miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por blaska
Joder, vaya putada... los puse ahi porque me resulta mas comodo al no tener que levantar la mano. Lo curioso es que los otros potenciometros, los que son de rosca si tienen serigrafiado un nombre y por lo tanto si deberian ser asignables. Bueno, los asignare a un interruptor y punto, la opcion que me das no me acaba de convencer. Lo que si me ha gustado es eso de enlentecer el accionado de los flaps porque si es cierto que el avion tiende a subir y de este modo nos daria unos segundos de vidilla para corregir este efecto. En que pantalla se hace eso?
Por seven
blaska escribió:Joder, vaya putada... los puse ahi porque me resulta mas comodo al no tener que levantar la mano. Lo curioso es que los otros potenciometros, los que son de rosca si tienen serigrafiado un nombre y por lo tanto si deberian ser asignables. Bueno, los asignare a un interruptor y punto, la opcion que me das no me acaba de convencer. Lo que si me ha gustado es eso de enlentecer el accionado de los flaps porque si es cierto que el avion tiende a subir y de este modo nos daria unos segundos de vidilla para corregir este efecto. En que pantalla se hace eso?
Puedes ponerlos en los pot esos, pero no oiras sonido al activarlos, tu eliges.

cuando programes los flaps, en la subpantalla de mezclas, hay dos lineas en la esquina inferior derecha, pone slow dn y slow up, si pones por ejemplo 1.0 en una de ellas, el servo tardaría 1 segundo en describir el arco completo, vé subiendo o bajando ese valor hasta que quede a tu gusto, yo creo que le tengo puesto 0.3, ya que hay que tener en cuenta que apenas se mueven 20º y 45º cuando bajan.
Tambien hay otras dos lineas junto a estas, que lo que hacen es retardar la accion, es decir, desde que pulsas hasta que realiza el movimiento, esto se usa por ejemplo si quieres accionar primero los flaps y después el tren con el mismo botón. O primero accionar las compuertas del tren y después el tren o ....... cualquier cosa que se te ocurra.

Desde luego que por 150 euros que vale la Taranis (sin contar rx ni maletin) es increible que haga todas esas cosas, mi F6EXA me costó 185 euros y no hace ni 1/10 parte de las cosas que esta.
Por blaska
Gracias Seven.
Desde luego yo estoy de momento maravillado con la radio. Pensé que me costaria hacerme con los menus y programaciones pero no ha sido asi. La encuentro muy intuitiva.
Otra cosa. Le he metido las voces de leonor en español, todo ok pero en mensaje de bienvenida al encender la radio ya no sale. Se puede asignar uno personalizado o restaurar el que viene de serie?
Por seven
Felipe Garcia escribió:Alguien tienes los receptores de 4 canales V8R4-II no consigo sincronizarlos con la taranis :(
yo tengo uno que aun no he intentado enlazar porque esta en un avion que hace tiempo que no vuelo, a ver si un dia de estos lo intento y puedo decirte algo.
Por seven
FernandoFelix escribió:Hola a todos,

Estoy pensando en esta emisora, veo que algunos especifican que es el modelo B. ¿Que diferencias tiene respecto al modelo anterior ¿

Gracias
el modelo A, como dicen por algun sitio, ya no se vende ni fabrica, fué la primera remesa fabricada antes de noviembre del 2013, si te fijas en algunas fotos, los soportes de los sticks con diferentes, en la foto que aparece en la portada de mi manual traducido al español, sale el modelo A, esos stick daban muchos problemas, no se centraban y sus movimientos no eran precisos, por lo que en Noviembre de 2013 se cambiaron a los actuales. Los antiguos eran como cuadriculados, los nuevos son más redondeados y suaves, casi identicos a los futaba, spektrum o demás.

La version del firmware también la cambian constantemente, en la web de Frsky, que es muy completa y está muy bien actualizada, siempre indican cual es la última version disponible y la puedes bajar y actualizar desde esa web.
Por seven
Nuevo receptor de 6 canales para Taranis con telemetría en Hobbyking
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _1pc_.html

es idéntico al X8R, pero de 6 canales, unos dólares más barato, que si no necesitamos tantos canales, nos sirve perfectamente y ahorramos unos eurillos que siempre vienen bien en estos tiempos.

Si se usa en modo D8 (sin telemetría) se pueden usar las salidas Sport y Sbus para convertirlo en un rx de 8 canales.
Por seven
Felipe Garcia escribió:Alguien tienes los receptores de 4 canales V8R4-II no consigo sincronizarlos con la taranis :(
Has probado a hacerlo como explican en este video? Necesitas el jumper.
https://www.youtube.com/watch?v=5u60_rKqIMA
Por onk
Hola a todos!

Estoy volando helicopteros con esta emisora, pero me pasa una cosa curiosa. La tengo programada con modos de vuelo y cambio lento entre modos de vuelo, pero no lo hace bien del todo. Lo que hace con el paso(grados en palas) cuando cambio de modo es que primero va rapido a una posicion desconocida y despues si que va despacio a la posicion de paso correcta. A alguien mas le pasa esto?
Por seven
Otacon escribió:Alguien sabe si la taranis se puede conectar a otra emisora de la marca que sea y hacerla funcionar como profesor alumno?
en el manual viene explicado paso a paso, utiliza el protocolo y cable compatible con JR, lo que no sé es donde comprarlo, imagino que san ebay o san google lo sabrán. No solo vale con enchufar las dos emisoras, hay que calibrarlas, ajustarlas y demás.
Por batuadello
seven escribió:
batuadello escribió:
seven escribió:sorry tío, es una pena.
No hay problema. Mientras me den una nueva o me la arreglen y funcione al 100% bien sin problemas de alcance ni de pantalla, ya estaré contento.

Saludos
por esto es por lo que opino que la emisora es mejor comprarla en españa, solo enviarla a china te hubiese costado mas que la emisora, a parte del tiempo de ida y vuelta.
Bueno pues, total decepción con rcinnovations. Me dicen que es normal perder la telemetría a 300-400m, cuando lo que tengo es el rssi a 40-45 y de los pantallazos en blanco no me dicen ni muu. Al final me han hecho la devolución, pero no me han pagado los portes de enviar la emisora, cosa que por telefono me indicaron que me pagarían al recibir la emisora. Primera y última compra con ellos: ahora no tengo taranis y 10.5€ menos en mi bolsillo. Espero que no os pase esto tan desagradable porque me siento estafado e impotente.
Ahora estoy viendo donde compro de nuevo la emisora.

Sin duda es una gran emisora, disfrutadla!

Un saludo
Por seven
batuadello escribió:
seven escribió:
batuadello escribió:
No hay problema. Mientras me den una nueva o me la arreglen y funcione al 100% bien sin problemas de alcance ni de pantalla, ya estaré contento.

Saludos
por esto es por lo que opino que la emisora es mejor comprarla en españa, solo enviarla a china te hubiese costado mas que la emisora, a parte del tiempo de ida y vuelta.
Bueno pues, total decepción con rcinnovations. Me dicen que es normal perder la telemetría a 300-400m, cuando lo que tengo es el rssi a 40-45 y de los pantallazos en blanco no me dicen ni muu. Al final me han hecho la devolución, pero no me han pagado los portes de enviar la emisora, cosa que por telefono me indicaron que me pagarían al recibir la emisora. Primera y última compra con ellos: ahora no tengo taranis y 10.5€ menos en mi bolsillo. Espero que no os pase esto tan desagradable porque me siento estafado e impotente.
Ahora estoy viendo donde compro de nuevo la emisora.

Sin duda es una gran emisora, disfrutadla!

Un saludo
pufff, tio, me comeré mis propias palabras, vaya mierda de servicio que tienen algunas tiendas españolas, luego se quejan de que todo lo compramos a china, que asi no salimos de la crisis... asi a este paso nos quedamos con la crisis de por vida.

Con lo del tema de los gastos de devolucion, vete a reclamarlos a consumo, igual no sacas nada, pero que sepan que no nos quedamos cayados.
Última edición por seven el Vie, 01 Ago 2014 18:47, editado 1 vez en total.
Por artabro
Hola

Que tristeza que nos traten asi. :evil: :evil: :evil:
Reclama los gastos y que desaparezcan de este mundillo.

Animo
Por batuadello
Pues sí, para nada me esperaba esto de esta tienda y igual no es muy usual que ocurra esto con ellos, pero ya se sabe, una tienda se tiene que valorar cuando hay problemas de este tipo, con comprar y enviar casi siempre funciona. En este caso me ha tocado a mi, pero bueno, ahora ya sé donde puedo comprar y donde no. El unico problema que habia tenido de este tipo fue con banggood. Me enviaron una lipo qe el cargador me indicaba conexion break pero me puse en contacto con ellos, les envie una foto y 0 problemas, me enviaban otra para casa el día siguiente, y era una 5200mah de 30€, no otra de las mas baratas. Entonces sí, una pena no poder confiar con esta tienda pues tienen variedad y buenos precios por lo que había ojeado.

Por cierto, sabéis donde puedo pillar la emisora? Alguna recomendacion?

Un saludo!
Por seven
pues yo la pillé en turbohobby que está en Mallorca, como ya he explicado varias veces, el receptor no enlazaba, se lo dije por email, les mandé el rx por correo, suerte que era pequeño y solo me costó 2 euros el enviarlo, me mandaron uno nuevo y solucionado.

El otro día puse una reclamacion a hobbyking por un tren retractil que me vino defectuoso en el Mitchell y me mandaron unas instrucciones a seguir, parece ser que todo lo que compres tiene una garantía de 1 año, excepto baterias que son 3 meses, lo que no sé es como va el tema de devoluciones y envíos por garantía, me da que siempre es el cliente el que tiene que correr con los gastos y claro mandar una emisora a china... un día por probar puse en la web de correos las medidas del paquete y el peso, me decía que son 80 eurazos!!!!
Por artabro
Hola

Yo la tengo pedida en TurboHobby, espero me la envien pronto.
Estan a punto de recibirlas.

Suerte
Por batuadello
Ya la tengo pedida en turbohobby, pues ahora está en stock. Habrá que volver a empezar con toda la configuracion/
Por blaska
Hola,
Llevo a penas 20 dias con la emisora y unos 10 vuelos. Estoy preocupado porque la emisora me canta nivel de recepcion bajo en muchas ocasiones, hoy me lo ha hecho 3 veces, el viernes pasado incluso perdi el control por un segundo pero sin aviso de nivel bajo de recepcion, por suerte pude recuperar el control y seguir el vuelo con normalidad. Hoy he mirado la pantalla de nivel rssi y veo que me baja a 40 de nivel, que creo que es un nivel ya bajo aunque no critico aunque el critico creo que no esta muy lejano.
La verdad es que no vuelo muy alto ni muy lejos, calculo que me alejare 100mts, 150 a lo sumo. Algun truco para mejorar el nivel de recepcion? La verdad es que estoy con la mosca en la oreja. Con mi vieja dx7 nunca tuve ni un minimo susto.
Por batuadello
blaska escribió:Hola,
Llevo a penas 20 dias con la emisora y unos 10 vuelos. Estoy preocupado porque la emisora me canta nivel de recepcion bajo en muchas ocasiones, hoy me lo ha hecho 3 veces, el viernes pasado incluso perdi el control por un segundo pero sin aviso de nivel bajo de recepcion, por suerte pude recuperar el control y seguir el vuelo con normalidad. Hoy he mirado la pantalla de nivel rssi y veo que me baja a 40 de nivel, que creo que es un nivel ya bajo aunque no critico aunque el critico creo que no esta muy lejano.
La verdad es que no vuelo muy alto ni muy lejos, calculo que me alejare 100mts, 150 a lo sumo. Algun truco para mejorar el nivel de recepcion? La verdad es que estoy con la mosca en la oreja. Con mi vieja dx7 nunca tuve ni un minimo susto.
Hola, yo tuve un problema similar con mi taranis. ¿Donde la has comprado? Yo la compré en rcinnovations y la devolví para que me la cambiaran, aparte la pantalla se quedaba en blanco y no me la cambiaron, me decian que la emisora iba bien. En definitiva no me devolvieron los portes y me sentí estafado. Hoy he recibido mi nueva taranis de turbohobby y me he ido a 1'5km (llevo sensor gps) con un quad preparado para fpv y el rssi no ha bajado de 54. Por tanto muy contento. Y de nuevo decepcionado con rcinnovations, pues me he dado cuenta que a parte de losfallois que presentaba la emisora que me enviaron, faltaban los plasticos del cargador, las llaves del maletín y el plastico de la pantalla estaba muy rayada, vamos que supongo que estaba usada.

Te recomiendo probar con otro receptor y cambiando la posicion de las antenas de este y si no se soluciona, ya sabes, para la tienda!

Suerte!
Última edición por batuadello el Lun, 18 Ago 2014 21:24, editado 1 vez en total.
Por batuadello
Holade nuevo. En mi taranis anterior para conectarla al pc tenía que encenderla manteniendo trims al centro. En mi taranis actual, ese procedimiento no me lleva a nada, se enciende normal.
He tenido que instalar otra version mas vieja del companion para poder conectarla, y ahora la conecto directamente, sin mantene los trims al centro.
¿A que se debe este cambio? He actualizado el firmware despues de conectarla al companion.

Gracias!
Por FernandoFelix
Hola a ver si alguien me puede ayudar.
LLevo dos días con la emisora, inicialmente todo iba bien hasta que en algún momento por error parece ser que desconecté la radio del PC de forma no segura, y a partir de ese momento tengo conexión con el pc cuando se hace con la Tranis apagada, para actualizar el firmware, pero, no puedo leer los modelos ni grabarlos, es decir hacer la conexión con la Taranis encendida.

Resumo, enciendo la emisora, la conecto al PC, y no me detecta ni la SD interna ni la segunda unidad que creo que se llama "Taranis".

En el siguiente hilo:

http://www.frsky-rc.com/BBS/viewtopic.p ... 2d0ff79b40

le paso algo similar a un usuario con MAC y lo soluciono. Para poder darle la misma solución, creo que deberia de tener en mi tarjeta SD un archivo llamado "Taranis.bin" o "EEprom.bin".

¿Puede alguien decirme si efectivamente existe ese archivo en la SD?, ¿en caso afirmativo me lo podeis pasar para arreglarlo?, por favor, necesito ayuda.

He buscado por internet el archivo Taranis.bin, y lo he puesto en la tarjeta, al entrar en la emisora e ir al meno de explorar la SD, al ponerme encima me dice que es un "Flash BootLoader", pero al ejecutarlo me dice que es una versión erronea.

Saludos a todos
Por seven
En la.web de frsky tienen muchos download, has mirado a ver si ahi lo encuentras? Mañana te miro en mi sd a ver si puedo ayudarte
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!