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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

Por alberto636
#1301620
Solitario creo que nos hemos quedados solos con un trozo de emisora que no sirve de nada. Creo que nos hemos destrozado el sofware de la emisora.
Ahora tenemos que averiguar donde esta el servicio tecnico para enviarla y me temo que sera en china un viaje largo.
O que algun compañero sepa como hacerlo y nos preste su informacion :roll: :roll: :roll:
Por Aureo
#1301629
Un nuevo aporte para los que estáis pensando en cambiar la batería por otra de mayor capacidad.
He sustituido la original por una construida con seis células de Ni/Mh de 2300 Ma/H de baja autodescarga (LSD) estas mantienen un 75% de su carga después de un año y se pueden recargar según fabricante más de 1000 veces antes de perder un 20% de su capacidad total.
La duda era si al ser de mayor capacidad, con la corriente de carga que suministra la emisora el sistema de carga detectaría el final de carga, ya que estas se calentarían menos y su resistencia interna al final de carga no bajaría tanto como con las de 800 Ma/H, y sería posible que no se detuviera la carga. Pues sí, detecta y corta la carga, pero tarda más de 5 horas en cargar si la batería está totalmente descargada.
La batería totalmente cargada por primera vez, por lo cual no tiene todavía los 2300 Ma/H de capacidad (hay que cargarla varias veces para que adquiera su máxima capacidad) ha tenido la Taranis funcionando más de 17 horas seguidas hasta que la tensión llegó a 6,8 voltios, y desde esta tensión que es donde tengo fijada la alarma hasta 6 voltios le costó bajar más de una hora.
Los elementos son de la marca TRONIC del LIDL, sobradamente probados por los aficionados a la fotografía más que nada en flases. La batería sale por 6 € (en paquetes de 4 elementos a 3,90€ ) y va a durar más que la emisora.
Como ventaja sobre las de LIPO, no hay que sacarlas para cargar, y las de LIPO a los tres años, las uses o no ya han perdido el 20% de capacidad.
Explico como soldarlas sin estropearlas: lijar o rascar bien los dos extremos de cada acumulador, necesitaremos un soldador de 40 o más vatios, un vaso con agua casi lleno o una bayeta muy húmeda; primero preestañar los extremos de cada elemento, aplicando el soldador y estaño por un tiempo no superior a tres segundos, después introducir ligeramente el extremo preestañado en el vaso o apoyarlo sobre la bayeta húmeda para enfriar, una vez preestañados todos los acumuladores, preestañar después de pelar, un trozo de cable flexible para hacer las uniones de los acumuladores; con el cable preestañado solo habrá que aplicar calor sobre este, con un extremo del acumulador debajo para que se suelde, y vuelta a enfriar.
Un poco de loctite y termorretractil para enfundar los 6 acumuladores y batería lista.
Feliz año nuevo.
Por fazer5
#1301669
alberto636 escribió:Solitario creo que nos hemos quedados solos con un trozo de emisora que no sirve de nada. Creo que nos hemos destrozado el sofware de la emisora.
Ahora tenemos que averiguar donde esta el servicio tecnico para enviarla y me temo que sera en china un viaje largo.
O que algun compañero sepa como hacerlo y nos preste su informacion :roll: :roll: :roll:
Le tenéis que instalar el ultimo companion (2.0.13) y seleccionar taranis plus. Y no se necesitan drivers, con los tríms de alabeo y dirección pulsados hacia dentro y encendéis la emisora, después conectáis al pc y le cargáis el companion 2.0.13.
Por fazer5
#1301671
Aureo escribió:Un nuevo aporte para los que estáis pensando en cambiar la batería por otra de mayor capacidad.
He sustituido la original por una construida con seis células de Ni/Mh de 2300 Ma/H de baja autodescarga (LSD) estas mantienen un 75% de su carga después de un año y se pueden recargar según fabricante más de 1000 veces antes de perder un 20% de su capacidad total.
La duda era si al ser de mayor capacidad, con la corriente de carga que suministra la emisora el sistema de carga detectaría el final de carga, ya que estas se calentarían menos y su resistencia interna al final de carga no bajaría tanto como con las de 800 Ma/H, y sería posible que no se detuviera la carga. Pues sí, detecta y corta la carga, pero tarda más de 5 horas en cargar si la batería está totalmente descargada.
La batería totalmente cargada por primera vez, por lo cual no tiene todavía los 2300 Ma/H de capacidad (hay que cargarla varias veces para que adquiera su máxima capacidad) ha tenido la Taranis funcionando más de 17 horas seguidas hasta que la tensión llegó a 6,8 voltios, y desde esta tensión que es donde tengo fijada la alarma hasta 6 voltios le costó bajar más de una hora.
Los elementos son de la marca TRONIC del LIDL, sobradamente probados por los aficionados a la fotografía más que nada en flases. La batería sale por 6 € (en paquetes de 4 elementos a 3,90€ ) y va a durar más que la emisora.
Como ventaja sobre las de LIPO, no hay que sacarlas para cargar, y las de LIPO a los tres años, las uses o no ya han perdido el 20% de capacidad.
Explico como soldarlas sin estropearlas: lijar o rascar bien los dos extremos de cada acumulador, necesitaremos un soldador de 40 o más vatios, un vaso con agua casi lleno o una bayeta muy húmeda; primero preestañar los extremos de cada elemento, aplicando el soldador y estaño por un tiempo no superior a tres segundos, después introducir ligeramente el extremo preestañado en el vaso o apoyarlo sobre la bayeta húmeda para enfriar, una vez preestañados todos los acumuladores, preestañar después de pelar, un trozo de cable flexible para hacer las uniones de los acumuladores; con el cable preestañado solo habrá que aplicar calor sobre este, con un extremo del acumulador debajo para que se suelde, y vuelta a enfriar.
Un poco de loctite y termorretractil para enfundar los 6 acumuladores y batería lista.
Feliz año nuevo.
Yo prefiero poner una lipo de 3S ya que según que modulo externo le pongas necesita más consumo y según lo que baje la batería puede darte problemas. Pero para usar con el modulo interno esta bien. Yo tengo las sanyo eneloop y aunque digan que no se descargan, si que se descargan pero mas lentamente. En cambio una lipo no se descarga, una 3S te puede durar sin cargar 1 mes perfectamente volando cada fin de semana. Y valen sobre 15€ mas o menos.
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Por solitario
#1301673
Alberto Hoy he llamado a donde la compre, y me a di8cho el vendedor que no estaba el técnico pero que le mandara un correo con lo que me pasaba y que me contestaría con lo que fuese, a esta hora no me ha contestado, pero si el lunes no me han contestado volveré a llamar, a ver si me saca de apuro. Si me lo soluciona ya pondré lo que hay que hacer en el foro.
FACER5 el problema es que no se enciende vamos como si no estuviera conectada la batería, en fin a ver el lunes que pasa.
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Por seven
#1301691
fazer5 escribió:
Aureo escribió:Un nuevo aporte para los que estáis pensando en cambiar la batería por otra de mayor capacidad.
He sustituido la original por una construida con seis células de Ni/Mh de 2300 Ma/H de baja autodescarga (LSD) estas mantienen un 75% de su carga después de un año y se pueden recargar según fabricante más de 1000 veces antes de perder un 20% de su capacidad total.
La duda era si al ser de mayor capacidad, con la corriente de carga que suministra la emisora el sistema de carga detectaría el final de carga, ya que estas se calentarían menos y su resistencia interna al final de carga no bajaría tanto como con las de 800 Ma/H, y sería posible que no se detuviera la carga. Pues sí, detecta y corta la carga, pero tarda más de 5 horas en cargar si la batería está totalmente descargada.
La batería totalmente cargada por primera vez, por lo cual no tiene todavía los 2300 Ma/H de capacidad (hay que cargarla varias veces para que adquiera su máxima capacidad) ha tenido la Taranis funcionando más de 17 horas seguidas hasta que la tensión llegó a 6,8 voltios, y desde esta tensión que es donde tengo fijada la alarma hasta 6 voltios le costó bajar más de una hora.
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Explico como soldarlas sin estropearlas: lijar o rascar bien los dos extremos de cada acumulador, necesitaremos un soldador de 40 o más vatios, un vaso con agua casi lleno o una bayeta muy húmeda; primero preestañar los extremos de cada elemento, aplicando el soldador y estaño por un tiempo no superior a tres segundos, después introducir ligeramente el extremo preestañado en el vaso o apoyarlo sobre la bayeta húmeda para enfriar, una vez preestañados todos los acumuladores, preestañar después de pelar, un trozo de cable flexible para hacer las uniones de los acumuladores; con el cable preestañado solo habrá que aplicar calor sobre este, con un extremo del acumulador debajo para que se suelde, y vuelta a enfriar.
Un poco de loctite y termorretractil para enfundar los 6 acumuladores y batería lista.
Feliz año nuevo.
Yo prefiero poner una lipo de 3S ya que según que modulo externo le pongas necesita más consumo y según lo que baje la batería puede darte problemas. Pero para usar con el modulo interno esta bien. Yo tengo las sanyo eneloop y aunque digan que no se descargan, si que se descargan pero mas lentamente. En cambio una lipo no se descarga, una 3S te puede durar sin cargar 1 mes perfectamente volando cada fin de semana. Y valen sobre 15€ mas o menos.
cualquiera de los dos sistemas es bueno, yo he usado mi Futaba F6 durante mas de 7 años con pilas NiMh de las Tronic del Lidl de 2500 mah y jamás he tenido ningún problema y como dices, duran mil horas antes de agotarse.
Ahora con la Taranis llevo siempre tres baterías, la original de nimh de 800 mah aunque es una birrilla, una lipo 3S de 2100 especial TX y otra lipo de 2S de 1300 mah, asi espero no quedarme nunca tirado con ella. De hecho, a otros compañeros de club les ha venido genial al quedarse sin bateria he podido dejarles una de ellas.
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Por seven
#1301696
MIGUEL ANGEL 4-7S escribió:Pues es que como no tengo mucha idea,me guio por el manual en PDF que he puesto en el enlace de descarga mas arriba para asegurarme que hago algo bien y no me cargo la emisora.
ando bastante tiempo desenchufao de este hilo, ya no me avisa al email... un compañero de club se compró la Taranis (no plus) hace un par de meses y hemos notado entre los dos que el firmware ha cambiando bastante desde diciembre de 2013 que es la mia, hasta octubre de 2014 que es la suya, asi que el manual que yo traduje, se está quedando obsoleto en algunas cosas. Así que los nuevos en algunas cosas tendreis que ir a ciegas o preguntando en este hilo.
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Por seven
#1301698
Otacon escribió:Tengo un problema y seguro es una chorrada......me dice(POTENCIOMETRO CENTRADO)que es eso?que me quiere decir?
este mensaje no es ningun problema sino una ayuda, lo dice cada vez que centras cualquiera de los potenciometros S1, S2 o los deslizadores laterales. Basta con mirar en la pantalla cual de ellos está en el centro. Esto sirve de ayuda cuando estás volando para saber cuando están en el centro o no, al igual que avisa cuando los trims están centrados.
Por alberto636
#1301706
Seven tu queres el King de la emisora taranis no sabras por casualidad lo que hay que hacer para solucionar el problema que nos ha surgido a Solitario y a mi.
Nos seria de mucha ayuda ya que tenemos los dos la emisora a ciegas
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Por seven
#1301708
alberto636 escribió:Seven tu queres el King de la emisora taranis no sabras por casualidad lo que hay que hacer para solucionar el problema que nos ha surgido a Solitario y a mi.
Nos seria de mucha ayuda ya que tenemos los dos la emisora a ciegas
pufffffffffff, ya lo he leido y lo siento, pero no tengo ni idea. Supongo que es uno de esos momentos en los que debes hacer uso del servicio tecnico y la confirmacion de porque compro las emisoras en españa y no en china.

buena suerte con vuestro problema y ya nos contareis si conseguís solucionarlo.
Por alberto636
#1301788
yo ya lo he podido solucionar, pero yo tengo mac tu que tienes?

Te explico lo que he tenido que hacer:
Me he tenido que descargar unos driver especiales para que me detecte la emisora apagada y entonces le instalado de nuevo los ejecutables nuevos y a funcionar de nuevo.
Yo soy de tarragona si no te encuentra solución donde lo compraste avísame y algo haremos.

Solitario te he intentado enviar varios privados pero no ha manera se quedan en la bandeja de salida.
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Por seven
#1301792
alberto636 escribió: Solitario te he intentado enviar varios privados pero no ha manera se quedan en la bandeja de salida.
tranki, están ahi hasta que él los lea, este foro funciona así. Luego pasarán a la de enviados
Por alberto636
#1301811
seven escribió:
alberto636 escribió: Solitario te he intentado enviar varios privados pero no ha manera se quedan en la bandeja de salida.
tranki, están ahi hasta que él los lea, este foro funciona así. Luego pasarán a la de enviados
Gracias Seven no lo sabia y pensaba que no le llegaban. Ves como siempre se acuesta uno aprendiendo algo nuevo.
Espero que a Solitario le haya ido bien mi explicación y tenga la emisora operativa pronto
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Por Biela
#1301859
solitario escribió:Socorrroooooo Joder, ahora si que tengo un problemón, resulta que después de estar intentando conectarla con la a aplicación del ordenador (companion), no se que he hecho que la he apagado y ya no se puede encender, vamos que le das al interruptor y ni flores sigue apagada, como si no tuviera batería.
por favor a ver si alguno de vosotros me puede echar una mano.
un saludo.
Parece que le has hecho un brick a la radio, debes de poder conectarte en modo DFU y volver a cargar el firmware.
Si la conectas al PC aun que la pantalla quede apagada notas como este lo reconoce? Si lo reconoce bien, vuelve a cargar el firm de serie para tu modelo (plus o no plus)

Si ha petado hasta el bootloader tocará tirar de programador externo para cargarlo manualmente como en las turnigy 9x :roll:

Por cierto, a mi tampoco me avisa al mail en ningún hilo de los que estoy suscrito :?
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Por solitario
#1301875
Ante todo gracias Biela, pues no, no la reconoce el ordenador, hasta ahora he podido instalar el controlador ( STM32 BOOTLOADER), pero sigue sin reconocerla, en fin esta tarde nos vamos a liar Aureo y yo con la emisora a ver si sacamos algo en limpio.
Por cierto que es eso de conectarla en modo DFU?
Y programador externo como se hace?
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Por Biela
#1301877
El modo DFU es modo de depuración para cargar el firmware, prueba de presionar los trims hacia dentro y encender la radio aun que no se encienda la pantalla y conectala al pc, si no detecta nada de ninguna manera, deberás soldar cables al procesador como se hacia con las turnigy 9x porque también habrá cascado el bootloader de la radio
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Por Biela
#1301878
Para soldar un USBasp debes buscar las salidas del procesador STM32 y soldarlas a un conector a parte, luego leer la eeprom desde un programa para leer y grabar. Yo uso el extreme burner AVR que me va muy bien.
Con la turnigy usé el eepe porque está mas optimizado para trabajar con estos procesadores
Por fazer5
#1301934
Hola, le he puesto una lipo 3S de 2600 MAH a la taranis, mi duda es con la calibración de la emisora, la he puesto de la siguiente forma: rango 10,6/12,6V y batería baja 10,6V. ¿Es correcta esa configuración?. Un saludo.
Por Aureo
#1301941
La tensión mínima de una LIPO sin riesgo de daño es 3 voltios, la cantidad de energía que le queda a una LIPO de 1000 Ma/h entre 3,3 y 3 voltios puede ser del orden de 50 a 200Ma. (sacate un cálculo aproximado para la capacidad que pongas) según la intensidad a la que se descargue. Así que yo fijaría la alarma a 9,9 voltios, y el primer día que llegase a esta tensión, comprobaría cuanto tiempo tengo de margen de seguridad, hasta llegar a 9 voltios, y si es posible controlaría las células independientemente a partir de ese momento, no sea que a una le de por vaciarse antes que las otras dos y casque.
La calibración del voltaje se realiza con la emisora encendida y midiendo la tensión directamente en la batería con un multímetro o tester que sea de fiar, y ajustando en la pantalla la misma tensión que nos de el tester, en caso de bailar alguna décima es mejor ponerla de menos en la pantalla de la emisora. Para hacerla entras la en primera pantalla de configuración, y después pulsando PAGE hasta que pe aparezca una pantalla que en su parte inferior pone Calib. batería, entras y escribes lo que marque el tester.
El margen de medida lo dejaría entre 9 y 12,6 voltios
Última edición por Aureo el Lun, 29 Dic 2014 21:15, editado 2 veces en total.
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Por Biela
#1301942
fazer5 escribió:Hola, le he puesto una lipo 3S de 2600 MAH a la taranis, mi duda es con la calibración de la emisora, la he puesto de la siguiente forma: rango 10,6/12,6V y batería baja 10,6V. ¿Es correcta esa configuración?. Un saludo.
Está perfecto cuando en la turnigy me baja de 10,5v la cargo de nuevo que tampoco conviene rapiñar :mrgreen:
Llevo unas turnigy de 2650mah en las radios y te olvidas por días o semanas de cargarlas
Por Aureo
#1301944
Parece ser que la radio de Solitario ya ha resucitado.
La radio estaba totalmente muerta, no encendía nada nada en absoluto al darle al interruptor.
No es reconocida por Companion en ninguna de sus versiones.
No hace el clásico sonido de conexión el ordenador en ninguna versión de Companion; ni en 32 ni en 64bits.
Solucción: retirar la batería de la radio, usar un sistema operativo de 32 bits en el ordenador, arrancar Companion versión antigua para Taranis, radio apagada, conectar cable USB, aunque no se reconozca la emisora cargar firmware Taranis, yyyyyyyyy se lo traga, expulsar dispositivo USB, conectar batería, encender emisora. La emisora enciende con pantalla en blanco sin información, hay locución en inglés, el vibrador va a tope y no se para, se tocan los pulsadores y pasa la pantalla a azul pero sin información, se apaga la emisora.
Ahora cuando conectamos la emisora el ordenador, nos da sonido de que se le enchufa algo solo con la emisora apagada, encendida no se entera.
Quitamos la batería, arrancamos el Companion última versión, conectamos el cable USB, encendemos la emisora con los trims hacia adentro, en el ordenador no notamos nada, valiéndonos de los iconos del lateral izquierdo de Companion cargamos el último firmware de Taranis Plus, yyyyyyyyyyyyy se lo traga, expulsamos USB, soltamos cable, apagamos emisora, conectamos batería y encendemos, yyyyyyyyyyyyy después de dos horas luchando con ella RESUCITÓ.
Después de múltiples pruebas durante dos horas, se llegó a la conclusión de que la batería siempre conectada, mantenía un error o una especie de puerta cerrada, para que no entrase información a la eepron, solo se abría esta puerta al conectar los 5 voltios del USB.
En 64 bits no ha sido posible, pienso que porque la información puede pasar a través del micro de la emisora o algún otro dispositivo antes de llegar a la eepron y este creo que no admite 64 bits.
Todo se ha hecho con W7 32, y 64 bits desde el mismo ordenador.
¡Ahora vas y lo cascas!
Bueno si a alguien le pasa esto que no sufra que ya sabemos que tiene remedio.
Feliz año colegas.
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Por seven
#1301954
Enhorabuena por lo que habeis conseguido, ya podeis guardar esa informacion en lugar seguro por si a alguno o a vosotros os vuelve a pasar.
Espero que a mi no me pase nada de eso, porque sino...
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Por seven
#1301955
Biela escribió:
fazer5 escribió:Hola, le he puesto una lipo 3S de 2600 MAH a la taranis, mi duda es con la calibración de la emisora, la he puesto de la siguiente forma: rango 10,6/12,6V y batería baja 10,6V. ¿Es correcta esa configuración?. Un saludo.
Está perfecto cuando en la turnigy me baja de 10,5v la cargo de nuevo que tampoco conviene rapiñar :mrgreen:
Llevo unas turnigy de 2650mah en las radios y te olvidas por días o semanas de cargarlas
vosotros direis lo que querais, pero yo si que no me la juego con la bateria de la emisora. Las lipos que yo uso son especificas para emisora, las de indice de descarga 1C, me mantienen los 11 con algo durante meses, pero a veces las he comprobado con el tester y aun marcando 11.1V me daban una capacidad del 9%, por eso yo la tengo tarada a 11.1V y que no baje de ahí ni un pelo, que te quedas sin avion en un plis.

Cuando uso lipos de 7.4 ó la que trae de serie la tengo en 7.0 V. Por eso llevo tres baterias en el maletín para no jugarmela.
Por fermines
#1301958
seven escribió:
fazer5 escribió:
Aureo escribió:Un nuevo aporte para los que estáis pensando en cambiar la batería por otra de mayor capacidad.
He sustituido la original por una construida con seis células de Ni/Mh de 2300 Ma/H de baja autodescarga (LSD) estas mantienen un 75% de su carga después de un año y se pueden recargar según fabricante más de 1000 veces antes de perder un 20% de su capacidad total.
La duda era si al ser de mayor capacidad, con la corriente de carga que suministra la emisora el sistema de carga detectaría el final de carga, ya que estas se calentarían menos y su resistencia interna al final de carga no bajaría tanto como con las de 800 Ma/H, y sería posible que no se detuviera la carga. Pues sí, detecta y corta la carga, pero tarda más de 5 horas en cargar si la batería está totalmente descargada.
La batería totalmente cargada por primera vez, por lo cual no tiene todavía los 2300 Ma/H de capacidad (hay que cargarla varias veces para que adquiera su máxima capacidad) ha tenido la Taranis funcionando más de 17 horas seguidas hasta que la tensión llegó a 6,8 voltios, y desde esta tensión que es donde tengo fijada la alarma hasta 6 voltios le costó bajar más de una hora.
Los elementos son de la marca TRONIC del LIDL, sobradamente probados por los aficionados a la fotografía más que nada en flases. La batería sale por 6 € (en paquetes de 4 elementos a 3,90€ ) y va a durar más que la emisora.
Como ventaja sobre las de LIPO, no hay que sacarlas para cargar, y las de LIPO a los tres años, las uses o no ya han perdido el 20% de capacidad.
Explico como soldarlas sin estropearlas: lijar o rascar bien los dos extremos de cada acumulador, necesitaremos un soldador de 40 o más vatios, un vaso con agua casi lleno o una bayeta muy húmeda; primero preestañar los extremos de cada elemento, aplicando el soldador y estaño por un tiempo no superior a tres segundos, después introducir ligeramente el extremo preestañado en el vaso o apoyarlo sobre la bayeta húmeda para enfriar, una vez preestañados todos los acumuladores, preestañar después de pelar, un trozo de cable flexible para hacer las uniones de los acumuladores; con el cable preestañado solo habrá que aplicar calor sobre este, con un extremo del acumulador debajo para que se suelde, y vuelta a enfriar.
Un poco de loctite y termorretractil para enfundar los 6 acumuladores y batería lista.
Feliz año nuevo.
Yo prefiero poner una lipo de 3S ya que según que modulo externo le pongas necesita más consumo y según lo que baje la batería puede darte problemas. Pero para usar con el modulo interno esta bien. Yo tengo las sanyo eneloop y aunque digan que no se descargan, si que se descargan pero mas lentamente. En cambio una lipo no se descarga, una 3S te puede durar sin cargar 1 mes perfectamente volando cada fin de semana. Y valen sobre 15€ mas o menos.
cualquiera de los dos sistemas es bueno, yo he usado mi Futaba F6 durante mas de 7 años con pilas NiMh de las Tronic del Lidl de 2500 mah y jamás he tenido ningún problema y como dices, duran mil horas antes de agotarse.
Ahora con la Taranis llevo siempre tres baterías, la original de nimh de 800 mah aunque es una birrilla, una lipo 3S de 2100 especial TX y otra lipo de 2S de 1300 mah, asi espero no quedarme nunca tirado con ella. De hecho, a otros compañeros de club les ha venido genial al quedarse sin bateria he podido dejarles una de ellas.

Os estais olvidando de las baterias LiFe, para esto son mejores que las lipo, yo uso esta http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... pack_.html , cabe perfectamente y duraaaaaaaaaaa .

Un Saludo
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Por Biela
#1301959
Yo las life no las quiero ni regaladas, ya tuve una mala experiencia con una para el receptor de un avión cayendo de golpe el voltaje a 3v con el consiguiente aporrizaje...
Por fermines
#1301963
Biela escribió:Yo las life no las quiero ni regaladas, ya tuve una mala experiencia con una para el receptor de un avión cayendo de golpe el voltaje a 3v con el consiguiente aporrizaje...
Eso te puede pasar con cualquier tipo de batería, es cuestión de suerte, y tambien dificil que ocurra.

¿ llevabas telemetria para saber que la batería cayo de golpe a 3 ?.

Un Saludo
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Por Biela
#1301965
No, medí el voltaje al momento de caer el avión cuando vi que le daba a los mandos y no se movia nada. Con las NIMH o NICD ya tienes aviso por la lentitud de los servos, pero con estas... te va bien o deja de ir
Por alberto636
#1301990
Solitario me alegro un montón que ya funcione la emisora. Yo no tuve que liarme tanto pero lo que vale es que ya funciona. Ahora a pasar horas aprendiendo a programarla
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Por solitario
#1302016
Gracias Alberto, y a todos que han aportado su grano de arena, AUREOOOO, nos tuvo en jaque he!!!, pero a cabezudos no nos gana (como buen Aragonés jeje). Bueno el caso es que ya funciona, ahora como bien dices a programar, pero eso me da menos miedo, a de más estando el foro quién dijo miedo. :D :D :D
A la feliz año a todo, buenos vuelos y mejores aterrizajes.
Por fermines
#1302047
Biela escribió:No, medí el voltaje al momento de caer el avión cuando vi que le daba a los mandos y no se movia nada. Con las NIMH o NICD ya tienes aviso por la lentitud de los servos, pero con estas... te va bien o deja de ir
Esa prueba no es valida, al porrazo se pueden ir una celda, o dos, o todas, sea del tipo que sea la batería. Con las lipo incluso ponerse a arder, en mi club a ocurrido.

Te recuerdo que la taranis te da por defecto telemetria del voltaje del receptor en todos sus receptores sin necesidad de ningún sensor, cosa inútil si usas BEC, pero útil en caso de que uses una batería por separado para alimentar receptor y servos. Así mismo todas las emisoras que conozco llevan un voltimetro.

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