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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Aureo
#1294236
Lakalada me alegro de que por fin te funcione todo; ahora a sufrir un poco con la programación, pero en cuanto te sueltes a disfrutar de lo lindo.
Seven; como llevas lo de la antena del X8R ¿lo has soluccionado ya? yo lo tengo con las antenitas normales y va muy bien, las otras están guardadas.
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Por seven
#1294248
Aureo escribió:Seven; como llevas lo de la antena del X8R ¿lo has soluccionado ya? yo lo tengo con las antenitas normales y va muy bien, las otras están guardadas.
pues he seguido volando con él tal y como está, con una antena bien y la otra chapucera con el punto de soldadura y no he tenido ningun problema. Lo tengo en un sbach chinorro al que no le tengo mucho aprecio. Si bien es cierto que el otro día volando me pasó algo curioso, traía el avion en vuelo hacia a mi, a unos 20 metros de distancia y sonó la alarma de recepcion crítica por un segundo, pero no noté nada y seguí volando tal cual.
En el próximo pedido a HK china, incluiré alguna antenita. A ver si puedo cambiarla, porque igual el punto de soldadura que le dí lo ha bloqueado.
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Por Biela
#1294251
lleváis las antenas a 90 grados? el mio a unos 150 metros de distancia me da de media entre 60 y 65 db de rssi llevándolas paralelas ambas
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Por seven
#1294254
Biela escribió:lleváis las antenas a 90 grados? el mio a unos 150 metros de distancia me da de media entre 60 y 65 db de rssi llevándolas paralelas ambas
siempre que puedo, las llevo a 90º, pero en algunos casos no me es posible y las llevo en paralelo y no he notado diferencias entre unos y otros.

cambiando de tema... el otro día recibí un email de publicidad de hk y hablaba de un nuevo receptor tamaño micro de 4 canales con telemetria.
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Por Biela
#1294257
4 canales como no sea para usarlo en un avión sencillo y ver los valores que da la señal y poco mas...

Hoy me ha llegado el maletín de "aluminio" de la taranis, de pegatinas de aluminio me refiero :lol: vaya cutrada todo mal pegado por dentro ya vi comentarios de la gente que decían que era malo, pero no sabia hasta que punto jajajaja
Por fermines
#1294262
seven escribió:
cambiando de tema... el otro día recibí un email de publicidad de hk y hablaba de un nuevo receptor tamaño micro de 4 canales con telemetria.
Ya hace algún tiempo que están disponibles en otros sitios, hay de dos clases, uno con 4 canales PWM y otro con 3 PWM y "uno" SBUS ( 16 canales sbus ), los dos con telemetría Sport. Yo tengo 2 de 4 PWM y otro de 3 PWM y uno sbus que voy a usar en un quad que estoy reconstruyendo.

Yo también he sufrido los problemas de alcance con el modulo interno ( con el externo sin ningún problema ), y este finde he conseguido que funcionara bien, llevo dos meses con el tema pero aun me quedan mas pruebas para sacar todas las conclusiones, que si puedo las hare este próximo fin de semana, ya contare todos los detalles, pero vaya por delante ( va por ti Seven ) que casi se llevo por delante el Tucan, porque por suerte giro hacia mi y pude recuperar el mando.

También contare con muchos detalles, y pruebas, el mal servicio de RCInnovations, para que todo el mundo sepa a que se puede enfrentar como tenga un problema. Servicio de 0 a 10 : -10 .

Un Saludo
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Por Biela
#1294268
Que problemas has tenido? se supone que da poca potencia el modulo interno? este fin de semana voy a probar cambiando el modo de europa a america haber si da algo mas de potencia por lo de los temas legales de los mw máximos de emisión
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Por seven
#1294273
Biela escribió:4 canales como no sea para usarlo en un avión sencillo y ver los valores que da la señal y poco mas...

Hoy me ha llegado el maletín de "aluminio" de la taranis, de pegatinas de aluminio me refiero :lol: vaya cutrada todo mal pegado por dentro ya vi comentarios de la gente que decían que era malo, pero no sabia hasta que punto jajajaja
no te creas, es full range, mas de 1.5 km y cualquier avion que no tenga tren le sirve, digamos mi Tucan, sbach, el texan que murió, el bixler, etc... yo llevo el Stearman con un 4 canales, si bien es cierto que por ese precio, 27 USD, prefiero seguir sin telemetria y comprar los V8RF-II de 8 canales y 18 USD

y con lo del maletín de aluminio, no será el original, el que trae mi Taranis (de la segunda serie) y el de un colega mio (de la cuarta serie) están muy bien hechos, resistentes y de calidad.
Última edición por seven el Lun, 20 Oct 2014 23:56, editado 1 vez en total.
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Por Biela
#1294277
Lo compré en turbohobby viene pintado con el nombre de la radio y tal. Es de madera con pegatina embellecedora de aluminio y las bisagras las ves y te da la risa.

Antes de echar a volar algún avión carillo probaré la radio en el suelo y si me da 1 km me doy por satisfecho
Por fermines
#1294377
Biela escribió:Que problemas has tenido? se supone que da poca potencia el modulo interno? este fin de semana voy a probar cambiando el modo de europa a america haber si da algo mas de potencia por lo de los temas legales de los mw máximos de emisión
Que a 240 mtrs me quede sin mando, y en todas las pruebas posteriores, ya con otro avion y estando prevenido, a esa distancia me daba señal baja o señal critica, he realizado muchas pruebas, que ya contare dentro de unos dias ( es largo ), al final la solución ha sido cambiar el modulo interno, me falta hacer otras pruebas para comparar variantes, pero ya funciona. No soy el unico que ha sufrido este problema.

Yo el primer y segundo vuelo lo haria con un avión que ya haya cumplido y volar haciendo circulos cada vez mas lejos, y ya de paso configurar la telemetria para que te vaya cantando cada 5 o 10 seg la señal RSSI ( y mejor aun si grabas el log para mirarlo luego ), asi sabes si te vas acercando a los limites. Tampoco estaria mal configurar el fail safe para que en caso de perdida de señal se mantenga horizontal y que gire un poco hacia el interior, para que esto funcione hay que girar siempre en el mismo sentido. Por cierto, dudo mucho que consigas alejarte 1 km con el avion en el suelo y que siga recibiendo. Y yo no he notado diferencias entre ponerla en Europa o America con el modulo averiado, con el nuevo no lo he probado.

Un Saludo
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Por Biela
#1294379
fermines escribió: Que a 240 mtrs me quede sin mando, y en todas las pruebas posteriores, ya con otro avion y estando prevenido, a esa distancia me daba señal baja o señal critica, he realizado muchas pruebas, que ya contare dentro de unos dias ( es largo ), al final la solución ha sido cambiar el modulo interno, me falta hacer otras pruebas para comparar variantes, pero ya funciona. No soy el unico que ha sufrido este problema.

Yo el primer y segundo vuelo lo haria con un avión que ya haya cumplido y volar haciendo circulos cada vez mas lejos, y ya de paso configurar la telemetria para que te vaya cantando cada 5 o 10 seg la señal RSSI ( y mejor aun si grabas el log para mirarlo luego ), asi sabes si te vas acercando a los limites. Tampoco estaria mal configurar el fail safe para que en caso de perdida de señal se mantenga horizontal y que gire un poco hacia el interior, para que esto funcione hay que girar siempre en el mismo sentido. Por cierto, dudo mucho que consigas alejarte 1 km con el avion en el suelo y que siga recibiendo. Y yo no he notado diferencias entre ponerla en Europa o America con el modulo averiado, con el nuevo no lo he probado.

Un Saludo
Pero has cambiado el modulo original interno por otro igual o como? Yo este domingo fui a un campo que no había estado antes y tuve un susto con la taranis que casi quien dice la estrené ahí y una turnigy que tengo (antes nunca me paso nada) hable con otro compañero y me dijo que el también tuvo problemas en los alerones y tal.. en fin lo que me paso a mi exactamente y no di mas importancia.
Por fermines
#1294389
Si, he cambiado el modulo interno por otro igual ( la taranis puedes conseguir todos los repuestos y upgrades en internet ).

Si tienes dudas haz lo que te he comentado de volar en circulos y asi sales de dudas y con un grado de seguridad bastante alto.

Un Saludo
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Por Biela
#1294392
Ese modulo debía estar quemado porque 240 metros no son nada y mas en el aire :roll: vale que el receptor también transmite y pueda tapar un poco la propia recepción, pero con la turnigy se hablaba de 6km de serie. Sería bueno hacer tablas con los valores de rssi a 100 200 300 metros... en linea recta y en el suelo para ver por donde van los tiros de nuestras radios
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Por Biela
#1296173
Pues los módulos de los cuales quieras tener lecturas :)
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Por Biela
#1296215
Via smart port
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Por seven
#1296217
Otacon escribió:A parte de la (emisora TARANIS y del receptor D8R II PLUS )para obtener lecturas de telemetria,que mas aparatos me hacen falta??
en el D8R II hay dos entradas de telemetría directas que son analogicas, que en la Taranis son la A1 y A2, ahí puedes conectar sensores de altitud, temperatura, rpm, gps, etc (entra en la web de frsky y los conocerás todos) si quieres conectar mas de 2, tienes que hacer uso del Hub, ya que el D8R II no tiene smart port, eso es para el X8R.
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Por Biela
#1296298
Acabo de llegar de probar el sensor de gps de la taranis... en resumidas cuentas es una basura...

La precisión es tan mala que me ha llegado a marcar 170km/h con un elektrojunior! lo he ido manteniendo a una altura constante y los valores no paraban quietos. Todos los campos que mide tienen un error muy grande, solo se puede usar medianamente bien con la posición para luego exportarlo a google earth y ver el recorrido :cry:

Además leyendo la telemetría con el companion, no se parece ni por asomo los picos de velocidad y altitud que he llegado a ver en pantalla.
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Por Biela
#1296308
Mas locuras,

En gps speed aparece 0,610 y la tabla de google earth sale como 122km/h. Cual será el motivo de "multiplicar" por 2 ese resultado? :? En la segunda imagen el pico maximo de velocidad han sido 147km/h. Puede ser cierto, pero en la radio he llegado a ver lectura de 177km/h.
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Por fermines
#1296427
¿ Como consigues ver los datos en la pantalla de earth ?, a mi me sale el recorrido, pero no la grafica.

Ademas en la pantalla de log del companion me sale la velocidad en nudos, las unidades estan correctamente configuradas, y en la emisora me sale en km/h.

Sobre lo que comentas de la precisión del gps, es muy muy importante que este alejado del receptor ( y a ser posible de electronica ), si lo pones relativamente cerca veras que no llega a posicionarse, si lo tienes en un sitio a medio camino puede ser que vaya fijando y perdiendo los satelites y por eso te da valores erraticos, yo lo he probado muy poco, pero la vel max que me ha marcado el tucan a toda pastilla y bajando ha sido de 140 Km/h valor que me parece muy posible ( en pantalla, en el log no lo se porque viene en nudos y no he convertido ).

Un Saludo
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Por Biela
#1296431
fermines escribió:¿ Como consigues ver los datos en la pantalla de earth ?, a mi me sale el recorrido, pero no la grafica.

Ademas en la pantalla de log del companion me sale la velocidad en nudos, las unidades estan correctamente configuradas, y en la emisora me sale en km/h.

Sobre lo que comentas de la precisión del gps, es muy muy importante que este alejado del receptor ( y a ser posible de electronica ), si lo pones relativamente cerca veras que no llega a posicionarse, si lo tienes en un sitio a medio camino puede ser que vaya fijando y perdiendo los satelites y por eso te da valores erraticos, yo lo he probado muy poco, pero la vel max que me ha marcado el tucan a toda pastilla y bajando ha sido de 140 Km/h valor que me parece muy posible ( en pantalla, en el log no lo se porque viene en nudos y no he convertido ).

Un Saludo
Si te refieres a la gráfica de debajo solo has de darle con el boton derecho sobre el icono y clicar la opción "Mostrar perfil de elevación".

El modulo lo tengo lo que permite el cable que trae alejado del receptor. Como es un vulgar alargo de servo le añadiré mas cable para dejarlo justo en cola, por probar.. pero no creo que sea eso el problema, ya que me muestra unos datos en pantalla y al leer el log con google earth muestra otros :?
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Por seven
#1296432
yo compré hace unos meses un variómetro (altímetro) y he estado haciendo pruebas con el en diferentes aviones y realmente es una castaña.
Como lo que indica es la diferencia de presión atmosférica, si lo pones en un fuselaje que tenga entrada de aire para refrigeracion, no marca bien, ya que al acelerar la mayor presion del aire que entra los datos son erráticos, hoy lo he probado en un avion en el que no entra aire dentro (en teoría) y tambien son totalmente erráticos, vuelas horizontalmente y va dando datos diferentes todo el tiempo.
A menos que alguien me explique como, a mi no me ha dado ningun buen resultado, puede que pase lo mismo que con el gps.
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Por Biela
#1296434
Y eso que se habla mejor del sensor barométrico que del gps en cuanto a la precisión de las lecturas :lol:
Cual tienes el normal o el de alta precisión?
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Por seven
#1296440
Biela escribió:Y eso que se habla mejor del sensor barométrico que del gps en cuanto a la precisión de las lecturas :lol:
Cual tienes el normal o el de alta precisión?
el normal. Imaginaba que por 15 dolares que vale no sería una maravilla, pero de eso a que no sea nada fiable...
esta mañana, volaba nivelado y a poca velocidad e iba diciendo: 12 metros, 32 metros, 98 metros, 45 metros... asi que dije: apaga y que se calle la mentirosa esta.
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Por Biela
#1296443
Yo sigo pensando que lo del gps debe ser algún fallo del firmware de la radio, hace tiempo vi que existía un firm alternativo para la turnigy con las opciones de recepción de velocidad, altitud, posición... tengo un osd baratillo de hobbyking y puesto todo "apelotonao" dentro de la cabina del avión clava las lecturas tanto de altitud relativa como la de nivel de mar, velocidad etc.
Por fermines
#1296599
Gracias Biela, vi esa opción, pero para nada la relacione con que se vieran las graficas.

Sobre el tema de la velocidad,en google earth he visto que si yo marco como tu las dos primeras pestañas ( la que aparece en rojo y azul ), me aparece que el avión ha volado a unos 600 o 700 Km/h, no recuerdo ahora el valor exacto, pero si selecciono la ultima pestaña, gps speed, me indica la velocidad en nudos, son los mismos valores que aparecen en el log en companion, y ya he probado a convertir los nudos a Km/h, y se corresponde con lo que me marco la emisora, 140 Km/h, ( en la pantalla de telemetría de la taranis tengo puesto gps speed +, y el dato que aparece es la velocidad máxima durante todo el vuelo).

Esa velocidad que aparece en esa segunda pestaña no tengo ni idea de donde salen esos valores

Me imgino que a ti te ocurrirá igual ¿ no ?.

Un Saludo
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Por Biela
#1296633
Lo que yo no entiendo es la velocidad esa de 0,610 pero luego en la gráfica sale "correcta" en km/h. 0,610 millas por hora? 610 millas nudos km yardas..? :? Imagino que en tu radio tienes puesta las medidas en métrico y no imperial. Luego el firm que llevo es el r2940, si me aburro probaré el último de todos de opentx y no el de frsky por si variase algo
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