miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por hecda
Buenos días,
Tengo una emisora Taranis y un Helicoptero T-Rex 450 PRO FBL con Microbeastx. Hasta ahora lo volaba con una Futaba F7 pero me he cambiado a una emisora Taranis (la tengo con un Raptor y gyro 401, un DJI F450 y un avión Funcub). ¿Alguien tiene una Taranis con Microbeastx para echarme una mano?, necesitaría disponer de un ejemplo de configuración y como conectar los cables en el microbeast por Sbus desde un receptor X8R.
Saludos,
Hecda
Por alberto636
joselu escribió:existe algún manual para aprender a hacer mezclas etc...¿
Descargase algún modelo que tenga mezclas y lo vea con el txopen como están realizadas. Yo aprendi así
Por aporriman
juan jose boullosa escribió:Esto lo hice con la spectrum, en un modelo 2 receptores , uno lo tenia para alerones y motor y otro para elevador , direccion y flaps, tenia problemas con fuselajes en carbono, asi lo solucione, , ponía la emisora a bindear y los receptores ala vez tambien.Con la taranis no he probado aun

un saludo
Pues funciona.....Gracias :-)
Por joselu
alberto636 escribió:
joselu escribió:existe algún manual para aprender a hacer mezclas etc...¿
Descargase algún modelo que tenga mezclas y lo vea con el txopen como están realizadas. Yo aprendi así
Te refieres a bajar modelos y brillos con opentx, no?
A parte de rcsseting , donde bajarlos?

Otra pregunta tanto en la configuración del expo/dual como en mix me encuentro con el concepto de weight, a que se refiere este a valor?
Se refiere al recorrido del servo o a la trayectoria del servo?
OLE , me alegro mucho, otra cosa que sabemos que funciona :wink:

Esto de los Lua , cree carpeta en sdtaranis( en pc)la misma ruta a la emisora, la carpeta la llame scripts, me el de f5j y en simulador navegando en emisora virtual da error de ejecucion, sera por ser virtual y funcionara emisora o estoy haciendo algo mal

He mirado manual luas, pero no consigo hacerlo funcionar, en la sd directorios SCRIPTS/nombre del modelo/nombre del lua.

si lo arranco directamente me dice error de systaxis
si lo cargo en pagina del modelo scripts- lua, no aparece
un saludo
Por joselu
tengo la taranis en version 1.0
Pra actualizar a la mas moderna me dice que con el nuevo opentx companion no me deja(el programa de pc), me salta un aviso
Entoces como lo actualizo?
Que version de las ultimas va bien?, he leído que se reportaban algunos fallos en la ultima versión como perdida de señal, etc,,,que no se como estara el tema en este momento.
No entiendo por que , bajate una intermedia, desde la pagina web y ve instalando hasta la que quieras, yo me actualice ala ultima.17 no se de fallos

Un saludo
Por joselu
ok, eso haré
Pero tengo que volar mañana y me ha pasado lo siguiente
Al intentar actualizar la version 1 de la taranis con el opentx 2 me ha borrado la eproom y los modelos, me la ha liado buena
Bien, ya estoy configurando con el companion versión 1
El tema que ahora :
1º-el acelerador se me activa a tope cuando llega al medio, no tiene recorrido, como lo configuro?
2º, el valor del dual rates se configura desde stick en weight, no?
No has echo un grabado de modelos en pc como veo, pies si ya no tienes modelos acaba de actualizarte, es lo que yo haría hoy.
Después o ahora tal como la tienes sin modelo alguno configura el programa del pc, la radio y empieza con el asistente de nuevo modelo.

Mañana ya veremos , precipitado sin esto bien echo
Por hecda
Buenos días,
¿Alguien usa la Taranis con helicóptero Flybarless Microbeast?.
Necesitaría saber como conectar el receptor por SBUS al sistema Flybarless.
Muchas gracias y buenos vuelos,
Hecda
Por lakalada
¿Alguno habéis actualizado el modulo tx interno XJT? Lo pregunto porque he comprado otro receptor x8r y al intentar enlazarlo no hay manera, creí que estaba defectuoso pero cuando se lo dije a la tienda donde lo compré me dijeron que tenía que actualizar el tx a la última versión de firmware y por tanto el rx que ya tengo también. Buscando información por lo que veo en youtube en inglés hace falta el cable de frsky usb para actualizar el firmware, pero no solo eso si no que hay que modificar dicho cable para que funcione, o eso es lo que entiendo. Si alguno sabe algo agradecería ayuda.
Por hecda
lakalada escribió:¿Alguno habéis actualizado el modulo tx interno XJT? Lo pregunto porque he comprado otro receptor x8r y al intentar enlazarlo no hay manera, creí que estaba defectuoso pero cuando se lo dije a la tienda donde lo compré me dijeron que tenía que actualizar el tx a la última versión de firmware y por tanto el rx que ya tengo también. Buscando información por lo que veo en youtube en inglés hace falta el cable de frsky usb para actualizar el firmware, pero no solo eso si no que hay que modificar dicho cable para que funcione, o eso es lo que entiendo. Si alguno sabe algo agradecería ayuda.
Hola lakalada,
Yo me acabo de comprar una Taranis Plus que venía con un receptor X8R hace un par de semanas. Parece que dicha emisora ya venía con la última versión, así como el receptor. Pero mi hijo tiene una Taranis del año pasado y no podía enlazar la nueva emisora con los receptores del año pasado, así que he tenido que actualizar tanto la emisora Taranis del año pasado como los receptores.
Ahora todo OK.
Hay un hilo en multicopters.com que lo explica muy bien http://www.multicopters.es/foro/vbullet ... -X8R-y-XJT
No es necesario comprar nada, solo hace falta un cable de servo pero ojo, hay que cambiar la polaridad. Se hace desde la propia emisora.
Buenos vuelos,
Hecda
Por lakalada
Hola Hecda, gracias por contestar, este metodo lo he intentado varias veces, sigo todos los pasos y cuando entro en modo "mantenimiento" encendiendo la emisora con los trims centrales pulsados hacia fuera, deja de "obedecer" digamos y se reinicia sola en un modo muy raro, se queda con un menú extraño y tengo que flashearla de nuevo y restaurar la eeprom, en fin que he pedido los cables de frsky y estoy esperando que me lleguen.
Por lakalada
Hecda, tu has seguido ese video paso por paso? Te funciono bien? Yo como te he contado sigo todos los pasos y llego hasta el momento de entrar en modo mantenimiento, ahí deja de responder.
Por hecda
lakalada escribió:Hecda, tu has seguido ese video paso por paso? Te funciono bien? Yo como te he contado sigo todos los pasos y llego hasta el momento de entrar en modo mantenimiento, ahí deja de responder.
Hola lakalada,
Si he seguido los pasos a pie de la letra, desde hacer las carpetas dentro de la Tarjeta de la emisora, incluir los archivos que dicen y entrar en modo mantenimiento para flashear los receptores y emisor interno.
Me ha funcionado bien. Ojo a la polaridad del cable de servo a utilizar, hay que cruzar el + y el -.
Saludos,
Hecda
Por lakalada
Bueno pues lo conseguí! Después de repasar todo e ir descartando cosas, resulta que el programa x9d rom que hay que instalar para entrar en modo mantenimiento debía estar defectuoso, lo volví a bajar de la página de ersky e hice otra vez el proceso, es un tanto tedioso pero al final funcionó, gracias por todo hecda!
Por largoveleros
Hola a todos:

acabo de ver el foro y me he dicho ......vaya, algo que leer sobre la emisora.
he leído desde el principio casi hasta la quinta pagina,( tranqui, ya leere el resto ) veo que estáis enganchados , jejeje, es verdad, la cosa engancha.
Bueno, aquí me teneis por si en algo podemos ayudarnos, yo tuve una multiplex 3030,todo libre y programable al gusto, pero partía los aviones nada mas los alejabas.
me cambie a Graupner MC 22,y después una Futaba FX30,que todavía uso, pero cuando vi la Taranis y sus posibilidades...............no pude resistirme.

Un saludo a todos y a disfrutarla, que cuando la pongan a mil eur..................

Antonio.
Por seven
largoveleros escribió:Hola a todos:

acabo de ver el foro y me he dicho ......vaya, algo que leer sobre la emisora.
he leído desde el principio casi hasta la quinta pagina,( tranqui, ya leere el resto ) veo que estáis enganchados , jejeje, es verdad, la cosa engancha.
Bueno, aquí me teneis por si en algo podemos ayudarnos, yo tuve una multiplex 3030,todo libre y programable al gusto, pero partía los aviones nada mas los alejabas.
me cambie a Graupner MC 22,y después una Futaba FX30,que todavía uso, pero cuando vi la Taranis y sus posibilidades...............no pude resistirme.

Un saludo a todos y a disfrutarla, que cuando la pongan a mil eur..................

Antonio.
bienvenido, pues mira que te gustan a ti las emisoras... si yo tuviese que volver a programar todos mis modelos de nuevo, mejor les prendo fuego y empiezo de cero. Por ello, lo que siempre recomiendo: copia de seguridad de todo por duplicado.
Por peru21
joselu escribió:el orden de canales habitual es aetr, no?
Ese es el standar...
Ojo , además del orden hay que poner el modo , modo 2 el habitual .
Viene esplicado en el manual
Un saludo
Por amj
Hola a todos.
Pues yo tengo algún problema con mi Taranis. Al principio lo achacaba a mi falta de experiencia con el modelo, nuevo para mi, un qav250, pero tras varios vuelos todos terminados en accidente por una repentina falta de control ya estoy sacando conclusiones. De forma constante tengo bajadas de potencia que consigo recuperar sin problemas aunque en alguna he llegado a tocar tierra con la panza. Pero el problema serio llega siempre en la segunda o tercera batería, que de repente comienza a cabecear o a irse de lado sin responder a mis acciones hasta estrellarse. En alguna ocasión me había sucedido con el modelo a mucha distancia pero esta ultima ocasión lo tenia 50 metros y totalmente a la vista.
Y mi cabreo se duplicó al leer diversas entradas del foro en las que algunos usuarios con el mismo problema habían devuelto la emisora a la misma tienda en la que yo la había comprado una semana después. Es más, a mi me llegó con un defecto en el maletín y casualmente un compañero del foro devolvió un maletín a este vendedor unos días antes de mi compra con ese problema. Menudo mosqueo llevo... muchas coincidencias no creéis? Y lo peor es que también les compré un coche de radiocontrol para instalar fpv para mi hija y tras 6 meses todavía estoy tras ellos para que el coche funcione correctamente, y la solución es bien sencilla pero no me da la gana repararlo por estar en garantía.
Que me recomendáis que pruebe para cerciorarme que el problema es la emisora?
Gracias de antemano.
Por seven
amj escribió:Hola a todos.
Pues yo tengo algún problema con mi Taranis. Al principio lo achacaba a mi falta de experiencia con el modelo, nuevo para mi, un qav250, pero tras varios vuelos todos terminados en accidente por una repentina falta de control ya estoy sacando conclusiones. De forma constante tengo bajadas de potencia que consigo recuperar sin problemas aunque en alguna he llegado a tocar tierra con la panza. Pero el problema serio llega siempre en la segunda o tercera batería, que de repente comienza a cabecear o a irse de lado sin responder a mis acciones hasta estrellarse. En alguna ocasión me había sucedido con el modelo a mucha distancia pero esta ultima ocasión lo tenia 50 metros y totalmente a la vista.
Y mi cabreo se duplicó al leer diversas entradas del foro en las que algunos usuarios con el mismo problema habían devuelto la emisora a la misma tienda en la que yo la había comprado una semana después. Es más, a mi me llegó con un defecto en el maletín y casualmente un compañero del foro devolvió un maletín a este vendedor unos días antes de mi compra con ese problema. Menudo mosqueo llevo... muchas coincidencias no creéis? Y lo peor es que también les compré un coche de radiocontrol para instalar fpv para mi hija y tras 6 meses todavía estoy tras ellos para que el coche funcione correctamente, y la solución es bien sencilla pero no me da la gana repararlo por estar en garantía.
Que me recomendáis que pruebe para cerciorarme que el problema es la emisora?
Gracias de antemano.
¿haces pruebas de alcance antes de volar? ¿que resultado te dan? Yo probaría con alguien a ir alejando el modelo con los motores apagados y accionando los mandos a ver a que distancia empiezan los raros.
Ha habido problemas por mal ajuste de batería como habrás leído, mas no conozco , si por usar módulos mal configurados, de todas formas , que receptor utilizas, como dicen los compañeros del foro haz pruebas de alcance. comprueba programa de vuelo.
a que tienda te refieres con "andar detrás de ellos" una cosa son frsky y otra las tiendas.
alguna solución tendrá que tener, si falla el alcance podría ser cosa de la antena, pero habrá que ir por partes como jack :roll:
Yo he tenido con otras emisoras problemas intermitentes por la batería defectuosa del emisor, otro punto a comprobar
espero se solucione de todas las que he visto todas van bien pero alguna habrá que no sea así
un saludo
Por fermines
juan jose boullosa escribió:Ha habido problemas por mal ajuste de batería como habrás leído, mas no conozco , si por usar módulos mal configurados, de todas formas , que receptor utilizas, como dicen los compañeros del foro haz pruebas de alcance. comprueba programa de vuelo.
a que tienda te refieres con "andar detrás de ellos" una cosa son frsky y otra las tiendas.
alguna solución tendrá que tener, si falla el alcance podría ser cosa de la antena, pero habrá que ir por partes como jack :roll:
Yo he tenido con otras emisoras problemas intermitentes por la batería defectuosa del emisor, otro punto a comprobar
espero se solucione de todas las que he visto todas van bien pero alguna habrá que no sea así
un saludo
¿ Estamos hablando de este hilo ?, ¿ Tu te lo has leido ?, y en otros foros puedes encontrar tambien los problemas que algunos hemos sufrido con el alcance, pero vamos, si quieres "resumidas" mis aventuras aqui las puedes leer http://www.fermines.com/rcinnovations.htm . No recuerdo haber leido problemas de modulos mal configurados, que por cierto, poca configuracion hay y dudo mucho que si lo configuras mal sea capaz de enviar las señales correctamente al receptor, por lo que este no haria nada.

La emisora una vez resueltos los problemas por MI , de lujo.

En cuanto al compañero que tiene los problemas lo mejor es grabar el vuelo, y luego miras el log, como puedes ver en el enlace que he puesto asi es como lo hice yo. De todas formas la emisora debería de haberte dicho señal baja o critica,si no es así puede que tus problemas no sean los mismos, o que no sean de la emisora, ademas yo hice la prueba con 2 receptores iguales con el mismo resultado, hace poco un avión ( primer vuelo después de una reparación seria )me dio aviso de señal critica y el problema fue que al meter el receptor ( un X4R ) en el avión lo force un poco y se soltó una de las dos antenas del conector, pero no se quedo suelta porque tiene un poco de pegamento, pero no había contacto "electrico", una vez conectada la antena del receptor correctamente adiós problemas.

Un Saludo
fermines escribió:
¿ Estamos hablando de este hilo ?, ¿ Tu te lo has leido ?, y en otros foros puedes encontrar tambien los problemas que algunos hemos sufrido con el alcance, pero vamos, si quieres "resumidas" mis aventuras aqui las puedes leer http://www.fermines.com/rcinnovations.htm . No recuerdo haber leido problemas de modulos mal configurados, que por cierto, poca configuracion hay y dudo mucho que si lo configuras mal sea capaz de enviar las señales correctamente al receptor, por lo que este no haria nada.

En cuanto al compañero que tiene los problemas lo mejor es grabar el vuelo, y luego miras el log, como puedes ver en el enlace que he puesto asi es como lo hice yo. De todas formas la emisora debería de haberte dicho señal baja o critica,si no es así puede que tus problemas no sean los mismos, o que no sean de la emisora, ademas yo hice la prueba con 2 receptores iguales con el mismo resultado, hace poco un avión ( primer vuelo después de una reparación seria )me dio aviso de señal critica y el problema fue que al meter el receptor ( un X4R ) en el avión lo force un poco y se soltó una de las dos antenas del conector, pero no se quedo suelta porque tiene un poco de pegamento, pero no había contacto "electrico", una vez conectada la antena del receptor correctamente adiós problemas.

Un Saludo
Yo si lo leí en su día, pero tu NO, pagina 4
Por fermines
juan jose boullosa escribió:
fermines escribió:

Un Saludo
Yo si lo leí en su día, pero tu NO, pagina 4
Pues si lo leiste no se porque dices que no ha habido problemas de alcance aparte de los modulos mal configurados ( y la bateria, que de eso yo no te he dicho/rebatido nada ), por cierto, digo NO RECUERDO, y en efecto, sigo sin recordar,el hilo en su dia me lo lei entero ( de este y otros foros, a raiz de mis problemas busque y encontre mucha informacion sobre la emisora ) y ahora solo leo lo nuevo, pero en la pagina 4 habla un compañero de la bateria de la emisora, pero de modulo mal configurado no dice nada ( que es lo que NO recuerdo haber leido ). Si recuerdas donde lo leiste te agradeceria que me indicaras donde para informarme o recordar. Si que lei que algunos hablaban de que si se configuraba en modo america en lugar de europa habia mas alcance, pero otros con datos en la mano indicaban que no, no lo probe, por cierto, no recuerdo si lo lei en este foro o en otros.

Un Saludo
billy1995 escribió:Hola,
Soy al que le dejo de emitir el modulo de la taranis en el estreno de un avión.
El problema fue q la batería estaba mal calibrada porque el multímetro con el q la calibre marcaba de mas. Si a esto le sumamos una celda dañada (al tenerla mal calibrada creo q la había terminado de desequilibrar) tenemos q la emi cae de 6v y apaga el modulo (aunque no la emisora como tal).
No tenia bien configurado el failsafe, no fue problema de la posición de la palanca de gas.
Desde entonces siempre bien configurado el failsafe y la emi bien cargada!!!.
Tambien habia alguien que puso un modulo para otros receptores de otras marcas que no ajusto bien el voltaje en la taranis para ese modulo, si lees mi comentario , nunca dije ,"no ha habido problemas de alcance ", expuse lo que recordaba había pasado, pero esto es para aportar soluciones si se puede, no para debatir del dije dire diretes.

un saludo
Por fermines
juan jose boullosa escribió:
billy1995 escribió:Hola,
Soy al que le dejo de emitir el modulo de la taranis en el estreno de un avión.
El problema fue q la batería estaba mal calibrada porque el multímetro con el q la calibre marcaba de mas. Si a esto le sumamos una celda dañada (al tenerla mal calibrada creo q la había terminado de desequilibrar) tenemos q la emi cae de 6v y apaga el modulo (aunque no la emisora como tal).
No tenia bien configurado el failsafe, no fue problema de la posición de la palanca de gas.
Desde entonces siempre bien configurado el failsafe y la emi bien cargada!!!.
Tambien habia alguien que puso un modulo para otros receptores de otras marcas que no ajusto bien el voltaje en la taranis para ese modulo, si lees mi comentario , nunca dije ,"no ha habido problemas de alcance ", expuse lo que recordaba había pasado, pero esto es para aportar soluciones si se puede, no para debatir del dije dire diretes.

un saludo
Por supuesto que esta para aportar soluciones, y la buena voluntad todos la ponemos, y todos nos podemos equivocar, y es muy facil que haya malentendidos ( muy tipico de los foros ).

Pero si el compañero se queja de que tiene problemas de alcance ( o eso cree el, no es seguro ) y tu le respondes lo que le respondes, yo entiendo que le dices que no hay problemas de alcance por culpa del modulo interno en si mismo, cuando sabemos que los ha habido, ¿ que no es eso lo que querias expresar ? vale, pero es lo que yo entiendo y por eso respondo lo que respondo. Yo por ejemplo creo que me he expresado mal al comentar lo de la bateria por lo que leo en tu respuesta, creo que no has entendido lo que yo queria decir, mas bien porque yo no lo he expresado correctamente.

Pero bueno, son las cosas de los foros, seguro que cara a cara estas cosas no ocurren.

Un Saludo
Por lakalada
Amj no puedo asegurarte que tu problema sea igual que el mío, pero si suena muy parecido. Si quieres busca mis mensajes en este foro y decide tu. Yo lo solucione cambiando el módulo interno por mi cuenta. Creo que puede ser tu solución.
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!