miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por paco.galvan
seven escribió:paco... vicioso!!!!!!!! pa que quieres dos de las mejores emisoras del mercado, pa dar enviadia a los ...??? mejor me callo. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
La verdad es que no me he podido resistir ... Me he vuelto loco ... :roll: :roll: :roll: ... Mea culpa!!
...
Por paco.galvan
motoraton escribió:que callado te lo tenias!!!!!!
ya te la quiero yo ver a la de YA en el club :twisted: :twisted: :twisted: que como me mole..... :mrgreen: :mrgreen:
Motoraton,

Tardaras un poco en verla, este domingo como es el día de todos los santos, me toca llevar a mí mujer y a mi suegra al cementerio y el fin de semana siguiente me voy a Zaragoza ... Así que hasta mitad del mes que viene no la ves ...
Por papapanky
Para empezar Gracias a Seven por ese manual bueno de la taranis, Seguir agradeciendo a Jaimemd el tutorial de como cambiar la taranis de EU a internacional.
Yo estoy mirando la X9E, la nueva adquisicion de Paco.galvan, Pero me hechaba atras el tema de la version EU... pero sabiendo esto!!! cambia todo!!!
En Banggood tienen la X9E en europa con firmware EU por 330euros....
Paco.gañvan, que tal va la X9E? se nota mucha diferencia con la X9D?
Por paco.galvan
papapanky escribió:Para empezar Gracias a Seven por ese manual bueno de la taranis, Seguir agradeciendo a Jaimemd el tutorial de como cambiar la taranis de EU a internacional.
Yo estoy mirando la X9E, la nueva adquisicion de Paco.galvan, Pero me hechaba atras el tema de la version EU... pero sabiendo esto!!! cambia todo!!!
En Banggood tienen la X9E en europa con firmware EU por 330euros....
Paco.gañvan, que tal va la X9E? se nota mucha diferencia con la X9D?
Todavía no la he probado.
Es una emisora tipo pupitre y la forma de manejo es diferente a las otras, las de tipo pupitre no se manejan con las yemas del pulgar.
El problema es que yo nunca he usado una de pupitre y me tendré que habituar a ello, aunque dicen que una vez que te habituas es incluso mas sencillo que las otras.

Saludos.
Paco.
Por Jaimemd
Buenos días a todos,
Tan sólo un pequeño apunte que pienso es importante para nuestros bolsillos, por si alguno no habéis caído:
Antes de comprar las cosas en páginas web extranjeras, yo siempre reviso a ver si hay alguna opción "nacional" que te proporcione la misma cosa con un coste parecido, sumando por supuesto los gastos de envío desde el extranjero (aunque sea desde almacenes en Europa). Y he descubierto que en nuestro hobby, ocurre muy frecuentemente.
La razones para hacerlo son bien obvias: Si lo hay en España, tienes garantía de 2 años en todas las compras, no te arriesgas a que te pille aduanas, y como se pueden convertir a no-EU...
Es un hecho que la familia de productos Frsky se venden en muchos sitios en España.
Como ejemplo, si hacéis una pequeña búsqueda en "San Google" restringiendo la búsqueda a sitios en España, ahora mismo se puede encontrar la nueva X9E por 309€ y 335€, con maletín de aluminio (no el de tela), batería, cargador, correa para el cuello y un receptor X6R. En bastantes sitios hasta se consiguen los gastos de envío gratuitos a partir de una determinada cantidad que suele estar en torno a 150€.
Además, en las web extranjeras hay que fijarse bien para ver si vienen todas las cosas. Por ejemplo, en HobbyKing tienes que comprarte el maletín y el cargador aparte.
En definitiva, que en tiempos de crisis hay que cuidarse el bolsillo... aunque ahora digan que estamos mejor.
Un saludo
Por seven
Estoy totalmente de acuerdo con jaimemd, no por patriotismo ni nada de eso, sino por el mero hecho de tener garantia y proteccion en la compra. Varias emisoras han venido defectuosas de fabrica y todos sabemos que solo en portes ya nos vamos a gastar mas que lo que vale la compra. Yo pregunté en correos lo que vale devolver un paquete del tamaño de una emisora a china y son minimo 80 euros.
Yo por 50-60 euros no me voy a arriegar a pagar aduanas y / o devoluciones en el caso de ser defectuosa o averias en el plazo de garantia.
Por papapanky
Gracias por el consejo!! Y en este hobby... todo es costoso y se rompe con facilidad en manos de novato...
He visto que en rc innovations la tienen, con todos los accesorios. Si cuando vi el tutorial de jaimemd se me abrio un mundo nuevo !!! jejeje

Ahora tengo la wft009 con modulo de 35 y frsky dft. Va muy bien, aunque no conozco otra... el hecho de la telemetria creo que puede ser de mucha ayuda.
Yo miro el precio y si no es mucha diferencia si compro en españa
En su momnto la compre a china pero viendo los precios de españa merece la pena por 250 con maletin y x8r... En hobbyking europa la tienen a 200 con el x8r sin maletin . no se como va la garantia comprand en hobbyking europa pero vamos ahor mismo no merece la pena comprarla fuera.
Por paco.galvan
papapanky escribió:Gracias por el consejo!! Y en este hobby... todo es costoso y se rompe con facilidad en manos de novato...
He visto que en rc innovations la tienen, con todos los accesorios. Si cuando vi el tutorial de jaimemd se me abrio un mundo nuevo !!! jejeje

Ahora tengo la wft009 con modulo de 35 y frsky dft. Va muy bien, aunque no conozco otra... el hecho de la telemetria creo que puede ser de mucha ayuda.
papapanky,

Yo también tengo una WFT09 con módulo DFT de FrSky y pantalla FLD-02 para visualizar la telemetria, una emisora bastante buena, con carcasa metálica (ya no se fabrican emisoras con carcasa metálica) y con una programación copiada de la futaba 9C.

Ahora tengo 4 emisoras más (FlySky TH-09, Turnigy 9XR-PRO, Taranis X9D Plus y Taranis X9E), todas ellas con OpenTx.

De la programación de la WFT-09 ya casi ni me acuerdo, tendría que tirar de manual y eso que realicé en su dia buenas mezclas para esta emisora, este es un ejemplo que mande en su dia a aeromodelismovirtual:

http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... tcount=707

Ahora veo mucho mas sencilla y lógica la programación con OpenTx, la misma mezcla que hice en la WFT09 cambiada para su uso en OpenTx es mucho mas sencilla, aparte de la potencia y control que da a la emisora.

Saludos.
Paco.
Por papapanky
Guau... y yo que me pongo contento cuando consigo hacer la mezcla de butter-fly.... Impresionante. Y dices que es mas sencillo con la Taranis... Todavia estoy leyendo el manual traducido por Seven, que por cierto, lo tienen en rcinnovations, he visto ya algunas cosas muy interesantes. Un es lo de poder trimar el equipo con un switch, muy chulo. Lo que me queda por aprender
Por paco.galvan
papapanky escribió:Guau... y yo que me pongo contento cuando consigo hacer la mezcla de butter-fly.... Impresionante. Y dices que es mas sencillo con la Taranis... Todavia estoy leyendo el manual traducido por Seven, que por cierto, lo tienen en rcinnovations, he visto ya algunas cosas muy interesantes. Un es lo de poder trimar el equipo con un switch, muy chulo. Lo que me queda por aprender
papapanky,

La misma mezcla que puese para la WFT09, sería asi de sencilla en OpenTx 2.0.17 para la Taranis usando el interruptor SF de dos posiciones (SFup aparece en la taranis como SF y una flecha para arriba y SFdown aparece como SF y una flecha hacia abajo):

CH1 [I1]Ail Weight(+100%)
CH2 [I2]Ele Weight(+100%)
CH3 [I3]Thr Weight(+100%) Switch(SFup)
+= LS Weight(+100%) Switch(SFdown)
CH4 [I4]Rud Weight(+100%) Switch(SFup)
CH5
CH6
CH7 [I3]Thr Weight(+100%) Switch(SFdown)
CH8 [I4]Rud Weight(+100%) Switch(SFdown)

Saludos.
Paco.
Por motoraton
[quote="paco.galvan"
La misma mezcla que puese para la WFT09, sería asi de sencilla en OpenTx 2.0.17 para la Taranis usando el interruptor SF de dos posiciones (SFup aparece en la taranis como SF y una flecha para arriba y SFdown aparece como SF y una flecha hacia abajo):

CH5
CH6

Saludos.
Paco.[/quote]

Sencilla sencilla.... :roll: :roll: :roll:
ahora que ya sabes que me ando pegando con las programaciones,no entiendo los siguientes renglones
Switch(SFup)

¿en el canal 3 que es thr porque?

y

lo entenderia como una high mix o como se diga pero ¿al rud? no seria a Elev para compensar a subir cuando tienes butterfly

bueno repasando un poco mas tranquilo:
como es butterfly deducimos que NO tenemos el motor asignado al ch3 y lo usamos para tener mas o menos recorrido? y que SF lo usamos como interruptor de "funciona o no",
y si es butterfly,actuan sobre flaps y alerones (abajo y arriba correspondientemente) o estamos hablando de flaperon(alerones como flaps)

lo juro que no es por ser quisquilloso ni nada por el estilo sino que quiero empezar a saber el porque de cada linea de programacion y asi entenderlo y poder hacerlo yo
Por paco.galvan
motoraton escribió:
paco.galvan escribió: La misma mezcla que puese para la WFT09, sería asi de sencilla en OpenTx 2.0.17 para la Taranis usando el interruptor SF de dos posiciones (SFup aparece en la taranis como SF y una flecha para arriba y SFdown aparece como SF y una flecha hacia abajo):

CH5
CH6

Saludos.
Paco.
Sencilla sencilla.... :roll: :roll: :roll:
ahora que ya sabes que me ando pegando con las programaciones,no entiendo los siguientes renglones
Switch(SFup)

¿en el canal 3 que es thr porque?

y

lo entenderia como una high mix o como se diga pero ¿al rud? no seria a Elev para compensar a subir cuando tienes butterfly

bueno repasando un poco mas tranquilo:
como es butterfly deducimos que NO tenemos el motor asignado al ch3 y lo usamos para tener mas o menos recorrido? y que SF lo usamos como interruptor de "funciona o no",
y si es butterfly,actuan sobre flaps y alerones (abajo y arriba correspondientemente) o estamos hablando de flaperon(alerones como flaps)

lo juro que no es por ser quisquilloso ni nada por el estilo sino que quiero empezar a saber el porque de cada linea de programacion y asi entenderlo y poder hacerlo yo
Motoraton,

Esa mezcla que he puesto no es para el butterfly.
Esa mezcla es para hacer lo que se ve en este video:

https://m.youtube.com/watch?v=X5UkPOSN6QY

Saludos.
Paco.
Por paco.galvan
motoraton escribió:ahhhh leches ya decia yo..... :lol: :mrgreen:
y ya que estamos de pregunton para hacer el flaperon con una palanca de 3 posiciones?
Motoraton,

Para lo de los flaperones te recomiendo la siguiente pagina de OpenTx University:

http://open-txu.org/frsky-taranis-opent ... peron-mix/

Es un video de R. Scott, el cual tiene un monton de videos sobre la Taranis.

De todas formas, si no te aclaras con el video, el proximo dia que nos veamos, aparte de enseñarte la nueva Taranis (y ponerle los dientes largos :mrgreen:) te explico como lo he realizado en mi multiplex merlin.

Saludos.
Paco.
Por paco.galvan
Soy de los que le gusta re-leer los foros, en concreto este ... bueno, antes de nada dar las gracias a seven por su magnifico manual, el cual lo tengo impreso y no se lo he agradecido ...

Y luego ver a ciertos "miembros" (uno de ellos un tal makinero) , que hasta la pagina 4 fue un anti-taranis, pero que despues de esta pagina no publico nada mas ... sabemos que nuestra emisora es "chinorra" y "plastiquera" como decia makinero ... como muchas otras ... pero sabemos lo que compramos ... hace un par de semanas vi y toque una Futaba T18SZ en mi club junto a Motoraton ... Increible, tan plastiquera como la Taranis ... con los mismos controles (switches y deslizadores laterales) que la Taranis ... se vende sin maletin ... por unos 1100 euros de nada ... y el compañero que la compro diciendo que por ese precio es una buena emisora ...

Para gustos colores ... y que este compañero juega en otra liga ... no en la mia o en la de Motoraton ...

Saludos.
Paco.
Por seven
paco.galvan escribió:Soy de los que le gusta re-leer los foros, en concreto este ... bueno, antes de nada dar las gracias a seven por su magnifico manual, el cual lo tengo impreso y no se lo he agradecido ...

Y luego ver a ciertos "miembros" (uno de ellos un tal makinero) , que hasta la pagina 4 fue un anti-taranis, pero que despues de esta pagina no publico nada mas ... sabemos que nuestra emisora es "chinorra" y "plastiquera" como decia makinero ... como muchas otras ... pero sabemos lo que compramos ... hace un par de semanas vi y toque una Futaba T18SZ en mi club junto a Motoraton ... Increible, tan plastiquera como la Taranis ... con los mismos controles (switches y deslizadores laterales) que la Taranis ... se vende sin maletin ... por unos 1100 euros de nada ... y el compañero que la compro diciendo que por ese precio es una buena emisora ...

Para gustos colores ... y que este compañero juega en otra liga ... no en la mia o en la de Motoraton ...

Saludos.
Paco.
Gracias Paco por la parte que me toca, con gente como vosotros estoy encantado de hacer cosas.

Sobre lo que comentas del resto, yo en los muchos años que llevo en esto lo he vivido y "sufrido" desde el primer dia en todo, primero porque compraba la mezcla comercial y no me la hacía, que si la taranis, que si los electricos, que si comprar en hobbyking, ahora me toca oirlo con mi multi walkera que si es mejor el phantom... mira, sabes que digo yo a todo eso bleeeeeeeeeeeeeeeeeee, me la peeeeeeeeeeeeeela!! :lol: :lol: :lol: lo único que sé es que de los tres clubes en los que he estado, nadie tiene tantas horas de vuelo como tengo yo al año y que todos los aviones se caen, los caros y los baratos, unos por una cosa y otros por otra, tengo colegas que vuelan maravillosamente con emisoras sanwa en 35 cuasiprehistóricas y otros con unas graupner recién compradas que valen un riñón, lo que importa es que cada uno compre, vuele o construya lo que quiera y deje a los demás hacer lo propio. Mis oidos y ojos se cerraron hace mucho a los intolerantes y los fantasmas y no pierdo ni un solo segundo escuchando sus lindezas.

un saludo.
Por paco.galvan
seven escribió:
paco.galvan escribió:Soy de los que le gusta re-leer los foros, en concreto este ... bueno, antes de nada dar las gracias a seven por su magnifico manual, el cual lo tengo impreso y no se lo he agradecido ...

Saludos.
Paco.
Gracias Paco por la parte que me toca, con gente como vosotros estoy encantado de hacer cosas.

Sobre lo que comentas del resto, yo en los muchos años que llevo en esto lo he vivido y "sufrido" desde el primer dia en todo, primero porque compraba la mezcla comercial y no me la hacía, que si la taranis, que si los electricos, que si comprar en hobbyking, ahora me toca oirlo con mi multi walkera que si es mejor el phantom... mira, sabes que digo yo a todo eso bleeeeeeeeeeeeeeeeeee, me la peeeeeeeeeeeeeela!! :lol: :lol: :lol: lo único que sé es que de los tres clubes en los que he estado, nadie tiene tantas horas de vuelo como tengo yo al año y que todos los aviones se caen, los caros y los baratos, unos por una cosa y otros por otra, tengo colegas que vuelan maravillosamente con emisoras sanwa en 35 cuasiprehistóricas y otros con unas graupner recién compradas que valen un riñón, lo que importa es que cada uno compre, vuele o construya lo que quiera y deje a los demás hacer lo propio. Mis oidos y ojos se cerraron hace mucho a los intolerantes y los fantasmas y no pierdo ni un solo segundo escuchando sus lindezas.

un saludo.
Seven (Y que conste que me gusta mucho ese alias, ya que mi hijo, que ya tiene 21 años, usa el alias "sevencito", no en aeromodelismo, si no en juegos on-line) .... Lo que alucino es de gente que si no se gasta miles de euros en su hobby (léase emisoras, aviones, helicópteros, drones, etc.), pues eso, que no debe ser un hobby, si no una p....mierda, luego estamos el resto de los mortales, donde gastarnos cientos de euros ya nos parece caro ...

Y lo vuelvo a repetir y en mayúsculas ...MUCHAS GRACIAS POR ESE MANUAL QUE TODOS USAMOS ...

Saludos.
Paco.
Por papapanky
La verdad es que al principio del foro había algo de tension... por ser suave.

Pues viendo como se ha de hacer en la wft09 y lo que se ha de hacer en la taranis, esta simplifica mucho los pasos, ademas lo hace mas entendible, a mi entender. Con la wft que tengo es lioso y cuesta de ver las mezclas que tienes...

El programa del pc es una pasada, ayer estuve trasteandolo un poco y me gusto mucho!!!

Ahora solo me flta ahorrar un poquillo y decidirme entre la x9d o la x9e... :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo y aportacion, haceis que la gente se anime y disfrute mucho.
Por Biela
Ojo eh? que hay incluso quienes se enfadan si sales a volar con una radio no futaba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por seven
Biela escribió:Ojo eh? que hay incluso quienes se enfadan si sales a volar con una radio no futaba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
como lo sabes!!!!
Por seven
papapanky escribió:La verdad es que al principio del foro había algo de tension... por ser suave.

Pues viendo como se ha de hacer en la wft09 y lo que se ha de hacer en la taranis, esta simplifica mucho los pasos, ademas lo hace mas entendible, a mi entender. Con la wft que tengo es lioso y cuesta de ver las mezclas que tienes...

El programa del pc es una pasada, ayer estuve trasteandolo un poco y me gusto mucho!!!

Ahora solo me flta ahorrar un poquillo y decidirme entre la x9d o la x9e... :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo y aportacion, haceis que la gente se anime y disfrute mucho.
os recuerdo que a final de este mes es el black friday y luego la ciberweek, seguramente se podrán conseguir cosas a buen precio... pero no gasteis mucho q la parienta se entera
Por seven
Buenas noticias para los "cotorreros" usease usuarios de la Taranis y de Frsky, Lindinger.at ahora distribuye todos los productos de FrSky, emisoras, rx y demás.
https://www.lindinger.at/en/frsky/#/?so ... col&page=1

Con esto vamos a tener la oportunidad de comprar en una de las mejores tiendas online del mundo entero, los precios son iguales o muy similares a los que hay en españa e incluso muy parecidos a los de china si contamos con la actual paridad euro/dolar y los gastos de envío y posibles paradas en aduanas. Además el envío para una emisora sería gratis ya que supera los 199 euros https://www.lindinger.at/en/shipping-payment y por suerte como no trae lipo, pueden enviarla a españa sin problemas.

Que lo sepais...

p.d. por si alguien no conoce o no ha comprado en Lindinger, decir que yo llevo comprado años y son rápidos, eficientes al 200% y aparte de solo vender productos de alta calidad, a veces tienen ofertas que mejoran cualquiera de las marcas chinas. En el caso de no superar los 199 euros los gastos de envio son siempre 6 euros por Seur directo a casa.
Última edición por seven el Lun, 09 Nov 2015 0:14, editado 1 vez en total.
Por Marco Castro
Un inciso a lindinger.

No mandan ni lipos ni life, ni cualquier producto que lleve lipos o life.

Hace nada quise comprar una bateria extra para la graupner y me dijeron que no, y un compi una mz24 y le dijeron que a españa no mandaban lipos ni life.

Saludos!
Por Biela
Llevan tiempo muy tontos con las baterías, hobbyking lo mismo, solo que compres cualquier tontería que lleve batería (cuenta revoluciones por ejemplo) ya te meten el envío por fedex, dhl o el otro courier... que tiempos aquellos en los que por 4,50€ me pagaban el porte de 6 lipos 3s 2200 :roll: tema a parte, lindinger me parece una de las tiendas mas caras que pueda haber
Por Juan Peña
Hola.
Correos de España creo admite lipos etc siempre que vayan instaladas en un equipo.
Ejemplo una emisora,coche r.c. juguetes.etc.
Lo que parece no admiten son lipos sueltas.

Saludos
Por Marco Castro
Desde lindinger no mandan nada a españa que tenga lipo o life, o sueltas, o integrada en algun lado, tengo hasta algun correo de ellos diciendomelo.

Pero vamos, podeis probar :)

Saludos!
Por seven
Juan Peña escribió:Hola.
Correos de España creo admite lipos etc siempre que vayan instaladas en un equipo.
Ejemplo una emisora,coche r.c. juguetes.etc.
Lo que parece no admiten son lipos sueltas.

Saludos
Lindinger solo manda a España por mensajería fija, no hay opcion a elegir y como ya he dejado claro en mi post, la emisora SI la envían porque trae bateria de NiMh y no lipo.

Sobre si es cara o no... pues diré que no es barata, solo vende primeras marcas, pero siempre tienen ofertas que son muy interesantes. Por ejemplo han tenido durante mas de un año el Tucan de multiplex a 105 euros mientras que en ningun otro sitio del mundo lo encontrabas por debajo de 120 euros. Yo el año pasado me pillé el Corsair de Flyzone RnF por 115 euros siendo su precio habitual 190 euros. Hace unos meses me pillé un cargador de lipos por la mitad de precio que en cualquier otra tienda (hablo del mismo exactamente, un Imax X150)
Mi forma de actuar con todas las tiendas: miro un modelo que me guste y nunca lo compro de primeras, lo busco por otros lados y lo sigo hasta encontrarlo al mejor precio o en ofertas puntuales.
Desde luego que un motor o un servo en lindinger es caro de primeras, pero en motores electricos por ejemplo tiene los Joker que son de buena calidad y no superan en 5 ó 10 euros mas que en Hobbyking.
Las lipos de wellpower que solo distribuyen ellos (que yo sepa) son buenísimas, yo compré 2 en el 2011 cuando si podían enviarlas y aun siguen funcionando perfectamente y apenas superan el precio de las Turnigy por ejemplo. Lástima que no pueden enviarlas, de hecho, como tienen un servicio de atencion al cliente tan efectivo (al menos en mi caso) estoy en contacto con ellos para ver si consigo que busquen otra mensajería que pueda traerlas. Lo que me extraña es que HK euro manda por GLS sin problemas y Lindinger tambien dice mandar por GLS a españa.

Al menos es mi opinion y experiencia personal, lo pongo como consejo, no tengo acciones suyas (por ahora) jejejeje
Por Juan Peña
Hace poco he pedido a H.king de Holanda
Un montón de baterias etc,valor 150 euros lo bueno es que tiene tiene un precio unico
De envio total 15 euros y por mensajería.Tarda 5..6 dias.
Sale muy bien.
Lindinger es una tienda muy buena,hace tiempo compré un monton de cosas como hélices carbono etc.
No me extraña que ya no mande nada que lleve lipos etc.El tema de baterias se ha puesto duro.
Por lo pronto la mejor opción que veo y a un precio muy bueno es H.K.Holanda
13.y pico dólares mas comisión paypal sale total 15 euros para una caja lo grande que quieras.Un pedido entre varios colegas sale perfecto.
Ahora H..king holanda ya tiene la Taranis.
Saludos
  • 1
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!