miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por nasked
#1271872
Hola Compañeros:

Aquí te pego una imagen para que veas como se ponen los flaperones... es muy sencillo. En la línea 2 del CH1 y CH5 es donde está la configuración de los flaperones. A la derecha está la pantalla de configuración, la cantidad de flaperón en 35 la puedes variar a tu gusto así como incluso en el Interruptor ponerla a un potenciometro para ajustarla al gusto durante el vuelo. Fácil y sencillo.

En la línea 2 del CH3 tienes lo que sería en corte de motor. El detalle entre una mezcla y la otra es en la opción Opciones donde en el flaperón se añade esta mezcla al alerón mientras que en el motor cambia la posición del canal completamente al valor opuesto máximo (MAX).

De todas formas te adjunto la plantilla de mi Extra 200 con motor eléctrico. Ahí tienes el corte de motor y los flaperones. Si hay algo que hace grande esta emisora es la posibilidad de compartir entre los usuarios las plantillas o incluso los modelos. Yo estoy haciéndome mi colección de plantillas propias y otras que encuentro por foros extranjeros.

Para veleros de alta competición me he bajado de OpenTX una con las principales mezclas (Camber, snap-flap o butterlfy, airbrakes...) quien la quiera que me la pida. A ver si entre todos como dice un compañero "lo petamos"

Estoy terminando la plantilla del Minititan E325 el cual he volado ya. Pondré las características y las voces que he creado para él.

Un saludo.
Adjuntos
CorteMotor.JPG
Flaperon.JPG

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Por nasked
#1271920
Hola compañeros:

Bueno pues lo dicho, ya he subido la configuración de mi Minititan E-325 para aquel que la quiera. Está junto con un fichero de explicación, la imagen del helicóptero y unos ficheros wav que me he hecho para que me diga la fase de vuelo en la que estoy, aviso del motor activado/desactivado, y lo mismo para el giro. (El txt lo he hecho en inglés pero de forma muy simplona por lo que es fácil de entender, y si no por aquí estoy...)

Como debe ser, el fichero lo tenéis en:

http://rcsettings.com/index.php/viewdow ... itan-e-325

Para los nuevos con la Taranis decir que esta página está para que todos aquellos que tienen emisoras capaces de poder compartir modelos o plantillas las vayan subiendo y compartirlas con el resto de gente.

Bueno, disfrutarla quien la necesite y en breve iré subiendo alguna más. Si alguien necesita algo me lo puede pedir por aquí.

Un saludo. :wink:
Por jimmys69
#1271980
Jobio escribió:Además, le he puesto la telemetría con el sensor de voltaje y encantadísimo. Además he grabado yo mismo unas voces, y he creado unas funciones para que me avise de voz del porcentaje de batería que me queda eso si que es útil !! jajaja.

Hola tod@s, encantado de saludarte Jimmys69, cuando te refieres a telemetría a sensor de voltaje, que le has puesto?, el "telemetry sensor hub" y el "telemetry amperage sensor" o ya me dices cómo lo haces. Gracias.

Saludos
Disculpa jobio, es que el finde apenas tuve tiempo para entrar. El sensor que le he puesto es este :
http://rc-innovations.es/Radio-control/ ... Sky-S.PORT (disculpad que ponga la pagina de rci, pero es que en la de frsky no se ve tan bien).
Funciona con el puerto "Sport" que lleva, así que el sensor hub no es necesario. Este solo es necesario cuando no llevan el Sport, o cuando tienes más de dos sensores para conectar a las 2 entradas analógicas de los receptores con telemetría sin Sport (corríjanme si me equivoco). Añadir que el puerto Sport solo lo lleva la serie de receptores "X".
El sensor de voltaje te mide el voltaje de las celdas de la lipo. El sensor de amperaje te mide el consumo de amperios total, que no es lo mismo. El primeros te sirve para controlar el nivel de la lipo, y el segundo para saber cuanto consume (útil creo yo, solo en fases de pruebas, en que buscas motores / hélices y lipos adecuadas).
Bueno, espero haberte aclarado el tema.
Por jimmys69
#1271981
Pacomat escribió:Una duda Jimmys69:
¿Con el valor de alarma con voltaje mínimo, te entra en "vuelta a casa" o aún te queda margen, para que no te aterrice solo el Phantom?
Es por aprovechar tu experiencia para poner el valor de alarma de voltaje mínimo, sin que me lo atarrice automáticamente.
Gracias de nuevo
Hola Pacomat, que yo sepa cuando se queda sin batería no hace un "RTH", aterriza allí donde este y a rezar para que no caiga en un zarzal, un árbol o lo que sea.. :D. Margen te queda un poco, pero claro, si lo tienes más o menos cerca, si lo tienes un poco lejos, ya no se... no he probado por si acaso, jeje. De todas formas ya que lo mencionas lo probaré, a ver si una tarde de estas puedo ir.
Por Jobio
#1272096
Hola a tod@s, gracias Jimmys69, si, todos los receptores que tengo son de la serie X, ya lo he comprado dónde me has indicado, me quedan dos dudas de novato para que sirve el puerto SBUS que creo que lo tengo mas o menos claro "para conectar un SBUS decoder y cuatro servos mas o bien otro receptor para conseguir los 16 canales", es cierto? y el puerto RSSI que este si que ni pajolera idea. Muchas gracias.

Saludos.
Por jimmys69
#1272307
El puerto "Sbus" digamos que es como un multiplexor de señales, es decir, usa un solo cable para enviar la información de todos los canales. En "teoría", si tu conectas las funciones principales de un avión, multicopter etc por el sbus, te quedarían 8 canales individuales para lo que quisieras (más los que te sobren por sbus). También pueden enlazarse dos receptores tipo X y usar los 16 canales normales sin sbus. Para eso en la emisora debes configurar el receptor en modo D16, y del mismo modo si quieres usar la telemetría. El sbus decoder lo puedes conectar y tener 4 servos, pero entonces pierdes el resto de señales por sbus, deberías conectarlas cable por cable, a no ser que haya una forma de conectar varios dispositivos sbus a la vez, que lo desconozco.
El RSSI es una señal para conectar a OSD's, para que te indiquen el nivel de señal entre emisora y receptor. En el caso de la taranis no es muy necesario, porque ese dato ya te aparece por defecto en la pantalla. En el caso de que lleves unas gafas, entonces si te puede servir.
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Por hecda
#1272649
Buenas tardes amigos,
Ayer me llegó mi Taranis desde HK. Acabo de Flashearla y poner los menús y voz en castellano. El mensaje de voz de saludo al encender no sale desde que la he pasado a Castellano.
Hasta que inicie el proyecto de DJI F450 voy a usarla con el simulador PhoenixRC y sobretodo con Helis.
Necesitaría algo de ayuda para saber como hacer que, por ejemplo, la palanca SE de 3 posiciones me funcione para vuelo Normal/IDLE 1/IDLE 2, paro de motor en SH, ralentí en SG, etc.
Muchas gracias,
Hecda
Por Yedra
#1273465
Hola a todos de nuevo! Por fin me llego la Taranis, eso si con un regalito de 38 euros de aduanas... Tengo un lio con la radio del copón... no me entero de nada jejejeje pero bueno, espero poco a poco ir haciendome a ella gracias a vuestros consejos! De momento le he puesto las voces en Español, aunque no soy capaz de poner los menus en nuestro idio,a :evil: :evil: Si alguno sabe de alguna configuracion para una FunCub para ir retocando desde ella que me avise por favor, porque no me entero de nada... jejejejej

Un saludo!!!!!!
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Por seven
#1273469
lo mas facil es que vayas a la pantalla de templates, plantillas y cargar la de 4 canales, con eso ya puedes empezar a trastear.
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Por seven
#1273478
si, claro, añadir siempre puedes añadir mas y mas
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Por nasked
#1273519
Y si le quieres poner flaperones más abajo colgué la configuración para ponerlos.
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Por nasked
#1273528
Cosas curiosas de la Taranis:.....

Si os da por navegar en páginas extranjeras y buscar cosas sobre la taranis se pueden ver cosillas muy interesantes. Por si a alguno le interesa, yo estoy coleccionando plantillas que encuentro de compañeros ingleses y austriacos que hacen auténticas maravillas con ellas.
Tengo dos o tres plantillas con las configuraciones principales para veleros de alta competición.

Plantillas para flaperones, diferenciales de alerón, etc...

Para los que se estrenan con está emisora os puedo contar algunas cosas que he visto hacer con ella... de entrada he leído que la futaba F8 creo, la están hackeando para meter el opentx.(Para Futaberos atrevidos.... :D )

La gente se está mandando plantillas para compartirlas o para que algún compañero se las revise, ajuste y se las vuelva a mandar... :lol:

He visto gente que le saca mucho partido a los swiches customizados "Custom Switch" tales como...Ej...

.- Hacer que un heli cuando la telemetria detecta una celda baja de la lipo, avisa al piloto y al cabo de un tiempo pre-progamado a gusto del piloto el heli pasa sólo de un idle1 o 2 a un modo estacionario, previo aviso de la emisora por voz.

.- He visto gente con plantillas, que al detectar la emisora ciertos movimientos en los sticks y con aviso previo por voz, adopta configuraciones automáticas para realizar las acrobacias, y cuando ciertas superficies de control (Sticks) vuelven a una determinada posición, la emisora se re-configura y configura al aparato para la nueva condición (para esto tengo una plantilla para hacer hacer blender y stall) :shock:

.- Para los que no sepan hay una configuración en la que puedes trimar el modelo durante el vuelo con los sticks, y cuando ves que el modelo vuela correctamente, pulsas un interruptor y transfieres la posición de los sticks a los trims.

.- Hay otra configuración para los maestros - alumnos que la emisora chequea el estado del cable de interconexión entre las dos emisoras y si por una de esas al moverse, este cable se suelta o no hace buen contacto, la emisora te avisa. :shock:

En fin... no me enrollo más pero para que vean los nuevos usuarios de Taranis el potencial que puede llegar a tener esta emisora....

Un saludo. :wink:
Por jimmys69
#1273626
pues hablando de curiosidades... como bien dices se pueden hacer auténticas virguerías.
Aquí os dejo un documento que corría por rcgroups sobre preguntas y respuestas sobre la taranis, pero traducido por mi. Traducción libre, ya que al haber texto de tanta gente distinta, los hay que se explican y se expresan fatal.
Espero que os sirva a los que no entendéis inglés.

https://drive.google.com/file/d/0B-cLiO ... sp=sharing
Por joselu
#1273831
como se hace el autotrim'?que tecla es?

Por cierto podríais explicar que diferencia hay entre la segunda y tercera ventana, muchas veces me sale y me lio

Imagen
Es increible que la tenga 3 meses, y no le haya metido mano,solo vuelo con cosas primordiales
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Por nasked
#1274260
Mal... muy mal... tienen una pedazo emisora tocándose los huev... ja ja.
Está claro que todos vamos liados pero bueno...busca un ratillo y métele mano que está muy chula y es divertida...

El autotrim se realiza en la pestaña Personalizar Funciones. Ahí asignas la tecla que te apetezca y en el campo función seleccionas trim instantáneo. y Evoilá... fácil y sencillo... para toda la família... :lol:

Respecto a la foto no se exactamente a que te refieres... danos más detalles o si tienes alguna duda en alguna mezcla intentaré ayudarte.

Salu2
Por joselu
#1274307
ok, dos partes.
1º, el autotrim cuando lo pulso, cuando el modelo en el aire este recto?¿si para eso lo trino yo siempre, no entiendo el concepto
2ºen el cuadro de la izquierda(imagen dos post arriba), cargo los modelos enteros, pero si quiero meter una mezcla, lo meto en el del centro, no?
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Por seven
#1274316
joselu escribió:ok, dos partes.
1º, el autotrim cuando lo pulso, cuando el modelo en el aire este recto?¿si para eso lo trino yo siempre, no entiendo el concepto
el autotrim se utiliza para modelos que previsiblemente sea nerviosos en los que si sueltas los sticks para trimar, probablemente acaben en el suelo. ¿como se usa? ya lo he explicado un par de veces en este hilo, pero otra mas no estará mal:
Hay que ponerlo en el interruptor SH, el momentaneo. Vuelas el modelo, usas los stick para mantenerlo recto y nivelado y mientras lo mantienes así, pulsas el SH, la posicion actual de los sticks, se memorizarán en los trims.
Es decir, si un modelo para que vaya nivelado tienes que estár sujetandolo de elevador (stick mantenido atras) cuando pulse el SH, la posicion del stick pasará a ser el centro del trim. Es como si tu movieses el trim del elevador hacia atrás, asi podras soltar el stick al centro.
Después de tener trimado el modelo hay que eliminar el autotrim para que no sea activado por error, que podría ser fatal.
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Por nasked
#1274318
Hola Compañeros:

Por si alguno le interesa, he terminado de programar mi Heli Hurricane, me ha quedao muy guay...

Lo interesante de esta plantilla es que el Heli funciona con un OS por lo que tiene la mezcla para bloqueo del stick del acelerador así como mezcla para estrangular completamente el barrilete (ummm barrilete... cerveza... :lol: ) desde la SH con el consiguiente apagado de motor, modos de vuelo, on/off de giróscopo y como no, las lindas voces de mi Taranis... por fin una mujer me hace caso ja ja. :shock: :lol:

Un saludo.
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Por hecda
#1274540
nasked escribió:Hola Compañeros:

Por si alguno le interesa, he terminado de programar mi Heli Hurricane, me ha quedao muy guay...

Lo interesante de esta plantilla es que el Heli funciona con un OS por lo que tiene la mezcla para bloqueo del stick del acelerador así como mezcla para estrangular completamente el barrilete (ummm barrilete... cerveza... :lol: ) desde la SH con el consiguiente apagado de motor, modos de vuelo, on/off de giróscopo y como no, las lindas voces de mi Taranis... por fin una mujer me hace caso ja ja. :shock: :lol:

Un saludo.
Que interesante nasked,
Yo tengo un helicóptero Raptor 50 con motor OS y lo tengo en la lista de tareas para mi nueva Taranis.
Por el momento he empezado son el simulador, poniendo mezclas para vuelo Normal/Idle 1/Idle 2 y mi siguiente paso es el de montar un DJI F450 con mi hijo un un recién llegado receptor X8R o bien meterme a poner mi Raptor 50 con un receptor D8R-XP.
¿Podrías enviarme el archivo eepe de tu heli para ir haciéndome una idea de programarlo?. ¿Que orden soléis poner a los canales de gas-alerones-cola-ciclico-gyro.....?.
Muchas gracias,
Hecda
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Por nasked
#1275265
Hola a todos:

A lo mejor me estoy haciendo un poco pesadete... bueno, si es así no tener problema en decírmelo y yo paro... lo hago más que nada para que la gente nueva vaya entendiendo el funcionamiento de la emisora.

En esta ocasión subo la mezcla de Flaperón perfeccionada. ¿Cual es la novedad? bueno, pues en cuestión sacarle partido a los interruptores personalizables, o dicho de otra forma a interruptores lógicos, algo que hasta la fecha que yo conozca sólo es capaz de realizar esta emisora, si no es así que me corrijan...

La mezcla hace que sólo cuando estamos en modalidad de vuelo "Toma" en cuestión, entran en funcionamiento el acceso a los flaperones con el potenciometro derecho.
Con esta mezcla si estamos en el modo de vuelo "Vuelo" o "Acro" aunque accionemos el potenciometro por equivocación, no entrarán los flaperones. Sólo cuando tengamos el avión en la fase de vuelo "Toma" funcionarán los flaperones, eso si siempre que accionemos el potenciometro derecho con el cual podremos ajustar la cantidad de flaperón que queramos.

Lo importante de la mezcla es captar el concepto de interruptor lógico o en esta caso condicional.

No me enrollo más, aquí os la dejo.
Adjuntos

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Por Gumer
#1275667
seven escribió:
joselu escribió:ok, dos partes.
1º, el autotrim cuando lo pulso, cuando el modelo en el aire este recto?¿si para eso lo trino yo siempre, no entiendo el concepto
el autotrim se utiliza para modelos que previsiblemente sea nerviosos en los que si sueltas los sticks para trimar, probablemente acaben en el suelo. ¿como se usa? ya lo he explicado un par de veces en este hilo, pero otra mas no estará mal:
Hay que ponerlo en el interruptor SH, el momentaneo. Vuelas el modelo, usas los stick para mantenerlo recto y nivelado y mientras lo mantienes así, pulsas el SH, la posicion actual de los sticks, se memorizarán en los trims.
Es decir, si un modelo para que vaya nivelado tienes que estár sujetandolo de elevador (stick mantenido atras) cuando pulse el SH, la posicion del stick pasará a ser el centro del trim. Es como si tu movieses el trim del elevador hacia atrás, asi podras soltar el stick al centro.
Después de tener trimado el modelo hay que eliminar el autotrim para que no sea activado por error, que podría ser fatal.
Hola Seven,

ya que estás sobre el tema del autotrim ¿sabes si el trim seleccionado se propaga a otros modos de vuelo programado? De ser así, sería muy interesante porgramar un solo modo de vuelo con autotrim y una vez realizado cambiar al modo de vuelo normal. Esto simplemente sería para evitar accionar el SH accidentalmente y te pillara el trim en un lado del stick.

Ya nos contarás,

Un saludo.
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Por seven
#1275677
bufff, mas pillao, yo no uso modos de vuelo, pero siguiendo la lógica de que los trims afectan a todos los modos de vuelo, el autotrim quedará grabado tambien en todos los modos de vuelos

Segun explica en el manual, una vez centrado el modelo con el autotrim, al bajar el modelo a tierra conviene borrar la linea en la pantalla correspondiente para no activarlo por error.

Pero todo esto es solo teoría, no he llegado a probar la opcion de autotrim.
#1276631
Pues yo me la he pedido hoy , necesito tener mas opciones y viendo el precio y posibilidades me he decidido, hoy les ha llegado a
http://www.turbohobby.com y he aprobechado por que en china no habia receptores y sale igual de precio 199.99€

hace dias os leo a todos y he bajado programa de programar emisora y casi tengo listo algun que otro modelo a falta de detalles, gracias al traductor y atodos los que esplicais como la emisora.

despues apretar los tornilitos de la carraca para pasarlo a MOdo 1 si que he detectado una pequeña Holgura en el centro del stick izquierdo eje y . (dodnde iva la carraca modo2), pero isignificante.. :roll:


un saludo
jjboullosa
Última edición por juan jose boullosa el Jue, 15 May 2014 19:53, editado 1 vez en total.
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Por seven
#1276713
Bienvenido al club, ya nos contarás como te va con la cotorra
#1276718
en 2 dias me llega, estoy programando los modelos, acromaster facil, pero el velero con el buterfly me llevara tiempo, por cierto habeis probado el receptor en fuselajes de carbono, aqui si que he tenido problemas con la mia.

un saludo
Por Otacon
#1276902
Hola gente!!me ha llegado mi taranis que por cierto es mi primera emisora y estoy como loco intentando entender y comprender todo sobré emisoras.mi pregunta simplemente es que a mi no no me habla la taranis tal como viene de fábrica.los pitidos suenan pero no me da la bienvenida y del altavoz sale un zumbido que no se sí es normal.
#1276929
Hola , hoy tamabien me llego a mi, hace un rato, en Ingles hablaba, pero en Español ya no, hay que grabar los mensajes o buscar unos, estoy imprimiendo el manual y preparado para configurar un acromaster para empezar el lio...jejeha le tengo que dar la vuelta a los mando vuelo en MODO 1....aflojar dos tornillos, comparando esta y mi vieja dx7 ....son casi clavadas ,los plasticos similares...no entiendo tanta polemica con la calidad del plastico.....si las demas vinieran en titanio, carbono o similar pues entonces si que habria diferencias objetivas pero las demas son el mismo plastico o eso parece


de momento ...conforme
un saludo
#1277029
yo tengo activado el mensaje peligro acelerqador o palanquitas encendidas, la bivenbenida ya no
ahora voy a ver con bindeo, hactualice firmwARE Y cargue modelo desde pc, tambien lenguaje ES
un saludo
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