miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por hecda
Pues yo me lié el viernes por la tarde y al sólo encontrarla en Hobbyking la encargué junto a un receptor D8R-XP. Ahora a esperar y cuando llegue me empezaré a preocupar por la configuración. Mientras leo un poco los manuales y algún video de tutorial.
Buenos vuelos,
Hecda
Por nasked
Hola a todos los compañero de Hobby que además tenemos una Taranis.
Aunque ya he mandado algún que otro mensaje privado al compañero Seven, queria presentarme en el foro.

Ya tengo en casa mi Taranis la cual la verdad se ha hecho mucho de esperar, y bastante difícil de localizar. Parece que la demanda de esta emisora es bastante grande. Yo la pillé en Hobbyking.

El poco tiempo que la he estado tocando es mucho el potencial que se le ve a esta emisora.

Bueno pues lo dicho... un saludo a todos y por aquí estaremos.
Por seven
Te la pararon en correos? Tuviste que pagar aduanas? Que receptor pillaste?

La de Hk trae tambien microSD incluida?
Última edición por seven el Dom, 30 Mar 2014 15:22, editado 1 vez en total.
Por seven
aqui os dejo una recopilacion de BMP de aviones, helicopteros y veleros para que descomprimais, y los metais todos los que querais en la misma carpeta BMP de la microSD, no puede haber subcarpetas dentro de ella, asi que aunque en el rar os aparecen en carpetas diferentes, al copiarlos a la taranis, todos a la BMP. Algunos están hechos por mi mismo, pero el 95% son sacados de otros foros.

Otra cosa, en la carpeta videos que hay en la microSD que trae de serie, hay un video tutorial de como crear desde cero un modelo con 5 canales (alerones independientes) paso a paso, asi que... no teneis expusa ya para poder empezar!!! despues de tener uno, es copiar y pegar para hacer todos los demás, es mas facil borrar que hacer.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por nasked
Os contesto:

La emisora me vino con la micro sd de 2GB. La pila de Ni-Mh de 7,2 800 mA. La cinta de Taranis para el cuello y como no la maleta. No trae cargador ni módulo externo. Me pedí dos receptores v8fr. Ahora pediré alguno con telemetria. Respecto aduana me cargaron 30 € :x Es un paquete algo voluminoso y no pasa desapercibido por lo fuckers. :evil:
En fin... tardó unos 15 días en llegar, pues vino por Fiji Los Angeles... etc, vamos que se paseó... más que nada por ser un paquete de peso parece que ya lo mandan por otras vías.
Por Yedra
Buenas a todos de nuevo!!!! Yo tb le pedido a HK la Taranis, aqui ando deseoso de que por fin llegue el juguetito, ya os iré diciendo como va la cosa.

Muchas gracias a todos por la info!!!
Por nasked
Hola a todos:

Acabo de mandarle un link a un compañero "Tarano" que buscaba una plantilla para el minititan. Yo también tengo uno y estoy queriendo configurarlo, en cuando tenga un ratillo. :roll:
Este link es de un colega (inglés) que lo hace para el Blade pero la descripción la hace genérica, con lo cual tras unos ajustes se puede implementar en otros helis.
El link es:

http://www.helifreak.com/showthread.php?t=598718

Al final del post el colega a colgado las plantillas, así que nos facilita el trabajo :D . Que bien está la Taranis con esto de las plantillas. :lol: Bueno el caso es que es bajarla, quitarle la extensión txt del final y listo, ya tenéis la configuración para instalarla.

Un saludo.
Por seven
anonadao me quedao al ver el curro que se ha pegao el tio ese con la taranis.
La de horas que habrá metido, no solo para programar, sino para saber lo que tiene que programar y con qué función.

a ver si nos enteramos entre todos como crear las plantillas o como exportar los programas de cada avion, porque creo que con la copia de seguridad no vale...
Por nasked
Y como siempre los Últimos.... Todo internet está lleno de manuales y vídeos de guiris dale que te pego a la Taranis... Y nosotros na de na...
Por nasked
Hola Compañeros:

Bueno aquí estoy nuevamente. Se me ha ocurrido que las plantillas que vaya haciendo para mi, las cuales suelen ser plantillas que gasta la mayoría de la gente, las iré subiendo para facilitar las cosas. La ventaja de esta emisora es su inconveniente, gran potencia = gran complejidad, por lo menos al principio. Los que venimos de Multiplex cómo es mi caso, no me pilla de sorpresa y la verdad es que acostumbrándome a algunos conceptos, y viendo muchos vídeos de los compañeros extranjeros, voy sacando punta.

Pues lo dicho, os subo la plantilla para la creación del diferencial de alerón, en la medida de lo posible intentaré explicar su entendimiento de programación (Claro, todos sabemos lo que es el diferencial de alerón pero se trata de explicar como lo entiende la emisora). El concepto principal está en la curva. Se duplica en mezclador para introducir la condición en las dos posiciones de un Dif. de Alerón. Arriba sube menos que hacia abajo, por consiguiente x>0 y x<0 es decir, en cada linea de mezclador si el stick es superior a su posición central (o valor x, recordemos x es una constante para la emisora), entonces aplicaré 75% de su posición, en caso contrario su recorrido máximo será 100%.

Las plantillas las subo sólo con la configuración de la mezcla en cuestión, intento no meter nada más para que no preste confusión.

Ahora solo queda que cada uno corrija el sentido del recorrido del servo según cada caso en la ventana de Límites, y combine x>0 según sea.

Un saludo.

Os dejo la plantilla.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por seven
Nasked, como guardas una plantilla? Es con la emisora o con el companion?
Por nasked
Pues ahora mismo hasta q averigue como meterlas en la pestaña de plantillas creo un modelo basico y lo guardo. Creo q si en vez de guardarla como eepe la guardas como hex y luego la cargad como firmware ( conexion usb emisora apagada), esta se mete en la parte de plantillas pero estoy x probarlo.

P.d.disculpar las faltas...escrito desde el movil.
Por nasked
Subo la plantilla del CombiSwitch o Giro Coordinado o como quieran llamarlo, vamos el que mueve la cola cuando aplicamos alerones.

Esta misma mezcla se hace igual para compensar con la profundidad cuando aceleramos. Sólo cambia los parametros poniendo o insertando debajo de la profundidad el acelerador, después ajustaríamos tanto la cantidad como el sentido.

Recordar ajustar sentido movimiento superficies para cada caso en particular.

Un saludo.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por asustaet
Naked, unas aclaraciones:
En la emisora hay que distinguir dos partes:

1- El firmware, que es el sistema operativo, que se actualiza con la emisora apagada
2- La EEPROM o memoria donde se guardan los modelos, que se actualizan con la emisora encendida

Por ello ni se te ocurra volcar los modelos con la emisora apagada porque la estropearías, aunque no creo que puedas hacerlo, supongo que el companion no te dejara, no obstante yo no lo pienso probar.

Veamos mas cosas, cuando se conecta la emisora encendida aparecen dos unidades de disco, la primera es la SD donde se guardan ciertos archivos, como las voces, los bitmaps de los modelos, los logs de telemetría, copias de seguridad y otros.
Aparece otra unidad con un archivo llamado taranis.bin, esto el la eeprom (tiene 32KB)donde están los modelos y de hecho si lo abres con el companion veras que son ellos, los ficheros que se graban desde el companion en formato eepe (tienen 78KB) son un volcado de la eeprom en otro formato.

La mejor manera de pasar configuraciones y ponerlas en la emisora pienso que es a través de ficheros eepe, ya que los puedes abrir y copiar a la lectura que hagas de tu emisora y viceversa.

Saludos
Por asustaet
Mas cosas:
La batería que uso yo, una LiFE de 1500mAh de 1C, de HK
Bateria.jpg
Bateria.jpg (29.56 KiB) Visto 2344 veces
Por cierto aclarar el tema sobre los C y los mAh de las baterías.

mAh, es una medida de la capacidad de almacenamiento de energía la batería, en este caso si conectamos un aparato que consume 1'5Amperios=1500mA la batería nos duraría una hora.

C, es una medida de la capacidad de descarga que tiene una batería, en este caso la batería soporta un máximo de 1'5A de descarga, para la emisora de sobra ya que su consumo es de 260mA según especificaciones.
Da absolutamente igual que le conectemos una batería de 20C o 40C, que si fuesen de 1500mAh tendrían unas capacidades de 30A y 60A que serian las adecuadas para motores con ese consumo, nuestra emisora seguirá consumiendo sus 260mA y no le pasara nada, nos lo pasara a nuestro bolsillo ya que pagaremos por una batería normalmente mas cara que no necesitamos.
Recordad la descarga dependen del dispositivo que se conecte a la batería y no de esta.

Saludos
Por jimmys69
Buenas pipol, aunque llevo tiempo en este foro, hacia meses que no me conectaba. entre hace unos días para preguntar algo de la Taranis, y ahora me doy cuenta de que estaba este hilo, pabernos matao... :?
Yo compré la Taranis hace exactamente 2 semanas en rci, creo que la pillé de casualidad, porque no la tenían en ningún rincón del mundo mundial, jeje. A las pocas horas ya no les quedaban.

En fin, que estoy muy contento con ella, después de buscar y dar más vueltas que un tonto (por internet) buscando una emisora, me decidí por esta, y pese a que algunos compis me dijeron que me comprara una futaba, que me arrepentiría de los chinos y tal, estoy muy muy contento. Es cierto que la forma de programación es un tanto singular, sobretodo las funciones avanzadas, como switches, mezlas, y funciones, pero también es verdad que pese eso, se deja hacer, y personalmente he mirado poco el manual.
Ahora mismo esto con el multicopter, y ya he visto 3 formas distintas de configurar los switches. Descargué una plantilla, no me aclaré, y lo empecé desde cero, haciéndolo como yo entendía que debía ir, y quizás no es la mejor forma, pero funciona.
La tengo configurada para que me cante de voz los modos de vuelo cuando le doy al interruptor, el failsafe, etc. Además, le he puesto la telemetría con el sensor de voltaje y encantadísimo. Además he grabado yo mismo unas voces, y he creado unas funciones para que me avise de voz del porcentaje de batería que me queda eso si que es útil !! jajaja.

Pues eso, seguiré el hilo a ver si entre todos aportamos ideas y nos ayudamos.

Un saludo a todos los "Taranos"
Por Pacomat
Hola Jimmys69:
¿Puedes poner unos pantallazos de la configuración del medidor de voltaje y de las funciones de las alarmas de tensión?
Es que tengo la Taranis y no se hacer como hacerlo.
Gracias
Por jimmys69
Pacomat escribió:Hola Jimmys69:
¿Puedes poner unos pantallazos de la configuración del medidor de voltaje y de las funciones de las alarmas de tensión?
Es que tengo la Taranis y no se hacer como hacerlo.
Gracias
pues ahora mismo no pq estoy en el curro, pero esta tarde/noche te lo pongo.
De momento vete grabando los porcentajes con tu voz, en mono y 32 KHz :D :D
Por jimmys69
Ahí van los pantallazos.
En los switches creo un switch por cada valor de tensión que quiero que tenga alarma. La función, creo que esta bien “a<x” quizá se puede hacer de otra forma mejor, pero así funciona.
Este switch comprueba el valor de “Cels” al accionar un interruptor “n” (yo he escogido uno que no uso). Compara si el valor v1 (Bats o Cels, tensión total, tb se podría hacer con el valor de 1 celda, pero como varían entre si, pues mejor no) es menor que el valor v2 (personalizado).
El valor de las tensiones lo he hecho por proporciones, es decir, el máximo voltaje es el 100% (12,1V) y el mínimo el 5% (10,6 V, y todavía queda algo de margen). El 50 % es justo la mitad entre esos dos, y así con todos. Algunos valores no son exactos, porque algunos me daban 2 decimales y en la emisora solo deja poner uno.
Después creo una función por cada switch que he creado con la función “reproducir pista / play track”, y finalmente escojo el sonido que he grabado de la carpeta sounds.
Quizás se pueda afinar más. Funcionar funciona perfectamente, solo que cuando enciendes la emisora, te canta todos los valores. Después a medida que va bajando te canta el que toca.

Espero que te funcione.
(pincha e nlas fotos)

Imagen
Imagen
Última edición por jimmys69 el Vie, 11 Abr 2014 10:16, editado 1 vez en total.
Por seven
me gusta que se anime este hilo, al final vamos a petarla!!!
Por jimmys69
Pacomat escribió:Gracias, Jimmys69.
Es justo lo que necesito.
Muy agradecido
De nada hombre, para eso estamos y mucho menos, la cuestión es sacarle jugo a esta emisora.
Por Pacomat
Una duda Jimmys69:
¿Con el valor de alarma con voltaje mínimo, te entra en "vuelta a casa" o aún te queda margen, para que no te aterrice solo el Phantom?
Es por aprovechar tu experiencia para poner el valor de alarma de voltaje mínimo, sin que me lo atarrice automáticamente.
Gracias de nuevo
Por jimmys69
pues mira precisamente hoy he volado y me he fijado en eso. En el valor mínimo que yo puse, le queda un suspiro. En estacionario creo que no ha llegado a los 30 segundos. Si te parece muy poco, puedes eliminar el último valor de alarma, y bajas el phantom al 10 %, que entre uno y otro tampoco va tanto.
Por Jobio
Además, le he puesto la telemetría con el sensor de voltaje y encantadísimo. Además he grabado yo mismo unas voces, y he creado unas funciones para que me avise de voz del porcentaje de batería que me queda eso si que es útil !! jajaja.

Hola tod@s, encantado de saludarte Jimmys69, cuando te refieres a telemetría a sensor de voltaje, que le has puesto?, el "telemetry sensor hub" y el "telemetry amperage sensor" o ya me dices cómo lo haces. Gracias.

Saludos
Por Pacomat
Yo he encargado el sensor de voltaje s. port. Todavía no me ha llegado.
Gracias a Jimmys69 ya tengo todo preparado y configurado, con las alertas por cada voltaje.
De hecho si le pongo la pila al Phanton, ya me canta escalonadamente cada nivel de batería.
Yo he puesto el control de voltaje en la palanca SH, así siempre está activado.
Saludos.
Por joselu
alguien sabe como hacer una mezcla para flaperon y corte de motor, por favor¿
Y en que parte de companiaon la meto?
La ultima vez meti un modelo entero y se me borraron todos lo modelos, me salen muchas pantallas y no se donde es
Luego os explico detenidamente con imágenes
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!