miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por FernandoFelix
Gracias Seven,

llevo todo el día de ayer y el de hoy obsesionado con el tema, mirando por todos los sitios y no encuentro la solución. Es problema de la emisora, pues he probado en 3 ordenadores distintos. El caso es que no quiero renunciar a programar los aviones desde el Companion, parece que es todo más sencillo.

Un Saludo
Solucionado, ¡¡por fin!!

He tenido que pasar de los firmwares de OpenTx e instalar el último firmare que el fabricante FrSky tiene en la sección de descargas/firmware:

http://www.frsky-rc.com/download/view.p ... anis%20X9D

el fichero que se descarga contiene además del firmware (en formato "fdu" no bin) el programa para ponerlo directamente en la emisora "Dfuse" (de demostración) y si no se quiere seguir este camino, también una herramienta de conversión del ficheros *.dfu a *.bin y una vez convertido transferirlo fácilmente con el Open-Companion.

También he recuperado las Templates o plantillas que no vienen con los firmawares de OpenTx, ahora veré si puedo actualizar a la última versión y poner la radio en español, pero antes de nada: COPIAS DE SEGURIDAD, de todo.

Siento el calorcito que he dado y gracias a todos y al menos espero sirva a alguien.
Por blaska
batuadello escribió:
blaska escribió:Hola,
Llevo a penas 20 dias con la emisora y unos 10 vuelos. Estoy preocupado porque la emisora me canta nivel de recepcion bajo en muchas ocasiones, hoy me lo ha hecho 3 veces, el viernes pasado incluso perdi el control por un segundo pero sin aviso de nivel bajo de recepcion, por suerte pude recuperar el control y seguir el vuelo con normalidad. Hoy he mirado la pantalla de nivel rssi y veo que me baja a 40 de nivel, que creo que es un nivel ya bajo aunque no critico aunque el critico creo que no esta muy lejano.
La verdad es que no vuelo muy alto ni muy lejos, calculo que me alejare 100mts, 150 a lo sumo. Algun truco para mejorar el nivel de recepcion? La verdad es que estoy con la mosca en la oreja. Con mi vieja dx7 nunca tuve ni un minimo susto.
Hola, yo tuve un problema similar con mi taranis. ¿Donde la has comprado? Yo la compré en rcinnovations y la devolví para que me la cambiaran, aparte la pantalla se quedaba en blanco y no me la cambiaron, me decian que la emisora iba bien. En definitiva no me devolvieron los portes y me sentí estafado. Hoy he recibido mi nueva taranis de turbohobby y me he ido a 1'5km (llevo sensor gps) con un quad preparado para fpv y el rssi no ha bajado de 54. Por tanto muy contento. Y de nuevo decepcionado con rcinnovations, pues me he dado cuenta que a parte de losfallois que presentaba la emisora que me enviaron, faltaban los plasticos del cargador, las llaves del maletín y el plastico de la pantalla estaba muy rayada, vamos que supongo que estaba usada.

Te recomiendo probar con otro receptor y cambiando la posicion de las antenas de este y si no se soluciona, ya sabes, para la tienda!

Suerte!
Yo tambien la he comprado en rci,
He estado leyendo la wiki de la taranis y dice que la perdida de control se establece en una señal de rssi de 38, asi que estaba muy cerca del desastre!
La buena noticia es que yo tenia las dos antenas de x8r en 180º, error! han de estar formando 90º
He estado haciendo pruebas en casa y la diferencia de tener las antenas en 90º o no tenerlas es notable.
Ahora solo queda hacer una prueba en el campo pero las pruebas en casa son bastante tranquilizadoras.
Ya comentare resultados en vuelo.
Saludos
Por batuadello
blaska escribió:
batuadello escribió:
blaska escribió:Hola,
Llevo a penas 20 dias con la emisora y unos 10 vuelos. Estoy preocupado porque la emisora me canta nivel de recepcion bajo en muchas ocasiones, hoy me lo ha hecho 3 veces, el viernes pasado incluso perdi el control por un segundo pero sin aviso de nivel bajo de recepcion, por suerte pude recuperar el control y seguir el vuelo con normalidad. Hoy he mirado la pantalla de nivel rssi y veo que me baja a 40 de nivel, que creo que es un nivel ya bajo aunque no critico aunque el critico creo que no esta muy lejano.
La verdad es que no vuelo muy alto ni muy lejos, calculo que me alejare 100mts, 150 a lo sumo. Algun truco para mejorar el nivel de recepcion? La verdad es que estoy con la mosca en la oreja. Con mi vieja dx7 nunca tuve ni un minimo susto.
Hola, yo tuve un problema similar con mi taranis. ¿Donde la has comprado? Yo la compré en rcinnovations y la devolví para que me la cambiaran, aparte la pantalla se quedaba en blanco y no me la cambiaron, me decian que la emisora iba bien. En definitiva no me devolvieron los portes y me sentí estafado. Hoy he recibido mi nueva taranis de turbohobby y me he ido a 1'5km (llevo sensor gps) con un quad preparado para fpv y el rssi no ha bajado de 54. Por tanto muy contento. Y de nuevo decepcionado con rcinnovations, pues me he dado cuenta que a parte de losfallois que presentaba la emisora que me enviaron, faltaban los plasticos del cargador, las llaves del maletín y el plastico de la pantalla estaba muy rayada, vamos que supongo que estaba usada.

Te recomiendo probar con otro receptor y cambiando la posicion de las antenas de este y si no se soluciona, ya sabes, para la tienda!

Suerte!
Yo tambien la he comprado en rci,
He estado leyendo la wiki de la taranis y dice que la perdida de control se establece en una señal de rssi de 38, asi que estaba muy cerca del desastre!
La buena noticia es que yo tenia las dos antenas de x8r en 180º, error! han de estar formando 90º
He estado haciendo pruebas en casa y la diferencia de tener las antenas en 90º o no tenerlas es notable.
Ahora solo queda hacer una prueba en el campo pero las pruebas en casa son bastante tranquilizadoras.
Ya comentare resultados en vuelo.
Saludos
Me alegro que solo sea ese el problema. A mi como mejor me ha funcionado es las dos en vertical separadas al maximo. De este modo llego a 2'6km en fpv, claro y ya no me atrevo a seguir, pues estoy cerca del límite.

Saludos!
FernandoFelix escribió:Solucionado, ¡¡por fin!!

He tenido que pasar de los firmwares de OpenTx e instalar el último firmare que el fabricante FrSky tiene en la sección de descargas/firmware:

http://www.frsky-rc.com/download/view.p ... anis%20X9D

el fichero que se descarga contiene además del firmware (en formato "fdu" no bin) el programa para ponerlo directamente en la emisora "Dfuse" (de demostración) y si no se quiere seguir este camino, también una herramienta de conversión del ficheros *.dfu a *.bin y una vez convertido transferirlo fácilmente con el Open-Companion.

También he recuperado las Templates o plantillas que no vienen con los firmawares de OpenTx, ahora veré si puedo actualizar a la última versión y poner la radio en español, pero antes de nada: COPIAS DE SEGURIDAD, de todo.

Siento el calorcito que he dado y gracias a todos y al menos espero sirva a alguien.
Menos mal! Me alegro que lo hayas podido solucionar! Gracias por compartir el procedimiento a seguir.

Saludos
Por blaska
Hoy he hecho un vuelo de prueba, con las antenas del rx en 90° y me ha marcado un minimo de 49 de rssi. Creo que es valor algo bajo, pero ya fuera de peligro. Que lecturas minimas obteneis vosotros? Hablo de vuelos normales de menos de 200 metros de distancia.
Por batuadello
blaska escribió:Hoy he hecho un vuelo de prueba, con las antenas del rx en 90° y me ha marcado un minimo de 49 de rssi. Creo que es valor algo bajo, pero ya fuera de peligro. Que lecturas minimas obteneis vosotros? Hablo de vuelos normales de menos de 200 metros de distancia.
Yo a 200m tengo valores entorno a 70 aunque fluctua, yo diría que esos valores son algo bajos. ¿Has intentado colocando las antenas en vertical? A mi y otros compañeros es como mejor nos ha funcionado. Deberias llegar a 1'5km sin problemas.
La antena de la emisora tambien la llevo en vertical.
Repito que yo tuve tu problema de alcance y la devolvi. Ahora tengo otra nueva y 2'5km sin problemas.

Ya nos contaras...
Por seven
blaska escribió:Hoy he hecho un vuelo de prueba, con las antenas del rx en 90° y me ha marcado un minimo de 49 de rssi. Creo que es valor algo bajo, pero ya fuera de peligro. Que lecturas minimas obteneis vosotros? Hablo de vuelos normales de menos de 200 metros de distancia.
¿esa distancia era sin obstáculos entre la emisora y el receptor? lo digo, porque si os habéis fijado, cuando te alejas del avion, si le das la espalda y tu cuerpo queda entre el rx y el tx, baja drásticamente la señal de recepcion, en cuanto te giras y quedan enfrentados tx y rx, vuelve a subir inmediatamente, también podeis comprobarlo poniendo la mano en la antena.
Estos bajones los noto en la prueba de limites, porque en modo normal, nunca he notado fallos de recepcion, al menos que la emisora los haya cantado, porque mis modelos son rapidillos y no me permiten mirar los rssi mientras vuelo.
Por blaska
Siempre con vision directa con el avion, sin obstaculos. Las antenas en Vertical he intentado ponerlas pero no tengo espacio fisico dentro del fuselaje, deberia eliminar algo de madera de la bandeja donde van los servos. Quizas lo haga. Ya comentaré.
Por seven
antes de modificar ni romper nada dentro del avion, pruebalo un poco asi, de improvisado, si ves que algo mejora, lo aplicas.

Yo vuelo algunos modelos tan diminutos que solo me permiten meter receptores sin esas capsulas de la antenas que trae el X8R y algunas veces metidas en paralelo dentro del fuselaje y sin problemas de recepcion.

Además, no quiero ahora levantar aqui la tapa de los truenos, pero con el nuevo real decreto que nos van a imponer pasado el verano, ¿sabeis que van a impedir volar mas alla del alcance visual del piloto ó 300 m?, asi que no os compliqueis por el momento en ir más allá, porque de nada os va a servir.
Por artabro
Hola

Ya llego la DESEADA. :D
De momento desde la emisora puedo hacer de todo, el problema comienza cuando desde el Companion intento cargar los modelos que
programe.
Aparentemente todo va correcto y da el Ok, pero cuando la desconecto del USB, me da error en la EEPROM, la formatea y se pone en
configuracion de como llego. :shock: :?
Que puedo estar haciendo mal?.
Alguna idea?

Gracias
Por artabro
artabro escribió:Hola

De momento desde la emisora puedo hacer de todo, el problema comienza cuando desde el Companion intento cargar los modelos que
programe.
Aparentemente todo va correcto y da el Ok, pero cuando la desconecto del USB, me da error en la EEPROM, la formatea y se pone en
Alguna idea?

Gracias

Entre en la pag de Seven y el pone uno a uno en la SD desde el Pc, no desde el Companion.

Lo voy a probar.

Gracias
Por Aureo
Buenas; pues uno más con Taranis. Me puse en contacto hace unos días con seven y nasked, y me aclararon un par de dudas, que fue suficiente para que me pusiera las pilas. Ahora ya me atrevo a salir por aquí, e inclusive poner unas líneas de un sistema para abrir puertas de tren, bajar tren, subir tren y cerrar puertas. Si el tren es con servo como está, si es eléctrico o neumático no hace falta enlentecer la línea TREN, el tiempo de atraso de la línea PUERTAS, debe ser igual o mayor del tiempo que tarda en recoger el tren. El tiempo de atraso en la línea TREN debe ser igual o mayor que le tiempo que tarda en abrirse la puerta (Lento PUERTAS). Esto en breve irá en un Bandit de turbina de un colega, que también se ha liado la manta en la cabeza con una Taranis, y que ya está enlazada con dos X8R en D16 para meterlos dentro. Tengo ya pasados tres aviones y un cuadricóptero a la Taranis, y de momento todo perfecto, pero en un modelo de cosecha propia tipo ultraligero con motor empujador de explosión, que es la cobaya que utilizo para probar de todo, observo que si instalo fases de vuelo, al pasar de una a otra las cuales tienen distinto trim; si coloco un tiempo en “atenuar o intensificar” mayor de 0.5 p.e. 4, según de que fase a que fase cambio, el servo hace un pequeño movimiento instantáneo en sentido contrario al que debe de desplazarse, antes de realizar el movimiento correcto. Esto lo he observado al poner tres fases en el avión, y querer sincronizar el tiempo de bajada de flaperones con el tiempo que ha de emplear la profundidad en compensar, ajustando este tiempo con “atenuar o intensificar”, igual no debo hacerlo así y el error es mío. Supongo que más de uno hará pruebas y comentará. Ahora vamos con otra función de la emisora que no he visto comentar, de la que ya hable con nasked por privado; es la función SWR. Esta función nos dice si la antena de la emisora radia bien o no, es decir nos cuenta si la antena está rota. Se activa poniéndola en una pantalla de telemetría, y nos dará una cifra que debe ser "0" o muy próxima si todo está bien. Después de rebuscar sobre el tema, en algún foro en Inglés hablaban de ello y llegué a leer que si pasa de 50 no se debe volar, pues el alcance estará muy reducido, a mí esta cifra me parece muy alta, voy a ver si me dicen algo desde FrSky. Por mi parte he activado un interruptor programable para que a partir de 3 salte la alarma, que avisa por voz con un mensaje de LEONOR que dice: ”problemas con la antena del transmisor” y que se puede hallar en LEONOR-- SOUNDS—es—SYSTEM--swr_red. Una vez activado coger la antena con la mano y veréis subir la cifra, cuanto más la encerréis en vuestra mano más alta. Bueno pues por aquí seguiremos, aportando un poco y preguntando mucho, pues esta “cotorra” tiene muchas plumas para desplumarla de una sentada.
Configuración Tren:
CH6 (+100%) SF Atraso (u5:d0) Lento (u5:d5) (PUERTAS)
CH8 (+100%) SF Atraso (u0:d6) Lento (u3:d3) (TREN)
No poner flechas a SF
Por artabro
artabro escribió:Hola

programe.
Alguna idea?

Gracias
Ya lo he averiguado, es desde el simulador lo pasas a formato bin. :D
Por seven
mis felicitaciones a todos los nuevos usuarios de la cotorra, veo que no os da miedo y que vais aprendiendo muchas cosas. me alegro de que lo compartais con todos nosotros.

Yo... no sé por qué, pero las programaciones me gusta mas hacerlas desde la emisora directamente, asi, si a pie de pista tengo que mover o tocar algo, me apaño mejor.

A mi lo que mas me ha gustado con esta emisora es poner la mezcla de +10% y -10% de elevador en todos los aviones, asi, si pongo una lipo mas gorda o mas pequeña, no tengo que estar trimando cada vez q vuelo.
Y lo del instant trim es una pasada, lo habeis probado? yo lo probé con un 3d un poco capullo y va de vicio, eso si, luego recordar quitarlo para que no haya errores tontos.
Por batuadello
Me habéis hecho entrar miedo en el cuerpo. Yo normalmente tengo SWR a 32. Eso si, llevo modulo xjt con antena de 5db.
No he tenido ningun problema de alcance, con el X8R llegaba a 2'5km, con el L9R no he llegado al limite, de momento a 3'5km a 80 rssi
Por Aureo
La SWR solo se mide en el módulo interno, que es el que lleva el sistema de medición incorporado. Estoy esperando que me digan desde FrSky a partir de que cifra el alcance es como máximo 500 metros, o a partir de que cifra es peligroso transmitir para no dañar el módulo de transmisión. También llevo módulo externo, pues tengo unos cuantos modelos con receptores de la primera serie de FrSky V8FR-HV y como van de cine no los voy a tirar. Y ahora por aprovechar más, estoy esperando una caja vacía de módulo JR para ponerle los conectores, unirlo con tres cables a un módulo 35 MHz. Multiplex pegado sobre el, encima del Multiplex irá un soporte de antena también pegado, haré una sujeción rápida al asa de la emisora, para que no soporten las pestañas del módulo todo el tirón de la antena, así aprovechando que ya no hay casi nadie en 35 MHz. pues a utilizar las características de la Taranis en 35 MHz. y otros 5 aviones que no necesitan receptor nuevo. Los trim independientes en las fases de vuelo estupendos, los he probado hoy pero sigo con el problema del meneíto rápido y brusco en sentido contrario, cuando trato de darle al estabilizador el mismo tiempo de corrección que a los flaps como ya comente anteriormente. A ver si alguno lo prueba y lo confirma, en el ordenador simulando con Companion no se cantean los servos, pero en el avión sí.
Por seven
No entiendo eso de que llevas modulo externo para usar los receptores V8FR-HV, esos receptores funcionan perfectamente con el modulo interno en modo D8. Son los que yo uso, a parte de X8R q me venia en el combo.
Por Aureo
Pues la verdad que los que no los he probado a en lazar en D8, pero según el catalogo de receptores compatibles con Taranis incluido en el manual que viene con la emisora los receptores V8FR no figuran, los que si figuran son los V8FR-II los cuales a pesar de no tener telemetría si enlazan en modo D y también en modo V. Comprueba si los tuyos son de la serie Vxxx-II, o de la serie Vxxx. De todas maneras en cuanto acabe de trabajar haré la prueba.
Por seven
Ah coño, q son serie II los mios, no sabia q habia anteriores a esos. No he dicho nada entonces. Sorry
Por Aureo
Madrugador que eres seven. De todas maneras probaré, pero no creo que los de FrSky se hayan equivocado. Llevo volando con módulos FrSky instalados en emisoras Multiplex desde que apareció la marca en el mercado y receptores igualmente; hice pruebas de alcance con antena de transmisión en vertical y unos 80 metros más alta que el receptor, para empeorar el ángulo de radiación del emisor con respecto al receptor, y llegaba perfectamente a 2Km. y con antena de 54 Cm. de 9Dbi reales llegue a 6.5 Km. y todo a nivel del suelo con el receptor 50 m. más bajo que el receptor, y con visibilidad directa. A partir de ese momento me dije "este sistema es de fiar", y la verdad 0 problemas a excepción de un receptor que recibí averiado. Más información; la cotorra deja de emitir a 5.3v porque todos los módulos de FrSky funcionan a 3,3v y llevan un sistema de alimentación con un conversor CC a CC que tiene una diferencia de tensión mínima entre la salida y la entrada (dropout) de 2v . Así que he fijado la tensión de alarma de batería a 6.8v después de calibrar con un polímetro fiable, y después de aguantar 45 minutos la cotorra dejo de mandar, así que hay margen con las NI/MH originales. Seguiremos descubriendo cosas.
Por Charki
Buenas. pues ya tengo mi Taranis, al final la compre en turbohobby y no me he equivocado. Me llego con un defecto en el maletín, me puse en contacto con ellos, y en tres días tenia un maletín nuevo en casa. ASÍ SI se funciona.
Por FernandoFelix
Buenas tardes,

no me queda claro de la lectura de las entradas de Artabro, más arriba, que no carga los modelos de aviones desde el programa Companion, yo lo hago desde el Companion y tengo instalada la última versión del programa y del firmare de la emisora.

Otra cosa, las imagenes de los modelos en la pantalla se ven bastante mal, ¿os pasa a vosotros?.

Un Saludo
Por seven
la fotos de los aviones son de muy baja calidad y en b/n, es normal que se vean mal, algunos se ven mejor que otros
Por Aureo
Bueno pues ya tengo 6 artefactos voladores en la Taranis y de maravilla, el ultimo una polilla tiger shark para motor 46 pero electrificada, toda en balsa de 6mm. super inestable, pero.... ¡que bien va el auto trim! para estas cosas. A otro tema: El colega onk comentó problemas en la transición suave entre fases de vuelo con un heli; lo mismo que a mí con el trim de profundidad entre fases de vuelo, cuando lo ralentizo, a ver si alguien más lo prueba, ya que podemos comentárselo a los desarrolladores del firm, porque a menos que los dos tengamos averiada la emisora, después de haberlo comentado parece un problema de firm.
FrSky sigue sin decirme nada sobre le pregunta que les hice sobre el SWR; en algunas instrucciones de Frsky para emisoras vendidas en países de habla inglesa, dice que no hay que preocuparse mientras la cifra sea inferior a 51, rebuscando más, algunos que han hecho pruebas con medidor real de SWR, con dificultades, pues intercalar este aparato en la emisora es complicado, y la potencia que usamos tan pequeña que las mediciones no son fiables al 100%, y los resultados para una lectura de 50 corresponden a un SWR, en Español ROE de 1:2; teniendo en cuenta que una relación de SWR de 1:3 representa que la antena deja de radiar un 25% de la energía del transmisor, la Taranis nos funcionará bastante bien, pues no pierde ni una cuarta parte de su potencia; así que nadie se asuste si injerta una antena más grande y ve SWR de 20 o 30, o con la original ve algo más que cero, porque no va a pasar nada. Al pobre traductor automático lo tengo echando humo, así que ahora le voy a dejar descansar unos días.
Por Aureo
Pues ya han respondido de FrSky, y más o menos dicen que la medida de SWR no es real y que es una indicación orientativa, y que seguro que hay problema si se pasa de 51, también se deduce del escrito que el módulo transmisor es un XJT interno al cual le han puesto el digamos.. el seudomedidor de SWR; paso el texto original.

Hi Aureo, -SWR means Standing Wave Ratio.
Since we are not under ideal conditions,SWR just has some indicative significance. this is use for antenna checking, if the antenna is broken, the swr value is large and warning. most time, once the radio not alarm warning is fine for flying.
If you have a broken antenna the value will be large .For XJT we recommend 51 as the alarm value which is set in Taranis already.

Any thing else need i do free to let me know.

Best regards!

Allen

--------------------------------------------------------------------------------
Por artabro
FernandoFelix escribió:Buenas tardes,

no me queda claro de la lectura de las entradas de Artabro, más arriba, que no carga los modelos de aviones desde el programa Companion, yo lo hago desde el Companion y tengo instalada la última versión del programa y del firmare de la emisora.

Otra cosa, las imagenes de los modelos en la pantalla se ven bastante mal, ¿os pasa a vosotros?.

Un Saludo
Hola

Pues continuo igual.
Taranis con menus en español flaseada por el vendedor (r-2940) y Companion 2.0.8, cuando los paso a la emisora aparentemente lo hace y da el Ok.
Cuando desconecto la emisora del USB, me dice EEPROM fallo y a continuacion formatea EEPROM y la emisora se pone como la habian enviado.

Se te ocurre algo?
Lo del backp con ella apagada ya esta solucionado.

Gracias
Por seven
A alguno lo que le fallaba era la microsd, porque no pruebas a cojer otra, copiar todas las carpetas de la original a esa y meterla en la emisora??
Por artabro
seven escribió:A alguno lo que le fallaba era la microsd, porque no pruebas a cojer otra, copiar todas las carpetas de la original a esa y meterla en la emisora??
Hola

Creo que la SD esta bien.
Si copio tus aviones en la sd, me deja y los veo desde la emisora sin problemas, pero si los modifico con el Compain, me dice que no son compatible.
Teoricamente tengo bien instalado el Compain, lo instala como sie o siete veces y ocurre lo mismo con tres ordenadores.
Estoy perdido con ese tema.

El resto de maravilla, pero haciendo los cambios en la emisora.

Gracias
Por seven
No se, sera q mi version de companion es anterior a la tuya, o posterior.., como ya sabeis, yo programo y modifico todo desde la emisora, sera por eso q no he detectado ese problema aun.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!