Colarsega escribió:
Bueno ya tengo la nueva Taranis - X9E la primera impresión es buena pero la he recibido con un par de rayas insignificantes, pero están allí bueno vamos al lío.
no eres el primero que la recibe con rayazos asi que no es cosa de la primera hornada como algunos imaginamos.
si pretenden atraer clientes de otras marcas con la Horus X12 van mal por este camino si no tienen cuidado con las imperfecciones
supongo que la compraste por internet y tener que devolverla para que te manden otra sin rayazos no compensa pagar el envio
Colarsega escribió:La caja es de aluminio mucho mejor que la anterior, la abrimos y todo bien protegido y en su sitio, la emisora, una memoria SD, un receptor X6R, una correa, un transformador y un manual de la emisora por decir algo porque la realidad es que es una hoja A4 (vamos que podrían poner algo con mas sensación de calidad al menos lo básico para poder configurar un avión de 4 canales).
el manual tradicional no existe, lo que hay es una guia rapida que tienes que tragar entera, comerte el coco y practicar mucho
dicen que están haciendo otro manual oficial con más de 100 paginas ya veremos....
existe un manual en alemán muy currado con casi 400 paginas lastima que no estea en otros idiomas.
http://openrcforums.com/forum/viewtopic ... ual#p97204
Colarsega escribió:Una cosa muy positiva son los botones para poder navegar por los menús de la emisora "Menu, Exit, Page y la rueda de selección" ahora es mucho mas rápido, fácil e intuitivo un gran acierto.
mejora un poco pero a mi no me convence tener que mantener pulsada una tecla para retroceder paginas o hacer otras cosas
me gustaria saber si la rueda, vista desde un lateral, se mueve linearmente sin desplazarse ni una milesima (arriba y abajo) o si baila un poco como una rueda de bicicleta en mal estado ???
las emisoras FUTABA con rueda analógica son una mierda porque tienen desequilibrio en los bordes, nosé si me entiendes...
si la rueda tiene botones por debajo en forma de cruz es normal el desequilibrio pero si solo tiene un botón en el centro y es de buena calidad en principio no deberia "bailar"
mira la rueda de la emisora VBAR de Mikado, es una maravilla, luz, sonido y giro impecable...
Colarsega escribió:A primera vista es guapa, (parece una Jeti) pruebo los sticks, potenciometros, interruptores etc, etc, buen tacto en todos por fin ha desaparecido la sensación de plástico que tenia su predecesora y ahora viene la sorpresa los enganches para la correa "SON DE PLÁSTICO" estos chinos no pueden vivir si el, podrían ser metálicos espero que no se rompan fácilmente ya que la emisora es mas pesada que la X9D pero para ser sinceros la impresión general es buena.
no se parece nada a una Jeti, quizás los bordes rectos te hagan confundir.
yo echo de menos una Jeti low cost con carcasa de plastico y ligera porque una carcasa de aluminio solo te puede dar problemas de humedad. en la Jeti de 8 canales DC14/DS14 por ejemplo los sticks son de plastico, el cliente agradeceria unos de aluminio (que no puedes comprar por separado) y la carcasa de plastico para abaratar el coste.
los enganches de la correa eran de aluminio en el prototipo pero los chinos nos han vendido una trola diciendo que han hecho pruebas y que estos de plastico eran más resistentes.... donde están las pruebas ??
está claro que es para ahorrar costes y que si la gente se queja mucho, en hornadas del futuro prometen ponerlos de aluminio
de momento la gente se va apañando con inventos caseros pero tarde o temprano alguien romperá los de plastico y los chinos quedarán en evidencia.
http://static.rcgroups.net/forums/attac ... 0687_r.JPG
http://static.rcgroups.net/forums/attac ... 2214b7.jpg
http://static.rcgroups.net/forums/attac ... G_5803.jpg
Tampoco es la primera empresa que engaña al consumidor, poniendo lo mejor en el prototipo para atraer miradas y luego la versión final todo baratucho
http://static.rcgroups.net/forums/attac ... 2015_2.jpg
Colarsega escribió:Bueno después de instalar en nuevo Open TX y configurar un nuevo perfil de Taranis X9-E muy importante ya que sino te dice que la Epron no es valida, la he actualizado a la nueva versión, he puesto mis voces personalizadas y he instalado todos los aviones, muy rápido y sin problemas.
pon un video para ver como suenan esas voces en español ? el altavoz es potente o lo escuchas por los auriculares ?
Colarsega escribió:Como curiosidad para encender la emisora y apagarla tienes que mantener pulsado durante 4 segundos el interruptor de encendido cosa que yo agradezco mucho ya que destroce un avión por confundir el trim de profundidad con el interruptor de encendido de la vieja Taranis X9D.
debes ser muy torpe para confundir eso teniendo en cuenta la fuerza que hay que hacer en el botón de encendido.
tambien de digo que yo me he quejado de la posición de los trims verticales ya que deberian estar más cerca de los dedos
Colarsega escribió:Bueno, perdón por el tostón pero la verdad es que la emisora esta muy, pero que muy bien ahora solo falta que sea domingo para poder probarla..
tienes tiempo de disfrutarla y de ahorrar dinero porque la X12 aún va a tardar en salir, luego ya sabes los tipicos problemas de primera hornada y el openTX aún va a tardar meses en estar listo asi que...