- Sab, 23 Ago 2014 12:09
Buenas; pues uno más con Taranis. Me puse en contacto hace unos días con seven y nasked, y me aclararon un par de dudas, que fue suficiente para que me pusiera las pilas. Ahora ya me atrevo a salir por aquí, e inclusive poner unas líneas de un sistema para abrir puertas de tren, bajar tren, subir tren y cerrar puertas. Si el tren es con servo como está, si es eléctrico o neumático no hace falta enlentecer la línea TREN, el tiempo de atraso de la línea PUERTAS, debe ser igual o mayor del tiempo que tarda en recoger el tren. El tiempo de atraso en la línea TREN debe ser igual o mayor que le tiempo que tarda en abrirse la puerta (Lento PUERTAS). Esto en breve irá en un Bandit de turbina de un colega, que también se ha liado la manta en la cabeza con una Taranis, y que ya está enlazada con dos X8R en D16 para meterlos dentro. Tengo ya pasados tres aviones y un cuadricóptero a la Taranis, y de momento todo perfecto, pero en un modelo de cosecha propia tipo ultraligero con motor empujador de explosión, que es la cobaya que utilizo para probar de todo, observo que si instalo fases de vuelo, al pasar de una a otra las cuales tienen distinto trim; si coloco un tiempo en “atenuar o intensificar” mayor de 0.5 p.e. 4, según de que fase a que fase cambio, el servo hace un pequeño movimiento instantáneo en sentido contrario al que debe de desplazarse, antes de realizar el movimiento correcto. Esto lo he observado al poner tres fases en el avión, y querer sincronizar el tiempo de bajada de flaperones con el tiempo que ha de emplear la profundidad en compensar, ajustando este tiempo con “atenuar o intensificar”, igual no debo hacerlo así y el error es mío. Supongo que más de uno hará pruebas y comentará. Ahora vamos con otra función de la emisora que no he visto comentar, de la que ya hable con nasked por privado; es la función SWR. Esta función nos dice si la antena de la emisora radia bien o no, es decir nos cuenta si la antena está rota. Se activa poniéndola en una pantalla de telemetría, y nos dará una cifra que debe ser "0" o muy próxima si todo está bien. Después de rebuscar sobre el tema, en algún foro en Inglés hablaban de ello y llegué a leer que si pasa de 50 no se debe volar, pues el alcance estará muy reducido, a mí esta cifra me parece muy alta, voy a ver si me dicen algo desde FrSky. Por mi parte he activado un interruptor programable para que a partir de 3 salte la alarma, que avisa por voz con un mensaje de LEONOR que dice: ”problemas con la antena del transmisor” y que se puede hallar en LEONOR-- SOUNDS—es—SYSTEM--swr_red. Una vez activado coger la antena con la mano y veréis subir la cifra, cuanto más la encerréis en vuestra mano más alta. Bueno pues por aquí seguiremos, aportando un poco y preguntando mucho, pues esta “cotorra” tiene muchas plumas para desplumarla de una sentada.
Configuración Tren:
CH6 (+100%) SF Atraso (u5:d0) Lento (u5:d5) (PUERTAS)
CH8 (+100%) SF Atraso (u0:d6) Lento (u3:d3) (TREN)
No poner flechas a SF