le doy a la de escribir firmware a la radio y entonces se abre un cuadro en el cual me pide que ponga algún archivo del pc y no se que tengo que poner y por lo tanto no me deja continuar. Si alguno me lo puede explicar paso a paso ya que como he comentado antes con la informática no me entero. Actualmente tengo la versión 2.0.13 y quiero cambiarla a ver si la opción swr ya funciona porque en la versión que tengo siempre me marca 255 tapes o no la antena. Un saludo y buenos vuelos.
Antes haber arrancado el programa txopen y decir si ala actualizacion

primero abre el programa tx open
- arranca la emisora pulsando los trimers de direccion -alerones uno contra el otro y aparece el menu que dices, pero no toques nada
-conecta el cable usb, y la pantralla de la emisora cambiara a "usb conected"

-pulsar icono de rueda dentada-e,isora que dice write firmware to radio y fin, no desconectar hasta que lo diga el pc

Que gran radio de alta gama que nos la ofrecen a muy buen precio, de amigo :roll:
un saludo
Por fazer5
juan jose boullosa escribió:Antes haber arrancado el programa txopen y decir si ala actualizacion

primero abre el programa tx open
- arranca la emisora pulsando los trimers de direccion -alerones uno contra el otro y aparece el menu que dices, pero no toques nada
-conecta el cable usb, y la pantralla de la emisora cambiara a "usb conected"

-pulsar icono de rueda dentada-e,isora que dice write firmware to radio y fin, no desconectar hasta que lo diga el pc

Que gran radio de alta gama que nos la ofrecen a muy buen precio, de amigo :roll:
un saludo
muchas gracias ¿tengo que guardar los modelos en algun sitio o no se pierden al actualizar?
Por fazer5
bueno al final ya he podido cargar la version 2.0.15 pero en cuanto a las estacionarias swr sigue igual marcando 255 y de ahi no se mueve. alguien que tenga la plus me puede confirmar si eso es asi o es que hago algo mal.
Por fazer5
fazer5 escribió:bueno al final ya he podido cargar la version 2.0.15 pero en cuanto a las estacionarias swr sigue igual marcando 255 y de ahi no se mueve. alguien que tenga la plus me puede confirmar si eso es asi o es que hago algo mal.
bueno de momento he podido averiguar esto http://www.frsky-rc.com/BBS/viewtopic.p ... 05078d7077. les he mandado un email a los de frsky y a ver que me dicen porque mi taranis plus es de la serie terminada en A02 y actualizada a la ultima version pero no funciona la opcion como deberia. lo dicho si alguien con la plus me puede decir si la funcion SWR le funciona bien y si es asi que firmware lleva. un saludo.
Por alberto636
Después de volver a leerme el foro había visto que varios tenían problemas de alcance y yo que todavía no había realizado el vuelo inaugural de la emisora, me dio por probar lo que comentaba Aureo del SWR haber si me daba 15 y donde llego mi sorpresa 0 patareo cogiendo firmemente la antena ( acojone al canto, la mía será de las defectuosas). Envíe un privado a Fermines que se reparo la suya (al cual le quiero dar las gracias por la mucha preocupación que ha tenido de no solo decirme donde comprarlo sino de mirar si había en stock). Bueno a lo que iba esta tarde con ayuda de un vecino que tiene un furgón me he dispuesto a realizar la prueba de alcance material usado
Avión enlazado con su receptor
emisora Taranis
Furgón
Explanada de 300m de largo
movil en mano
Yo al principio con la emisora en la mano moviendo los stick sin parar, el compañero con su vehículo y dentro el avión, se desplazo hasta el final(300m), una vez allí tenemos una cuesta que desciende desde donde estaba yo unos 8m más alto y seguía funcionando sin problema se va 150m más lejos y por debajo y funciona, pasa por detrás de tres naves que y sigue funcionando y todo con el furgón cerrado y el avión dentro.
Creo que esta más que superada la prueba de alcace.
Aconsejo que la realicéis para estar más tranquilos. Por lo demás cada día disfruto más programándola y descubriendo que parece que no haga limites.
Muchas gracias a todos por los aportes que vais poniendo son de mucha ayuda
Adjuntos
anda.jpg
Por aporriman
seven escribió:hace tiempo que no pasaba por aqui y veo que ya hablais otro idioma, que es eso de los LUA scrips??? en la primera version de la Taranis (2013) no existen esas pantallas, o por lo menos no con ese nombre.

Hola perdona mi tatdanza en responder pero un formateo del pc casi me saca de quicio....
Te explico lo poco que yo se .Los LUA scrips son unos programas para poder modificar y jugar con graficos, datos... las pantallas basicas de telemetria.
Por lakalada
Bueno amigos, pues han pasado seis largos meses desde que compré la emisora y ayer por fin conseguí que funcionara. Después de multiples problemas de alcance, mandarla a turbo hobby (patrocinador de este foro) que es donde la compré, y responderme que la emisora iba bien (poco se molestaron en mirarla si dicen esto) y de leer en este foro varios problemas parecidos, me decidí a cambiar el módulo de transmisión interno.
Además aprovechando que tenía desoldar y soldar la antena, compré la de 5 db y se la he instalado, supongo que esto me dará más alcance aún.
Por fin puedo disfrutar de ella y comerme el coco con las configuraciones.
Desde aquí mi queja a las tiendas que a la hora de vender son todo buenas palabras y despues el servicio postventa deja muuuuucho que desear, me parece patético que me digan que han probado la emisora en vuelo y que no tiene ningún problema cuando a quedado totalmente demostrado que tenía el transmisor averiado, en fin PROBLEMA RESUELTO!!!!
Me alegro lo solucionaras y digo solucionarás por que o la arreglas tu o la devolvías a fábrica pensé yo, o alguien te echaba una mano....es lo que hay , aunque nos digan que en tiendas de de aquí bla bla garantía y eu y bla bla al final lo pagamos nosotros por eso funciona bien china aunque han subido precios y pronto serán víctimas de su medicina.
Tambien cuando lei tu poblema, no lo entendi muy bin , pense que la mia llevaba funcionando varios meses sin ningun problema y la verdad comprobe funcionamiento de mi emisora pero no entendi muy bien esos valores donde los ves

un saludo
Por Biela
El valor SWR es la lectura de "razón de onda estacionaria" o ROE en castellano. A mas alto es, peor radia la antena, si es 0 es perfecto y como mucho debe ser de 1-1.5. Si marca un valor muy alto significa que el vivo y la malla están en corto o que directamente la radio no lleva ese medidor (según que versiones) Tapando con la mano la antena me ha llegado a subir a 2-3 y sin tapar, con la antena en cualquier posición 0. Yo no me arriesgaría a cambiar la antena de serie por otra de wifi, que aun que parezcan iguales, no lo son ya que ambas en teoría son de 2,4ghz pero midiendo con un frecuencimetro los saltos de frecuencia en un módem vulgar y la radio, hay que decir que la taranis emite hasta 2685mhz y el modem hasta 2450mhz. Ese ancho de banda al ser mas larga la antena que se suele poner se pierde, porque a mas alta frecuencia mas corta es la antena en lineas generales, por lo que ya no radia como debería y en vez de ganar, perdemos :roll:
Por lakalada
La antena que he puesto no es de wifi es la que venden de frsky para la emisora taranis, tiene 5db mientras que la original tiene 2 o 3 db. En la sección de accesorios de taranis de la web rc innovations la tienes.
donde mirais el valor swr?

un saludo
Por lakalada
Juan Jose, yo en la pantalla de telemetría (pag. 12 del menú) dónde dice: Pantalla1 nums, he asignado varios valores a mostrar, entre ellos el SWR, con lo cual haciendo una pulsación larga de la tecla page, te aperece esa información. No se si se puede mirar de otra forma, seguramente si pero yo lo hice así.
ok, gracias , sabia que lo habia visto pero me resulto imposible volver a verlo

un saludo
Por aporriman
Hola, otra preguntilla ..... Quiero tener dos receptores a la vez enlazados con un mismo modelo.Es para conectar un sensor de motor (gas sensor)y tienen que estar los dos receptores enlazados, uno en el avion volando y otro conectado al sensor de motor.
¿como lo puedo hacer?
¿con que tipo de receptores tengo que hacerlo?

Gracias y saludos.

P.D. pregunta sobre los lua scripts, yo te cuento lo que se.
Por Gumer
aporriman escribió:Hola, otra preguntilla ..... Quiero tener dos receptores a la vez enlazados con un mismo modelo.Es para conectar un sensor de motor (gas sensor)y tienen que estar los dos receptores enlazados, uno en el avion volando y otro conectado al sensor de motor.
¿como lo puedo hacer?
¿con que tipo de receptores tengo que hacerlo?

Gracias y saludos.

P.D. pregunta sobre los lua scripts, yo te cuento lo que se.
No entiendo muy bien lo de los dos receptores. ¿Quieres utilizar un receptor para manejar el avión y el otro para enviar la telemetría?. Si es así con un sólo receptor te sirve ya que la telemetría admite varios sensores.

Otra cosa es que quieras poner dos receptores para conseguir un sistema redundante. En este caso tendrías que poner un módulo emisor externo además del interno y enlazar un receptor con cada uno.
Esto lo hice con la spectrum, en un modelo 2 receptores , uno lo tenia para alerones y motor y otro para elevador , direccion y flaps, tenia problemas con fuselajes en carbono, asi lo solucione, , ponía la emisora a bindear y los receptores ala vez tambien.Con la taranis no he probado aun

un saludo
Por joselu
en el menu de configuracion de la expo me aparece el símbolo weight, para que vale?
Tengo la emisora con la primera versión , pero estoy leyendo que las ultimas dan fallo, me recomendáis actualizar si me va bien ahora mismo?
Como configuro un corte de motor?
Por Miquel
Esta emisora es una pasada,

Llevo medio año con ella, y estoy encantado. Entre ayer y hoy me he puesto con los Lua scripts, y he instalado el f3k training y el f5j training.

Los podeis encontrar en:

http://rcsettings.com/index.php/viewcat ... ua-scripts

El de f5j he tenido que modificarlo para situar el stop y reset timer donde me convenia. De origen viene en el interruptor SF pero yo este interruptor lo tengo cambiado con el SH y lo he puesto en este interruptor. Hay que modificar el codigo y cambiar ( SF ) por ( SH ). Es facil hacerlo con un editor de texto.

En el apartado del F3K training hay un pdf que explica como hay que configurar los archivos para que funcione.

Animaros a probarlo!!!

Miquel
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!