miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por batuadello
seven escribió:
batuadello escribió:Hola a todos! Pues aquí otro usuario con la taranis. Primero de todo quiero agradecer y dar mi más sincera enhorabuena a todos los que contribuyen a ayudar a los que empezamos con esta nueva emisora, pero muy especialmente a seven, pues se ha pegado un currazo ayudando, traduciendo manual y recopilando útiles para esta emisora. Desgraciadamente cada día quedan menos personas que ayudan y "trabajan" para los demás sin lucrarse y seven es una de esas pocas personas.

Dicho esto, hace unas horas me ha llegado la taranis. Mi primera impresión? me ha tocado la guinda :cry: :cry: mi emisora emite un ruido extraño cuando la antena está a 90º incluso con todos los volúmenes a 0. Entonces he llamado a la tienda pero por suerte no es ninguna tara, es algo normal en la taranis, o eso es lo que me han hecho creer en la tienda. Por eso quería preguntaros sobre este hecho, a ver si los demás usuarios tenéis ese problema con la interferencia de la antena al altavoz o si por el contrario me han tomado por tonto (espero que no) y si hay alguna manera de arreglar esto. Por otro lado me han hecho llegar la emisora en español pero sin voces, entonces trataré de instalar el pack de la señora Leonor. A ver si soy capaz! :mrgreen: :mrgreen:

Pues nada, voy al lío a tratar de configurar esta fantástica emisora.

Gracias. Saludos!
yo en principio no uso telemetría por lo que poco puedo aportar, solo puedo decirte que en el manual que yo traduje al castellano explica como poner la telemetria de la lipo en las página 32 y 33, en apartado telemetría, hay que hacerlo en la 3º pantalla de telemetría de la emisora donde salen TMR 1, Cels, Cnsp, Powr.

Luego en la pantalla de ajustes personalizados tienes que poner una línea en la que te avise de los valores leidos en la línea Cels.

Con respecto a los módulos que preguntas, no te van a dar más alcance que el módulo interno, depende del receptor, no del emisor y tendrás que leer en las instrucciones de los modulos en que voltaje operan para saber si les vale con 7.4 v o no.
Gracias de nuevo seven. El caso es qe con los modulos puedo poner la antena de 6db en lugar de la de 2. En cuanto a la telemetría, releere esas paginas pero si no recuerdo mal se refiere al flvss-1 o algo así qe si no me equivoco es el sensor antiguo, el qe va con hub. De todos modos seguire estudiandome el manual.

Pd: primer vuelo un exito. La señorita avisandome de cada minuto qe pasaba y pudiendo ver la carga de la lipo en pantalla. Todo un lujo...

Un saludo desde Mallorca!
Por seven
jejeje, picarón eso de los modulos externos no me lo habías dicho... desde luego que si tienes antenas de mayor alcance, podrás sacarle provecho.
Si puedes ver la capacidad de la lipo en la pantalla, solo te queda entonces poner en la pantalla de personalización una línea pidiendo que te lea la capacidad de la lipo, no te prometo nada, pero me has picado la curiosidad y ver si te busco la funcion concreta, dame unos dias, si tu por tu parte la encuentras, me lo dices... pero creo recordar que era uno de los ejemplos que venian en el manual.

Las líneas que leen los hub son las A1 y A2, que es la primera pantalla de la telemetría, yo te hablo de la tercera pantalla de telemetría.
Por batuadello
seven escribió:jejeje, picarón eso de los modulos externos no me lo habías dicho... desde luego que si tienes antenas de mayor alcance, podrás sacarle provecho.
Si puedes ver la capacidad de la lipo en la pantalla, solo te queda entonces poner en la pantalla de personalización una línea pidiendo que te lea la capacidad de la lipo, no te prometo nada, pero me has picado la curiosidad y ver si te busco la funcion concreta, dame unos dias, si tu por tu parte la encuentras, me lo dices... pero creo recordar que era uno de los ejemplos que venian en el manual.

Las líneas que leen los hub son las A1 y A2, que es la primera pantalla de la telemetría, yo te hablo de la tercera pantalla de telemetría.
Jeje eso está hecho! Si doy con la solución os lo comento por aquí, por supuesto!
La batería de 800 milis qe tal? Es recomendable cambiarla por una lipo? Tengo la lipo de la turnigy 9xr de descarga a 1'5c y 2200 milis pero es 3s y tiene diferente clavija.
Saludos!
Por seven
realmente la bateria que trae dura poco, y mas los primeros dias que andas trasteando con ella. Yo uso la que trae de serie, una lipo 2s de 1300 mah que tenia por ahi que ya no usaba y tambien tengo siempre en el maletín la lipo de 3S y 2100 mm que tenia de mi Futaba 7TCP, eso si, hay que ponerle un adaptador tipo 2S para poder conectarla.
Por batuadello
seven escribió:jejeje, picarón eso de los modulos externos no me lo habías dicho... desde luego que si tienes antenas de mayor alcance, podrás sacarle provecho.

Bueno, aqui esta la respuesta. Lo que pasa es que yo nopuedo asignar lis sonidos desde la emisora. Tengo el ajuste de interruptores a punto, pero en el siguiente menu, ajuste funciones no puedo poner sonidos de aviso.
Quizas necesite meter algo mas en la sd?
Por batuadello

Buenas tardes, pues parece que he dado con el clavo. Os dejo la configuración para si a alguien le interesa. De esta forma con el nuevo sensor lipo por smart por nos da un aviso + el voltaje a 3,7 y más tarde otro aviso + el voltaje a 3,6. Probado hoy por mi con mi quad y naza lite a la perfección. 17 minutos con 2 lipos 2200 en paralelo. Bajando con el último aviso a 3,6. Una vez en tierra lipos a 3,73-3,75 más o menos. El aviso de la señorita Leonor indicandome esos voltaje no tiene precio. Además por si os sirve a alguien, he puesto un beep cuando el throttle esta en el centro, de ese modo la naza entra en modo de mantener altitud si estamos en modo atti o gps.

Imagen

Imagen

Espero que os sirva! Saludos!
Por seven
Muy bueno!!!!!!!!!! claro que nos sirve, muchas gracias por el aporte.
Por batuadello
seven escribió:Muy bueno!!!!!!!!!! claro que nos sirve, muchas gracias por el aporte.
Faltaría más! Gracias a vosotros por este magnifico post!

Bueno os quería dejar un poco más de info para programar la taranis con la Naza Lite para los usuarios de ésta.. Os dejo la mezcla. A mi me funciona perfecta.

Imagen

Imagen

De esta forma tenemos el fail-safe o rth en el switch SF y en el SC tenemos modo gps, atti y manual.

Un saludo!
Por batuadello
Me he fijado que el rssi usando el modulo interno es muy bajo. Estando a 2 metros del quad en medio del campo, ya estaba a 72, alejándolo pero sin perderlo de vista he llegado a rssi 60, por eso me he decidido y la he probado poniendo el módulo XJT sin éxito.
En el menú del modelo he quitado el off de módulo externo y lo he puesto en XJT, D16, canales 17-32. He hecho blind y hasta ahí bien. Cuando he encendido de nuevo, tenia alarma de avisos seguidos de voltaje 0, sin telemetría, y luego me he fijado que el rssi indicaba salto de señal, indicaba 90 de señal y bajaba hasta 0, así succesivamente y la señorita Leonor dando avisos de voltaje 0 y sin telemetría continuamente.Antes he revisado el voltaje de trabajo del módulo (de 6-13v) La batería de la emisora estaba a 7,5 voltios. Luego he probado cambiando los canales de 1-16 en vez de 17-32, pero el problema persiste. Entonces ahora no sé por donde tirar.

¿Alguien ha probado un módulo externo?, ¿Qué puedo haber hecho mal?

Gracias de antemano
Por seven
creo que en el manual viene explicado el tema del rssi, o fijo que en algun sitio he leido que es una ley de proporcion cúadruple, es decir que poniendo un ejemplo:
Si a 2 metros de ti está a 72 rssi, a 10 metros está a 60 rssi, (quiere decir que en 8 metros ha perdido 12 rssi) pues para que pierda otros 12 rssi tienes que alejarte 8x8x8x8 metros y asi sucesivamente, por eso, si con la prueba de alcance activada, a 30 metros se mantiene en 50-45 rssi, se puede considerar la señal como buena.

Eso si, indicar que si la emisora está a menos de 1 metro del rx, indicará "sin telemetría" y si estás a unos 30 m haciendo prueba de señal y tu cuerpo o tu mano está entre la antena de la emisora y el rx, tambien perderás la señal. Eso no es alarmante, ya que en las futaba F6J y f8J tambien pasa, en las demás no lo sé porque no lo he probado.
Por batuadello
seven escribió:creo que en el manual viene explicado el tema del rssi, o fijo que en algun sitio he leido que es una ley de proporcion cúadruple, es decir que poniendo un ejemplo:
Si a 2 metros de ti está a 72 rssi, a 10 metros está a 60 rssi, (quiere decir que en 8 metros ha perdido 12 rssi) pues para que pierda otros 12 rssi tienes que alejarte 8x8x8x8 metros y asi sucesivamente, por eso, si con la prueba de alcance activada, a 30 metros se mantiene en 50-45 rssi, se puede considerar la señal como buena.

Eso si, indicar que si la emisora está a menos de 1 metro del rx, indicará "sin telemetría" y si estás a unos 30 m haciendo prueba de señal y tu cuerpo o tu mano está entre la antena de la emisora y el rx, tambien perderás la señal. Eso no es alarmante, ya que en las futaba F6J y f8J tambien pasa, en las demás no lo sé porque no lo he probado.

No sabía lo de la ley cuadruple pero si lo de que si estás muy cerca 1-2 metros del modelo, pierde señal. Pero ni alejándome, con el módulo XJT puesto, la señal de sin telemetría y 0 voltios, no paraba de avisarme, entonces lo atribuyo a un fallo de configuración, que no sé dónde está.
Si primero ya he hecho bind con el modulo interno, al hacer bind con el externo, debo poner modulo externo en on, seleccionar xjt y D16, ¿no?
Luego en la parte de los canales, debo poner ¿1-16? o 17-32?
Lo que pretendo es volar usando el modulo externo solo por el hecho de comparar alcances, cambiar antena a 6db y tambien comparar...

Gracias de antemano.
Por seven
Sobre externos no te puedo ayudar, nunca los he usado, pero prueba a configurarlos como si solo tuvieses uno de ellos. Ya has puesto el externo en on, yo pondria, D8 y de 1-8 canales, D16 Se usa solo cuando quieres enlazar 2 rx iguales para ampliar canales.
No estoy seguro de esto, pero yo empezaria probando por ahi
Por blaska
Buenas. Ayer me llego la taranis+x8r. Todavia no me he liado a enlazar pero me choca que no me viene ningun jumper para el rx. Es esto normal? Segun he leido son necesarios?
Gracias.
Por batuadello
blaska escribió:Buenas. Ayer me llego la taranis+x8r. Todavia no me he liado a enlazar pero me choca que no me viene ningun jumper para el rx. Es esto normal? Segun he leido son necesarios?
Gracias.
Hola. No hacen falta con la taranis, almenos yo no los use y he volado jeje. Creo qe es para enlazar en otros modos como d8 con otros modulos.
Saludos
Por batuadello
seven escribió:Sobre externos no te puedo ayudar, nunca los he usado, pero prueba a configurarlos como si solo tuvieses uno de ellos. Ya has puesto el externo en on, yo pondria, D8 y de 1-8 canales, D16 Se usa solo cuando quieres enlazar 2 rx iguales para ampliar canales.
No estoy seguro de esto, pero yo empezaria probando por ahi
Pues de momento estoy volando con el modulo interno en off y usando el externo xjt en modo d16 y todo ok.
Gracias!
Por seven
blaska escribió:Buenas. Ayer me llego la taranis+x8r. Todavia no me he liado a enlazar pero me choca que no me viene ningun jumper para el rx. Es esto normal? Segun he leido son necesarios?
Gracias.
los jumper suelen venir en la bolsita de las llaves del maletin, de todas formas, los rx que los necesitan los traen en su propio blister, como es el caso de los V8FRII
Por Halt
Hola a todos.

Yo también me he hecho con una de ellas, de momento estoy volando un velero a motor con lo imprescindible, es decir: con motor, alerones, dirección y profundidad, y una mezcla para levantar alerones como freno en el gatillo izquierdo.
He tenido que trastear lo mío hasta poner todo OK.

Me han comentado que poniendo un módulo JR podre usar todos los receptores Corona que tengo en la futaba, es posible?

Saludos.
Halt.
:shock:
Por blaska
Bueno, pues ya he emparejado tx con rx, he conectado con exito via smart port la sonda de voltaje de lipo y todo ok, veo el voltaje de cada celda en la radio. Ahora me gustaría crear una alarma que me avisara cuando baja una celda de cierto voltaje, imagino que es posible. Como se hace? Cual seria el voltaje prudente?
Otra cosa que me ha sorprendido es que el orden de los canales difiere del orden standar, en mi dx7 por ejemplo el canal 3 es el gas, tuve que reordenar todos los canales porque el gas lo tenia en el stick de profundidad! Es esto normal?
Por seven
blaska escribió: Otra cosa que me ha sorprendido es que el orden de los canales difiere del orden standar, en mi dx7 por ejemplo el canal 3 es el gas, tuve que reordenar todos los canales porque el gas lo tenia en el stick de profundidad! Es esto normal?
Amigo blaska, como dicen en ese anuncio de la tele...Errrrrrrrrrrrrrrroooooooooooooorrr!!!! La Taranis no trae nada establecido por defecto, cualquier canal puede controlar cualquier cosa, el 1 , el 3 o el 16 pueden ser el canal del motor o el que tú le digas.

En primer lugar, en la pantalla de configuracion general, asegurate que estás en el modo 2, y que el "orden habitual de canales" es AETR y en la ultima linea se lee Modo 2, Dir, Thr, Ele, Ale.
Después en cada modelo, en la pantalla mezclas CH1-Ale, CH2-Ele, CH3-Thr, CH4-Dir, si es que quieres que sean así.

Por eso yo recomiendo primero crear bien un modelo, ajustarlo mil veces hasta dejarlo perfecto, hacer copia de seguridad y después, copiar y pegar para cada modelo nuevo, sino, tendremos que repetir toooooodas las pantallas, modelo por modelo y puedo asegurar que es un autentico coñazo y que algo te dejas seguro. Es mejor borrar, que añadir si en algun modelo algo no vamos a usar.
Por batuadello
blaska escribió:Bueno, pues ya he emparejado tx con rx, he conectado con exito via smart port la sonda de voltaje de lipo y todo ok, veo el voltaje de cada celda en la radio. Ahora me gustaría crear una alarma que me avisara cuando baja una celda de cierto voltaje, imagino que es posible. Como se hace? Cual seria el voltaje prudente?
Otra cosa que me ha sorprendido es que el orden de los canales difiere del orden standar, en mi dx7 por ejemplo el canal 3 es el gas, tuve que reordenar todos los canales porque el gas lo tenia en el stick de profundidad! Es esto normal?
Hola blaska. Si lees unos 4-5 posts atras, ahi esta explicado con imagenes lo de los avisos del voltaje. Tal y como ves en las imagenes yo lo lleve un aviso a 3'7 y otro a 3'6.
Suerte!
Por batuadello
Hola a todos. De nuevo tengo algunos problemillas que no me dejan estar satisfecho del todo con la emisora pues tengo serios problemas de alcance. Ayer hice una prueba y a unos 300 metros el rssi ya llego a 45. No sé que está pasando. He puesto las antenas pcb del receptor X8R en vertical, una en cada brazo trasero del quad pues tras mucho leer y probar es de las manera con las que se consigue más alcance.
En tierra también he probado y a los 150m ya perdía señal según la emisora, en cambio el modulo hizo un beep o 2, no recuerdo bien. Decir que he probado con dos X8R para descartar tara en uno de ellos, y además he probado con módulo interno de la taranis y con el externo XJT. La pruebas de alcance idénticas.

Una gráfica del vuelo de ayer. En el valor más bajo (45 rssi) el quad estaba a unos 300 metros y con la parte trasera, es decir con las antenas del receptor hacia mi.
Imagen

Lo que si he descubierto es que los modulos externos de frsky emiten unos pitido dependiendo del alcance: 0 beep: la señal es fuerte, un beep el modelo está lejos pero el alcance es seguro, 2 beeps el alcance esta cerca del límite, 3 beeps no hay enlace. Pues en la prueba de la gráfica, a los 300 metros con rssi a 45, el modulo aun no emitía ningún pitido, con lo que significaría que la señal es fuerte :shock: :shock:

Entonces en este punto estoy confundido y no sé de que fiarme o hacia donde tirar...

Feliz domingo
Por seven
Mi metodo no fué nada cientifico ni me fijé en ningun momento en el rssi de la emisora, te explico lo que hice al recibir la Taranis:

Tengo un bixler 1400 (velero de foam tipo al easystar de multiplex) que lo uso de banco de pruebas, cuando recibí la taranis con el X8R, se lo puse al bixler y me fui al campo de vuelo, está en una loma sin ningun obstaculo a menos de 2-3 km.

Hice la prueba de alcance y después lo lancé al aire, fui haciendo círculos con él cada vez más alejado de mi, esperando a oir la voz de "señal crítica" que se activa al 45 rssi, en ningún momento llegué a oirla, así que alejé el bixler hasta que solo era un punto en el cielo, entre el bisler y la emisora había una línea de alta tensión y aún así nunca llegué a oir la voz de "señal crítica" ni la de sin telemetría, asi que me dí por satisfecho con el X8R.

Bajé y le cambié el rx XR8 por uno de los FR8V-II y esta vez le coloqué la cámara en el morro del bixler para poder saber hasta donde llegaba, repetí la operación y volví con él. Cuando revisé el video, ví que había llegado según google maps hasta unos 2 km en linea recta entre el rx y la emisora sin perder alcance. Para mi vuelo siempre en visual, mas que suficiente, asi que me dí por satisfecho con la Taranis.

Las antenas del X8R como están enfundadas en ese plastico, iban las dos paralelas dentro del fuselaje del bixler, casi juntas y las del FR8, una dentro y otra saliendo del fuselaje a 90ª .

A partir de ahí, se lo he colocado a todos mis modelos, tanto de balsa como de EPO, si hay sitio, las antenas forman 90º entre ellas, sino, van paralelas, por dentro y pegadas a los laterales con celo transparente.

Desde enero de 2014 que la uso, nunca he tenido problemas de alcance con ningun receptor.

Hay algunos que lo que hacen es: un compañero se queda con la emisora en un punto, otro coje el aeromodelo con el coche y se va lejos, lo saca y por un walkie talkie (que ya nadie usa) o por el movil se van dando instrucciones hasta que llegan a un punto, que o se aburren o da error de alcance.
Por batuadello
seven escribió:Mi metodo no fué nada cientifico ni me fijé en ningun momento en el rssi de la emisora, te explico lo que hice al recibir la Taranis:

Tengo un bixler 1400 (velero de foam tipo al easystar de multiplex) que lo uso de banco de pruebas, cuando recibí la taranis con el X8R, se lo puse al bixler y me fui al campo de vuelo, está en una loma sin ningun obstaculo a menos de 2-3 km.

Hice la prueba de alcance y después lo lancé al aire, fui haciendo círculos con él cada vez más alejado de mi, esperando a oir la voz de "señal crítica" que se activa al 45 rssi, en ningún momento llegué a oirla, así que alejé el bixler hasta que solo era un punto en el cielo, entre el bisler y la emisora había una línea de alta tensión y aún así nunca llegué a oir la voz de "señal crítica" ni la de sin telemetría, asi que me dí por satisfecho con el X8R.

Bajé y le cambié el rx XR8 por uno de los FR8V-II y esta vez le coloqué la cámara en el morro del bixler para poder saber hasta donde llegaba, repetí la operación y volví con él. Cuando revisé el video, ví que había llegado según google maps hasta unos 2 km en linea recta entre el rx y la emisora sin perder alcance. Para mi vuelo siempre en visual, mas que suficiente, asi que me dí por satisfecho con la Taranis.

Las antenas del X8R como están enfundadas en ese plastico, iban las dos paralelas dentro del fuselaje del bixler, casi juntas y las del FR8, una dentro y otra saliendo del fuselaje a 90ª .

A partir de ahí, se lo he colocado a todos mis modelos, tanto de balsa como de EPO, si hay sitio, las antenas forman 90º entre ellas, sino, van paralelas, por dentro y pegadas a los laterales con celo transparente.

Desde enero de 2014 que la uso, nunca he tenido problemas de alcance con ningun receptor.

Hay algunos que lo que hacen es: un compañero se queda con la emisora en un punto, otro coje el aeromodelo con el coche y se va lejos, lo saca y por un walkie talkie (que ya nadie usa) o por el movil se van dando instrucciones hasta que llegan a un punto, que o se aburren o da error de alcance.
Pues veo que todos los usuarios no teneis problema para llegar a 1-2km y yo ando desconcertado, no hay manera de encontrar donde esta el fallo. De todos modos ayer una vez y hoy otra cuando estaba volando plashh! Pantallazo en blanco en la taranis: sin telemetria ni nada, por suerte los mandos funcionaban y he podido aterrizar. Ni pulsando ningun boton la pantalla volvia a verse. Tras apagar y encender todo ok otra vez. Algo defectuoso tendra...
Por seven
pues eso si que es preocupante!!! lo compraste alli en Mallorca? tendras que hacer uso de la garantia y el servicio tecnico, has comprobado con otra bateria?? igual es problema de conexion electrica
Por batuadello
seven escribió:pues eso si que es preocupante!!! lo compraste alli en Mallorca? tendras que hacer uso de la garantia y el servicio tecnico, has comprobado con otra bateria?? igual es problema de conexion electrica
Pues ya esta de vuelta a la tienda. La compre en rcinnovations. De momento tocara esperar, a ver si me la reparan o me la cambian.
Por seven
sorry tío, es una pena.
Por batuadello
seven escribió:sorry tío, es una pena.
No hay problema. Mientras me den una nueva o me la arreglen y funcione al 100% bien sin problemas de alcance ni de pantalla, ya estaré contento.

Saludos
Por seven
batuadello escribió:
seven escribió:sorry tío, es una pena.
No hay problema. Mientras me den una nueva o me la arreglen y funcione al 100% bien sin problemas de alcance ni de pantalla, ya estaré contento.

Saludos
por esto es por lo que opino que la emisora es mejor comprarla en españa, solo enviarla a china te hubiese costado mas que la emisora, a parte del tiempo de ida y vuelta.
Por blaska
Hola chicos,
Ya llevo una semanita con mi nueva taranis y ya he hecho un vuelo y todo ok. Estoy flipando con la radio, todo lo que puedes hacer y programar. La telemetria una pasada!
Ahora quiero asignar dos sonidos, para flaps y para tren de aterrizaje. Los flaps y el tren los tengo en los canales 5 y 6 y los he asignado a los potenciometros laterales que hay a cada lado de la emisora, son los unicos que no tienen serigrafiado nada y entonces no se como se llaman y por lo tanto no puedo asignales un sonido en la pantalle de custom functions (cf). Alguien sabe como se llaman esos dos ponenciometros?
Gracias.
Por seven
blaska escribió:Hola chicos,
Ya llevo una semanita con mi nueva taranis y ya he hecho un vuelo y todo ok. Estoy flipando con la radio, todo lo que puedes hacer y programar. La telemetria una pasada!
Ahora quiero asignar dos sonidos, para flaps y para tren de aterrizaje. Los flaps y el tren los tengo en los canales 5 y 6 y los he asignado a los potenciometros laterales que hay a cada lado de la emisora, son los unicos que no tienen serigrafiado nada y entonces no se como se llaman y por lo tanto no puedo asignales un sonido en la pantalle de custom functions (cf). Alguien sabe como se llaman esos dos ponenciometros?
Gracias.
esos potenciometros no son asignables a sonidos o alertas (solo hablan cuando los centras), la forma que puedes usar es poner los flaps en un interruptor que los active, vinculados a esos potenciometros, no sé si me he explicado bien, un interruptor es el que los activa (si no movieses el interruptor no bajan ni suben) y el que "suena" y con el pot dosificas la cantidad, aunque yo por mi experiencia no te los recomendaría para los flaps y menos aun para el tren, son muy suaves y se mueven con la mirada, yo cuando estoy volando y muevo las manos para activar otros interruptores, se me mueven sin yo desearlo. Yo lo que he hecho, aprovechando las tres posiciones del interruptor, lo vinculo a una curva de 3 posiciones, cerrados, al medio y abajo.

Si usais flaps tambien os recomiendo que proveis a suavizar la bajada y subida de estos, aparte de ser movimientos mucho mas reales, no modifican tan bruscamente la configuracion de vuelo
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!