miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Aureo
Primero para LAKALADA; has comprobado si el SWR te marca menos de 51, si es así salvo que el transmisor esté dando mucha menos potencia que la debida desde el principio, con lo cual al coger la antena con la mano no subiría el SWR, el problema puede ser del receptor, y para salir de dudas deberías de hacer pruebas con otro receptor.
Acabo de probar el X8R con sus antenas y con las antenas normales, el receptor con las antenas sujetas con celo a 90º entre ellas, y con el sitio marcado para colocar el otro juego de antenas exactamente en el mismo sitio, posteriormente se colocó en el mismo lugar un V8FR-II para comparar. El receptor se sitúa en el interior de casa a 12 metros de la fachada, y a 60 cm. de altura sobre el nivel de la calle, todo esto para apantallar y disminuir el alcance y así no tener que desplazarnos mucho.
Estos son los resultados de los alcances con la potencia mínima del transmisor (ALCANCE)
X8R con antenas originales hasta que el servo empieza a mandar mal 42 m. hasta RSSI 0 65 m.
X8R con antenas normales hasta que el servo empieza a mandar mal 36 m. hasta RSSI 0 50 m.
V8FR-II con antenas normales hasta que el servo empieza a mandar mal 33 m.
Otro V8FR-II con antenas normales hasta que el servo empieza a mandar mal 34 m.
Todos estos receptores sobrepasan de sobras 60 m. mandando perfectamente en campo abierto, con el transmisor en potencia mínima.
Conclusiones: parece ser mejor el receptor X8R que los receptores "digamos" normales, las antenas encapsuladas son mejores; como al desenchufarlas se rompió un conector, cambié el cable completo con conector nuevo, pues tenía un cable de un módulo de router del mismo tipo guardado por casa. Estos cables traen el conector crimpado y es imposible sustituirlo. Vi la antena, esta es un dipolo con el brazo conectado a la malla doblado 180º, y el conectado al vivo totalmente recto, un brazo por cada cara del CI, la longitud de los brazos es de 44 mm. Lógicamente tiene que dar más alcance que la antenita normal de 33 mm.
Si teneis que cambiar el cable de la antena por rotura, respetar lo más escrupulosamente posible la longitud de este, pues puede afectar al alcance de la telemetría; no al alcance en sí del receptor. Las fundas plásticas de estos cables no se degradan por el calor así que sin miedo al soldarlos, pero cuidado al pelarlos tanto las fundas como los cablecillos se cortan y pelan muy bien con un cutter, pero es facilísimo pasarse y cortar más de lo que queremos.
Por lakalada
Aureo agradezco mucho que hayas hecho todas estas pruebas gracias de verdad.
No tengo otro receptor compatible con esta emisora. Vengo ahora mismo del campo de vuelo de hacer más pruebas y el resultado está ya muy claro. No se si el problema es del receptor o de la emisora pero está claro que a los 70 u 80 metros pierdo la señal y el avión cae.
Esta mañana me han contestado el email de la tienda y me dicen que el video que les mando no se ve ni se oye y me reiteran que ellos hicieron pruebas y si bien pierde telemetría, sigue funcionando la emision.
Esto es FALSO por que ya he realizado mil pruebas.
Hoy he vuelto a grabarlo todo pero esta vez con mi móvil ya que el otro video lo hice con una cámara hd y por eso no puedo mandar bien el video por mail. Mañana les llamaré y les pediré un número de móvil para mandarles este último vídeo por wasap.
Espero que me hagan caso y me solucionen el asunto por que la verdad es que estoy muy enfadado ya además de haber estrellado ya dos aviones y perdido material tal como una batería de 3s, hélices y la cessnita a causa de los accidentes sufridos en las pruebas.
Por seven
Todo esto me esta mosqueando bastante, voy por ahi recomendando ampliamente esta emisora y cuando aparecen este tipo de problemas graves me jode mucho, porque como a alguno de mis colegas que se la acaban de comprar, les pase lo mismo, me van a colgar de un pino, al menos ellos son de la misma ciudad que Rcinnovations y si tienen problemas pueden ir en persona a tirarles de las orejas.

Lo que si os recomiendo a TODOS, hallais tenido problemas de emision-recepcion o no, que antes de volver a volar, programeis el fail safe que es muy sencillo y así puede que salveis el modelo en caso de perdidas de señal.

Y a tí lakalada, te diría que sigas dandoles la brasa a los de la tienda hasta que acepten tus reclamaciones y las investiguen mas a fondo. La cuestion es: ¿el problema viene del receptor o del transmisor?
¿No conoces a nadie que use Frsky y que tenga al menos un receptor V8FR-II para probar?
Por seven
Lakalada, unas pregunta, parece tontas, pero por ir descartando cosas:

¿en que posicion llevas la antena de la emisora? y ¿las del receptor en el avion?
cuando haces prueba de limites, ¿que resultado te da? de eso no nos has hablado.
Por lakalada
En cuanto a la posición de la antena de la emisora he realizado las pruebas tanto en posición "recta" como a "45 grados".
En cuanto a las pruebas de limites no se a que te refieres, perdona mi ignorancia pero no se que significa eso.
Por lakalada
Yo vivo en un pueblo de Madrid y la emisora la compré en turbohobby que está en Mallorca. En mi campo de vuelo hay poca gente y todos usan FUTABA o SPEKTRUM además por mi horario de trabajo no suelo coincidir con nadie en el campo de vuelo, a las horas y los días que suelo ir yo no hay nadie.
Por Aureo
Como dice Seven la antena del transmisor no debe NUNCA de apuntar al modelo, debes doblarla hacia derecha o izquierda y dejarla paralela a cara superior del transmisor. De todas maneras te repito pon la telemetría del transmisor en Swr, indicará 0 o 1; coge la antena con la mano como si cogieras el mango de un cuchillo, el SWR te indicará entre 4 y 12 o más, si no sube nada casi seguro que es el transmisor.
Las antenas que comentas son direccionales, no son aconsejables para el transmisor salvo que se apunte al modelo constantemente con ellas. Si el transmisor y receptor estan bien, el alcance es superior a 1,5 Km. y lo tengo más que comprobado, no te rompas la cabeza más que en saber que está roto si el TX o el receptor
Seven he dejado las antenas normales al X8R, son más cómodas que las originales y alcance me sobra como a la inmensa mayoría, excepto los colegas de FPV que esos si que notarán la diferencia.
Por seven
lakalada escribió:En cuanto a la posición de la antena de la emisora he realizado las pruebas tanto en posición "recta" como a "45 grados".
En cuanto a las pruebas de limites no se a que te refieres, perdona mi ignorancia pero no se que significa eso.
Desde que salieron al mercado las emisoras de 2,4 gh, todas las marcas recomiendan encarecidamente que al menos al llegar al campo de vuelo y antes de volar cada avion, se realice una "prueba de alcance o de limites", la cual consiste en poner el avion y la emisora en orden de vuelo, entrar en la configuracion del modelo en la emisora (pulsacion corta de Menu y pulsacion corta de page) subir varias lineas hasta la parte en la que se hace el bind de la emisora y el receptor, seleccionar la palabra "limites" pulsando ENT. En ese momento la emisora sacará un cuadro blanco en la pantalla donde pone rssi y debajo un valor que suele empezar entre 80-90 a un metro del avion y además emite un pitido tipo piiip piiip piiip, en ese momento, tiene que alejarte del modelo hasta unos 30 metros comprobando que los mandos responden y que el rssi no baja de 45. Si llegado a esos 30 metros todo responde correctamente y el rssi no ha bajado de 45, se supone que tienes todas las garantias de alcance.

Ahora que he escrito todo este tocho, me doy cuenta que seguramente sabias todo esto, pero que tu lo llamarás de otra forma, no???
Por Aureo
Enciende la emisora. UTILIZA SOLO PULSACIONES CORTAS NO SOSTENIDAS
Pulsa MENU, aparece la pantalla SELECCION MODELO
Pulsa PAGE, aparece la pantalla CONF. MODELO
Pulasa ---- hasta llegar a receiver
A la derecha de receiver pulsando - o + tienes que sombrear la palabra LIMITES
Pulsa ENT, entonces la emisora baja su potencia 1000 veces y te aparecerá una ventana que marca el RSSI, y posiblemente la emisora suelte pitidos constantes, es en este estado cuando el receptor debe obedecer al menos a 60 metros.
Por Aureo
Seven; veo que aplicas la prueba de alcance que comentan las instrucciones de los receptores actuales, pero en los primeros receptores las instrucciones hablaban de 60 metros, y yo sigo aplicando esta regla y hasta ahora absolutamente todos los receptores que tengo cumplen de sobras, siempre que se haga como indican y en campo abierto.
Por seven
Aureo escribió:Seven; veo que aplicas la prueba de alcance que comentan las instrucciones de los receptores actuales, pero en los primeros receptores las instrucciones hablaban de 60 metros, y yo sigo aplicando esta regla y hasta ahora absolutamente todos los receptores que tengo cumplen de sobras, siempre que se haga como indican y en campo abierto.
bufff, yo la prueba de alcance no la hago nunca o casi nunca, soy un iluso confiado a en la supertecnología de Frsky, jejejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: yo llegué el primer día alla por enero al campo con mi bixler y la Taranis con un V8FR-II, hice la prueba de limites, me fuí a tomar por saco con el bixler en vuelo hasta que dejé de verlo, me dije: esto funciona dpm, asi que me dí la vuelta y desde entonces hacía la prueba de límites en pascua o navidad... pero habeis empezao a hablar de problemas de alcance y ya me habeis mosqueao, asi que la hago mas a menudo. Y como en el manual dice 30 metros, pos ahi me quedo.
Por MicroAmp
Hola a todos, me estreno en este foro y en concreto en este hilo ya que también he caído en la adquisición de esta emisora. A diferencia de la gran mayoría de los participantes he de decir que soy un novato, mejor un gran novato, solo he volado con Heli 450 con tricoptero casero cuadri casero también, y definitivamente con el DJI 550 ( ese vuela solo) para colmo no tengo demasiado tiempo para algo que tanto me gusta. Llevo 3 semanas con esta emisora y la cambie por la Futaba 7C de 2,4, la principal razón de este cambio fue por que la NAZA V2 para el DJI pide funciones que la Futaba no me daba o se quedaba corta, y digo: interruptores de 3 posiciones y el Failsafe en el canal 5 (solo lo hacía en el 3). Tengo cierta pasión por la electrónica y por la informática y vi esta emisora a mi medida, el precio por supuesto fue otro factor muy importante.
Os comento sobre lo poco que he hecho con ella.
Lo primero es que me daba la sensación de que la emisora había sido usada por cómo estaba el plástico de la pantalla, pero eso es algo que jamás lo sabré.
Lo segundo es sobre la pantalla menú del monitor de canales, la barra del título se ve muy cutre.
Ya no le he sacado más defectos, una de dos por falta de tiempo o por que no los tiene ¡!!!.
He leído los últimos comentarios publicados sobre la recepción y os cuento mi prueba.
Sabiendo que la NAZA cuando pierde señal entra en Failsafe y vuelve solo no me preocupe mucho , pero hice lo siguiente:
Moto, mi hijo y yo, la emisora y el receptor X8R (ojo) solo con una batería y unos servos colgando, nada mas ( móvil el y móvil yo). Dejo al niño en un punto y enciendo los dos equipos veo que la señal RSSI esta en 82 a 2 metros uno del otro. Pongo el Km de la moto a 0 y me busco una recta, a los 500 metros paro y hago una prueba, RSSI a 70-72 y OK, sigo con la moto y hago 1000 metros señal RSSI a 59-61 muevo mandos y todo OK, hago los 1500 y RSSI a 45 valor critico pero funcionado, y ya no continúe por tener arboles de por medio.
Por lo leído y por mi prueba puedo invitaros a que hagáis la misma prueba o parecida, pero haciendo solo con el receptor y la batería y ninguna electrónica más alrededor, ya que yo aún no he tenido tiempo de alejar mi DJI y ver si ocurre algo parecido.
Espero o sea útil, y gracias a todos por vuestro tiempo y comentarios.
Por lakalada
Vale seven y aureo, he realizado la prueba según me habeís indicado. La emisora empieza a pitar y sale el lector de rssi.
Cuando me alejo 20 metros tengo mas o menos unos 15 de rssi, y a los 35 metros ya pierdo telemetría y no responde nada.
Por Aureo
Vamos a ver lakalada; vete a la pantalla de telemetría, bajas con - hasta llegar a Pantalla1 Nums, debajo tendrás grupos de tres rayas sombrea uno con - o + pulsa ENT y cuando parpadee el sombreado con + y - selecciona SWR, pulsa ENT y después EXIT dos veces, o apaga y enciende, después entra en el monitor de pantallas de telemetría con pulsación larga de PAGE, y te marcará la cifra de SWR, coge la antena con la mano y a ver que pasa.
Por lakalada
Ok aureo, he realizado todo tal y como me has indicado.
El valor swr es 0 y cuando cojo la antena con la mano marca 1.
Pero según estoy escribiendote esto, vuelvo a poner la mano y marca 5, lo vuelvo a repetir y marca 2, lo he realizado varias veces y cada vez marca un número pero el que mas se repite es 1.
Por Aureo
A mí cogiéndola bien cogida y encerrándola en mi mano me llega hasta 17, pero pienso que si el transmisor esta roto y da menos de 1/1000 de potencia el medidor de SWR no debería de apreciar nada, que es el alcance real que tienes unos 100 m, así que creo que el problema es del transmisor, prueba a inclinar totalmente a la izquierda la antena a ver si te da 0, y vuelve a cogerla pero rodeándola y apretando bien con toda la mano a ver cuanto da.
Última edición por Aureo el Lun, 22 Sep 2014 22:28, editado 1 vez en total.
Por seven
Resumen para Aureo a ver si nos ilustra que a mi esto ya se me escapa.

Lakalaba swr: 1, 5 ó 2
Seven swr: con la mano fuera 0, con la mano en la antena 16-17.

que nos dicen estos valores?
Por Aureo
Si mi poco inglés vale Stationary vawe ratio, relación de ondas estacionarias, es la cantidad de energía que no sale por la antena y rebota hacia el transmisor, si coges la antena con la mano digamos que no dejas que radie y rebota, pero si la energía es muy pequeña (transmisor roto) esta no se llega a medir o es muy pequeña. En un comentario de la pag. 12 creo que más o menos lo explique.
Última edición por Aureo el Lun, 22 Sep 2014 22:31, editado 1 vez en total.
Por Aureo
Seven esos valores dicen que tu emisora y la mía están de PM. Si con el comentario anterior no te aclaras me lo dices y trataré de explicarlo lo mejor posible. Pero en principio te diré que si la energía radiada es muy poca por transmisor roto SWR estará en 0 siempre, y si la energía radiada es muy poca por problemas de antena la cifra será alta, y peligrosa para el alcance de la radio por encima de 51. Una manera artesanal de comprobar si el tramsmisor radia con suficiente potencia es echar la mano a la antena, si sube como tiene por costumbre en el tuyo o el mío todo va bien, si no sube transmisor roto, si sube sin tocar la antena, antena o cable de antena rotos o con problemas.
Última edición por Aureo el Lun, 22 Sep 2014 22:24, editado 2 veces en total.
Por Aureo
Pues me temo lakalada que si a seven y a mí nos sube tanto, a tu transmisor le falta potencia. De todas maneras lo ideal sería probar con otro receptor.
Por lakalada
Pues nada a ver cómo les explico todo esto a los de la tienda y a ver si me hacen caso por que lo peor de todo esto es que yo lo que quiero es empezar a toquetearla y descubrir todo lo que tiene que se me ponen los dientes largos de leeros y ver que esta emisora tiene tantas posibilidades.
Por seven
Aureo, aprovechando el tiron y tus amplios conocimientos de electronica, puedes decirme si he hecho una chapuza o será fiable mi X8R reparado?
seven escribió:a mi ayer en un espachurramiento de un Texan de balsa, se me cortó una de las dos antenas del X8R, lo abrí y se había soltado de su sitio, la volví a colocar en su sitio y le di un punto de soldadura. Hoy he vuelto a volar con él, en la prueba de limites no he tenido problemas, pero en vuelo a unos 100 metros de distancia he oido por primera vez a la cotorra decir "recepcion de señal baja" y al segundo siguiente "recepcion de señal critica", aun así no he notado problemas de mando, he seguido volando sin alejarme mucho. No confiaré en ese receptor y lo pondré solo en modelos cutres que no me importen mucho.
He bajado, cambiado la lipo y vuelto a volar y no he tenido ningun problema, a mi me da la impresion que es más problema de recepcion de telemetría que de emision propiamente dicha, aunque seguiré con la mosca detras de la oreja comprobrando de vez en cuando.
Desde enero que tengo la Taranis, casi nunca hacia pruebas de limites al llegar al campo, igual ahora me lo tomo mas en serio.
gracias.
Por seven
Aureo escribió:Seven hay una locución de Leonor que dice: "problemas con la antena del transmisor" yo la tengo ajustada para que salte por encima de SWR>3
gracias por la sujerencia, la incluiré en mi larga lista de soniditos.
Por Aureo
El cable de la antena que has reparado se compone como todos los cables apantallados, de hilo interior, VIVO, aislante, MALLA, y cubierta exterior; al soldar a la antena hecha en circuito impreso, la malla se suelda a la parte más exterior del CI y el vivo a la parte interior, luego se debe comprobar con un tester que no den continuidad entre ambas (cortocircuito) no es necesario desenchufar la antena del receptor, pues el vivo lleva un condensador en serie a la salida del receptor, y lo aísla del resto de componentes del mismo. Como el receptor también es emisor pues manda la telemetría a través de las dos antenas, y estas tienen menor ganancia que las del transmisor, si una esta en corto la energía del transmisor se irá por donde le es más fácil, a masa por el corto con lo cual la telemetría perderá bastante alcance, en cambio el receptor se acoplara automáticamente a la antena que más energía reciba, la que está bien, perderá alcancé pero seguirá funcionando
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!