A ver, que sea chino no significa que sea malo, pero los chinos no son tontos e intentan maximizar el beneficio
Segun seas X o Y te fabrican lo mismo pero con distintas calidades.
Y respecto al software libre, pues mira, llevo 20 años trabajando con linux, fijate si llevo tiempo con linux que la primera distribución que me instale iba por disquetes con un kernel 0.90.
El linux es software libre, una comunidad aporta y desarrolla, y el resto nos beneficiamos.
Hasta ahi bien, el problema es cuando algo da un problema y provoca un fallo que implica perdida de dinero, nadie se hace responsable, a no ser que tengas contratado algun tipo de servicio con alguna de las multiples empresas que tienen distribuciones propias y mantenidas por ellos (redhat, suse, etc), que entonces ya se aseguran ellos de que no tengas ningun problema.
En nuestro caso, una empresa como mpx, futaba, jeti, etc, si mete la gamba no te va a reponer el modelo, pero si te garantizan que antes de sacar un producto al mercado ha pasado por cientos de pruebas de estres, y a veces se cuela algun problema, pero en un SOFTWARE LIBRE, el betatester eres tu, vamos, tu avion o tu heli.
Si tienes claro este tema, adelante, esta es tu emisora, por precio y prestaciones, pero si rompes un avion de 1000 euros no vale ir llorando, que mire usted, que me ha tirao un avion...
Es lo que tiene el software libre, todos aportan... y testan los demas.
Y vuelvo a decir lo mismo, no me importaria tener una para los aviones pequeños, merece la pena por el precio de los receptores para los corchitos.
Saludos.
PD. Linux es un sistema operativo libre.