miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por artabro
seven escribió:No se, sera q mi version de companion es anterior a la tuya, o posterior.., como ya sabeis, yo programo y modifico todo desde la emisora, sera por eso q no he detectado ese problema aun.
Puede ser, la mia es la ultima 2.0.8, tambien probe con la 2.0.5 y es igual.

Estoy perdido, no es que sea desesperante, pero a mi me resuslta mas comodo hacerlo en el ordenador que en la emisora.
Seguire investigando.

Gracias
Por FernandoFelix
Buenas a todos,

hice la pregunta porque me parecía que tenias el mismo problema que tuve yo y que solucioné al leer la OpenTx University:

http://open-txu.org/

, lectura que recomiendo a todos, pero que intentaré resumir aquí.

"Taranis con menus en español flaseada por el vendedor (r-2940) y Companion 2.0.8, cuando los paso a la emisora aparentemente lo hace y da el Ok.
Cuando desconecto la emisora del USB, me dice EEPROM fallo y a continuacion formatea EEPROM y la emisora se pone como la habian enviado."

Siempre tenemos que utilizar la misma versión de Companion y de firmware, es por eso que cuando tienes distintas versiones en la emisora y en Companion, al llevar los modelos a la emisora lo hace bien pero al desconectar el cable USB detecta que no son de la versión que contiene y es por ello que da el mensaje de error y formatea la EEProm.

La solución es muy sencilla y la verdad que cuando lo leí me sorprendí de no haber encontrado información en Español sobre ello.
Con el software que tiene la emisora cuando la recibimos, tenemos dos modos de conexión:

1.- Para actualizar el firmware, con la emisora apagada conectamos el USB y actualizamos con el Companion de versión.
2.- Para leer los modelos, modificarlos y grabarlos lo hacemos a través del Companión conectando el cable USB con la emisora encendida, de esta forma accedemos a la gestión de la microSD como un dispositivo de almacenamiento masivo cualquiera (windows reconocerá dos unidades, la microSD y otra que llamará Taranis de 32KB y que no debemos tocar).

Esto es así hasta la versión 2.xx, a partir de esta versión, cuando conectamos el cable usb con la emisora encendida, no nos reconoce la unidad microSD de almacenamiento masivo, ni tampoco la unidad Taranis que nos daba en versiones anteriores. Ahora el primer modo de conexión para actualizar el firmware se mantiene pero, para gestionar nuestros modelos lo hacemos de la siguiente manera:

Iniciar Taranis en modo BootLoader

"Con la emisora apagada y manteniendo pulsados los dos trims horizontales hacia el interior, sin soltarlos, encendemos la emisora", nos muestra un menú para actualizar el firmware o la eeprom de la emisora siempre desde la microSD, esto es muy útil si estamos probando un nuevo firmare en el campo de vuelo y vemos que algo no va bien, podremos reponer la versión anterior si tuvimos la precaución de guardar una copia en la microSD. PERO, leeremos en la última línea de la pantalla que podemos conectar el cable USB y de nuevo, el sistema operativo del ordenador volverá a reconocer la microSD y Companion la utilizará perfectamente.

Vuelvo a repetir que es necesario que tengamos la misma versión de Firmware y Companion, por lo que esto es lo primero que tenemos que hacer. Yo estoy con la última versión sin ningún problema y desde luego una de las principales ventajas de esta emisora es poder programar los modelos desde el ordenador, es una delicia.

No es necesario sacar la microSD de la emisora absolutamente para nada.

Espero haberme explicado y aclarado algo las cosas, un saludo a todos.
Por artabro
artabro escribió:
seven escribió:No se, sera q mi version de companion es anterior a la tuya, o posterior.., como ya sabeis, yo programo y modifico todo desde la emisora, sera por eso q no he detectado ese problema aun.
Puede ser, la mia es la ultima 2.0.8, tambien probe con la 2.0.5 y es igual.

Estoy perdido, no es que sea desesperante, pero a mi me resuslta mas comodo hacerlo en el ordenador que en la emisora.
Seguire investigando.

Gracias
Hola

Pues ya he averiguado el porque.
Cuando tienes la emisora con los MENUS en español, no puedes hacer/modificar los settings, pues no los reconoce (Compain en ingles, no tiene español).
Si los settings se han hecho con uno compatible(caso aviones de Seven) y se copian a la SD, si funcionan, pero no los puedo modificar con la mia.

Las versiones 2.XX, tienen un BOOTLOADER, se entra en ellos de la siguiente forma, con los menus en ingles.
Llevar hacia dentro los dos trims horizontales y manteniendolos encender la emisora. Ya entras en el menu, y no necesitas drivers adicionales.

Gracias a todos
Última edición por artabro el Vie, 29 Ago 2014 17:54, editado 1 vez en total.
Por artabro
FernandoFelix escribió:Buenas a todos,

hice la pregunta porque me parecía que tenias el mismo problema que tuve yo y que solucioné al leer la OpenTx University:

http://open-txu.org/

, lectura que recomiendo a todos, pero que intentaré resumir aquí.

"Taranis con menus en español flaseada por el vendedor (r-2940) y Companion 2.0.8, cuando los paso a la emisora aparentemente lo hace y da el Ok.
Cuando desconecto la emisora del USB, me dice EEPROM fallo y a continuacion formatea EEPROM y la emisora se pone como la habian enviado."

Siempre tenemos que utilizar la misma versión de Companion y de firmware, es por eso que cuando tienes distintas versiones en la emisora y en Companion, al llevar los modelos a la emisora lo hace bien pero al desconectar el cable USB detecta que no son de la versión que contiene y es por ello que da el mensaje de error y formatea la EEProm.

La solución es muy sencilla y la verdad que cuando lo leí me sorprendí de no haber encontrado información en Español sobre ello.
Con el software que tiene la emisora cuando la recibimos, tenemos dos modos de conexión:

1.- Para actualizar el firmware, con la emisora apagada conectamos el USB y actualizamos con el Companion de versión.
2.- Para leer los modelos, modificarlos y grabarlos lo hacemos a través del Companión conectando el cable USB con la emisora encendida, de esta forma accedemos a la gestión de la microSD como un dispositivo de almacenamiento masivo cualquiera (windows reconocerá dos unidades, la microSD y otra que llamará Taranis de 32KB y que no debemos tocar).

Esto es así hasta la versión 2.xx, a partir de esta versión, cuando conectamos el cable usb con la emisora encendida, no nos reconoce la unidad microSD de almacenamiento masivo, ni tampoco la unidad Taranis que nos daba en versiones anteriores. Ahora el primer modo de conexión para actualizar el firmware se mantiene pero, para gestionar nuestros modelos lo hacemos de la siguiente manera:

Iniciar Taranis en modo BootLoader

"Con la emisora apagada y manteniendo pulsados los dos trims horizontales hacia el interior, sin soltarlos, encendemos la emisora", nos muestra un menú para actualizar el firmware o la eeprom de la emisora siempre desde la microSD, esto es muy útil si estamos probando un nuevo firmare en el campo de vuelo y vemos que algo no va bien, podremos reponer la versión anterior si tuvimos la precaución de guardar una copia en la microSD. PERO, leeremos en la última línea de la pantalla que podemos conectar el cable USB y de nuevo, el sistema operativo del ordenador volverá a reconocer la microSD y Companion la utilizará perfectamente.

Vuelvo a repetir que es necesario que tengamos la misma versión de Firmware y Companion, por lo que esto es lo primero que tenemos que hacer. Yo estoy con la última versión sin ningún problema y desde luego una de las principales ventajas de esta emisora es poder programar los modelos desde el ordenador, es una delicia.

No es necesario sacar la microSD de la emisora absolutamente para nada.

Espero haberme explicado y aclarado algo las cosas, un saludo a todos.

Gracias Fernando, me llego tu respuesta cuando lo habia descubierto.
Por artabro
Charki escribió:Hola, pues yo de aquí no paso, no se q ocurre
No te lo instala?
De todas formas si tienes la version 2.XX y la emisora es reciente, no necesitas este drver, puedes entrar en modo BOOTLOADER.
Pulsa los dos trims horizontales hacia dentro y enciende la emisora, entraras en ese menu, Fernando lo explica en unos post mas arriba.

Suerte :D
Por artabro
Charki escribió:Pues nada, no hace absolutamente nada.
No te entra en Bootloader?
Por artabro
Charki escribió:No, no hace nada d nada ni encendida la emisora ni apagada
Hola
Es posible que tenga un problema la emisora.
Contacta con el vendedor y explicale el problema.

Suerte
Por FernandoFelix
Hola Charki,

danos un poco más de información a ver si te podemos ayudar. ¿Que versión de firmware tienes?.

Por lo que veo, estas en el paso de instalar el driver con la utilidad zadig, para que te reconozca la emisora apagada y poder actualizarle el firmware, ¿cierto?.

En el botón más grande se lee "Reinstal Drive", eso quiere decir que ya está instalado. En internet tienes muucha información de como superar ese paso, pero para mi gusto, con poco que te manejes con el inglés, sigue el OpenTx University "First Steps" (Primeros pasos), está muy bien:

http://open-txu.org/home/undergraduate- ... rst-steps/

Un saludo
Por Charki
Hola, voy a instalarlo en otro ordenador y así sabré si es mi ordenador o la emisora, el sistema operativo q tiene mi ordenador es el Windows xp. Ya os comento, gracias.
Por seven
Jobio escribió:Buenas tardes a tod@s, me da verguenza pero alguien sabe donde se conecta el sensor hub y cómo funciona?. Gracias.

Saludos.
hola Jobio, segun pone en el manual El FrSky Sensor Hub se conecta en el puerto lateral digital (G, TX, RX) del receptor de telemetría FRSKY con el cable suministrado. Creo que solo vale para la serie D.

En los serie X la telemetria usa el Smart port.
Por Jobio
Hola seven, gracias por responder, efectivamente el receptor de la serie X sólo tiene Smart Port y no el lateral que imagino sería el analógico, no obstante lo tengo reportado al suppot center de Hobby King.
Un día te mandaré un privado para ver si me puedes hacer un favor. Gracias a tod@s.
Saludos.
Por seven
alguno de los usuarios de la Taranis utiliza modulo externo futaba y sus receptores Futaba?
me explico mejor, un colega de mi club tiene una Futaba F-10 con modulo original y quiere saber si puede poner el modulo futaba en la Taranis y asi seguir usando todos los receptores frsky compatibles con Futaba.

O si hay algun modulo que se pueda poner en la Taranis para seguir utilizando los rx compatibles futaba de frsky.

gracias
Última edición por seven el Jue, 18 Sep 2014 21:09, editado 1 vez en total.
Por Aureo
Creo que si se puede poner el módulo Futaba, pero hay que cambiarle la caja y el sistema de pines por una caja JR.
Yo he acoplado un módulo interno Multiplex de 35 MHZ sobre una caja vacía JR con epoxi, a la caja vacía le he pegado un peine de cinco pines hembra; y sobre el módulo Multiplex un soporte para antena roscada también pegado, y con un tornillo de nylon lo apoyo sobre el asa de la Taranis, para que el tirón de la antena no se lo lleven los flejes laterales del módulo. Funciona perfectamente; después de mirar con osciloscopio en la trama ppm del receptor el nivel de los ocho canales, ví que no era necesario tocar el índice de modulación del módulo multiplex, ya que estaba exactamente igual que con la emisora original Multiplex. La caja vacía de JR la he conseguido aquí: http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=JR+ ... 5&_sacat=0
O buscar en EBay :
JR Transmitter Module Case JRPA615
Ojo, esto es posible que solo sirva para aquellos módulos Futaba de 2,4 GHZ que se han instalado en emisoras que antes llevaban módulos de 35, los módulos de las emisoras más modernas de Futaba, de 12 o más canales que ya vienen con módulo de 2,4 GHZ es posible que no funcionen, porque creo que estos módulos no se atacan desde la emisora con protocolo ppm, y los antiguos sí; aunque no lo puedo asegurar porque no lo he probado.
Por seven
gracias aureo por tu respuesta. se lo diré a mi colega.
Por Aureo
Alguien ha conectado un GPS sensor al X8R; yo lo estoy probando y ni flores, todos los datos los tengo en 0.
Cuando enciendo el receptor con el módulo, el led parpadea como un segundo muy rápido, luego parpadea rápido como un minuto, y pasa a parpadear lento, con lo cual deduzco que ha pillado satélites; pero en la pantalla de telemetría todo en 0. Pienso que me falta configurar algo, pero por muchas vueltas que doy a instrucciones y lo poco relacionado con el tema que voy encontrando en Inglés, no consigo nada.
Por seven
Lo tienes en el S.port verdad?

Yo ayer instalé por primera vez un variómetro o altimetro a traves del Smart port del X8R, después en la pantalla de configuracion de telemetría, tienes que decirle que cosas quieres que aparezcan. Por defecto viene una linea que tu debes cambiar a la que deseas, sale una especie de cuadro con tres líneas de este tipo --- --- --- , tienes que ponerte encima de ellas, pulsar ENT y selecionar entre vario, temp, alt, lat, etc.

A mi me fue facil hacer funcionar el variometro, lo he vinculado al pulsador SH, asi, cada vez que lo pulso, me canta la altitud. Eso si, tengo que hacer algo porque la señorita Leonor dice "grados" cuando tendria que decir "metros" esta tarde si puedo lo miro.
Por Aureo
Hay una modificación para conectar el GPS V2 al HUB del sistema antiguo de telemetría, (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 3661X9.pdf) y tampoco funciona, así que pienso que sí capta satélites, pero hay algo que no va o es incapaz de mandar los datos al receptor para que los transmita; igual me ha tocado la china y el mío ha llegado averiado. Probado con dos receptores X8R y dos Taranis distintas.
Por lakalada
Chicos compré hace un mes esta emisora después de leer este hilo. Estoy teniendo problemas de alcance, la primera vez que la llevé al campo de vuelo me dió el mensaje de rssi bajo cuando el avión estaba apenas a 50 m. 10 o 15m. después me dijo rssi critical, en ese momento traje el avión hacia mi y aterricé.
Entonces hice una prueba de alcance mi hermano se quedó junto al avión y yo me iba alejando más o menos a los 60 m. dejaba de tener rssi. osea no hacía caso el receptor. LLamé a la tienda que me la vendió y me dijeron que se la enviara, después de dos semanas me llaman y me dicen que la han probrado volando y que aunque suenan las alarmas de rssi bajo y rssi critical el avion sigue respondiendo y que el problema está en la configuración de alarma rssi que yo tengo establecida, que por cierto está como viene: low 45 critical 42. Total que me la vuelven a mandar y me toca a mí pagar 11 euros de mandarles la emisora.
Ahora tengo una petición que haceros por favor vosotros que podeís comprobarlo, ¿es normal que estando a un metro del receptor el contador rssi de la pantalla de telemetría marque 70% aproximadamente?
Uno de los motivos por los que compré esta emisora es porque leí aquí que tiene un alcance excelente pero precisamente eso me está fallando. AYUDA PLEASE!!!!!!
Por seven
lakalada escribió:Chicos compré hace un mes esta emisora después de leer este hilo. Estoy teniendo problemas de alcance, la primera vez que la llevé al campo de vuelo me dió el mensaje de rssi bajo cuando el avión estaba apenas a 50 m. 10 o 15m. después me dijo rssi critical, en ese momento traje el avión hacia mi y aterricé.
Entonces hice una prueba de alcance mi hermano se quedó junto al avión y yo me iba alejando más o menos a los 60 m. dejaba de tener rssi. osea no hacía caso el receptor. LLamé a la tienda que me la vendió y me dijeron que se la enviara, después de dos semanas me llaman y me dicen que la han probrado volando y que aunque suenan las alarmas de rssi bajo y rssi critical el avion sigue respondiendo y que el problema está en la configuración de alarma rssi que yo tengo establecida, que por cierto está como viene: low 45 critical 42. Total que me la vuelven a mandar y me toca a mí pagar 11 euros de mandarles la emisora.
Ahora tengo una petición que haceros por favor vosotros que podeís comprobarlo, ¿es normal que estando a un metro del receptor el contador rssi de la pantalla de telemetría marque 70% aproximadamente?
Uno de los motivos por los que compré esta emisora es porque leí aquí que tiene un alcance excelente pero precisamente eso me está fallando. AYUDA PLEASE!!!!!!
esta mañana he estado haciendo pruebas de rssi, me he fijado que en la segunda pantalla de telemetria, (pulsacion larga PAG y luego pulsacion corta PAG) debajo de las lineas long y lat indica rssi minimo durante el vuelo que has hecho. Pues he volado y al bajar, he visto que ponía rssi min. 44, pero en ningún momento ha llegado a dar la alarma de señal baja, si es cierto que ha sido un vuelo cercano de un radio de unos 300m con un Texan de balsa de 3,2 kg de peso.

Con el avion encendido y parado en el suelo, con la primera pantalla de telemetria en la emisora (pulsacion larga PAG), me he ido alejando de él hasta llegar a 300 pasos, si la emisora miraba directamente al avion, se mantenía en lento descenso desde el rssi 85 a 10 pasos hasta rssi 50 a 300 pasos, si me giraba y mi cuerpo estaba entre la emisora y el avion, oscilaba entre rssi 41 y 48, y sonaba la señal de recepcion baja (la tengo en 45) y crítica (42), el rssi min que me ha dado ha sido de 38.

Si es cierto que estos datos me han preocupado un poco, estaba muy cerca, 300 pasos y yo con el bixler he llegado a alejarme hasta 1.5 km sin problemas de señal, si es cierto que cuando hice las pruebas desconocia las pantallas de telemetria y no las miraba. Pero tambien es cierto que este avion al ser de balsa y en algunos sitios muy gruesa, debe apantallar algo mas que el EPO, porque al hacer la prueba de limites a 30-40 pasos ya perdia señal, cosa que con los aviones de epo no me pasa.

Incluso creo que las antenas del X8R que van con la capsula de plastico, me da la impresion de que son peores que las del V8FR-II que van al aire, porque es mas lejana la prueba de limites con el V8FR que con el X8R y se supone que debia ser al reves, la pega es que el V8FR-II no tiene telemetria para comprobarlo con datos.
Por Aureo
Ante la duda con el alcance, lo mejor que se puede hacer es seguir las instrucciones de FrSky; Poner el transmisor en potencia baja,
es la opción LIMITES, que está a la derecha de ENLACE, esto disminuye la potencia de emisión 1000 veces,(dividir 60 Mw. por 1000 y vereis que ridiculez de potencia queda) situar el modelo como a un metro de altura sobre una superficie que no sea metálica, o que alguien lo eleve pero sin afectar a las antenas, cogiéndolo por el morro o la cola; la radio tiene que mandar perfectamente desde una distancia de 60 metros como mínimo con receptores normales de dos antenas, sin que haya obstáculos entre las antenas. Si esto se cumple a volar tranquilos, y si las indicaciones RSSI son bajas pues será que el sistema de indicación falla. He hecho pruebas con corchos sobre la vertical de mi cabeza, para recuperar el mando en caso de caída, y he llegado a superar 200 m. y con ayuda de un compañero en horizontal también. Cuidadito con las antenas embutidas en plástico, son mejores pero más frágiles sobre todo al doblar los cables a la salida de la antena, se pueden cortocircuitar o degollar, y ojo con los tirones accidentales.
Por seven
a mi ayer en un espachurramiento de un Texan de balsa, se me cortó una de las dos antenas del X8R, lo abrí y se había soltado de su sitio, la volví a colocar en su sitio y le di un punto de soldadura. Hoy he vuelto a volar con él, en la prueba de limites no he tenido problemas, pero en vuelo a unos 100 metros de distancia he oido por primera vez a la cotorra decir "recepcion de señal baja" y al segundo siguiente "recepcion de señal critica", aun así no he notado problemas de mando, he seguido volando sin alejarme mucho. No confiaré en ese receptor y lo pondré solo en modelos cutres que no me importen mucho.
He bajado, cambiado la lipo y vuelto a volar y no he tenido ningun problema, a mi me da la impresion que es más problema de recepcion de telemetría que de emision propiamente dicha, aunque seguiré con la mosca detras de la oreja comprobrando de vez en cuando.
Desde enero que tengo la Taranis, casi nunca hacia pruebas de limites al llegar al campo, igual ahora me lo tomo mas en serio.
Por lakalada
Os cuento mi experiencia paso a paso.
A la semana de recibirla y después de comerme el tarro con ella para configurarla (gracias a este hilo y algo más que ví por ahí) la llevé al campo de vuelo con mi raptor v2 recién comprado. Lo lancé e hice un círculo alrededor mío para trimar y tal. Empiezo a volar y a los 80 metros +- ojo de buen cubero de distancia, me dice "rssi low", a los 100 metros +- me dice "rssi critical", bajé el raptor a unos 5 metros de altura y dijo "telemitry lost" en ese momento perdí todos los mandos y el raptor cayó. Flotó bien y no le pasó nada.
Me llevé todo a casa y me puse a investigar y buscar información por si tenía que configurar algo del rssi.
Como veía que todo estaba bien fuí con mi hermano al campo de vuelo y puse el raptor en la pista. Con un walkie-talkie me fuí alejando contando los metros, a los 50 metros dijo "rssi low" accioné el elevador y pregunté por el walkie a mi hermano si funcionaba y me dijo que si. A los 55 m. dijo "rssi critical" la misma operación y funcionaba. A los 62 m. dijo "telemitry lost" y ya no funcionaban los mandos.
Llamé por teléfono a la tienda y me dicen que se la envíe: 10´50 euros.
Después de 9 días me llaman y me dicen que la han volado con un velero hasta 150 m. (que no es tanto digo yo) y que aunque las alarmas low y critical de rssi suenan muy pronto, más o menos a los 60 m. pero que sigue habiendo mando y el avión no se cae, me dicen que es por la configuaración que yo tengo de alarma rssi, que por cierto yo no he cambiado y que vienen por defecto low:45 critical:42.
Me la vuelven a mandar.
Esta vez la monto en una cessnita hecha polvo que tenía por ahí para comprobar si cómo dicen ellos aunque diga "telemitry lost" sigue funcionando.
Pues bien a los 80 metros +- "rssi low" 90 metros +- "rssi critical" y a los 100 m. "telemitry lost" y la cessnita cayó como una piedra.
Encendí la cámara de video y me grabé contando los metros que había hasta el avión, que eran 100 +- pero la emisora no volvió a coger rssi hasta que no estaba a 50 metros justos. Todo esto lo iba grabando y les he enviado el video para que lo vean a si que a ver que me contestan.
No se cómo poner un video aquí si alguno me lo dice pongo la grabación que hice donde se ve que no vuelve a coger rssi hasta que no estoy a 50 m.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!