miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

yo la targeta la tengo en la emisora, no la saco para nada, el zadic es el driver para que funcione todo, lo debes de instalar como dice el manual, ultimas paginas pg 52

un saludo
Por Otacon
Ok.lo mirare.mi ordenata no reconoce la taranis por eso saco la tarjeta.algo voy avanzando pero lo del driver zadig y como pasar el companion9x a la sd no se....¿el problema es que si no tengo el driver en la sd no me deja poner el companion en la sd?
BMP es la carpeta del pc donde irian mas carpetas como sonido/dibujos/lenguajes etc, pero en el pc lo pongo todo junto en esa carpeta la BMP

El driver lo debes de cargar en el pc, independientemente de la emisora, tienes el manual?

un saludo
Adjuntos
carpetaPc.jpg
carpetaPc2.jpg
Por seven
No entiendo, porque tienes la tarjeta fuera de la emisora?? La tienes q tener dentro para poder actualizarla
yo la tarjeta de la emisora no la toco para nada, las imagenes de antes son del pc, de su disco duro

un saludo
Por seven
seven escribió:No entiendo, porque tienes la tarjeta fuera de la emisora?? La tienes q tener dentro para poder actualizarla
esta pregunta era para Otacon.

Además creo que andais liadíiiiiisimos.

Para boullosa: La carpeta BMP solo se usa para meter las siluetas de los aviones, para nada mas.

Para Otacon: la microsd, tiene que estar metida en la Taranis cuando la conectas al PC. Si Win8 no te la reconoce al conectarla, tienes que buscar por google "instalar Taranis en Windows 8", creo que en el foro Rcgroups puedes encontrarlo, yo la tengo en Vista y sin problemas.
El companion9 NO se mete ni se instala en la microSD, se instala en el PC.
ok , gracias
jjboullosa
comprueba esto :shock:

creo que lo que te esta fallando

un saludo
Adjuntos
Sin título.jpg
Por Otacon
Si alguno os pasa que cuando recibís la taranis y no os habla tenéis que formatear la sim guardando anteriormente todo el contenido de la sim en el ordenata.luego pasáis todo lo que habéis guardado a la sim y ya esta!!!Lo mío me a costado llegar a hacer ese paso pero por fin!!!!gracias a todos por vuestra ayuda!!!!por cierto la taranis es reconocida por win 8.1
Por seven
Me alegro q lo hayas conseguido, no hay nada como la paciencia y la perseverancia
Por hecda
Buenas tardes,
Estoy muy contento con mi Taranis, por el momento la uso con el simulador PhonexixRC y un multicóptero DJI F450 y genial, sin mucho aprovechamiento por el momento.
Ahora quisiera usarla para un helicóptero tipo Blade 130 o walkera V120D02S, el primero creo que va con emisora spektrum y el segundo con devention. ¿Sabéis si se puede usar la Taranis para que se linkee con el receptor Spektrum u el otro de walkera?.
Saludos y buenos vuelos,
Hecda
Por seven
hecda escribió:Buenas tardes,
Estoy muy contento con mi Taranis, por el momento la uso con el simulador PhonexixRC y un multicóptero DJI F450 y genial, sin mucho aprovechamiento por el momento.
Ahora quisiera usarla para un helicóptero tipo Blade 130 o walkera V120D02S, el primero creo que va con emisora spektrum y el segundo con devention. ¿Sabéis si se puede usar la Taranis para que se linkee con el receptor Spektrum u el otro de walkera?.
Saludos y buenos vuelos,
Hecda
con el modulo interno al menos, no. Si le pones el modulo externo de alguna de esas marcas podrás hacerlo, sino, no.
Por Felipe Garcia
Otro que ya tiene una, aunque con problemas desde el principio :( :
http://f76gg.blogspot.com.es/2014/06/taranis.html

Por lo demás es una radio bastante completa y ligera como necesito para los f3k, ando algo perdido con los menús así que si sabéis de algún vídeo tutorial bueno decírmelo por favor.

Para emitir en el sistema spektrum, yo he comprado este modulo hecda
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... duct=24656
Por seven
Felipe Garcia escribió:Otro que ya tiene una, aunque con problemas desde el principio :( :
http://f76gg.blogspot.com.es/2014/06/taranis.html

Por lo demás es una radio bastante completa y ligera como necesito para los f3k, ando algo perdido con los menús así que si sabéis de algún vídeo tutorial bueno decírmelo por favor.

Para emitir en el sistema spektrum, yo he comprado este modulo hecda
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... duct=24656
Hola Felipe, bienvenido al mundo Taranis, no sé en que tienda lo has comprado, a mi cuando la compré me llegó el receptor chungo ya que no linkaba con la emisora, fué una suerte comprarla en España porque pude enviarselo por correos por 75 centimos y me mandaron uno nuevo sin coste, eso si, entre pin y pan pasó casi un mes o mas. Por el manual que trae en papel, mejor que no traiga nada, porque son 2 hojas tamaño cuartilla en ingles que solo habla de como encenderla y apagarla y como cargar la lipo, nada más.

No sé si sabrás que en la microsd viene metido todo el manual en inglés y que tambien puedes bajarlo de la web de FrSky que está muy bien hecha y es muy completa. Si la compraste en Turbohobby, con solo pedirlo por email, te mandan el manual traducido por mí al castellano y que también puedes bajartelo aqui: http://seven.esforos.com/manual-en-espa ... s-frsky-t5

A tu soporte de la emisora, le falta un simple aradela de M4, si es una coña que de algo nuevo te falten piezas y esté toqueteada, pero si lo miras por el lado bueno... está testada y sabes que funciona... aunque para mi gusto ese soporte quedaba demasiado cerca del interruptor y lo hacía incomodo de activar. Compre un soporte para futaba en hobbyking que no usé en mi futaba, lo puse por probar y le va de vicio, queda mucho mejor, mas alto, mucho mejor acceso al interruptor y al ser de aluminio, queda como mas fino, no tan basto como el que trae.
Eso si, hay que girar 90º la argolla de la Taranis, yo creía que era necesario abrirla para girarla como en las futaba, y cuando la abrí, me di cuenta que no es necesario, el agujero donde va atornillada es redondo, no tiene zonas planas, por lo que se puede girar sin abrir la Taranis, basta con meter un destornillador en la argolla y girarlo suavemente 90º.
Por seven
hola de nuevo, hacía mucho que no pasaba por aqui, veo que cada día son mas los adictos a la Taranis y que todos los que me preguntan por mp están bastante asustaos de ver que viene mas vacia y mas limpia que la cuenta del banco de algunos después de la vacaciones... :wink: asi que en mi blog he dejado un minitutorial de como empezar a volar rápidamente con la Taranis.

He colgado 4 modelos con los que creo que se puede volar casi cualquier avion, desde los mas básicos hasta los más avanzados, asi que vendrá bien para novatos, principiantes o volarines avanzados.

http://seven.esforos.com/post84#84

A los que os sirva de ayuda, por favor dejadme algun comentario, aunque sea malo, jejeje, asi san google subirá mi blog en el ranking de búsquedas.

saludos a todos.
Por blaska
Hola Buenas,
Acabo de vender mi Spektrum Dx7 y estoy a punto de comprarme esta emisora pero me surgen varias dudas.
La oferta de combo (emisora+receptor X8R) con esto tendré ya telemetria o necesito de alguna sonda? principalmente me gustaria telemetria del voltage de la Lipo y si puede ser consumo en amperios.
Tengo un par de receptores de la Spektrum, he visto que por 25$ tengo la posibilidad de poner un modulo emisor para aprovechar los receptores, vale la pena? o por un poco mas ya compro un par de X8R, o algun otro modelo que tambien disponga de telemetria, que otros modelos de receptores me aconsejais que tengan ya telemetria? ya que en hobbyking el X8R esta en "backorder".

Un saludo y gracias!
Por seven
Hola Blaska, te contesto a tus preguntas:

Con el combo de serie, la única telemetría que tendrás es saber la intensidad de la señal que recibe el receptor y el voltaje que está entrando en el receptor.
Para el resto, necesitas sondas opcionales que hay que comprar a parte y colocarlas a través de S-port. Tienes sensor de temperatura, voltaje y capacidad de batería, altitud, rpm del motor y alguno más que ya no recuerdo.

Yo compro casi todo en Hobbyking, un 90% de las cosas, pero la emisora... piensatelo, ya sé que tiene un precio apetecible de 152 euros, pero a eso le tienes que sumar los gastos de envío y los gastos de aduanas que en el caso de hobbyking lo envía a través de estados unidos y con el maletín de aluminio, te lo van a parar seguro y eso serán casi otros 40-50 euros entre tasas e iva. Solo tendrás un año de garantía que además tendrás que mandar a china si quieres hacer uso de ella. En España son 200 euros con gastos de envio incluidos y garantía de 2 años, a mi me llego el receptor jodido y conozco de alguno mas que ha tenido problemas con la emisora, en muchos foros se habla de stick que no se centran o antenas que han llegado rotas. Sin más, ahora tu mismo puedes decidir.

Y si, es posible ponerle un emisor externo compatible con spektrum, jr, orange y alguno más.

Los receptores compatibles con Taranis son los FrSky serie V8 (sin telemetria) y los serie D, F y X con telemetría que casi siempre están sin stock, los venden para todo el mundo y en cuanto llegan se agotan casi en el mismo día. Pero si merece la pena comprarlos en china, son la mitad de precio y no suelen pararlos en aduanas, a mi al menos nunca me los han parado.
Por blaska
Gracias seven por tu ayuda.
Yo tambien suelo comprar casi todo en hk, pero esta vez voy a comprarlo en rcinnovations seguramente. Resulta que el chico que me compro la dx7 es el tecnico que trabaja en rcinnovations, tengo su whatsapp :)
Me comenta que he hecho un mal cambio y que he bajado de calidad, veremos.
Sabes que diferencia hay entre el receptor x8r 2 plus y el x8r xp?
Necesito el hub sin quiero instalar varias sondas?
Necesito monitoritzar lipo de 10s, las sondas que hay son de hasta 6s pero en la web de rcinnovations da a entender que se pueden combinar 2 sondas y asi monitoritzar hasta 12s. Es esto posible?
Un saludo.
Por seven
blaska escribió:Gracias seven por tu ayuda.
Yo tambien suelo comprar casi todo en hk, pero esta vez voy a comprarlo en rcinnovations seguramente. Resulta que el chico que me compro la dx7 es el tecnico que trabaja en rcinnovations, tengo su whatsapp :)
Me comenta que he hecho un mal cambio y que he bajado de calidad, veremos.
Sabes que diferencia hay entre el receptor x8r 2 plus y el x8r xp?
Necesito el hub sin quiero instalar varias sondas?
Necesito monitoritzar lipo de 10s, las sondas que hay son de hasta 6s pero en la web de rcinnovations da a entender que se pueden combinar 2 sondas y asi monitoritzar hasta 12s. Es esto posible?
Un saludo.
con respecto al cambio, no sé que decirte, yo he tenido en mis manos una spektrum como la tuya y es de plastico igual que la Taranis y que las futaba... ninguna (de las actuales) es de metal, que yo sepa y mejor!! porque pesarían un webo.
Yo he visto en persona perder aviones por falta de señal con una Futaba F8G en 2.4 ghz y alguno mas que afirma haber tenido problemas de emision con Hitec en 2.4, yo llevo casi tres años con Frsky y los aviones que se me han caido ha sido por otros fallos, (casi todos fallo de piloto :roll: ) pero ninguno de emision.

Y con respecto a las otras preguntas, no puedo ayudarte, no lo sé. Por ahora no uso mas telemetria que la que aporta el combo de serie. El Rcinnovations me han dicho que es muy majo y accesible, si le preguntas a él, seguro que te responde.
Por blaska
[/quote]con respecto al cambio, no sé que decirte, yo he tenido en mis manos una spektrum como la tuya y es de plastico igual que la Taranis y que las futaba... ninguna (de las actuales) es de metal, que yo sepa y mejor!! porque pesarían un webo.
Yo he visto en persona perder aviones por falta de señal con una Futaba F8G en 2.4 ghz y alguno mas que afirma haber tenido problemas de emision con Hitec en 2.4, yo llevo casi tres años con Frsky y los aviones que se me han caido ha sido por otros fallos, (casi todos fallo de piloto :roll: ) pero ninguno de emision.

Y con respecto a las otras preguntas, no puedo ayudarte, no lo sé. Por ahora no uso mas telemetria que la que aporta el combo de serie. El Rcinnovations me han dicho que es muy majo y accesible, si le preguntas a él, seguro que te responde.[/quote]Hola seven,
El se referia mas a la calidad de las soldaduras y tal, no se, yo estoy convencido y voy a probar. Estoy a la espera de un presupuesto, a ver si me hace algun descuentillo :p
Lo que pasa es que cuanto mas leo sobre la taranis mas cacao mental tengo.
Sabes que diferencia hay entre el s-bus y el s-port?
Por seven
Yo he abierto la taranis y le he hecho fotos del interior, todo está super ordenado dentro, los cables van en pistas paralelas o en mazos bien sujetos con bridas y agrupados, no hay nada suelto por ahí. No soy electrónico pero cuando abrí la F7CP para meterle el modulo FrSky, no me pareció tan ordenada.

Además el aeromodelismo es un conjunto de todo, de nada sirve tener una super emisora de 1000 pavos y luego llevar los aviones colgando por todos lados, con los servos todo liados, en fin... como siempre he dicho, cada cual que compre lo que quiera.

Sobre el S-bus y el S-port es cuestión tecnología, el S-bus es para conectar los sensores de la serie anterior de FrSky, los usados para los receptores serie D por ejemplo y el S-port (Smart port) es para los nuevos de la serie X, la diferencia principal es que los primeros necesitan un hub para conectarlos todos juntos y los S-port se pueden conectar en serie uno tras otro sin hub y todos son reconocidos por el Rx.
Por batuadello
Hola a todos! Pues aquí otro usuario con la taranis. Primero de todo quiero agradecer y dar mi más sincera enhorabuena a todos los que contribuyen a ayudar a los que empezamos con esta nueva emisora, pero muy especialmente a seven, pues se ha pegado un currazo ayudando, traduciendo manual y recopilando útiles para esta emisora. Desgraciadamente cada día quedan menos personas que ayudan y "trabajan" para los demás sin lucrarse y seven es una de esas pocas personas.

Dicho esto, hace unas horas me ha llegado la taranis. Mi primera impresión? me ha tocado la guinda :cry: :cry: mi emisora emite un ruido extraño cuando la antena está a 90º incluso con todos los volúmenes a 0. Entonces he llamado a la tienda pero por suerte no es ninguna tara, es algo normal en la taranis, o eso es lo que me han hecho creer en la tienda. Por eso quería preguntaros sobre este hecho, a ver si los demás usuarios tenéis ese problema con la interferencia de la antena al altavoz o si por el contrario me han tomado por tonto (espero que no) y si hay alguna manera de arreglar esto. Por otro lado me han hecho llegar la emisora en español pero sin voces, entonces trataré de instalar el pack de la señora Leonor. A ver si soy capaz! :mrgreen: :mrgreen:

Pues nada, voy al lío a tratar de configurar esta fantástica emisora.

Gracias. Saludos!
Por batuadello
Bueno amigos, he hecho un intenso de taranis. He conseguido enlazar y calibrar los mandos de la emisora enlazada con un receptor X8R por dbus a la naza lite y un sensor de voltaje por smart port. Tambien he conseguido configurar la señorita Leonor (que sosilla es...).
Llegado a este punto lo que no sé hacer ni logro encontrarlo en el manual, es poner un aviso de batería baja para la lipo central del quad. He visto como poner alarmas en A1 y A2, las cuales no me interesan ya que si no me equivoco una no esta disponible con el receptor X8R y la otra mide el voltaje del receptor.
Entonces estoy en un punto que no sé hacia donde tirar.

Otra duda, si me permitiis, tengo dos módulos frsky: un djt y un xjt. Me recomendáis hacer uso de alguno de estos con la taranis para más seguridad/alcance? Se pueden conectar estos modulos con la batería de serie que lleva la taranis?

Perdonad tantas preguntas.
Me voy a probar un primer vuelo con mi quad y la taranis. A ver si todo va bien :roll:

Gracias de antemano.
Por seven
batuadello escribió:Hola a todos! Pues aquí otro usuario con la taranis. Primero de todo quiero agradecer y dar mi más sincera enhorabuena a todos los que contribuyen a ayudar a los que empezamos con esta nueva emisora, pero muy especialmente a seven, pues se ha pegado un currazo ayudando, traduciendo manual y recopilando útiles para esta emisora. Desgraciadamente cada día quedan menos personas que ayudan y "trabajan" para los demás sin lucrarse y seven es una de esas pocas personas.

Dicho esto, hace unas horas me ha llegado la taranis. Mi primera impresión? me ha tocado la guinda :cry: :cry: mi emisora emite un ruido extraño cuando la antena está a 90º incluso con todos los volúmenes a 0. Entonces he llamado a la tienda pero por suerte no es ninguna tara, es algo normal en la taranis, o eso es lo que me han hecho creer en la tienda. Por eso quería preguntaros sobre este hecho, a ver si los demás usuarios tenéis ese problema con la interferencia de la antena al altavoz o si por el contrario me han tomado por tonto (espero que no) y si hay alguna manera de arreglar esto. Por otro lado me han hecho llegar la emisora en español pero sin voces, entonces trataré de instalar el pack de la señora Leonor. A ver si soy capaz! :mrgreen: :mrgreen:

Gracias. Saludos!
yo en principio no uso telemetría por lo que poco puedo aportar, solo puedo decirte que en el manual que yo traduje al castellano explica como poner la telemetria de la lipo en las página 32 y 33, en apartado telemetría, hay que hacerlo en la 3º pantalla de telemetría de la emisora donde salen TMR 1, Cels, Cnsp, Powr.

Luego en la pantalla de ajustes personalizados tienes que poner una línea en la que te avise de los valores leidos en la línea Cels.

Con respecto a los módulos que preguntas, no te van a dar más alcance que el módulo interno, depende del receptor, no del emisor y tendrás que leer en las instrucciones de los modulos en que voltaje operan para saber si les vale con 7.4 v o no.
Por seven
batuadello escribió:Hola a todos! Pues aquí otro usuario con la taranis. Primero de todo quiero agradecer y dar mi más sincera enhorabuena a todos los que contribuyen a ayudar a los que empezamos con esta nueva emisora, pero muy especialmente a seven, pues se ha pegado un currazo ayudando, traduciendo manual y recopilando útiles para esta emisora. Desgraciadamente cada día quedan menos personas que ayudan y "trabajan" para los demás sin lucrarse y seven es una de esas pocas personas.

Gracias. Saludos!
Gracias por tus agradecimientos, esto es lo que me hace aportar lo que puedo.
Y trankilo, esta vez no te han timado, a mi tambien me hace ese ruidito la emisora al tener la antena cerca del altavoz, pero no te preocupes, solo lo hace en espacios cerrados, al aire libre no lo oirás por muy alto que pongas el volumen, debe ser algo de la reverberacion de las ondas de ambos elementos (antena y altavoz). Tambien es cierto que lo hace mas con el receptor X8R que con los V8FR, con estos apenas es audible, es decir cuando la emisora está en modo D16 que en modo D8. Cuando vayas al campo, si dejas la emisora en el maletín encendida oirás el grillo, en cuanto la saques fuera, dejarás de oirlo.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!