Buenas a todos,
hice la pregunta porque me parecía que tenias el mismo problema que tuve yo y que solucioné al leer la OpenTx University:
http://open-txu.org/
, lectura que recomiendo a todos, pero que intentaré resumir aquí.
"Taranis con menus en español flaseada por el vendedor (r-2940) y Companion 2.0.8, cuando los paso a la emisora aparentemente lo hace y da el Ok.
Cuando desconecto la emisora del USB, me dice EEPROM fallo y a continuacion formatea EEPROM y la emisora se pone como la habian enviado."
Siempre tenemos que utilizar la misma versión de Companion y de firmware, es por eso que cuando tienes distintas versiones en la emisora y en Companion, al llevar los modelos a la emisora lo hace bien pero al desconectar el cable USB detecta que no son de la versión que contiene y es por ello que da el mensaje de error y formatea la EEProm.
La solución es muy sencilla y la verdad que cuando lo leí me sorprendí de no haber encontrado información en Español sobre ello.
Con el software que tiene la emisora cuando la recibimos, tenemos dos modos de conexión:
1.- Para actualizar el firmware, con la emisora apagada conectamos el USB y actualizamos con el Companion de versión.
2.- Para leer los modelos, modificarlos y grabarlos lo hacemos a través del Companión conectando el cable USB con la emisora encendida, de esta forma accedemos a la gestión de la microSD como un dispositivo de almacenamiento masivo cualquiera (windows reconocerá dos unidades, la microSD y otra que llamará Taranis de 32KB y que no debemos tocar).
Esto es así hasta la versión 2.xx, a partir de esta versión, cuando conectamos el cable usb con la emisora encendida, no nos reconoce la unidad microSD de almacenamiento masivo, ni tampoco la unidad Taranis que nos daba en versiones anteriores. Ahora el primer modo de conexión para actualizar el firmware se mantiene pero, para gestionar nuestros modelos lo hacemos de la siguiente manera:
Iniciar Taranis en modo BootLoader
"Con la emisora apagada y manteniendo pulsados los dos trims horizontales hacia el interior, sin soltarlos, encendemos la emisora", nos muestra un menú para actualizar el firmware o la eeprom de la emisora siempre desde la microSD, esto es muy útil si estamos probando un nuevo firmare en el campo de vuelo y vemos que algo no va bien, podremos reponer la versión anterior si tuvimos la precaución de guardar una copia en la microSD. PERO, leeremos en la última línea de la pantalla que podemos conectar el cable USB y de nuevo, el sistema operativo del ordenador volverá a reconocer la microSD y Companion la utilizará perfectamente.
Vuelvo a repetir que es necesario que tengamos la misma versión de Firmware y Companion, por lo que esto es lo primero que tenemos que hacer. Yo estoy con la última versión sin ningún problema y desde luego una de las principales ventajas de esta emisora es poder programar los modelos desde el ordenador, es una delicia.
No es necesario sacar la microSD de la emisora absolutamente para nada.
Espero haberme explicado y aclarado algo las cosas, un saludo a todos.