miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por javgutierrez14
motoraton escribió:
javgutierrez14 escribió:http://www.banggood.com/DIY-FRSKY-S_POR ... 87250.html

Voy actualizar mi taranis x9d, de la versíon de stock r2940 a otra más actual.. sabéis que versión de opentx es la que mejor funciona o mas estable?
Gracias Javi

yo llevo la 2.0.17, van por la 2.1. y algo pero dicen que todavia es demasiado pronto yo esperaré un poco
al final puse esa versión exactamente la 2.0.17 solo pude actualizarla desde windows xp , desde vista me fui imposible intalar el stm32 boatloader con zadig.
Si las últimas versiones mejor dejar un tiempo para asegurarse que van bien.

Una cuestión si yo actualizo a 2.1 o mas reciente mis receptores si no los actualizo además del módulo djt interno no vincularían es así?
https://www.youtube.com/watch?v=25KgwgWicJ8
Por Juan Peña
Ok.Gracias por responder.
El otro día hice pruebas de alcance
En un Receptor D6 telemetry con antenas de hilo.
Le puse a un interruptor SC abajo de la Taranis que continuamente cantara la señal rsssi.
Lo mas bajo fue 48 a unos 400 metros
Y en una posicion determinada
Pero variaba mucho.
Normalmente decia 75 etc.
Saludos
Por Jaimemd
Buenas tardes,
Lo primero es agradecer a nuestro compañero Seven por su manual, que es magnífico. Te animo a no dejarte influir por el comportamiento de los "buhoneros". Ellos son genéticamente así, pero nosotros somos muy generosos y bastante compañeros, por lo tanto no nos deben afectar para nada sus actuaciones.

A mí también me funcionan perfectamente tus archivos.

Varias cosillas importantes de saber para la comunidad Taranis como respuesta a varios mensajes privados que me han llegado y que creo son interesantes para todos:

1.- Yo tengo instalada la versión de firmware 2.1.3 internacional (no-EU) y es totalmente estable. La instalé desde Windows 10 usando el OpenTX Companion y con el último driver Zadig, sin ningún tipo de problema.

2.- Para los que compran la radio con el firmware EU de fábrica (2.0.9.2-EU) y quieran actualizar el firmware a OpenTX de cualquier versión superior, si intentas usar el correspondiente Companion siempre da fallo y no puedes hacerlo. Para que la emisora de deje actualizar se tiene que seguir el siguiente orden:
- Copias en el directorio FIRMWARES de la tarjeta de memoria el firmware que quieras cargar (2.0.17 ó 2.1.3, que son los más actuales), que te descargas usando el correspondiente CompanionTX que encuentras en la página web de OpenTX. Antes de descargarlo, debes elegir en el CompanionTX si quieres que los menús de la radio estén en español, y si quieres que el firmware sea el Internacional o el EU.
- Enciendes la Taranis en modo bootloader (mantienes pulsados los compensadores hacia dentro mientras enciendes la radio. Seleccionas "Write Firmware" y cuando te muestre el listado de firmwares, seleccionas el que quieres y aprietas Enter. A continuación te dice que presiones y mantengas pulsado Enter para que empiece. En uno o dos minutos se carga el firmware.
- Con esto has conseguido que la radio cambie el firmware, pero falta por cambiar la versión del bootloader para que sea totalmente coherente con la versión de firmware que hayas elegido.
- Para ello, arrancas el CompanionTX en el ordenador y esta vez CON LA RADIO TOTALMENTE APAGADA, la conectas a un puerto USB del ordenador mediante el correspondiente cable USB-MiniUSB.
- Después, le dices al programa que actualice otra vez el firmware de la radio a la misma versión que ya habías elegido en la anterior actualización. Sigues las instrucciones y ¡Ya tenemos el firmware de la emisora coherente!
- Pero todavía faltan todavía algunos pasos.
- Si has elegido el firmware internacional, toca actualizar el firmware del módulo interno XJT para que pueda funcionar con los receptores internacionales tipo X y con todos los demás receptores tipo D y L.
- Si el firmware elegido es versión OpenTX 2.0.X (por ejemplo el 2.0.17), necesitarás un cable FrUSB-3 y otro FSH-01 y usar el software que viene al efecto con los cables.
- Si has elegido el OpenTX 2.1.X no necesitas ningún cable para el módulo interno. Para hacerlo, grabas el firmware del módulo XJT en el mismo directorio FIRMWARES de la tarjeta de memoria de la radio. A continuación, enciendes la emisora, aprietas MENU largo y le das a PAGE una vez para llegar a la página 2 (SD CARD) seleccionas el directorio FIRMWARES y presionas ENTER, cuando aparece el listado de firmwares, seleccionas el firmware del módulo XJT (el más moderno es el denominado "XJT_141016.frk") y vuelves a apretar ENTER, con lo que aparece un cuadro de diálogo con 5 opciones. Seleccionas la segunda opción que es "Flash Internal Module", aprietas ENTER y esperas a que termine y compruebe la carga (unos 40 segundos). Apagas y enciendes la emisora y ya tienes la radio y el módulo interno en modo internacional.
-En cuanto cambias de firmware a uno superior, la radio ya se deja actualizar siempre, y puedes volver a poner otra vez el firmware en modo EU (2.0.9.2-EU) sin ningún problema. Eso si, para volver a liberarla, tienes que seguir los mismos pasos descritos arriba.

3.- De significancia, saber que la versión de OpenTX 2.1.X también te permite cambiar el firmware de los receptores de Internacional a EU en unos 2 minutos, usando exclusivamente la radio de forma análoga a lo descrito arriba, pero seleccionando la opción "Flash External Device" y usando un cable de extensión de servos macho-macho con los cables cambiados de orden, que te fabricas en unos 5 minutos, sin tener que soldar nada (si alguno necesita el esquema y el procedimiento de conexión, se lo envío por correo privado). Con esta versión de firmware y con el mismo sistema también se programa el firmware de otros módulos externos sin necesidad de cable alguno.
4.- Por tanto, si os pasáis al OpenTX 2.1.X os podéis comprar con tranquilidad cualquiera de los receptores con firmware internacional o EU, ya que podéis cambiarle el firmware en el mismo campo de vuelo.
5.- Yo personalmente estoy comprándolos EU porque son un par de eurillos más baratos y no me cuesta nada cambiarles el firmware.

Espero que os sirva la información.
Un saludo
Adjuntos
Cable para receptores.jpg
Última edición por Jaimemd el Mié, 28 Oct 2015 23:52, editado 1 vez en total.
Por seven
Hola Jaimemd, muchas gracias por tus palabras y por tus instrucciones, con tu permiso y mi gratitud, me lo copio al final del manual para poder actualizar la Taranis con éxito en caso de necesitarlo, soy de los que piensan que si algo va bien, no lo toques, asi que aun a riesgo de quedarme anticuado, me quedo con mi versión que tan bien me va.

saludos.
Por Biela
seven escribió: soy de los que piensan que si algo va bien, no lo toques, asi que aun a riesgo de quedarme anticuado, me quedo con mi versión que tan bien me va.

saludos.

+1 las "mejoras" son quitar los iconos de la memory card y el de conexión usb entre otros para ahorrar espacio decían.. en mi opinión no vale la pena actualizar. Yo estoy en el último firm que salio de frsky y no me merece la pena actualizar para volver a crear los modelos ya que no me valdrían ( sale el error de eeprom al cargarlos desde un backup creados con un firm anterior)
Biela escribió:
seven escribió: soy de los que piensan que si algo va bien, no lo toques, asi que aun a riesgo de quedarme anticuado, me quedo con mi versión que tan bien me va.

saludos.

+1 las "mejoras" son quitar los iconos de la memory card y el de conexión usb entre otros para ahorrar espacio decían.. en mi opinión no vale la pena actualizar. Yo estoy en el último firm que salio de frsky y no me merece la pena actualizar para volver a crear los modelos ya que no me valdrían ( sale el error de eeprom al cargarlos desde un backup creados con un firm anterior)
Ha llovido mucho desde el último firm de frsky...Tienen muchísimas cosas nuevas y Mejoras como soporte para lua script y tropecientos más sobre todo del paso a la 2.0... Y lo de crear de nuevo los modelos por actualizar? Yo actualice y sigo teniendo todos, no he tenido que volver a crearlos menudo follón seria entonces.. Yo los tenía copiados en la sd en formato bin. si es cierto que en eepe no puedes abrir modelos que guardas con firm superiores y viceversa .
Última edición por javgutierrez14 el Jue, 22 Oct 2015 17:02, editado 1 vez en total.
Por paco.galvan
Jaimemd escribió:Buenas tardes,
Lo primero es agradecer a nuestro compañero Seven por su manual, que es magnífico. Te animo a no dejarte influir por el comportamiento de los "buhoneros". Ellos son genéticamente así, pero nosotros somos muy generosos y bastante compañeros, por lo tanto no nos deben afectar para nada sus actuaciones.

Varias cosillas importantes de saber para la comunidad Taranis como respuesta a varios mensajes privados que me han llegado y que creo son interesantes para todos:

1.- Yo tengo instalada la versión de firmware 2.1.3 internacional (no-EU) y es totalmente estable. La instalé desde Windows 10 usando el OpenTX Companion y con el último driver Zadig, sin ningún tipo de problema.

2.- Para los que compran la radio con el firmware EU de fábrica (2.0.9.2-EU) y quieran actualizar el firmware a OpenTX de cualquier versión superior, si intentas usar el correspondiente Companion siempre da fallo y no puedes hacerlo. Para que la emisora de deje actualizar se tiene que seguir el siguiente orden:
- Copias en el directorio FIRMWARES de la tarjeta de memoria el firmware que quieras cargar (2.0.17 ó 2.1.3, que son los más actuales), que te descargas usando el correspondiente CompanionTX que encuentras en la página web de OpenTX. Antes de descargarlo, debes elegir en el CompanionTX si quieres que los menús de la radio estén en español, y si quieres que el firmware sea el Internacional o el EU.
- Enciendes la Taranis en modo bootloader (mantienes pulsados los compensadores hacia dentro mientras enciendes la radio. Seleccionas "Write Firmware" y cuando te muestre el listado de firmwares, seleccionas el que quieres y aprietas Enter. A continuación te dice que presiones y mantengas pulsado Enter para que empiece. En uno o dos minutos se carga el firmware.
- Con esto has conseguido que la radio cambie el firmware, pero falta por cambiar la versión del bootloader para que sea totalmente coherente con la versión de firmware que hayas elegido.
- Para ello, arrancas el CompanionTX en el ordenador y esta vez CON LA RADIO TOTALMENTE APAGADA, la conectas a un puerto USB del ordenador mediante el correspondiente cable USB-MiniUSB.
- Después, le dices al programa que actualice otra vez el firmware de la radio a la misma versión que ya habías elegido en la anterior actualización. Sigues las instrucciones y ¡Ya tenemos el firmware de la emisora coherente!
- Si has elegido el firmware internacional, toca actualizar el firmware del módulo interno XJT para que pueda funcionar con los receptores internacionales tipo X y con todos los demás receptores tipo D y L.
- Si el firmware elegido es versión OpenTX 2.0.X (por ejemplo el 2.0.17), necesitarás un cable FrUSB-3 y otro FSH-01 y usar el software que viene al efecto con los cables.
- Si has elegido el OpenTX 2.1.X no necesitas ningún cable para el módulo interno. Para hacerlo, grabas el firmware del módulo XJT en el mismo directorio FIRMWARES de la tarjeta de memoria de la radio. A continuación, enciendes la emisora, aprietas MENU largo y le das a PAGE una vez para llegar a la página 2 (SD CARD) seleccionas el directorio FIRMWARES y presionas ENTER, cuando aparece el listado de firmwares, seleccionas el firmware del módulo XJT (el más moderno es el denominado "XJT_141016.frk") y vuelves a apretar ENTER, con lo que aparece un cuadro de diálogo con 5 opciones. Seleccionas la segunda opción que es "Flash Internal Module", aprietas ENTER y esperas a que termine y compruebe la carga (unos 40 segundos). Apagas y enciendes la emisora y ya tienes la radio y el módulo interno en modo internacional.
-En cuanto cambias de firmware a uno superior, la radio ya se deja actualizar siempre, y puedes volver a poner otra vez el firmware en modo EU (2.0.9.2-EU) sin ningún problema. Eso si, para volver a liberarla, tienes que seguir los mismos pasos descritos arriba.

3.- De significancia, saber que la versión de OpenTX 2.1.X también te permite cambiar el firmware de los receptores de Internacional a EU en unos 2 minutos, usando exclusivamente la radio de forma análoga a lo descrito arriba, pero seleccionando la opción "Flash External Device" y usando un cable de extensión de servos macho-macho con los cables cambiados de orden, que te fabricas en unos 5 minutos, sin tener que soldar nada (si alguno necesita el esquema y el procedimiento de conexión, se lo envío por correo privado). Con esta versión de firmware y con el mismo sistema también se programa el firmware de otros módulos externos sin necesidad de cable alguno.
4.- Por tanto, si os pasáis al OpenTX 2.1.X os podéis comprar con tranquilidad cualquiera de los receptores con firmware internacional o EU, ya que podéis cambiarle el firmware en el mismo campo de vuelo.
5.- Yo personalmente estoy comprándolos EU porque son un par de eurillos más baratos y no me cuesta nada cambiarles el firmware.

Un saludo
Jaimemd, una preguntita, ¿que diferencia hay entre que sea EU o internacional el firmware en la emisora y los receptores?.
paco.galvan escribió:

Un saludo
Jaimemd, una preguntita, ¿que diferencia hay entre que sea EU o internacional el firmware en la emisora y los receptores?.
Yo creo que si habrá diferencias , la norma son unos 80 folios ..esto lo hacen para cumplir la norma de compatibilidad electromagnetica para dispositivos basados en transmisiones en 2.4 GHz etsi en 300 328 que entro en vigor a inicios de 2015 , no se las otras marcas como lo han echo porque. Futaba creo que hay receptores que no se pueden actualizar y claro la venta de receptores que no cumplen la. Norma esta prohibida.. Esto es algo gordo... Y olvidaros de los receptores de la clase d..
Por seven
ya me he perdio, que son los "lua scrip" mi cotorra no habla hawaiano...
seven escribió:ya me he perdio, que son los "lua scrip" mi cotorra no habla hawaiano...
Aloha ke akua seven... Jaj no es hawaiano es un lenguaje de programación, mira en youtube y veras el tema :)

Mira esto es un script para telemetria https://www.google.es/search?q=lua+scri ... M8oyNwM%3A

Modifican las pantallas ya sea de telemetria u otras añandiendo cosas o haciendolas mas visuales etc, hay muchisimos y puedes ponerlos diferentes para cada modelo
Por Jesús Cardín
"javgutierrez14", lo que prohíbe la nueva norma no son los receptores sino las emisoras que no la cumplen, tanto si son de salto de frecuencia como de frecuencias fijas (a estas les reducen todavía más la potencia de emisión y ya solo valen para juguetes).

La nueva norma, a las emisoras de salto de frecuencia -que son las que "controlo"- lo que le exigen es que antes de saltar comprueben si la frecuencia está ocupada y, si lo está, que salte a otra que esté libre. En el caso de FUTABA, las emisoras a la venta cumplen la normativa desde Diciembre y se puso a disposición de los usuarios anteriores una actualización para poner al día las emisoras adquiridas antes de Diciembre de 2014.

Los receptores FUTABA, incluso el más antiguo R-607FS, siguen siendo plenamente compatibles con las emisoras actuales y actualizadas pues el emisor les va informando del orden de salto de frecuencia. Los receptores compatibles lo eran aunque los fabricantes no había descifrado completamente la trama de datos que manda la emisora, y una parte que les faltaba era precisamente la de orden de salto, por lo que cuando la emisora salta según el orden por defecto no hay problema pero cuando la emisora se salta ese orden, crea uno nuevo, le informa al receptor pero éste no se "entera",....entonces tenemos un problema.

Algunos fabricantes como FrSky ya lo han solventado en sus receptores nuevos, mientras en los antiguos solo se puede solventar en los actualizables. Los no actualizables, me temo, resultan del todo inseguro utilizarlos con las emisoras actuales pues pierden continuamente el enlace (se ve perfectamente como el led pasa continuamente de verde a rojo, otra vez verde, de nuevo rojo,.....).

Espero haber aclarado el asunto y os dejo el hilo, que con tanto "formato bin", "eepe", backup", "firmaware" parece más un hilo informático que de aeromodelismo.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por seven
javgutierrez14 escribió:
seven escribió:ya me he perdio, que son los "lua scrip" mi cotorra no habla hawaiano...
Aloha ke akua seven... Jaj no es hawaiano es un lenguaje de programación, mira en youtube y veras el tema :)

Mira esto es un script para telemetria https://www.google.es/search?q=lua+scri ... M8oyNwM%3A

Modifican las pantallas ya sea de telemetria u otras añandiendo cosas o haciendolas mas visuales etc, hay muchisimos y puedes ponerlos diferentes para cada modelo
ya sabía yo que me íbais a picar capullos... muy chulos esos scripts!!! encima ahora que estoy empezando con los dronettes vendría muy bien toda esa informacion, pero una pregunta, mi taranis de primera hornada es válida o solo valen para la plus.

Otra cosa, yo como soy muy ordenadito, me estaba pensando en hacer algo asi... para mis modelitos y resulta que pinchando en el link que me has puesto a aparecido el solito, asi que ya no tengo que currarmelo, solo imprimirlo.

Imagen

Muchas gracias.
Por Jaimemd
¡Qué maravilla de gráfico!
Ya me lo he guardado para poder usarlo. Muy práctico y efectivo para recordar qué diablos he programado para cada modelo, especialmente si hace mucho tiempo que no lo vuelo. La pena es no poder editarlo en el ordenador tal y como está y poder guardarlo ya relleno.
Gracias
seven escribió:
javgutierrez14 escribió:

ya sabía yo que me íbais a picar capullos... muy chulos esos scripts!!! encima ahora que estoy empezando con los dronettes vendría muy bien toda esa informacion, pero una pregunta, mi taranis de primera hornada es válida o solo valen para la plus.

Otra cosa, yo como soy muy ordenadito, me estaba pensando en hacer algo asi... para mis modelitos y resulta que pinchando en el link que me has puesto a aparecido el solito, asi que ya no tengo que currarmelo, solo imprimirlo.

Imagen

Muchas gracias.
Yo tengo igual la x9d, el tema de los scrips ya esta disponible actualizando a opentx 2.0 , ya van por la 2.1.X yo puse la 2.0.17 solo tienes que actualizar, . Bajar escrips, crear una carpeta con el nombre del modelo de avion donde iran dentro los scrips en la web de opentx tienes info yo tambien era receloso a actualizar pero despues de ver todas las novedades al final lo hize.
Jaimemd escribió:¡Qué maravilla de gráfico!
Ya me lo he guardado para poder usarlo. Muy práctico y efectivo para recordar qué diablos he programado para cada modelo, especialmente si hace mucho tiempo que no lo vuelo. La pena es no poder editarlo en el ordenador tal y como está y poder guardarlo ya relleno.
Gracias
Jaime y Seven y los demás que no lo hayan probado, tenéis que probar el asistente de modelos echo por scrips esta muy chulo, pero claro teneis que actualizar al menos a la 2.0.. mirar os dejo el enlace con una captura:
http://i39.servimg.com/u/f39/18/07/09/88/09-ope10.jpg

la verdad es una tontería pero llama la atención , va preguntando que si tiene motor que asignes canal luego si tiene flaps etc etc.

desde la web http://www.open-tx.org/2014/06/02/lua-wizard/ os descargais el archivo . luego en la sd de taranis creáis una carpeta que se llame SCRIPTS y dentro dentro de ella otra llamada wizard y en ésta última descomprimis los archivos que vienen en el zip del enlace que he puesto.

y ya está , los scripts solo es copiar y pegar sin intalar nada la verdad están muy bien
Por seven
javgutierrez14 escribió:
Gracias
Jaime y Seven y los demás que no lo hayan probado, tenéis que probar el asistente de modelos echo por scrips esta muy chulo, pero claro teneis que actualizar al menos a la 2.0.. mirar os dejo el enlace con una captura:

la verdad es una tontería pero llama la atención , va preguntando que si tiene motor que asignes canal luego si tiene flaps etc etc.

desde la web http://www.open-tx.org/2014/06/02/lua-wizard/ os descargais el archivo . luego en la sd de taranis creáis una carpeta que se llame SCRIPTS y dentro dentro de ella otra llamada wizard y en ésta última descomprimis los archivos que vienen en el zip del enlace que he puesto.

y ya está , los scripts solo es copiar y pegar sin intalar nada la verdad están muy bien
vamos, tipo a la aurorita, que tanta fama le dio cuando salio al mercado
Por motoraton
¡¡¡¡¡¡¡NO SEVEN NOOOOOOOO!!!!!!

No entres en el mundo oscuro de las LUA que la vas a ca@#r :lol: :lol: te pasará como a mi que cada una que ves te mola mas que la otra,yo estoy usando, o al menos lo intento:
Una para entrenar F5J
Una para enterenar F3K
Una para el drone

y estoy hipermegasupercontento :mrgreen:
Bueno y la del wizard, que la lleva por defecto y efectivamente es como el de Aurorita :roll:

Cardín mil gracias por la aclaración :wink: pero no seas malete que "lo de que parece un foro de programacion..."

Yo soy usuario de una F10 y desde hace poco de una taranis y la verdad es que ni me creo ni me imaginaba el mundo inmenso que se te abre con la taranis,he de reconocer que de soft y posibilidades deja a la futaba a la altura del betún,o mas abajo,y mira que me jod reconocerlo pero es así, si te doy la razón que SI QUIERES sacarle todo el jugo te tienes que empollar muuucho y "juguetear" con los archivos,moverte un poco o mucho por internet y tal pero si no, con dos cosas ya estas volando,también te digo que si quieres sacarle todo el jugo a la F10 tampoco regala nada ojo;tambien es verdad que como dicen "la mierd une" y los usuarios de la taranis no tardan nada en ayudarte de mil formas,mirando tu archivo de modelo en el PC,programandote tu archivo en el PC y enviartelo,y que ademas hay infinidad de plantillas que la peña se las curra una barbaridad para que sean plug & play ,que yo es lo que estoy usando ahora mismo porque de programar el modelo no paso de un triste 5Ch con diferencial de alerones.

Y en cuanto al Hardware,la mia la compre de segunda mano con un pulsador roto por lo que me ha tocado abrirla y la verdad es que estan las placas muy bien fabricadas,buenas soldaduras,brillantes,placas limpias sin restos de flux( soy tecnico electronico en una empresa de fuerte del sector y se mirar placas,es parte de mi curro)y no me parecen malas la verdad
¿duracion? pues de momento no tengo ni idea,Seven ya va por dos años,y como puedes ver el chaval no vuela apenas :roll: asi que a mi por precio/duracion/posibilidades me vale de sobra

A mi nadie me paga,patrocina ni me regala emisoras (ni siquiera mi mujer :cry: :cry: :cry: )por lo que me considero muy imparcial y si no me gusta algo no me importa reconocerlo; me esta costando uno no, dos huev programar la jodia taranis y mas que eso entender los conceptos del porqué y como (tambien me paso con la royal pro al testearla) tambien me costo un poco la F10 ya que era mi primera emisora "de verdad" y ahora esos conceptos ya los tengo y por ejemplo ayudo mucho a un colega con la F8 nueva y ni me he husmeado el manual,pero si es verdad que una vez cogido el concepto dicen que es facil :lol: y ahí es donde reside el poder de esta que haces lo que quieres,te invito a probar o mirar lo que comentamos de los LUA ¿sabes que puedo entrenar F5J con un crono y que ademas por telemetria me va diciendo segun norma FAI altura de corte etc, y que puedo (eso si que me ha dejado enamorado de verdad) entrenar F3K con todas las pruebas que se vuelan y que solo tengo que cargarlas y todo con la misma emisora

http://rcsettings.com/index.php/viewdow ... k-training

http://rcsettings.com/index.php/viewdow ... j-training

esto me a dejado ano-dadado :shock:

Bueno lo dicho MIL GRACIAS por la aclaración :wink:
motoraton escribió:¡¡¡¡¡¡¡NO SEVEN NOOOOOOOO!!!!!!

No entres en el mundo oscuro de las LUA que la vas a ca@#r :lol: :lol: te pasará como a mi que cada una que ves te mola mas que la otra,yo estoy usando, o al menos lo intento:
Una para entrenar F5J
Una para enterenar F3K
Una para el drone

y estoy hipermegasupercontento :mrgreen:
Bueno y la del wizard, que la lleva por defecto y efectivamente es como el de Aurorita :roll:

Cardín mil gracias por la aclaración :wink: pero no seas malete que "lo de que parece un foro de programacion..."

Yo soy usuario de una F10 y desde hace poco de una taranis y la verdad es que ni me creo ni me imaginaba el mundo inmenso que se te abre con la taranis,he de reconocer que de soft y posibilidades deja a la futaba a la altura del betún,o mas abajo,y mira que me jod reconocerlo pero es así, si te doy la razón que SI QUIERES sacarle todo el jugo te tienes que empollar muuucho y "juguetear" con los archivos,moverte un poco o mucho por internet y tal pero si no, con dos cosas ya estas volando,también te digo que si quieres sacarle todo el jugo a la F10 tampoco regala nada ojo;tambien es verdad que como dicen "la mierd une" y los usuarios de la taranis no tardan nada en ayudarte de mil formas,mirando tu archivo de modelo en el PC,programandote tu archivo en el PC y enviartelo,y que ademas hay infinidad de plantillas que la peña se las curra una barbaridad para que sean plug & play ,que yo es lo que estoy usando ahora mismo porque de programar el modelo no paso de un triste 5Ch con diferencial de alerones.

Y en cuanto al Hardware,la mia la compre de segunda mano con un pulsador roto por lo que me ha tocado abrirla y la verdad es que estan las placas muy bien fabricadas,buenas soldaduras,brillantes,placas limpias sin restos de flux( soy tecnico electronico en una empresa de fuerte del sector y se mirar placas,es parte de mi curro)y no me parecen malas la verdad
¿duracion? pues de momento no tengo ni idea,Seven ya va por dos años,y como puedes ver el chaval no vuela apenas :roll: asi que a mi por precio/duracion/posibilidades me vale de sobra

A mi nadie me paga,patrocina ni me regala emisoras (ni siquiera mi mujer :cry: :cry: :cry: )por lo que me considero muy imparcial y si no me gusta algo no me importa reconocerlo; me esta costando uno no, dos huev programar la jodia taranis y mas que eso entender los conceptos del porqué y como (tambien me paso con la royal pro al testearla) tambien me costo un poco la F10 ya que era mi primera emisora "de verdad" y ahora esos conceptos ya los tengo y por ejemplo ayudo mucho a un colega con la F8 nueva y ni me he husmeado el manual,pero si es verdad que una vez cogido el concepto dicen que es facil :lol: y ahí es donde reside el poder de esta que haces lo que quieres,te invito a probar o mirar lo que comentamos de los LUA ¿sabes que puedo entrenar F5J con un crono y que ademas por telemetria me va diciendo segun norma FAI altura de corte etc, y que puedo (eso si que me ha dejado enamorado de verdad) entrenar F3K con todas las pruebas que se vuelan y que solo tengo que cargarlas y todo con la misma emisora

http://rcsettings.com/index.php/viewdow ... k-training

http://rcsettings.com/index.php/viewdow ... j-training

esto me a dejado ano-dadado :shock:

Bueno lo dicho MIL GRACIAS por la aclaración :wink:
ya me los he bajado :lol: :lol: más este que me gusta mucho http://rcsettings.com/index.php/viewdow ... try-script
Por Kowalski
Yo no tengo la Taranis, ni tengo idea de cómo programarla, ni mucho menos de todos estos temas
que se están hablando en estos últimos mensajes tales como lo de los scripts, y tal, pero me estáis
entre todos contagiando unas ganas de comprarme una Taranis que no son normales, jajajajajaja.
Si al final me decido a adquirirla, me gustaría contar con vuestro asesoramiento para ponerla a punto.
Un saludo a todos y enhorabuena por la información que estáis aportando en este hilo.
Por paco.galvan
seven escribió:
javgutierrez14 escribió:
Gracias

Creo que los LUAs van mas allá de un simple script de configuración tipo Aurora, también te permite sacar la información de la telemetría de manera gráfica y usarlo como entrada en las mezclas, en este vídeo que he visto sé ve un ejemplo de su uso como mezcla:

http://m.youtube.com/watch?v=htn64XRH558

Es increíble lo que se puede hacer con los LUAs.

Saludos.
Por seven
:D :D :D :D :D :D :D
Última edición por seven el Vie, 23 Oct 2015 16:25, editado 1 vez en total.
Por seven
paco.galvan escribió:
seven escribió:
javgutierrez14 escribió: Jaime y Seven y los demás que no lo hayan probado, tenéis que probar el asistente de modelos echo por scrips esta muy chulo, pero claro teneis que actualizar al menos a la 2.0.. mirar os dejo el enlace con una captura:

Creo que los LUAs van mas allá de un simple script de configuración tipo Aurora, también te permite sacar la información de la telemetría de manera gráfica y usarlo como entrada en las mezclas, en este vídeo que he visto sé ve un ejemplo de su uso como mezcla:

http://m.youtube.com/watch?v=htn64XRH558

Es increíble lo que se puede hacer con los LUAs.

Saludos.
está claro, ese comentario iba solo por la foto que pusiste, ayer me estuve como una hora viendo posibilidades de la LUAs y chicos, veo que es un mundo por explorar, y que algún dia me meteré, pero es que mi cabeza y mi tiempo no dan para más... tengo entre 18 y 20 modelos en vuelo, que volando 4 ó 5 diferentes cada finde, entre semana siempre me toca algo de overhaul en alguno de ellos (esta semana me estoy montando un nemesis) y ahora estoy empezando con el dronette y el fepuve... bufff, mis neuronillas me piden un poquito de por favor
Seven no es para tanto lo de los scrip¡¡ Si te pones en 5 minutos lo tienes , prueba en algún modelo que vueles mucho, solo hay que crear una carpeta y meter el script , yo hoy he estado probado uno de telemetría muy chulo mientras volaba en modo auto un bixler 2 con apm 2.6 además de los scrips hay muchas más mejoras con el nuevo firm. y Como biela decía lo del tema de los eepe que daba error, si lo guardamos en bin se pueden abrir los modelos desde cualquier versión sin error.

Empiezas con el fpv ? yo empecé con el bixler 2 que he mencionado antes, la apm da mucha seguridad para eso , si pierdes señal de video o lo que sea palanquita y vuelta pa casa :)
Por paco.galvan

Un saludo
Jaimemd,

Buscando por la red he visto una manera de actualizar los dispositivos S.Port (includo el XJT interno de la Taranis) para los que tengar instalado el OpenTx 2.0.x y sin necesitar los cables FrUSB-3 y FSH-01 y sin tener que instalar el OpenTx 2.1.x.

Está explicado en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=jz6qnTsHcEE

El video está ingles, pero se entiende muy bien, ya que todo lo que hay que hacer aparece descrito de manera escrita, en cualquier caso, he realizado un pequeño manual de los pasos a realizar por si alguno tiene problemas para entenderlo:

https://drive.google.com/open?id=0B5RVb ... VpmY08xZ2M

Saludos.
Paco.
Por motoraton
Con ese video lo actualice yo ayer mi modulo y un r8x,pensando que tenia el firm NO UE y compre un r6x no UE y no linkaba asiq ue he actualizado todo a NO UE y perfecto :wink: es muy facil y sencillo,solo un apunte, muchisimo ojo cuando acabes de actualizar los rx que el cable de servo o lo marcas para que sepas que ese cable es exclusivo para actualizar o le devuelves los pines a su sitio,no lo dejes para luego que la puedes liar que intercambias positivo con negativo ,por el resto es muy facil
Por paco.galvan
motoraton escribió:Con ese video lo actualice yo ayer mi modulo y un r8x,pensando que tenia el firm NO UE y compre un r6x no UE y no linkaba asiq ue he actualizado todo a NO UE y perfecto :wink: es muy facil y sencillo,solo un apunte, muchisimo ojo cuando acabes de actualizar los rx que el cable de servo o lo marcas para que sepas que ese cable es exclusivo para actualizar o le devuelves los pines a su sitio,no lo dejes para luego que la puedes liar que intercambias positivo con negativo ,por el resto es muy facil
Motoraton,

Lo que indicas del cable del servo es muy, muy, muy importante ... Si no lo haces te cargas el servo, si o si.

Saludos.
Paco.
Por motoraton
paco.galvan escribió:
motoraton escribió:Con ese video lo actualice yo ayer mi modulo y un r8x,pensando que tenia el firm NO UE y compre un r6x no UE y no linkaba asiq ue he actualizado todo a NO UE y perfecto :wink: es muy facil y sencillo,solo un apunte, muchisimo ojo cuando acabes de actualizar los rx que el cable de servo o lo marcas para que sepas que ese cable es exclusivo para actualizar o le devuelves los pines a su sitio,no lo dejes para luego que la puedes liar que intercambias positivo con negativo ,por el resto es muy facil
Motoraton,

Lo que indicas del cable del servo es muy, muy, muy importante ... Si no lo haces te cargas el servo, si o si.

Saludos.
Paco.
y si haces como yo que anoche pille el de los sensores S.port....pues la lias gordita,es que no es que cambies el negativo por señal si n opositivo por negativo
Por paco.galvan
motoraton escribió:
paco.galvan escribió:
Motoraton,

Saludos.
Paco.
y si haces como yo que anoche pille el de los sensores S.port....pues la lias gordita,es que no es que cambies el negativo por señal si n opositivo por negativo

No había pensando en eso, pero si se hace, entonces lo que te cargas es el sensor, seguro ...
Por paco.galvan
Al final me he liado la manta a la cabeza y, además de la taranis plus,he adquirido la nueva taranis x9e:

Imagen

El caso es que no viene con el maletín de aluminio, si no con uno parecido a tela, aunque bastante robusto y más pequeño que el de aluminio:

Imagen

Imagen

Mi primera impresión es muy buena, tanto en los sticks, con cuatro rodamientos, como en las posibilidades de ampliación de los interruptores, también el sonido es de mayor calidad.

La verdad es que se parece mucho a la jeti:

Imagen

Y tambien a la mc-20 hott:

Imagen

Lo primero que he hecho es cambiar el firmmare EU del modulo interno XJT, ya que tengo bastantes receptores antiguos, y si no hago la actualización no los puedo usar.

Saludos.
Paco
Por seven
paco... vicioso!!!!!!!! pa que quieres dos de las mejores emisoras del mercado, pa dar enviadia a los ...??? mejor me callo. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!