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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

Por fazer5
#1302060
seven escribió:
Biela escribió:
fazer5 escribió:Hola, le he puesto una lipo 3S de 2600 MAH a la taranis, mi duda es con la calibración de la emisora, la he puesto de la siguiente forma: rango 10,6/12,6V y batería baja 10,6V. ¿Es correcta esa configuración?. Un saludo.
Está perfecto cuando en la turnigy me baja de 10,5v la cargo de nuevo que tampoco conviene rapiñar :mrgreen:
Llevo unas turnigy de 2650mah en las radios y te olvidas por días o semanas de cargarlas
vosotros direis lo que querais, pero yo si que no me la juego con la bateria de la emisora. Las lipos que yo uso son especificas para emisora, las de indice de descarga 1C, me mantienen los 11 con algo durante meses, pero a veces las he comprobado con el tester y aun marcando 11.1V me daban una capacidad del 9%, por eso yo la tengo tarada a 11.1V y que no baje de ahí ni un pelo, que te quedas sin avion en un plis.

Cuando uso lipos de 7.4 ó la que trae de serie la tengo en 7.0 V. Por eso llevo tres baterias en el maletín para no jugarmela.
La lipo que le he colocado es específica para tx y encima ya trae el conector que utilizamos en la taráis lo único es que hay que cambiar los cables que es bastante fácil, con un alfiler se cierran las pestañas de los conectores y se sacan después se abren y se colocan, 2 minutos y listo. Aparte lleva un conector jst para cargar. Es de RC Tecnic modelo aeroenergy 3S 2600 mah transmiter pack.
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Por Biela
#1302075
fermines escribió:
Biela escribió:No, medí el voltaje al momento de caer el avión cuando vi que le daba a los mandos y no se movia nada. Con las NIMH o NICD ya tienes aviso por la lentitud de los servos, pero con estas... te va bien o deja de ir
Esa prueba no es valida, al porrazo se pueden ir una celda, o dos, o todas, sea del tipo que sea la batería. Con las lipo incluso ponerse a arder, en mi club a ocurrido.

Te recuerdo que la taranis te da por defecto telemetria del voltaje del receptor en todos sus receptores sin necesidad de ningún sensor, cosa inútil si usas BEC, pero útil en caso de que uses una batería por separado para alimentar receptor y servos. Así mismo todas las emisoras que conozco llevan un voltimetro.

Un Saludo
Hombre creo que es bastante válida, puesto que me dejó de responder a los mandos y ya en el suelo vi que estaba por debajo del mínimo y ni se encendía la luz del receptor, si hubiera hecho extraños pensaría otra cosa pero ya te digo que fue de golpe que dejó de responder al caer el voltaje por debajo del mínimo admitido por el receptor. Conecté otra batería y volvió a funcionar sin problemas hasta el día de hoy. Por cierto esto no me ocurrió con la taranis para leer la telemetría, fue con una turnigy 9x
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Por seven
#1302078
Si es cierto que las life tienen la peculiaridad de mantener muy estable el voltaje desde el principio hasta el final, pero luego caen en cuestion de segundos.
Yo hace tiempoe quedé sin bateria en mi futaba en el campo y un colega me dejo su life y me aviso q estaba un poco gastadilla, pues despues de volar, empezó a pitar la alarma y mirando el voltimetro de la emisora ve veía caer el voltaje como si fuera un cronometro regresivo, en segundos se quedó a cero.
Seguramente es a eso a lo que se refiere. Por eso hay que controlarlas y no fiarse solo del voltaje que marcan.
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Por hecda
#1302208
Feliz año a todos,
Estoy configurando mi Taranis para el vuelo de una Funcub con Flaps. He podido crear el modelo (aún no lo he volado pero parece que funciona) pero necesitaría de vuestra ayuda para hacer una mezcla y poder compensar un poco la profundidad en el momento que pongo los Flaps (suele tender a subir el avión al bajar Flaps y quiero que se pique un poco para compensar).
Adjunto el modelo creado para que podáis hacer los comentarios que tengais (tenéis que quitar la extensión del nombre .doc para poder usarlo). He usado el deslizador RS para accionar los Flaps (punto central sin Flaps y acercando el deslizador de la emisora o izquierda en PC se accionan los Flaps).
Buenos vuelos en 2015
Hecda
Adjuntos

[La extensión doc ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Última edición por hecda el Jue, 01 Ene 2015 13:42, editado 2 veces en total.
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Por Biela
#1302210
hecda escribió:Feliz año a todos,
Estoy configurando mi Taranis para el vuelo de una Funcub con Flaps. He podido crear el modelo (aún no lo he volado pero parece que funciona) pero necesitaría de vuestra ayuda para poder compensar un poco la profundidad en el momento que pongo los Flaps (suele tender a subir el avión y quiero que se pique un poco).
Adjunto el modelo creado para que podáis hacer los comentarios que tengas. He usado el deslizado RS para accionar los Flaps (punto central sin Flaps y acercado o izquierda Flaps).
Buenos vuelos en 2015
Hecda

Yo no haría esa mezcla, porqué en función de la velocidad del viento que tengas va a tener esa tendencia a subir con flaps o no, pero el picar con la profundidad siempre lo hará. Es acostumbrarse o dar menos flap
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Por hecda
#1302213
Muchas gracias Biela,
He visto que eres de Badalona ¿vas a volar a RACBSA?.
De todas maneras me gustaría poder hacer esa mezcla e ir probando (cuando pongo flaps el avión tira para arriba bastante), y como dices en función del viento poca cosa puedo ganar aunque siempre puedo quitarla, lo que si me iría bien es para aprender un poco mas la programación de la Taranis.
Buenos vuelos,
Hecda
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Por Biela
#1302215
No, vuelo en furtivolandia-Montmeló :mrgreen: si tienes cualquier duda pásate un fin de semana y te hecho una mano con las mezclas
Por Aureo
#1302252
Hecda; yo tengo asignada a la fase de vuelo "aterrizaje" en un interruptor el bajar flaps suavemente, el tiempo que tardan en bajar también se puede regular, y como los trims por fase de vuelo son independientes, ajusto el trim que yo quiero en cada fase; por el comportamiento de cada avión en unos casos es a picar y en otros a subir; el elevador se puede mover a la misma velocidad que los flaps con "intensificar y atenuar" de la pantalla de la fase de vuelo, pero me parece recordar que para que realice el movimiento a la vez que los flaps, hay que ponerle la mitad de tiempo que a los flaps, es decir: si para subir y bajar flaps pones 4 segundos en subir y 4 en bajar, para el trim de profundidad en la fase correspondiente de vuelo has de poner 2 y 2. Como los trims son independientes por fase de vuelo, si al bajar flaps el avión se te va hacia un lado tu puedes trimar al centro con los alerones sin perjuicio del trim para vuelo normal sin flaps.
De hecho yo tengo algunos aviones que tanto en despegue como en aterrizaje, el stik de alerones mueve simultáneamente un 50% de la dirección, y en vuelo normal solo alerones, en fase despegue también da un 10% de flaps, y en aterrizaje flaps total con sus correspondientes trims en cada fase para dirección, motor, profundidad y alabeo, todo en un conmutador de tres posiciones.
Última edición por Aureo el Jue, 01 Ene 2015 20:53, editado 1 vez en total.
Por Aureo
#1302257
Y ahora deberes de año nuevo. Esta mañana, como desde hace solo 42 años, he ido a volar por ser día 1 Enero, manías que tengo.
Había sol y -4º, la telemetría me daba en el exterior del avión 4º, error que creo puede ser asumible; pero el altímetro al pasar de entre 8 y 11 metros subía de golpe a más de 1000, quedándose a continuación en unos 600 y subiendo luego aproximadamente a razón de unos 100m. por cada 100m.
es decir a 110 metros marcaba alrededor de 710. He colocado el sensor en un quadri desconectando el original, pensando que sería eso y obtengo los mismos resultados; echándole las culpas lo retiro conecto el del quadri, despego y el mismo fallo. Esto parece ser un fallo por temperatura, vuelvo a casa y a las 17 horas, con 11º en el exterior vuelo el quadri y sin problemas, luego es la temperatura.
Hasta aquí todo bien, pero quien falla: el HUB, el sensor, el receptor cuando transmite, o la Taranis.
A ver los que vivís en sitio fresco, si observáis el fenómeno y arropando los elementos uno por uno detectáis el culpable del error, yo por mi parte voy a preparar un abrigo con con una resistencia adecuada para calentar el sensor, y a la próxima helada en la que vuele y me de error le meteré calefacción a ver si es el sensor o no. El voltímetro en cambio marca perfectamente a esas temperaturas. Los receptores son D8R-XP
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Por seven
#1302262
Aureo escribió:Y ahora deberes de año nuevo. Esta mañana, como desde hace solo 42 años, he ido a volar por ser día 1 Enero, manías que tengo.
Había sol y -4º, la telemetría me daba en el exterior del avión 4º, error que creo puede ser asumible; pero el altímetro al pasar de entre 8 y 11 metros subía de golpe a más de 1000, quedándose a continuación en unos 600 y subiendo luego aproximadamente a razón de unos 100m. por cada 100m.
es decir a 110 metros marcaba alrededor de 710. He colocado el sensor en un quadri desconectando el original, pensando que sería eso y obtengo los mismos resultados; echándole las culpas lo retiro conecto el del quadri, despego y el mismo fallo. Esto parece ser un fallo por temperatura, vuelvo a casa y a las 17 horas, con 11º en el exterior vuelo el quadri y sin problemas, luego es la temperatura.
Hasta aquí todo bien, pero quien falla: el HUB, el sensor, el receptor cuando transmite, o la Taranis.
A ver los que vivís en sitio fresco, si observáis el fenómeno y arropando los elementos uno por uno detectáis el culpable del error, yo por mi parte voy a preparar un abrigo con con una resistencia adecuada para calentar el sensor, y a la próxima helada en la que vuele y me de error le meteré calefacción a ver si es el sensor o no. El voltímetro en cambio marca perfectamente a esas temperaturas. Los receptores son D8R-XP
Como ya expliqué hace tiempo, la precisión del variometro dentro de un avión deja mucho de desear porque funciona midiendo la presion atmosferica, y si el aire entra dentro del fuselaje, la presion aumenta o disminuye según la velocidad. En el caso de ir colocado en los multicopter, los datos serán más precisos que en un avion, ya que la velocidad no es tan relevante.

Con respecto a la temperatura ocurre exactamente lo mismo, es sabido que la densidad del aire varía con respecto a la temperatura y tambien la humedad del ambiente. Los variometros están tarados para funcionar bien en un rango de 20º y el entre el 60-80% de humedad que son las físicamente llamadas "condiciones normales". Todo lo que varíe de esos 20º y esa humedad es "erróneo" algunas será tan pequeño que se puede despreciar otros casos son mas extremos como es tu ejemplo, -4ºC y si además había escarcha deshaciendose con el sol...

Por eso mismo los aeropuertos comunican las condiciones QNH (mm. de mercurio) del altímetro a las aeronaves en el momento del despegue y aterrizaje. El piloto tiene que tarar con ese dato el altímetro del avion para que la medida proporcionada sea correcta. En el caso de las aeronaves comerciales modernas o militares, son los ordenadores de vuelo los que se encargan de compensar esas diferencias.

Si a todo eso le sumamos que es tecnología a precio chino, los datos aportados por ese aparatito deben de tomarse como mera aproximacion.
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Por seven
#1302263
con respecto a la compensación de elevador de flaps, bien puedes hacer como te han explicado más arriba.

Te explico como lo he dejado yo después de varias pruebas me he quedado con la que mas me satisface:
- Al principio tenía una mezcla que al bajar flaps al medio, el elevado picaba un 5% y al bajar flaps a full, picaba un 8%. Pero esto no me satisfacía plenamente porque dependiendo de lo rápido o lento que iba el avion picaba mucho o poco, asi que al final lo dejé en dos interruptores diferentes, uno acciona los flaps y otro la compensacion, asi de esa forma, compenso 0, 5% ó 8% en cualquier situación según observe los movimientos del avion.

es tan facil como crear una mezcla en CH2, en cantidad poner 5 ó -5, asignar un interruptor y tambien Añadir. Repites tantas mezclas como necesites cambiando la cantidad y el interruptor. O tambien puedes asignarlo a uno de los potenciomentros o deslizadores laterales y vas aplicandolo según necesidad.
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Por hecda
#1302264
Aureo escribió:Hecda; yo tengo asignada a la fase de vuelo "aterrizaje" en un interruptor el bajar flaps suavemente, el tiempo que tardan en bajar también se puede regular, y como los trims por fase de vuelo son independientes, ajusto el trim que yo quiero en cada fase; por el comportamiento de cada avión en unos casos es a picar y en otros a subir; el elevador se puede mover a la misma velocidad que los flaps con "intensificar y atenuar" de la pantalla de la fase de vuelo, pero me parece recordar que para que realice el movimiento a la vez que los flaps, hay que ponerle la mitad de tiempo que a los flaps, es decir: si para subir y bajar flaps pones 4 segundos en subir y 4 en bajar, para el trim de profundidad en la fase correspondiente de vuelo has de poner 2 y 2. Como los trims son independientes por fase de vuelo, si al bajar flaps el avión se te va hacia un lado tu puedes trimar al centro con los alerones sin perjuicio del trim para vuelo normal sin flaps.
De hecho yo tengo algunos aviones que tanto en despegue como en aterrizaje, el stik de alerones mueve simultáneamente un 50% de la dirección, y en vuelo normal solo alerones, en fase despegue también da un 10% de flaps, y en aterrizaje flaps total con sus correspondientes trims en cada fase para dirección, motor, profundidad y alabeo, todo en un conmutador de tres posiciones.
Muchas gracias Aureo,
Yo he programado uno de los deslizadores para poder desplegar a mi gusto los Flaps, antes lo hice con un interruptor y veía que me variaba enormemente el comportamiento del vuelo, lento de golpe y con tendencia clara a subir.
No tengo programadas fases de vuelo aún, me iré poniendo poco a poco, por eso quería practicar un poco poniendo esta mezcla u otra interesante pero simple por el momento.
Por cierto, los Flaps a tope me bajan a 90º sobre el ala ¿es así o hay que limitar ese valor a un máximo?.
Saludos,
Hecda
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Por seven
#1302267
hecda escribió:
Por cierto, los Flaps a tope me bajan a 90º sobre el ala ¿es así o hay que limitar ese valor a un máximo?.
Saludos,
Hecda
Cuando los flaps bajan más de 60º se convierten en aerofrenos y dejan de ser flaps.
Si tu intencion es aumentar la sustentacion del ala, que es la funcion real de los flaps, no deben superar los 60º.
Por poner un ejemplo, en un avion ala alta tipo cessna van a 15, 30 y 45º. En un beaver bajan hasta 60º ya que se considera un STOL, despegue y aterrizaje en pistas cortas.
En un warbird poner más de 45º creo que es demasiado excepto para una Grasshoper o Storch. En un velero el rango es mayor.
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Por hecda
#1302271
seven escribió:con respecto a la compensación de elevador de flaps, bien puedes hacer como te han explicado más arriba.

Te explico como lo he dejado yo después de varias pruebas me he quedado con la que mas me satisface:
- Al principio tenía una mezcla que al bajar flaps al medio, el elevado picaba un 5% y al bajar flaps a full, picaba un 8%. Pero esto no me satisfacía plenamente porque dependiendo de lo rápido o lento que iba el avion picaba mucho o poco, asi que al final lo dejé en dos interruptores diferentes, uno acciona los flaps y otro la compensacion, asi de esa forma, compenso 0, 5% ó 8% en cualquier situación según observe los movimientos del avion.

es tan facil como crear una mezcla en CH2, en cantidad poner 5 ó -5, asignar un interruptor y tambien Añadir. Repites tantas mezclas como necesites cambiando la cantidad y el interruptor. O tambien puedes asignarlo a uno de los potenciomentros o deslizadores laterales y vas aplicandolo según necesidad.
Muchas gracias seven,

Yo tengo los canales de la siguiente manera:
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A ver si es por aquí el camino ¿puede ser?:
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Perdonar, ya veo que son cosas simples pero poco a poco así iré cogiendo la programación de la Taranis.
Muchas gracias,
Hecda
Última edición por hecda el Jue, 01 Ene 2015 22:58, editado 1 vez en total.
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Por hecda
#1302272
seven escribió:
hecda escribió:
Por cierto, los Flaps a tope me bajan a 90º sobre el ala ¿es así o hay que limitar ese valor a un máximo?.
Saludos,
Hecda
Cuando los flaps bajan más de 60º se convierten en aerofrenos y dejan de ser flaps.
Si tu intencion es aumentar la sustentacion del ala, que es la funcion real de los flaps, no deben superar los 60º.
Por poner un ejemplo, en un avion ala alta tipo cessna van a 15, 30 y 45º. En un beaver bajan hasta 60º ya que se considera un STOL, despegue y aterrizaje en pistas cortas.
En un warbird poner más de 45º creo que es demasiado excepto para una Grasshoper o Storch. En un velero el rango es mayor.
Gracias seven,
El avión es un Funcub que creo debe de parecerse a una cessna, lo pondré a máximo 45º en la primera prueba, como lo tengo en un deslizador lo podré reducir un poco a mi gusto.
Hecda
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Por seven
#1302274
Tal y como lo has programado está bien, pero yo por seguridad le pondría un interruptor de activado para que no se te muevan por error, al menos mis deslizadores laterales van muy suaves y hay veces que al mover los otros interruptores, se me mueven sin quererlo. Asi además cuando le encuentres el punto deseado, podras bajarlos y subirlos siempre al mismo punto con solo tocar un interruptor.
Eso mismo que has puesto para los flaps, tienes que hacerlo con el compensador, Pero insertando las líneas en el ch2.
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Por hecda
#1302278
seven escribió:Eso mismo que has puesto para los flaps, tienes que hacerlo con el compensador, Pero insertando las líneas en el ch2.
¿Cual es el objetivo?, según parece el canal 2 es el de alerones en mi caso ¿es para que al dar alerones se mueva la profundidad?.
Hecda
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Por hecda
#1302279
seven escribió:Tal y como lo has programado está bien, pero yo por seguridad le pondría un interruptor de activado para que no se te muevan por error, al menos mis deslizadores laterales van muy suaves y hay veces que al mover los otros interruptores, se me mueven sin quererlo. Asi además cuando le encuentres el punto deseado, podras bajarlos y subirlos siempre al mismo punto con solo tocar un interruptor.
¿Te refieres a que no lo haga con deslizadores sino con un interruptor por ejemplo de 3 posiciones?. Lo había hecho así para poder ajustar a mi gusto sobre la marcha.
Hecda
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Por seven
#1302283
hecda escribió:
seven escribió:Eso mismo que has puesto para los flaps, tienes que hacerlo con el compensador, Pero insertando las líneas en el ch2.
¿Cual es el objetivo?, según parece el canal 2 es el de alerones en mi caso ¿es para que al dar alerones se mueva la profundidad?.
Hecda
Normalmente el CH1 es alerones y CH2 es elevador, si en tu caso no es así, tienes que insertar la linea en el CH que corresponda a tus mandos.

Ya sé que la Taranis permite aplicar cualquier canal a cualquier movimiento, pero yo te recomendaría que usases los comunes para que cuando compartas informacion con otros usuarios, no tener estas pegas y aclaraciones. Es un consejo nada más.
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Por seven
#1302284
hecda escribió:
seven escribió:Tal y como lo has programado está bien, pero yo por seguridad le pondría un interruptor de activado para que no se te muevan por error, al menos mis deslizadores laterales van muy suaves y hay veces que al mover los otros interruptores, se me mueven sin quererlo. Asi además cuando le encuentres el punto deseado, podras bajarlos y subirlos siempre al mismo punto con solo tocar un interruptor.
¿Te refieres a que no lo haga con deslizadores sino con un interruptor por ejemplo de 3 posiciones?. Lo había hecho así para poder ajustar a mi gusto sobre la marcha.
Hecda
No, me refiero a que lo hagas tal y como lo tienes, la fuente es el deslizador, pero en INTERRUPTOR que lo tienes en blanco, ponle un interruptor que actue como "seguro" para que se active o desactive el deslizador. Es decir que aunque tu muevas el deslizador, los flaps no lo hagan si el interruptor no está en la posicion correcta.
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Por hecda
#1302285
seven escribió:
hecda escribió:
seven escribió:Eso mismo que has puesto para los flaps, tienes que hacerlo con el compensador, Pero insertando las líneas en el ch2.
¿Cual es el objetivo?, según parece el canal 2 es el de alerones en mi caso ¿es para que al dar alerones se mueva la profundidad?.
Hecda
Normalmente el CH1 es alerones y CH2 es elevador, si en tu caso no es así, tienes que insertar la linea en el CH que corresponda a tus mandos.

Ya sé que la Taranis permite aplicar cualquier canal a cualquier movimiento, pero yo te recomendaría que usases los comunes para que cuando compartas informacion con otros usuarios, no tener estas pegas y aclaraciones. Es un consejo nada más.
Suponiendo que CH2 es elevador como aconsejas para poder hablar todos de lo mismo (por cierto CH1 alerones; CH2 elevador; CH3 ; CH4 ?) que es lo que debo poner.

Muchas gracias seven,
Hecda
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Por seven
#1302288
hecda escribió: Yo tengo los canales de la siguiente manera:
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A ver si es por aquí el camino ¿puede ser?:
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Perdonar, ya veo que son cosas simples pero poco a poco así iré cogiendo la programación de la Taranis.
Muchas gracias,
Hecda
Para poner la compensacion de elevador al bajar flaps:
En la pantalla mezclas, situate en CH2 elevador y pulsa ENT largo, elige insertar despues, y en la pantalla que te salga:
Fuente: el deslizdor que quieras usar.
Interr: el interruptor que active o desactive.

luego si quieres,
Slow up:
Slow down:

exit y listo.

Los flaps los tienes bien programados, solo te faltaría ponerle en Interr: el seguro que te explico.
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Por seven
#1302289
hecda escribió:
Suponiendo que CH2 es elevador como aconsejas para poder hablar todos de lo mismo (por cierto CH1 alerones; CH2 elevador; CH3 ; CH4 ?) que es lo que debo poner.

Hecda
Los usos comunes:
CH1 alerones;
CH2 elevador;
CH3 motor;
CH4 Timon;
CH5 Tren
CH6 Flaps ó aleron derecho;
el CH7 y Ch8 ya a tu gusto.
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Por hecda
#1302302
Buenos días,
He variado las entradas de canales para utilizar las "habituales" y he asignado un botón SB- como seguro del deslizador RS, lo que me ocurre es que al dar al botón SB- que debía ser solo un seguro, se accionan los Flaps sin toca el deslizador (solo si el deslizador RS está a 1/4 aproximadamente antes de dar al interruptor SB- se asemeja algo a lo que quiero):
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He limitado el valor al 50% para que bajen unos 45º (lo confirmaré probando el modelo real).
Saludos,
Hecda
Adjuntos

[La extensión doc ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

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Por hecda
#1302375
Pues he limitado los Flaps con la curva ya que con el valor de 50 de carga en vez de 100 no he podido. En cuanto al interruptor como seguro no he sido capaz.
A ver si vuelvo a intentarlo y me sale.
Saludos y buenos vuelos.
Hecda
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Por seven
#1302382
hecda escribió: Imagen
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Hecda
en carga pon 100, si dejas ahí el 50, solo se moverá el 50% de lo que gires el deslizador.
en curva no pongas nada, si lo dejas así le estás diciendo que se mueva siguiendo unos puntos fijos de una curva.

el resto lo tienes bien, asi debería funcionarte bien.
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Por hecda
#1302404
seven escribió:
en carga pon 100, si dejas ahí el 50, solo se moverá el 50% de lo que gires el deslizador.
en curva no pongas nada, si lo dejas así le estás diciendo que se mueva siguiendo unos puntos fijos de una curva.
el resto lo tienes bien, asi debería funcionarte bien.
Muchas gracias seven,
Le puse curva para que me vaya es deslizador desde el centro hasta atrás, sino no me quedaban centrados los Flaps. Lo que no consigo es configurar el interruptor de seguridad, si lo dejo como antes he puesto me acciona al dar al interruptor los Flaps, ¿es posible que pudieras hacerme un ejemplo sobre la configuración que mandé anteriormente?, cuando tengas un ratito que te vaya bien.
Y disculpa el lío en que te he metido.
Hecda
Avatar de Usuario
Por seven
#1302423
hecda escribió: Muchas gracias seven,
Le puse curva para que me vaya es deslizador desde el centro hasta atrás, sino no me quedaban centrados los Flaps. Lo que no consigo es configurar el interruptor de seguridad, si lo dejo como antes he puesto me acciona al dar al interruptor los Flaps, ¿es posible que pudieras hacerme un ejemplo sobre la configuración que mandé anteriormente?, cuando tengas un ratito que te vaya bien.
Y disculpa el lío en que te he metido.
Hecda
los servos de los flaps no se instalan en el centro como los demás servos, se usan en todo su recorrido como si no tuviesen centro y luego se regulan con el EPA, (end point)

Bueno, pues no te lies con lo del interruptor de seguridad, coloca bien los servos y deja la programación como la tienes.
Por Aureo
#1302442
Bueno, pues hemos hecho parte de los deberes con el altimemetro; el problema no es la temperatura, se ha probado con calefacción y sigue fallando y otros dos más en otros dos receptores y distintos modelos también fallan. Así que puestos a darle vueltas al coco, lo único que ha cambiado es la frecuencia de los canales de la TDT, del repetidor que tenemos como a un Km. de la pista; ahora tenemos más canales y lógicamente más ruido en todas las bandas por salpicadura espectral (splatter). Tenemos la gran suerte de que es un repetidor de poca potencia, para cuatro pueblos y jamás hemos tenido ningún problema de interferencias en ninguna frecuencia con el, pero parece ser que algo de lo que emite coincide o con el tiempo de reloj, o con los datos del altímetro o se cuela algo de RF directamente en el sensor y en cuanto rebasas los 18 o 20 metros se dispara, para luego seguir marcando bien la tasa en metros pero con una suma de alrededor de 700 de más. He hecho la prueba de alejarme como un Km. o algo más de la pista y cuesta abajo, es decir perdiendo altura con respecto a la pista, y el altímetro empezaba a marcar bien hasta alturas superiores, donde de nuevo comenzaba a fallar en cuanto el haz horizontal del repetidor lo cazaba.
He abierto el termorretractil, y el altímetro lleva un sensor de alta precisión, que bien pudiera ser Bosch, calcadito al de la foto (https://translate.googleusercontent.com/translate_c?) entrada de 5 voltios y un estabilizador para bajar la tensión a 3,3 voltios, y no le falta detalle de filtrajes y condensadores de desacoplo; así que lo único que me quedaba por hacer es rodearlo de papel de aluminio, y conectarlo a negativo para apantallarlo; el próximo día que vaya a la pista veremos si resulta, porque si no mal arreglo va a tener la cosa, como no sea cambiando a sensor de los nuevos para Sport (que me parece es el mismo) o comprar un módulo estándar y acoplarlo al HUB ¡ Ha ! los módulos para Sport se pueden utilizar para el HUB con una modificación. Si alguien se queda sin sensores para receptores antiguos no hay problema (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 3661X9.pdf) el GPS y el del altímetro también tiene esos mismos puntos para modificarlo igual. El de medir el voltaje de la LIPO no lo se, pero me imagino que también lo habrán hecho igual.
Seven me da en la nariz que tu vuelas cosas grandes que te llevan dentro, no todo el mundo sabe lo mucho que puede afectar la humedad a un sensor de presión electrónico, y como dijiste en vuelo real hay que calarlos con los datos que te dan en el aeropuerto donde vallas a entrar cuando se está. cerca.
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