miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por seven
Ya he terminado la traduccion del manual de la Taranis, si alguien lo quiere, que me lo pida por mp.

Esta cotorra es una gozada, ya estoy volando varios modelos con ella y si es cierto que poner todos los mandos a punto cuesta un poquito, pero una vez que tienes un par de modelos, luego con el copia pega y haciendo solo las modificaciones oportunas para cada modelo, va como un tiro.
Por xispes
Buenas tengo des de hace una semana esta emisora, he visto por aquí, que hay manera de ponerla en español?
Se tiene que hacer con algún programa veo , pero se tiene que flaxear ?
gracias .
Por seven
si, tienes que conectarla al companion9, bajarte las ultimas versiones en español y flasearla.
Por xispes
:roll:
Perdona de nuevo Seven:
La conecto y no me la reconoce, tienes el enlace de los drivers, cuanto rato se tarda? he mirado como flaxearla por aquí....y hay tantas versiones que uuufff, me da miedo , por eso te pregunto a ti ya que he estado mirando tus publicaciones hi estoy convencido seguro contigo, que tu me podras ayudar.
gracias de nuevo.
Por seven
bufff, me pones en un apuro, soy de esas personas que toquetean por todos lados y como me suelen salir las cosas a la primera, no dejo constancia de los pasos que he seguido para llegar hasta el final.

Haciendo un poco de memoria... tienes que bajarte el Taranis_winUSB_drivers.zip, descomprimirlo he instalarte el instaler_x64 ó x86 si usas 64 ó 32 bits respectivamente.

Con ello, (creo, este punto no lo recuerdo bien) tendrás una ventana en la que poder actualizar la ultima version del opentx-taranis-es.bin, después enchufas la Taranis apagada al PC por usb y la flasheas.

Intentalo y si no te sale, me indicas los errores que te dá, a ver si me refrescas la memoria. Cuando lo hice me parecío supersencillo no creo que te cueste mucho.
Por seven
Makinero. escribió:para empezar, el software de FrSky es OpenTx y una persona que está acostumbrada a Futaba o JR o Hitec no entenderá una mierda para programar y la mayoria de gente no quiere estar las 24h mirando tutoriales por youtube y foros, todo eso requiere de muchas horas de aprendizaje cosa que en Futaba por ejemplo enciendes por primera vez la emisora y programas un avión sin abrir el manual.

el manual con ilustraciones no existe es una guia rapida echa por los programadores anonimos y no apto para gente ignorante los manuales de MPX están mucho mejor elaborados.
el software está echo por personans desconocidas ajenas a FrSky y cada 2 x 3 sacan una versión nueva, dudo muchisimo que hayan probado la emisora cientos de horas antes de lanzar una revisión de software... si teneis un fallo no le mandeis un correo a FrSky pidiendo explicaciones porque se lavan las manos y tambien lo digo porque algunos receptores fabricados por FrSky pero con un software casero de una persona anonima están dando fallos.......
todavia estoy esperando que FrSky responda en algún foro yanki, donde hay hilos sobre problemas graves de sus receptores, a mi no me interesa que la tienda me cambie el receptor por otro yo quiero una respuesta oficial y saber que coño le pasa al receptor, pero claro no te van a decir que són basura lo que quieren es que te compres el ultimo modelo.

como dice Marco para corchitos vale pero nadie va a equipar un jet con una emisora chinorra y no opino de los acabados porque lo que para mi puede ser chatarra para otros vale perfectamente.
Las marcas de prestigio tambien han bajado muchisimo su calidad no hay que criticar solo el producto chino, en realidad cuesta lo mismo fabricar una emisora chinorra que una de marca pero los grandes distribuidores quieren unos margenes brutales y no hay más historias.
FrSky vende directamente a sus tiendas nada de intermediarios chupando del bote imponiendo un precio para todos, eso si que es competitividad.

yo sinceramente prefiero pagar algo más y que el software no sea libre y manipulado por cualquiera y sobretodo que tenga una INTERFAZ como la 9X de origen sin actualizar. no digo que los programadores anonimos sean mediocres pero yo quiero que hagan pruebas serias y que no tenga que enterarme por los foros de esto y de lo otro.

para terminar, si pensais que las emisoras del futuro serán de codigo abierto estais bastante equivocados...es como Linux un sistema muy alavado por los hackers pero que no usa ni el 1% de los mortales. :mrgreen:
aqui te dejo las lindezas que has ido dejando por ahí sobre la Taranis y ¿ahora vienes pidiendo el manual? precisamente por eso no lo he colgado en abierto, desde pequeñito me han enseñado que no se puede morder la mano que te dá de comer. Ahora, si quieres ponerme a bajar de un burro y llenar este post de lindezas, eres libre de hacerlo.
Por hecda
Buenas tardes,
Estoy pensando en comprar una emisora. Ahora tengo una Futaba T7C y vuelo con ella 2 helis y 1 avión pero no puedo conectarla a mi simulador PhoenixRc all in one. Tengo los siguientes proyectos para la nueva emisora:
- Usarla con el simulador.
- Comprar un heli 3D pequeño tipo Walkera V120DO2S o un Blade mCP X BL.
- Comprar un Cuadricóptero DJI 450 con Naza con lo que requiere largo alcance.
Me han recomendado esta mañana en el campo de vuelo esta emisora aunque tengo la duda de si me servirá con los 2 primeros puntos, ¿valdrá para el simulador y el helicóptero pequeño 3D?.
Este es mi simulador:
Imagen
A ver si alguien me puede ayudar.
Buenos vuelos,
Hecda
Por seven
Te sirve para el simulador conectandola a traves del jack jr de 3.5 mm y ademas puedes apargar el modulo de emision interno para no quemarlo y x supuesto que te vale para cualquier helicoptero, pequeño o grande.
Aunque no me preguntes como programarlos x que yo no tengo y no tengo ni idea.
Por asustaet
Buenas,
Respecto de la emisora me reafirmo en lo dicho, en relación precio/prestaciones/funcionalidades no veo nada en el mercado similar.
Yo he aprendido mucho sobre el control de los modelos, y creo que el paradigma de funcionamiento es muy acertado, una vez lo captas se te abren una cantidad de posibilidades increíble y lo veo relativamente fácil de programar, otra cosa es que primero comprendas y tengas claro lo que quieres que haga el avión, que por lo que veo por aquí hay gente muy avanzada, yo de hacer cuatro mezclas sencillas no paso.
De la web mencionada se pueden descargar muchos ejemplos interesantes, pero lo dicho, primero hay que comprender lo que quieres hacer.
Eso lógicamente es lo que hecho en falta, algún lugar donde se explique que podemos implementar en el comportamiento de los modelos y para que sirve cada cosa.
En nuestro club ya somos 3 con ella, y no ha habido ningún problema insalvable, y no somos frikis (aunque yo sea informatico y me haya bajado los fuentes para darles un vistazo no los voy a tocar no de c*ñ*, no es el objeto).

En fin pongo los procedimientos para grabar el firmware.
En primer lugar tener en cuenta que podemos grabar/leer dos cosas el firmware o memoria flash, que haremos con la emisora apagada, y las EEPROM (que contienen los distintos aeromodelos) que lo haremos con la emisora encendida.

Hay que bajar el soft de www.open-tx.org, p.ej:
OpenTX Companion v1.52
Zadig 2.1.0 driver installer for Taranis flashing o bien Taranis Windows USB driver for manual installation

1 - Instalar Companion9x
2 - Instalar los drivers, teniendo la emisora apagada y conectada (Hay que seleccionar la opción STM32 BOOTLOAADER)
3 - Una vez instalado Companion9x en prefrencias se debe seleccionar la Taranis, y luego escoger que idioma queremos, entonces podremos descargarnos opentx-taranis-en.bin (si hemos elegido ingles) o bien opentx-taranis-es.bin (para español) lo que nos permitirá tener la emisora en el idioma que queramos.
4 - A partir de este momento podremos bajarnos y actualizar las distintas versiones que vayan apareciendo.

De momento comentar que en Win 8.1, que ya lleva drivers incorporados, no he conseguido que funcione la lectura del firmware (lógicamente no he probado la escritura), tanto con ellos como con los de Zadig. Con Win XP o Win 7 sin problemas.

Saludos
Por asustaet
Correcto, ya funciona.

Mas exactamente lo que hay que hacer es 'Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados'.

La cuestión es que los controladores firmados digitalmente implican el pago por ello.
Normalmente ello implica que cuando intentas instalar unos drivers que no lo están tienes un aviso de error de que no se instalan, pero según he leído en el foro de rcgroups, y es lo que pasa (o me ha pasado a mi), a veces no tienes ningún mensaje de error pero no se instalan, ya que a mí no me salía el error y aparecían en dispositivos, pero luego no funcionaba.

Y para quien no quiera buscar, el procedimiento:

1 - Pulsar Win + C
2 - Configuración
3 - Cambiar configuración de PC
4 - Actualizar y reparar
5 - Recuperación
6 - Inicio Avanzado -> [Reiniciar Ahora] (En este punto hay que tener puesto, o bien el USB o el CD de instalación de Win 8.1, y no vale arrancar el PC con el directamente, pues no va a salir la opción de 'Configuración de Inicio' que necesitamos)
7 - Solucionar problemas
8 - Opciones Avanzadas
9 - Configuración de inicio
10 - Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados (con F7)

Luego reiniciamos normalmente y ya tenemos acceso a leer/actualizar el firmware de la Taranis , bueno yo he instalado los drivers con Zadig, ya que entiendo que los que trae el Win integrados no sirven ya que tampoco funcionan (aunque estén firmados).
Saludos
Por billy1995
Hola,
Soy al que le dejo de emitir el modulo de la taranis en el estreno de un avión.
El problema fue q la batería estaba mal calibrada porque el multímetro con el q la calibre marcaba de mas. Si a esto le sumamos una celda dañada (al tenerla mal calibrada creo q la había terminado de desequilibrar) tenemos q la emi cae de 6v y apaga el modulo (aunque no la emisora como tal).
No tenia bien configurado el failsafe, no fue problema de la posición de la palanca de gas.
Desde entonces siempre bien configurado el failsafe y la emi bien cargada!!!.
Por seven
billy1995 escribió:Ah, y os recomiendo cambiar la alarma de batería baja por una que suene mas que la tía hablando!!!!
yo tengo el sonido configurado con el pots S2 y cuando vuelo la pongo al medio y se oye perfectamente. Una vez en vuelo me avisó de bateria baja y aun pude aguantar un par de minutos en el aire antes de bajar y no me apagó nada. Eso si, la tengo programada para que me avise cuando esté a 7 voltios, no quiero sustos.
Por billy1995
Se apago el modulo porque la nimh 6 elementos tenia uno petado y cayo por debajo de 6v inmediatamente.
Creeme, si tienes el avión con un 26cc de gasolina a toda caña a un metro de distancia no oyes a la tía hablando :D
Por seven
billy1995 escribió:Se apago el modulo porque la nimh 6 elementos tenia uno petado y cayo por debajo de 6v inmediatamente.
Creeme, si tienes el avión con un 26cc de gasolina a toda caña a un metro de distancia no oyes a la tía hablando :D
jajaja, te creo, entonces ponte auriculares para que te susurre al oido dulcemente... por cierto, yo uso lipos con ella para que no pase eso.
Por billy1995
Yo desde entonces le pongo las lipos 2s del avion indoor. Lo malo es que son sólo de 500mAh. Lo suplo porque tengo 4 jjjjjjj.
Tengo una 2s 2200mAh pero no cabe. Le cabría una 1000-1300mAh o así. ¿Que batería le has puesto tu?.
Estoy pensando en poner la life 3s de 1500mAh de hobbyking.

Gracias
Por seven
billy1995 escribió:Yo desde entonces le pongo las lipos 2s del avion indoor. Lo malo es que son sólo de 500mAh. Lo suplo porque tengo 4 jjjjjjj.
Tengo una 2s 2200mAh pero no cabe. Le cabría una 1000-1300mAh o así. ¿Que batería le has puesto tu?.
Estoy pensando en poner la life 3s de 1500mAh de hobbyking.

Gracias
tengo 2, una de 7.4V y 1300 mah y una de 11.1V y 2100 mah especial para Tx, es la que uso tambien en mi Futaba T7CP, aun estoy transfiriendo algunos modelos a la Taranis
Por Jobio
Buenas tardes a tod@s, cómo no he encontrado un lugar de presentación, lo hago aquí, me he leído y releído las cuatro páginas de este blog y me he quedado sorprendido de las desavenencias de algún que otro forero, que esta emisora es mala, que está fabricada por chinorros, que si tal de 2000€ es mejor, pero no he leído de nadie que haya tenido problemas con su avión y con la Taranis. Hace un año retomé el hobby después de ocho años, yo empecé sobre el año 84, por lo tanto he tenido, Multiplex pcm, por aquel entonces carísimas, Robbes y Futabas y actualmente tengo una mx12 de Graupner y desde una semana la tan esperada Taranis, con todas he roto aviones, considerándome un piloto no del todo malo, con alguna copa y algún que otro trofeo, ahora con mi avanzada edad, ya no estoy para acrobacias, pero me gusta volar, en mi recorrido por los distinto campos de vuelo, he conocido a mucha gente, en un 99% amabilísima, volcada por ayudar y totalmente altruista, sin importarles el agradecimiento, esto es lo que han visto mis ojos, aunque ya de pequeño mi madre en el cielo esté, siempre me decía que “ser agradecido es de bien nacido” y la pobre tenía toda la razón del mundo.
Si, podía haber recurrido a otros foros, pero me he querido presentar en este precisamente, porque veo un potencial enorme entre vosotros, pero no veo casi ninguna solución. Disculpad si me he alargado demasiado, y espero que salgan a la luz muchos proyectos para el bien de todos, agradecería mucha ayuda, ya que mis neuronas se han vuelto rebeldonas y van por dónde les da la gana y la programación de la Taranis me supera con creces. Gracias
Saludos a tod@s.
Por seven
Hola Jobio, bienvenido entre nosotros,
te animo a que expongas abiertamente tus preguntas para que podamos encontrar las soluciones. Por lo que intuyo, aqui cada uno, poco a poco a ido desgranando la madeja de la Taranis y haciendo sus avances.
A mi me costó un poco cogerle el punto, pero una vez que programas tu primer avion, es solo copiar, pegar, y cambiar las cuatro cosas propias de cada modelo, como invertir servos o tal. Ahora incluso he llegado a programar modelos a pie de pista y sin manual ni nada.
Si eres metódico y usando la targeta microSD para hacer copias de seguridad antes de toquetear nada para no perder cosas por el camino.
Luego, cuando ya has volado y compruebas que todo va bien, vuelves a hacer copia de seguridad del modelo en la microSD.

pd. mira tu email personal...
Por Jobio
Hola a tod@s, he leído en algún sitio de un programa de sonido para convertir a wav 16 bits mono y 32 khz para las voces y ando loco buscándolo y no lo encuentro, alguien sabe cual es??. Gracias.
Por seven
yo uso el nero wave editor

pero, no te vale con las que trae el leonor.zip en castellano?
Por Jobio
Vale si tengo el Leonor, bueno ya saldrá, por cierto en la revista de Aerotec de este mes, sale un biplano que lanza cohetes, yo hice mis pinitos sobre el año noventaytantos y en las exibiciones hacíamos persecuciones y quedaba de lujo, si interesa puedo explicar el simple sistema, la traducción chapeau. gracias.
Por billy1995
Yo uso un programa texto a voz de android en la tablet. Me resulto mas sencillo en android que en windows encontrar uno gratuito.
Luego paso el .wav al pc, edito a 32000mhz mono y listo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!