fermines escribió:Sigo sin compartir tus ideas, ademas creo que no me has entendido, ya se que cuando pulsas un encoder la ruleta no actua, pero a lo que yo me refiero es que si la ruleta esta muy pegada yo por ejemplo seria incapaz, o me costaria mucho, hacerla girar
tu si que no me has entendido a mi, la altura de la ruleta es suficiente con tener el mismo recorrido del botón, ni mas ni menos, no entiendo porqué tendrias dificultades si sigue estando suspendida sin rozar con nada.
yo creo que tiene el mismo problema que describo en la Futaba que hay demasiada holgura entre el eje y el borde exterior.
a eso le sumas que es plastico blando que se deforma, pos el 'baile' con el tiempo se hace notar más.
piensa en el cigueñal de un motor con un rodamiento mas ancho que el original....
fermines escribió:el encoder de un coche tiene lo que llamamos un boton, con todo lo que sobresale el boton en si, esta pensada para hacerla girar con dos dedos, como cualquier potenciometro, y ademas tu no ves espacio, pero debajo la carcasa hace un hueco. Yo creo que el concepto de esa ruleta en ese encoder es para girarla con un solo dedo, deslizando el dedo arriba o abajo apoyando en el lateral de la ruleta, como el volumen en las antiguas radios de bolsillo, por eso yo veo correcta esa distancia. ¿ que podrian haberlo diseñado de otra forma ?, por supuesto, y la emisora entera tambien.
no me cuentes milongas, la ruleta tiene juego a no tiene, da igual si la mueves con 1 dedo o con 20
tengo una de estas a mi lado y la rueda FM tambien baila y da igual como la hagas rodar.
http://i.ytimg.com/vi/Ycn4wvzu6EM/maxresdefault.jpg
estoy comprobando un mezclador de sonido con muchos potenciometros y tambien tienen holgura por un problema similar.
fermines escribió:A dia de hoy no he visto ningun encoder con rodamientos, y no me estoy refiriendo a emisoras solamente, seguramente existira, pero el coste sera altisimo.
el rodamiento era para el eje de plastico de la ruleta no para el decodificador
antes los sticks tampoco usaban rodamientos y ahora presumen de tener hasta 4, no me digas que eso es carisimo...
fermines escribió:Ya hilar tan fino en tus criticas sin haberlo tocado personalmente ...., yo no me atrevo. Y toco encoders a diario.
lo he visto en el video perfectamente, que tu no sepas apreciarlo sin tocar las cosas es tu problema.