miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por batuadello
Hola a todos, hace tiempo que no me metía por aquí.

Sobre la telemetría, decir que a mi me paso como a algunos de vosotros: datos muy desfasados. Mi solución fue, pues ya que quería meterme en fpv, montar un osd.
Sobre el alcance de la emisora, pues yo uso el modulo xjt más que nada para montarle la antena de 5dbs. Con esa antena y con el receptor X9R de frsky he llegado sin problemas a los 3,5km con un quadcopter f-450, donde todo está más compacto y antenas más cerca de la electrónica. Me imagino que con la antena original pero pasando al receptor x9r, se llegaría a los 3Km.
Solo es una experiencia más con esta fantástica emisora.

Un saludo!
Por fermines
Como veo que usas DJI, no se si conoces esto http://www.fpv1.de/lng/en/zubehoer/elek ... anguage=en . También podías haber "modificado" el modulo interno con esto http://boltrc.com/index.php?route=produ ... uct_id=567 . Por cierto, el receptor te referirás al x8r en lugar de x9r ¿ no ? . Lo de usar un osd esta bien si haces fpv, pero en un avión normal no es practico cargar cámara, transmisor de video .... .

Yo apenas he jugado con el gps, ese valor de velocidad que a mi me registra me parece posible, tengo algún gps mas, intentare comparar un dia de estos.

Sobre las unidades, pues si, las tengo en métricas, y así me aparecen en la emisora, pero en el log del companion me aparecen en nudos, ahora mismo no se que versión tengo, pero es la de mediados de agosto, no la he actualizado desde que la compre, bastante he tenido con solventar el problema del modulo interno como para meter mas variables en el problema.

Un Saludo
Buenas, simplemente decir que hay otro usuario más con taranis en realidad estoy esperando al de correos tiene que estar al caer :D :D
tengo un modulo djt y 2 receptores D8R 2 plus, de la antigua emisora, no se si utilizar este en la taranis o el interno y este venderlo , me daría pena pues tiene unos 500 vuelos y ni un solo problema..

Estoy guardando frases echas con el tts las voces de loquendo con expresiones, si luego alguien le gustan se las paso, un saludo

Por cierto quería dar las gracias al usuario Seven, por la traducción del manual de la taranis, no voy mal de inglés pero en español mucho mejor.
Por seven
javgutierrez14 escribió: Por cierto quería dar las gracias al usuario Seven, por la traducción del manual de la taranis, no voy mal de inglés pero en español mucho mejor.
Gracias...??? como que gracias...??? voy a poner aqui mi direccion para que me vayais haciendo llegar las cestad de navidad, os creíais que era gratis u que????
Por Biela
:lol: :lol: :lol:
Por batuadello
fermines escribió:Como veo que usas DJI, no se si conoces esto http://www.fpv1.de/lng/en/zubehoer/elek ... anguage=en . También podías haber "modificado" el modulo interno con esto http://boltrc.com/index.php?route=produ ... uct_id=567 . Por cierto, el receptor te referirás al x8r en lugar de x9r ¿ no ? . Lo de usar un osd esta bien si haces fpv, pero en un avión normal no es practico cargar cámara, transmisor de video .... .

Yo apenas he jugado con el gps, ese valor de velocidad que a mi me registra me parece posible, tengo algún gps mas, intentare comparar un dia de estos.

Sobre las unidades, pues si, las tengo en métricas, y así me aparecen en la emisora, pero en el log del companion me aparecen en nudos, ahora mismo no se que versión tengo, pero es la de mediados de agosto, no la he actualizado desde que la compre, bastante he tenido con solventar el problema del modulo interno como para meter mas variables en el problema.

Un Saludo
Perdonad! me lié el receptor es L9R no x9r ni el conocido x8r. Claro está que me refería de cara a hacer FPV, por eso hablé de este receptor, para vuelo normal el X8R va de maravilla y para fpv hasta unos 2km. El osd indispensable para fpv, de lo contrario sería muy difícil volver al punto de despegue.
Gracias por darme a conocer el chisme ese de la telemetría, no lo conocía. Muy útil para los que usamos la NAZA. De momento con el osd no me hará falta pero es bueno saberlo, nunca se sabe...

Un saludo!
seven escribió:
javgutierrez14 escribió: Por cierto quería dar las gracias al usuario Seven, por la traducción del manual de la taranis, no voy mal de inglés pero en español mucho mejor.
Gracias...??? como que gracias...??? voy a poner aqui mi direccion para que me vayais haciendo llegar las cestad de navidad, os creíais que era gratis u que????
ya te mandaré un jamón,....

Vaya tela, yo tan contento, y al intalar el driver no puedo da error, conecto la emisora apagada al pc, abro zadig, selecciono stm32bootloader, doy a intalla driver, y al minuto sale este mensaje: the driver intallation failed,...no lo entiendo, que hago mal o que puede ser... alguna idea?
Decir que el zadig es para mi version de windows, he probado otro cable otro pc con otro sistema operativo y sigue el problema
Por peru21
javgutierrez14 escribió: ya te mandaré un jamón,....

Vaya tela, yo tan contento, y al intalar el driver no puedo da error, conecto la emisora apagada al pc, abro zadig, selecciono stm32bootloader, doy a intalla driver, y al minuto sale este mensaje: the driver intallation failed,...no lo entiendo, que hago mal o que puede ser... alguna idea?
Decir que el zadig es para mi version de windows, he probado otro cable otro pc con otro sistema operativo y sigue el problema
Yo estoy igual, en mi caso es la Plus, no se si cambia algo, no consigo conectar...
Por Biela
Usais windows en versión 64 bits? si es así debéis deshabilitar la firma de certificado digital, sino será imposible instalar ese driver. Suponiendo claro está, que seleccioneis la opción correcta a la hora de instalar el driver en el desplegable de dispositivos de arriba. Por cierto con la plus, se dice que no es necesario instalar el driver, solo presionar los trims horizontales hacia adentro y encender la radio
peru21 escribió:
javgutierrez14 escribió: ya te mandaré un jamón,....

Yo estoy igual, en mi caso es la Plus, no se si cambia algo, no consigo conectar...
Lo he arreglado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ he pasado de la desesperación a la alegría.. bueno en primero lugar yo he comprad el modelo normal no el plus... total que he instalado una versión de zadig mas antigua la 1.xx y ahora si se ha instalado correctamente, la he instalado en un miniportatil con xp. Prueba lo que te han comentado de los trim, y sino busca una versión antigua que empiece por 1.xx y haber si te sirve, un saludo
Biela escribió:Usais windows en versión 64 bits? si es así debéis deshabilitar la firma de certificado digital, sino será imposible instalar ese driver. Suponiendo claro está, que seleccioneis la opción correcta a la hora de instalar el driver en el desplegable de dispositivos de arriba. Por cierto con la plus, se dice que no es necesario instalar el driver, solo presionar los trims horizontales hacia adentro y encender la radio
Como se deshabilita la firma del certificado digital? en propiedades veo la opción de firma digital, en ese apartado?
En el que uso normalmente es 64 bits y no me ha dejado instalarlo en principio he bajad para versión vista y posteriores y no he desactivado nada ...
Por peru21
Biela escribió:Usais windows en versión 64 bits? si es así debéis deshabilitar la firma de certificado digital, sino será imposible instalar ese driver. Suponiendo claro está, que seleccioneis la opción correcta a la hora de instalar el driver en el desplegable de dispositivos de arriba. Por cierto con la plus, se dice que no es necesario instalar el driver, solo presionar los trims horizontales hacia adentro y encender la radio
Yo uso 32 bits.

En cuanto a la forma de encender la Plus la he probado, funciona, ya he podido conectar, muchas gracias, Biela.

Hay que encender la emisora de la forma descrita, sale el menú para la Eprom y demás, luego, al conectar el cable USB es cuando cambia para ser usada con el Companion.

Un saludo.
Por Biela
Que os parece mi calmato 60 a 500km/h? :D
Adjuntos
Sin título.jpg
Por Biela
javgutierrez14 escribió:
Como se deshabilita la firma del certificado digital? en propiedades veo la opción de firma digital, en ese apartado?
En el que uso normalmente es 64 bits y no me ha dejado instalarlo en principio he bajad para versión vista y posteriores y no he desactivado nada ...
No cuesta nada buscarlo en google

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-tf3T8yzjLw[/youtube]
Biela escribió:
javgutierrez14 escribió:
No cuesta nada buscarlo en google

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-tf3T8yzjLw[/youtube]

Perdona, de hecho lo busque, encontré el video que me has referido y lo hice y aun así da error de instalación en zadig
Por Biela
Arranca el PC deshabilitando el uso obligatorio de controladores firmados. Tal cual enciendes el ordenador dale al F8 hasta que te salga la pantalla negra. Luego instala el driver seleccionando en la parte de arriba STM32 bootloader, si no lo seleccionas no se instala nada..
Biela escribió:Arranca el PC deshabilitando el uso obligatorio de controladores firmados. Tal cual enciendes el ordenador dale al F8 hasta que te salga la pantalla negra. Luego instala el driver seleccionando en la parte de arriba STM32 bootloader, si no lo seleccionas no se instala nada..

Nada no hay manera, sigue dando error he echo todos los pasos varias veces pero nada.. gracias Biela, seguiré buscando una solución, y bueno si se os ocurre algo mas comentarmelo.
Por Biela
Que versión de firmware llevas en la radio? a partir de la 2.0.1 ya no se necesita el driver este puesto que ese firmware trae un nuevo botloader, pero has de encender la radio con los trims horizontales presionados hacia adentro
Por fermines
Biela escribió:Que os parece mi calmato 60 a 500km/h? :D

Ya te comente unos cuantos mensajes antes que ese valor no se de donde sale, para ver la velocidad de tu modelo tienes que pinchar en la pestaña gps speed, que esta al lado de la de velocidad, eso si, te da la velocidad en nudos.

Mi tucan llego a los 874 Km/h en esa pestaña :mrgreen: , sin embargo en la pestaña de gps speed a 140 Km/h ( ya convertido de nudos a Km/h ) que es un valor posible para ese avion.

Un Saludo
Por Biela
fermines escribió:

Ya te comente unos cuantos mensajes antes que ese valor no se de donde sale, para ver la velocidad de tu modelo tienes que pinchar en la pestaña gps speed, que esta al lado de la de velocidad, eso si, te da la velocidad en nudos.

Mi tucan llego a los 874 Km/h en esa pestaña :mrgreen: , sin embargo en la pestaña de gps speed a 140 Km/h ( ya convertido de nudos a Km/h ) que es un valor posible para ese avion.

Un Saludo
En que firmware tienes tu radio? es la plus o la normal? a mi el gps speed siempre me muestra 0, algo. es decir 0,60 0,66 0,75... no veo cual es el valor cierto. Si bien pensé, que ese valor de 490km/h pudiera ser de un par de pasadas en invertido, que al estar la antena del gps hacia abajo dejara de tener recepción y al volver a enfocarla hacia arriba hubiera calculado desde el punto que dejo de tener recepción hasta al que volvió a tener como único y por eso ese pico.
Por Biela
Da unos valores muy raros incluso seleccionando Km/h en google earth
Adjuntos
Sin título.png
Sin título.png (75.16 KiB) Visto 1943 veces
Sin título3.jpg
Sin título3.jpg (15.45 KiB) Visto 1943 veces
Sin título2.jpg
Sin título2.jpg (15.26 KiB) Visto 1943 veces
Por javgutierrez14
Borrado. perdonar he duplicado el mensaje anterior
Por javgutierrez14
Hoy he estrenado la taranis, hacía un buen día y estaba libre, así que me he ido al campo,.. vengo muy contento, todo ha funcionado muy bien, el tacto de los stick muy suaves mucho mejor que mi anterior emisora... ningún aviso de rssi baja ni nada todo perfecto. Tengo la taranis desde el lunes aun no se programar muchas funciones, pero por lo menos ya llevo, dual rates en palanca de tres posiciones, un poco de exponenciales para el 3d, avisos de voz para bateria nivel de rssi, dos contadores uno, normal y el otro solo iniciaba cuando activaba el acelerador..
trimado instantáneo.. esto último me ha gustado mucho ha sido darle a la palanca y ya olvidarme.. poco a poco iré conociendo más esta emisora, tambíen aun soy novatillo y me queda mucho por conocer en este mundo.. pues nada ahí os dejo una foto de mi taranis con mis dos únicos aviones .. de momento.
Adjuntos
avi2.jpg
hummer y maestro 46
Última edición por javgutierrez14 el Mié, 19 Nov 2014 17:03, editado 1 vez en total.
Por fermines
Biela escribió:
fermines escribió:

Un Saludo
En que firmware tienes tu radio? es la plus o la normal? a mi el gps speed siempre me muestra 0, algo. es decir 0,60 0,66 0,75... no veo cual es el valor cierto. Si bien pensé, que ese valor de 490km/h pudiera ser de un par de pasadas en invertido, que al estar la antena del gps hacia abajo dejara de tener recepción y al volver a enfocarla hacia arriba hubiera calculado desde el punto que dejo de tener recepción hasta al que volvió a tener como único y por eso ese pico.
La Taranis normal, en 2.0.8 , En los adjuntos te he marcado los puntos donde el avión alcanzo los 140 Km/h, no he comparado con otro gps, pero es muy posible. Como veras la velocidad la pone en nudos, tanto en el companion como en google, sin embargo en la emisora aparecen en Km/h, se corresponde lo que me apareció en la pantalla de telemetria de la emisora con lo que sale en el companion.

Si comparas la curva del companion con la azul de google, teniendo en cuenta que el eje x no mide lo mismo, veras que son iguales.

Un Saludo
Adjuntos
TELE1R.jpg
TELE2R.jpg
Por Biela
fermines escribió: La Taranis normal, en 2.0.8 , En los adjuntos te he marcado los puntos donde el avión alcanzo los 140 Km/h, no he comparado con otro gps, pero es muy posible. Como veras la velocidad la pone en nudos, tanto en el companion como en google, sin embargo en la emisora aparecen en Km/h, se corresponde lo que me apareció en la pantalla de telemetria de la emisora con lo que sale en el companion.

Si comparas la curva del companion con la azul de google, teniendo en cuenta que el eje x no mide lo mismo, veras que son iguales.

Un Saludo
A mi ese campo no me da datos, siempre me ha salido en 0 :shock:
Adjuntos
Sin título.jpg
Por seven
hago un break en vuestro asusto para explicar un tema que me han preguntado un par de usuarios de la cotorra.

Para oir la presentacion de Taranis cuando la enciendes:
en la carpeta SOUNDS/es tiene que existir un archivo llamado tada.wav, si no está, podeis copiarlo de la carpeta SOUNDS/es o crearlo vosotros mismo con vuestro saludo, eso si, tiene que ser formato mono, 16 bits y maximo 32000 Hz.
Por Biela
Vale ahora veo que si que marca en campo de gps speed pero no se en que unidades. Lo típico el 0,060 ese que no se como cocinarmelo :shock:
Hay alguna manera de poner el companion la velocidad en nudos? Porque yo no veo esa opción por ningún lado. Estás seguro que tienes la radio en unidades métricas y te esta grabando en nudos?
Por fermines
Biela escribió:Vale ahora veo que si que marca en campo de gps speed pero no se en que unidades. Lo típico el 0,060 ese que no se como cocinarmelo :shock:
Hay alguna manera de poner el companion la velocidad en nudos? Porque yo no veo esa opción por ningún lado. Estás seguro que tienes la radio en unidades métricas y te esta grabando en nudos?
:lol: :lol: :lol: :lol: , que bueno, yo queriendo poner la velocidad en Km/h y tu ahora la quieres poner en nudos, unos cuantos post mas atras ya pregunte yo como ponerlo en Km/h porque no encuentro como, y sin embargo a ti si que te aparece el gps speed sin el kts.

Comprobado hace un par de minutos que la emisora esta en metrica, ¿ que versión tienes tu ?, yo tengo la emisora versión 2.0.8 en español, del 25/07/2014 EEPR:216 ( esto ultimo no se que es ) y el companion 2.0.8 en idioma ingles ( que yo sepa no hay en español ), según tengo entendido la versión de la emisora y la del companion tienen que ser la misma.

En ese vuelo que he puesto ( pocos mas he hecho con gps ) ya te he comentado que cuando termine mire la pantalla de la emisora para ver la velocidad maxima, la distancia maxima y la altitud maxima, y marcaba 140 Km/h( hasta esta grabado en video que se lo digo a un compañero ) , que realizando la conversión de los nudos max aparecen en el companios se corresponden con los 140. Ademas la altitud me la da en metros, tanto en la emisora como en el companion.

Curioso el tema

Un Saludo
Por Biela
fermines escribió:
Biela escribió:Vale ahora veo que si que marca en campo de gps speed pero no se en que unidades. Lo típico el 0,060 ese que no se como cocinarmelo :shock:
:lol: :lol: :lol: :lol: , que bueno, yo queriendo poner la velocidad en Km/h y tu ahora la quieres poner en nudos, unos cuantos post mas atras ya pregunte yo como ponerlo en Km/h porque no encuentro como, y sin embargo a ti si que te aparece el gps speed sin el kts.

Comprobado hace un par de minutos que la emisora esta en metrica, ¿ que versión tienes tu ?, yo tengo la emisora versión 2.0.8 en español, del 25/07/2014 EEPR:216 ( esto ultimo no se que es ) y el companion 2.0.8 en idioma ingles ( que yo sepa no hay en español ), según tengo entendido la versión de la emisora y la del companion tienen que ser la misma.

En ese vuelo que he puesto ( pocos mas he hecho con gps ) ya te he comentado que cuando termine mire la pantalla de la emisora para ver la velocidad maxima, la distancia maxima y la altitud maxima, y marcaba 140 Km/h( hasta esta grabado en video que se lo digo a un compañero ) , que realizando la conversión de los nudos max aparecen en el companios se corresponden con los 140. Ademas la altitud me la da en metros, tanto en la emisora como en el companion.

Curioso el tema

Un Saludo
Pues me da que el problema no está en los companion ni en la radio, sino como venga flasheado el chipset del gps. Yo llevo la última versión de frsky, la r2940 que vendría a ser la 1.51. Si quieres podemos hacer una cosa para salir de dudas, te paso un log de mi radio y lo miras en tu companion y me pasas uno tuyo y lo miro en el mio, tengo 2 companions, uno que corresponde a la r2940 y si esta en español y el último que hay que está en ingles y con ambos la velocidad sale igual así que companion descartado
Biela escribió:Que versión de firmware llevas en la radio? a partir de la 2.0.1 ya no se necesita el driver este puesto que ese firmware trae un nuevo botloader, pero has de encender la radio con los trims horizontales presionados hacia adentro
en la radio pone r2940, esta es la anterior a la 2.0? en xp me funciona, debería actualizarla a la 2.01 y ya me debería funcionar en vista, ya que no haría falta driver.
que versión tienes biela? Merece la pena actualizar?
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!