miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por CVC4
Hola.
En mi taranis, version de OpenTX 2.0.15 me está pasando lo siguiente:
En los parametros de servo ...y en otros sitios, cuando pretendo modificar un valor numerico por ejemplo 100 en Minimo...me desaparece el valor existente y me aparecen GV1,GV2...etc.
No consigo que vuelvan a aparecer los valores numéricos de 0-100.
Que tengo mal?
Muchas gracias por las respuestas.
me paso lo mismo , ahora no la tengo a mano pero moviendo los +- acaban saliendo los numeros

un saludo
Por CVC4
Solucionado.
Vaya tonteria.
Si pulsas enter un instante....salen GV.
Si pulsas entrer durante tres instantes...salen las cifras.
Saludos!
="joselu"]alguien sabe como poner una life en la taranis?
He omprado la de hobbiking 1500[/quote]

Mira si con algún conector que viene en la batería se conecta si no pues de la que viene en la taranis cortarle el conector y se lo pones a esa life y listo.
Por enio
Hola

Tengo una taranis con la version de firmware “opentx-x9d-v1. 1.02” y quiero actualizarla a una versión v.2.09 de la nueva Taranis Plus.
He tratado de actualizar el firmware pero no he podido.

Como debo hacer??
cuales son los pasos a seguir ¿?

Muchas Gracias
Por largoveleros
Hola a todos:

como veo hay polemica sobre..... si es buena, mala ,muy mala o tremendamente mala,es una pena pero.....para gusto los colores claro.

Como le acabo de hacer un pupitre voy a tratar de poneros una foto, (a ver si sale), si no lo seguire intentando.

Saludos.
Adjuntos
DSCN0292a.jpg
pupitre
largoveleros escribió:Hola a todos:

como veo hay polemica sobre..... si es buena, mala ,muy mala o tremendamente mala,es una pena pero.....para gusto los colores claro.

Como le acabo de hacer un pupitre voy a tratar de poneros una foto, (a ver si sale), si no lo seguire intentando.

Saludos.
Queda muy bien..

polémica? No entindo porque es una pedazo de emisora con una capacidad de posibilidades impresionante, yo con ardupilot tengo unas confuguraciones flipantes , si se me rompe por un golpe o algo sin dudas compraria otra igual

Calidad de componentes por el precio muy aceptable. 2 años con ella y como el primer dia.
Por Biela
yo la tengo que no llega al año, estoy super contento con ella, la única pega es que los botones delanteros de exit y enter, acaban soltándose y se hunden ( me pasó con el enter y ahora le ha tocado al exit) como solo son los "gruesos" que van pegados por detrás al plástico para que hagan presión sobre los micro switch, un par de gotas de loctite quitan el problema
esto a mi me ha pasado, donde dices que le echas el loctite?

un saludo
Biela escribió:yo la tengo que no llega al año, estoy super contento con ella, la única pega es que los botones delanteros de exit y enter, acaban soltándose y se hunden ( me pasó con el enter y ahora le ha tocado al exit) como solo son los "gruesos" que van pegados por detrás al plástico para que hagan presión sobre los micro switch, un par de gotas de loctite quitan el problema

Enserio? a mí no me ha pasado.. tambien hago siempre por ordenador las cosas y quizá he pulsado el botón menos :)
Por motoraton
Bueno pues otro que se unido a la taranismania :mrgreen:

casi casi que ni consigo ni encenderla jajajajaja, no en serio me baje el manual de Seven en su dia,GRACIAS COMPAÑERO, y me estoy pegando mucho pero bueno de apocos,
como mi ingles no es muy ducho se seguro que algo se me escapa,ahora me estoy pegando con los LUA y de momento moto 0 LUA 1 :evil: pero imagino que lo conseguiré.
Me he bajado los dos LUA, el de F5J y el de F3K que dice un compañero mas atras...y eso que no hay forma
¿nos podrias poner un guiaburros? :roll: :roll:
porque yo entre tanto "folder""rename" y tal va a ser que no me entero de naaaaa
¿algun alma caritativa?

GRACIAS
Por Jaimemd
Buenas a todos,
Aunque no soy nuevo en el foro general, me he comprado hace unas semanas esta maravillosa Taranis-Plus, y me he dedicado a hacer una profunda investigación en otros foros sobre ella. Humildemente, quisiera aportaros un tema que he leído en RcGroups y que quizás pueda ayudar a dar un poco de luz a posts recientes de gente que comunica que no puede conectar la radio con determinados receptores y otros a los que el avión pierde la señal en medio de los vuelos. A ver si lo consigo.

El día 1 de enero de 2015 entró en vigor una Directiva de la Unión Europea número 1.8.1 sobre radio-comunicaciones, por la que se obliga a todos los emisores y receptores de radio control vendidos en Europa a partir de esa fecha a seguir un protocolo denominado LBT (Listen Before Transmitting, o traducido a nuestro idioma Escuchar Antes de Transmitir). Con este sistema, se obliga a la radio a escuchar los canales de radiofrecuencia que están ocupados, para empezar sus emisiones en algún otro canal que esté libre. Como consecuencia de esta Directiva, la mayoría de los fabricantes de emisoras de radiocontrol se han apresurado a hacer actualizaciones de firmware que siguiesen la directiva. Por ejemplo, Futaba hizo público en Diciembre de 2014 un firmware que corregía la forma de emitir de sus emisoras de alta gama (14SG, 14MZ y 18MZ). Lo mismo han hecho los otros fabricantes.

Esta directiva no afecta a las emisoras producidas con anterioridad a esa fecha, que pueden seguir funcionando legalmente sin el software.

En el caso de nuestra Taranis, ha pasado lo mismo: Mi Taranis X9D-Plus viene con un firmware denominado "opentx-x9dp-v2.0.9.2-eu" de fecha 2015-02-27 (página 4 del menú de configuración de la emisora) y con el firmware del módulo XJT denominado "xjt_eu-v150413" con fecha 2015-04-20.

¿Y en qué nos afecta? pues muy sencillo y horrible: las radios con esta configuración dejan de ser compatibles (ojo: usando el módulo interno XJT) con todos los receptores fabricados anteriormente a enero de este año que no sean actualizados a firmware EU. Explicado de forma sencilla, a partir de este momento, la radio con firmware EU sólo puede emitir con su módulo interno en modo D16-EU, desapareciendo del menú el resto de los modos de emisión (D8). En resumen, significa que de momento la emisora sólo es compatible con aquellos receptores cuya denominación comienza con la letra X, dejando de ser compatible con los que empiezan por la letra D o L. Gran faena para todos los que llevamos tiempo en esto y que tenemos amplia variedad de receptores.

¿Soluciones? hay una variada combinación de soluciones, pero yo veo 3 que son las más prácticas desde mi humilde punto de vista, que son (y no necesariamente en este orden):

- Actualizamos el firmware de la emisora con el de OpenTX que prefiramos (2.0.1.7 ó 2.1.3 son los más recientes para versiones 2.0 y 2.1 de firmware); y TAMBIÉN actualizamos el módulo interno XJT a firmware no-EU (el más actual es el "xjt_150128" de fecha 2015-01-28). Estos firmwares están disponibles en http://www.frsky-rc.com, y en la página de OpenTX usando el CompanionTX. Con esto conseguimos que nuestra radio ya no tenga el software EU y seremos compatibles con cualquier cosa. Hay que tener cuidado, puesto que si sólo actualizamos el firmware de la emisora y no tocamos el del módulo interno XJT, hemos hecho un pan con unas tortas, es decir que tampoco funciona.

- Dejamos la radio como está, actualizamos el firmware de nuestros viejos receptores que tienen nombre que empieza por X.. al modo EU y vendemos los demás a otro compañero que tenga la radio más vieja. La forma de actualizar el firmware de los receptores está explicado en diversos tutoriales y se hace con la propia radio, entrando en el modo de mantenimiento (los dos trim horizontales presionados hacia afuera antes de encender la emisora y conectando los receptores a la parte de atrás de la radio con un cable de servo al que se le cambian convenientemente el orden de los cables).

- (Esta es la que voy a hacer yo, de momento pero seguro que iré a la primera en cuanto se pase un poco de tiempo de la garantía) Dejamos la radio como está, y en el hueco para módulo externo que tiene nuestra radio ponemos otro módulo (en mi caso un DJT que tengo más antiguo) que si que es compatible con todos los receptores anteriores. Seleccionando en la página 2 del menú del modelo (toque corto en el botón menú) el módulo RF interno o externo que queramos usar y desconectando el otro.

Espero no haber sido un tostón con la explicación y contribuir a ayudar un poco a todos.
Un saludo
Por aporriman
Jaimemd escribió:
- Actualizamos el firmware de la emisora con el de OpenTX que prefiramos (2.0.1.7 ó 2.1.3 son los más recientes para versiones 2.0 y 2.1 de firmware); y TAMBIÉN actualizamos el módulo interno XJT a firmware no-EU (el más actual es el "xjt_150128" de fecha 2015-01-28). Estos firmwares están disponibles en http://www.frsky-rc.com, y en la página de OpenTX usando el CompanionTX. Con esto conseguimos que nuestra radio ya no tenga el software EU y seremos compatibles con cualquier cosa. Hay que tener cuidado, puesto que si sólo actualizamos el firmware de la emisora y no tocamos el del módulo interno XJT, hemos hecho un pan con unas tortas, es decir que tampoco funciona.
Muy interesante, para nada un toston.
Mas o menos actualizar el firmware de la emisora esta claro....pero como se actualiza el modulo interno XJR????

Saludos.
Por Jaimemd
Por desgracia para nosotros, el módulo interno XJT no se puede actualizar con el CompanionTX, pero se hace con estos dos sencillos cables adaptadores:

1.- "FrSky USB Cable (FrUSB-3 Upgraded Cable)" que puedes encontrar en muchos sitios (incluido HobbyKing) pero que yo he comprado en esta tienda http://www.alofthobbies.com/usb-upgraded-cable.html porque tiene una actualización en su fabricación que lo hace menos problemático. Este cable básicamente hace que un puerto USB funcione como un puerto serie.
2.- "FrSky Smart Port Converter Cable" en este enlace http://www.alofthobbies.com/smartport-cable.html Este cable es un mero adaptador que une el cable anterior con el "smart port" que tiene la radio por detrás.

Los dos cables me han costado alrededor de 11€ más gastos de envío y es una pequeña inversión económica, pero que tiene mucho rendimiento, ya que se usan también para actualizar los receptores utilizando el "smart port" que tienen incorporados los receptores del tipo X, con lo que se usarán cada vez que haya algún firmware nuevo para los mismos.

El proceso entero viene explicado (en inglés) en la propia página web de Frsky, en este enlace: http://www.frsky-rc.com/download/view.p ... 1&file=How To-S.Port Products

Si fuera necesario, podría poner una traducción en algún otro post.

Espero que también os sirva esta información.
Un saludo
Por Jaimemd
Hola de nuevo,
Una vez investigado más a fondo, si se actualiza la Taranis a OpenTX versión 2.1.x o superior, ya no hace falta ningún cable para actualizar el módulo XJT interno, ni los receptores que tengan smart port (como por ejemplo el propio X8R).
Este firmware se puede descargar con el Companion (última versión es la 2.1.3) que aparece en la página de OpenTX en el apartado downloads.
En este firmware, aparece un nuevo modo de arranque de la emisora, denominado "Maintenance Mode" (Modo de Mantenimiento) con el que se puede actualizar el módulo interno desde la tarjeta SD (directorio FIRMWARE).
Para entrar en ese "modo de mantenimiento", una vez cargado el nuevo firmware, lo que hay que hacer es mantener presionados los compensadores de dirección y alabeo hacia afuera (es decir, en sentido contrario a como se aprietan para entrar en el modo "Taranis Bootloader"). Después, se puede elegir entre actualizar el software de la emisora, del módulo interno o hacerlo con los receptores que tengan smart port.
Para los receptores, se puede hacer con un cable de servo al que se le cambia el orden de los pines en uno de los extremos, para invertir la polaridad de la señal. Cosa bastante sencilla y para la que hay un video en YouTube (aunque está en inglés).
Un saludo
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION

UN SALUDO
Por Juan Peña
Hola.
Yo tengo Taranis plus.El firware que traia
v2.0.9.2-eu" de fecha 2015-02-27.
Solo me dejaba emparejar con los rx tipo
X8 Y X6 y en configuracion solo salia D16 eu y Off.
Imposible emparejar con la serie D...
Descargo internet 2.1.3
Pulso trims alerones y timon para juntarse.
Enciendo emi. Meto cable mini usb desde ordenador.
Abro companion y digo actualizar firware.
De los cuadritos salen no señalo eu,
Sí señalo Luas,y tambien idioma español.
Le doy y espero.
Apago todo.
Enciendo emi y que maravilla.
Mas funciones,en español,etc
Los modelos guardados siguen igual.
Telemetry nucho mejor.
Y gozo, ya puedo seleccionar D8,D16 y Ls..
LOS receptores X8 siguen emparejados.
Hago prueba alcance y perfecto.
En D8 emparejo los Frsky tekemetry D8 de antes y V8 II ETC.
Yo no he cambiado de los receptores ningun firware y del modulo tx tampoco.
Solo firware de la emi.
Todo va perfecto y alcanza igual.
Al meter nuevo firware no señalé casilla eu.
Mis rx llevan pegatina pone 2015.
Jaimemd hace 4. 5 días te mandé dos mensajes privados.Mira en mensajes.
Saludos
Por Jaimemd
Buenas tardes Juan y todos los demás compañeros de Taranis,
Lamento no haber visto los mensajes privados, pero he estado desconectado de internet, precisamente probando la Taranis-Plus con diferentes firmwares y verificando los alcances. He intentado llamarte sin éxito. Lo intentaré más tarde.
1.- Lo que dices es totalmente cierto y se certifica con las pruebas que he hecho yo, pero con un problema muy importante:
- Efectivamente, con el Companion 2.1.3 se puede descargar el firmware 2.1.3 y en español, y cuando lo cargas aparecen las opciones D8 y L16.
- También se pueden enlazar los receptores D y L, aparentemente sin problemas, pero... de las pruebas que hemos hecho mis amigos y yo hoy mismo, cuando empiezas a hacer pruebas de vuelo con esa configuración (es decir, el firmware no-eu en la emisora y el firmware eu en el módulo interno) aunque aparentemente están bien enlazados, los receptores tipo D pierden el enlace con la radio 2 de cada 10 vuelos. Eso ocurre sobre todo cuando apagas la emisora después del vuelo y la enciendes para un nuevo vuelo. Las luces del receptor tipo D parpadean de un modo anormal y no reciben señales de la emisora. No hemos podido determinar por qué se pierde la señal, pero el caso es que a veces ocurre en vuelo y siempre acaba en un multicóptero en el suelo.
2.- En el mismo campo, hicimos una reprogramación del firmware de la radio y del módulo interno, usando el nuevo modo de actualización que incorpora el OpenTx 2.1.3, que consiste en copiar los firmwares que quieras probar (tanto de la radio como del módulo interno) en la tarjeta SD, dentro del directorio FIRMWARES. Esta copia se puede hacer conectando la radio con el ordenador y esperando a que aparezcan los dos discos: Taranis y SD; o bien poniendo directamente la tarjeta en un lector de tarjetas y copiarlos directamente desde el ordenador. Ponemos la tarjeta en su sitio y, con la radio encendida, apretamos menú largo y vamos a la página de la tarjeta SD (SD BROWSER) y apretamos ENTER en el directorio FIRMWARES. Seleccionamos el firmware que queremos usar (de la radio o del módulo interno) y presionamos ENTER. Entonces aparecen las cinco opciones siguientes (ver imagen):
http://i.imgur.com/uFRfejP.png
3.- El caso es que a base de jugar con las distintas configuraciones, descubrimos lo siguiente:
a.- Con firmware de la radio -eu y del módulo interno XJT también -eu, sólo puedes enlazar receptores tipo X
b.- Con firmware de la radio 2.1.3 y del módulo interno XJT en -eu, aparecen las opciones D8, D16 y L16 pero siguen ocurriendo los problemas que te he descrito más arriba.
c.- Con firmware de la radio 2.1.3 y el módulo interno XJT en modo internacional, aparecen las opciones D8, D16 y L16 y NO HAY PERDIDAS DE ENLACE con los receptores tipo D.
3.- Aquí podéis ver una descripción en inglés de cómo hacer la programación de la radio y de los módulos interno y de dispositivos que tengan S.port: http://www.multi-rotor.co.uk/index.php?topic=14805.0
Conclusiones: Yo he dejado mi radio con el firmware 2.1.3 y con el módulo interno con el firmware que te descargas aquí: http://www.frsky-rc.com/download/view.p ... rmware-XJT con esta configuración tienes todas las capacidades y eres compatible con cualquier receptor X, D y L
Espero que os sirva
Un saludo
Última edición por Jaimemd el Dom, 11 Oct 2015 18:58, editado 2 veces en total.
Yo me empecé a dar cuenta al ver que especificaban al vender los receptores si eran version eu o antigua.. yo de momento compre un par de receptores de versión antigua , pero llegará un momento que ya no los vendan y nos toque actualizar. :lol: paso a paso no parece complicado, gracias al amigo por la info.
Por motoraton
javgutierrez14 escribió:Yo me empecé a dar cuenta al ver que especificaban al vender los receptores si eran version eu o antigua.. yo de momento compre un par de receptores de versión antigua , pero llegará un momento que ya no los vendan y nos toque actualizar. :lol: paso a paso no parece complicado, gracias al amigo por la info.
A no ser que el resto del mundo que no sea EU ,no se acabarán ya que no es que sean "nuevos o viejos" si no que por normativa EU no se pueden vender...anda como los de wolkswagen :twisted: :twisted: :twisted:
Por Colarsega
Hola a todos.

Estoy de los nervios esperando que llegue mi nueva Taranis-E si todo va bien mañana la tengo en casa.

Por cierto es la segunda que tengo la primera fue una Taranis X9D la verdad que estaba muy contento con ella pero le veía un par de fallos, el primero es que el botón de encender la emisora es muy fácil de confundir con el trim de profundidad y lo digo con conocimiento de causa destrocé un avión por culpa de este fallo, y la segunda es que si tienes las manos grandes como es mi caso es muy fácil accionar palancas sin querer, pero supongo que todo es acostumbrarse. Por esto he preferido la Taranis en bandeja parece que es mas grande.

Un abrazo.
Adjuntos
x9e-in-case-500x500.jpg
Por Colarsega
Hola a todos.

Bueno ya tengo la nueva Taranis - X9E la primera impresión es buena pero la he recibido con un par de rayas insignificantes, pero están allí bueno vamos al lío.

La caja es de aluminio mucho mejor que la anterior, la abrimos y todo bien protegido y en su sitio, la emisora, una memoria SD, un receptor X6R, una correa, un transformador y un manual de la emisora por decir algo porque la realidad es que es una hoja A4 (vamos que podrían poner algo con mas sensación de calidad al menos lo básico para poder configurar un avión de 4 canales).

Una cosa muy positiva son los botones para poder navegar por los menús de la emisora "Menu, Exit, Page y la rueda de selección" ahora es mucho mas rápido, fácil e intuitivo un gran acierto.

A primera vista es guapa, (parece una Jeti) pruebo los sticks, potenciometros, interruptores etc, etc, buen tacto en todos por fin ha desaparecido la sensación de plástico que tenia su predecesora y ahora viene la sorpresa los enganches para la correa "SON DE PLÁSTICO" estos chinos no pueden vivir si el, podrían ser metálicos espero que no se rompan fácilmente ya que la emisora es mas pesada que la X9D pero para ser sinceros la impresión general es buena.

Bueno después de instalar en nuevo Open TX y configurar un nuevo perfil de Taranis X9-E muy importante ya que sino te dice que la Epron no es valida, la he actualizado a la nueva versión, he puesto mis voces personalizadas y he instalado todos los aviones, muy rápido y sin problemas.

Como curiosidad para encender la emisora y apagarla tienes que mantener pulsado durante 4 segundos el interruptor de encendido cosa que yo agradezco mucho ya que destroce un avión por confundir el trim de profundidad con el interruptor de encendido de la vieja Taranis X9D.

Bueno, perdón por el tostón pero la verdad es que la emisora esta muy, pero que muy bien ahora solo falta que sea domingo para poder probarla.

Gracias a todos.
Adjuntos
Emisora.jpg
Emisora apagada
Emisora 2.jpg
Emisora encendida
Soporte.jpg
Soportes para la corra de PLASTICO
rayas.jpg
Las malditas rayas.
motoraton escribió:
javgutierrez14 escribió:Yo me empecé a dar cuenta al ver que especificaban al vender los receptores si eran version eu o antigua.. yo de momento compre un par de receptores de versión antigua , pero llegará un momento que ya no los vendan y nos toque actualizar. :lol: paso a paso no parece complicado, gracias al amigo por la info.
A no ser que el resto del mundo que no sea EU ,no se acabarán ya que no es que sean "nuevos o viejos" si no que por normativa EU no se pueden vender...anda como los de wolkswagen :twisted: :twisted: :twisted:
Pues actualmente en hobbyking y otros lugares se venden las dos opciones, siendo algun euro mas barato la "legal"
Por Don Pablo2
Colarsega escribió: Bueno ya tengo la nueva Taranis - X9E la primera impresión es buena pero la he recibido con un par de rayas insignificantes, pero están allí bueno vamos al lío.
no eres el primero que la recibe con rayazos asi que no es cosa de la primera hornada como algunos imaginamos.
si pretenden atraer clientes de otras marcas con la Horus X12 van mal por este camino si no tienen cuidado con las imperfecciones :evil:
supongo que la compraste por internet y tener que devolverla para que te manden otra sin rayazos no compensa pagar el envio
Colarsega escribió:La caja es de aluminio mucho mejor que la anterior, la abrimos y todo bien protegido y en su sitio, la emisora, una memoria SD, un receptor X6R, una correa, un transformador y un manual de la emisora por decir algo porque la realidad es que es una hoja A4 (vamos que podrían poner algo con mas sensación de calidad al menos lo básico para poder configurar un avión de 4 canales).
el manual tradicional no existe, lo que hay es una guia rapida que tienes que tragar entera, comerte el coco y practicar mucho
dicen que están haciendo otro manual oficial con más de 100 paginas ya veremos....
existe un manual en alemán muy currado con casi 400 paginas lastima que no estea en otros idiomas.
http://openrcforums.com/forum/viewtopic ... ual#p97204
Colarsega escribió:Una cosa muy positiva son los botones para poder navegar por los menús de la emisora "Menu, Exit, Page y la rueda de selección" ahora es mucho mas rápido, fácil e intuitivo un gran acierto.
mejora un poco pero a mi no me convence tener que mantener pulsada una tecla para retroceder paginas o hacer otras cosas
me gustaria saber si la rueda, vista desde un lateral, se mueve linearmente sin desplazarse ni una milesima (arriba y abajo) o si baila un poco como una rueda de bicicleta en mal estado ???

las emisoras FUTABA con rueda analógica son una mierda porque tienen desequilibrio en los bordes, nosé si me entiendes...
si la rueda tiene botones por debajo en forma de cruz es normal el desequilibrio pero si solo tiene un botón en el centro y es de buena calidad en principio no deberia "bailar"
mira la rueda de la emisora VBAR de Mikado, es una maravilla, luz, sonido y giro impecable...
Colarsega escribió:A primera vista es guapa, (parece una Jeti) pruebo los sticks, potenciometros, interruptores etc, etc, buen tacto en todos por fin ha desaparecido la sensación de plástico que tenia su predecesora y ahora viene la sorpresa los enganches para la correa "SON DE PLÁSTICO" estos chinos no pueden vivir si el, podrían ser metálicos espero que no se rompan fácilmente ya que la emisora es mas pesada que la X9D pero para ser sinceros la impresión general es buena.
no se parece nada a una Jeti, quizás los bordes rectos te hagan confundir.
yo echo de menos una Jeti low cost con carcasa de plastico y ligera porque una carcasa de aluminio solo te puede dar problemas de humedad. en la Jeti de 8 canales DC14/DS14 por ejemplo los sticks son de plastico, el cliente agradeceria unos de aluminio (que no puedes comprar por separado) y la carcasa de plastico para abaratar el coste.

los enganches de la correa eran de aluminio en el prototipo pero los chinos nos han vendido una trola diciendo que han hecho pruebas y que estos de plastico eran más resistentes.... donde están las pruebas ?? :roll:
está claro que es para ahorrar costes y que si la gente se queja mucho, en hornadas del futuro prometen ponerlos de aluminio
de momento la gente se va apañando con inventos caseros pero tarde o temprano alguien romperá los de plastico y los chinos quedarán en evidencia.
http://static.rcgroups.net/forums/attac ... 0687_r.JPG
http://static.rcgroups.net/forums/attac ... 2214b7.jpg
http://static.rcgroups.net/forums/attac ... G_5803.jpg

Tampoco es la primera empresa que engaña al consumidor, poniendo lo mejor en el prototipo para atraer miradas y luego la versión final todo baratucho
http://static.rcgroups.net/forums/attac ... 2015_2.jpg
Colarsega escribió:Bueno después de instalar en nuevo Open TX y configurar un nuevo perfil de Taranis X9-E muy importante ya que sino te dice que la Epron no es valida, la he actualizado a la nueva versión, he puesto mis voces personalizadas y he instalado todos los aviones, muy rápido y sin problemas.
pon un video para ver como suenan esas voces en español ? el altavoz es potente o lo escuchas por los auriculares ?
Colarsega escribió:Como curiosidad para encender la emisora y apagarla tienes que mantener pulsado durante 4 segundos el interruptor de encendido cosa que yo agradezco mucho ya que destroce un avión por confundir el trim de profundidad con el interruptor de encendido de la vieja Taranis X9D.
debes ser muy torpe para confundir eso teniendo en cuenta la fuerza que hay que hacer en el botón de encendido. :mrgreen:
tambien de digo que yo me he quejado de la posición de los trims verticales ya que deberian estar más cerca de los dedos
Colarsega escribió:Bueno, perdón por el tostón pero la verdad es que la emisora esta muy, pero que muy bien ahora solo falta que sea domingo para poder probarla..
tienes tiempo de disfrutarla y de ahorrar dinero porque la X12 aún va a tardar en salir, luego ya sabes los tipicos problemas de primera hornada y el openTX aún va a tardar meses en estar listo asi que...
Por Colarsega
Sr Don Pablo.

Espero poder responder a sus preguntas.
mejora un poco pero a mi no me convence tener que mantener pulsada una tecla para retroceder paginas o hacer otras cosas
me gustaria saber si la rueda, vista desde un lateral, se mueve linearmente sin desplazarse ni una milesima (arriba y abajo) o si baila un poco como una rueda de bicicleta en mal estado ???

las emisoras FUTABA con rueda analógica son una mierda porque tienen desequilibrio en los bordes, nosé si me entiendes...
si la rueda tiene botones por debajo en forma de cruz es normal el desequilibrio pero si solo tiene un botón en el centro y es de buena calidad en principio no deberia "bailar"
mira la rueda de la emisora VBAR de Mikado, es una maravilla, luz, sonido y giro impecable...
-La rueda se mueve linealmente y no se desplaza gira sobre su eje de izquierda a derecha y pulsas hacia abajo para seleccionar la verdad es que el eje es bastante grueso y ahora de momento te da una buena sensación de robustez, pero ya veremos a la larga el resultado que da.
pon un video para ver como suenan esas voces en español ? el altavoz es potente o lo escuchas por los auriculares ?
- Intentare subir un vídeo o audio con las voces lo que si le puedo decir es que con el volumen al 50% se oye mas fuerte que la X9D a tope.
debes ser muy torpe para confundir eso teniendo en cuenta la fuerza que hay que hacer en el botón de encendido. :mrgreen:
tambien de digo que yo me he quejado de la posición de los trims verticales ya que deberian estar más cerca de los dedos
- :D :D :D :D :D :D Dígase torpeza, nervios o mala suerte el resultado fue el mismo 1300€ en el suelo.
Adjuntos
Rueda selección.jpg
Rueda selección
Por Don Pablo2
la foto es perfecta. hay demasiado espacio entre la ruleta y la superficie como me imaginaba
despues de ver videos en youtube veo que la ruleta 'baila' cuando giras sin apretar mucho y eso es sinonimo de mal diseño
no es algo demasiado grave pero me toca los huevos porque se podia evitar.
Por motoraton
Don Pablo2 escribió:la foto es perfecta. hay demasiado espacio entre la ruleta y la superficie como me imaginaba
despues de ver videos en youtube veo que la ruleta 'baila' cuando giras sin apretar mucho y eso es sinonimo de mal diseño
no es algo demasiado grave pero me toca los huevos porque se podia evitar.
Si quieres te enseño el bailoteo de la ruleta de mi futaba F10 y no tiene un uso salvaje que digamos :evil:
Por Biela
juan jose boullosa escribió:esto a mi me ha pasado, donde dices que le echas el loctite?

un saludo
Acabo de ver la respuesta... parece que los avisos de respuesta en los hilos ya no funcionan, ni las notificaciones de los privados :?

Pues si la desmontas, verás que los pulsadores delanteros delante de los interruptores que van soldados en la placa llevan el "boton" que no es mas que un alargo de plástico que va pegado al chasis de la radio. Cuando se despega de este, es cuando se hunde el botón. Una gotilla entre el plástico de la radio y el del "alargo" del pulsador y solucionado
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!