miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Don. Pablo
Marco Castro escribió:Desde lindinger no mandan nada a españa que tenga lipo o life, o sueltas, o integrada en algun lado, tengo hasta algun correo de ellos diciendomelo.
si le pides que retiren la bateria te lo mandan ?
me parece un poco absurdo perder una venta por eso y dudo que los aduaneros revisen los paquetes uno por uno para saber si llevan o no baterias...
tiendas baratas no existen, en una tienda puedes tener el producto A barato y el B caro y en otra tienda es justo la inversa.
Jeti tiene los precios fijados para toda europa y el otro dia vi una tienda en Alemania que se saltaba la norma con casi 150 pavos mas barato.
los gastos de envio por lo que veo son mas baratos de Austria to España que de Madrid a Barcelona... españistán es diferente para todo :cry:
Por Marco Castro
Tampoco.

:(
Don. Pablo escribió:
Marco Castro escribió:Desde lindinger no mandan nada a españa que tenga lipo o life, o sueltas, o integrada en algun lado, tengo hasta algun correo de ellos diciendomelo.
si le pides que retiren la bateria te lo mandan ?
me parece un poco absurdo perder una venta por eso y dudo que los aduaneros revisen los paquetes uno por uno para saber si llevan o no baterias...
tiendas baratas no existen, en una tienda puedes tener el producto A barato y el B caro y en otra tienda es justo la inversa.
Jeti tiene los precios fijados para toda europa y el otro dia vi una tienda en Alemania que se saltaba la norma con casi 150 pavos mas barato.
los gastos de envio por lo que veo son mas baratos de Austria to España que de Madrid a Barcelona... españistán es diferente para todo :cry:
Por fermines
papapanky escribió:Gracias por el consejo!! Y en este hobby... todo es costoso y se rompe con facilidad en manos de novato...
He visto que en rc innovations la tienen, con todos los accesorios. Si cuando vi el tutorial de jaimemd se me abrio un mundo nuevo !!! jejeje

Ahora tengo la wft009 con modulo de 35 y frsky dft. Va muy bien, aunque no conozco otra... el hecho de la telemetria creo que puede ser de mucha ayuda.
Ojo donde la compras, aqui puedes ver mi experiencia, no significa que a ti te vayan a tratar asi, pero ....

http://www.fermines.com/rcinnovations.htm

Un Saludo
Por Felix Barrao
Hola a todos.
Una pregunta sobre la programación de la emisora. Actuo los flaps con el potenciometro izquierdo, ( LS) y pretendo que en el punto medio me avise de medio flap, y abajo del todo de full flap. El caso es que en las funciones especiales, ( para asignarle el sonido) no me aparecen los potenciómetros para asignar, sólo interruptores, ( y más opciones) pero ninguno de los potenciómetros. El caso es que me suena que en tiempos lo hice.. me estoy dejando algo?

Gracias por adelantado.
Por paco.galvan
Felix Barrao escribió:Hola a todos.
Una pregunta sobre la programación de la emisora. Actuo los flaps con el potenciometro izquierdo, ( LS) y pretendo que en el punto medio me avise de medio flap, y abajo del todo de full flap. El caso es que en las funciones especiales, ( para asignarle el sonido) no me aparecen los potenciómetros para asignar, sólo interruptores, ( y más opciones) pero ninguno de los potenciómetros. El caso es que me suena que en tiempos lo hice.. me estoy dejando algo?

Gracias por adelantado.
Felix,

Tendrias que usar 2 "Logical Switches":

L1 LS ~ 0
L2 LS ~ 100

y luego esos "Logical Switches" usarlos en las "Special Functions" para que te de avisos por voz, por ejemplo.

Saludos ... Paco.
Por Felix Barrao
Gracias, Paco.
He probado, y resulta que en las "special functions" no me deja seleccionar switches lógicos tampoco, y he pensado, bueno, pues activo un flight mode con el switch lógico, y utilizo luego el flight mode para activar la "special function", pero tampoco puedo activar flight modes desde switches lógicos.. me estoy volviendo loco...
Por paco.galvan
Felix Barrao escribió:Gracias, Paco.
He probado, y resulta que en las "special functions" no me deja seleccionar switches lógicos tampoco, y he pensado, bueno, pues activo un flight mode con el switch lógico, y utilizo luego el flight mode para activar la "special function", pero tampoco puedo activar flight modes desde switches lógicos.. me estoy volviendo loco...
Que versión de OpenTX usas?

Si es inferior a la 2.0.x, en vez de "Logical Switches" (L1, L2, etc.) se llaman "Custom Switches" (desconozco su traducción a castellano) y se nombran CS1, CS2, etc.

Saludos.
Paco.
Por paco.galvan
Felix Barrao escribió:Solucionado, muchas gracias, Paco.
No se por que razón no podía asignarlos desde la radio, pero desde el open TX si que me ha dejado.

Muchas gracias por tu ayuda.

Félix
Felix,

Te recomiendo usar la 2.0.17, con esta versión todo funciona bien.
Por paco.galvan
Felix Barrao escribió:Entiendo que esa version es no eu? La compré en España con lo que me vino con eu, supongo que tendría que actualizar radio, módulo y receptores?
Felix,

Buena pregunta, que la verdad no tengo ni idea, pero si ves la pagina oficial de OpenTX no existe ninguna versión 2.0.9_EU.

Hay que tener en cuenta que existen varios sotfwares en la Taranis, por un lado el OpenTX, que como ya dije, en la pagina oficial no hay ningun _EU como version, luego está el software de XJT interno de la Taranis, que de esto si existen versiones _EU y otras que no y el receptor (X4R, X6R y X8R) de los cuales si existen versiones _EU y otras no.

Yo creo que cuando aparece marcado en la radio (que la vende FrSky) como _EU se refiere a que tanto el XJT interno como el receptor vienen con versiones _EU, pero el OpenTX en si mismo no es _EU.

De todas formas se puede probar, como siempre antes de poner el nuevo OpenTX, haz copia de seguridad del OpenTX que viene con la radio y también de los modelos.

Si no funciona, siempre puedes volver a poner el firmware original.

Saludos.
Paco.
Por motoraton
Yo tenia EU y efectivamente como dice Paco no tiene nada que ver una cosa con la otra;lo que es EU o NO EU es el firmware interno del modulo TX y/o los RX, las versiones de software Open TX u Originales de FrSky no,
Yo NO he cambiado mi verison de Open Tx y SI la del módulo interno(sin tocar la 2.0.17) con el famoso video que circula por ahí de usar la funcionalidad de el otro software Er9X
Por javgutierrez14
Efectivamente lo que tuvieron que modificar es sobre la comunicación bidireccional del módulo 2,4ghz las versiones de open tx son internacionales por así decirlo.
ya que open tx se puede poner en varías radios que pueden llevar otros módulos diferentes al sistema accst de frsky.
Yo también tengo la 2.0.17 volando a menudo y todo correcto.

El día 5 de este mes salio ya la 2.1.5
Por paco.galvan
javgutierrez14 escribió:Efectivamente lo que tuvieron que modificar es sobre la comunicación bidireccional del módulo 2,4ghz las versiones de open tx son internacionales por así decirlo.
ya que open tx se puede poner en varías radios que pueden llevar otros módulos diferentes al sistema accst de frsky.
Yo también tengo la 2.0.17 volando a menudo y todo correcto.

El día 5 de este mes salio ya la 2.1.5
Efectivamente,

El pasado 5 de noviembre, Bertrand Songis anunciaba la liberación de la versión 2.1.5 de OpenTX.

Como yo soy un "poco especial", no uso Windows en el ordenador de mi casa, sino que uso Linux Mint de 64bits, y no había manera de instalar el Companion de esta nueva version en mi Linux, al final despues de varios correos con Bertrand y varias correcciones en el instalador de Linux, el pasado 8 de noviembre pude instalar el Companion de 64bits en linux en mi PC.

Saludos.
Paco.
Por Felix Barrao
Pues a lo mejor hay que actualizarse el firmware..
Ahora en mi radio no me deja seleccionar los receptores antiguos, ( sólo los de la serie X), y posiblemente esta sea la única diferencia del firmware eu o no eu. Tengo entendido ( no soy experto en ésto, y menos en Frsky ) que con un firmware no -ue en la radio, me dejaría seleccionar otro tipo de receptores, pero luego no funcionarían, ( salvo que se actualizase también el firmware del módulo). Con lo que entiendo que podría cambiar el firmware de la radio por otro, sabiendo que, aunque pueda seleccionar receptores que antes no me dejaba, no van a funcionar. En ese caso lo intentaría, pero, sabeis si puedo guardar copia del existente por si las moscas?
Por motoraton
Vale Felix te pasa lo que me ha pasado a mi:
los nuevos receptores de la serie "X" si son EU o NO EU solo enlazan con su version de Firmware del modulo interno pero al reves jajaja,yo tenia,sin saberlo, la version NO EU y compré dos R6X y en modo D16 no me enlazaban,es porque tienes versiones diferentes entre modulo interno y los Rx
Creo que lo mas facil es:
Pasar el modulo interno a NO EU
Cambiar los Rx de la serie "X" a NO EU

y creo que te deberia de funcionar todo sin problemas,actualizar todo no te lleva mas de media hora :wink:
Por javgutierrez14
Felix Barrao escribió:Pues a lo mejor hay que actualizarse el firmware..
Ahora en mi radio no me deja seleccionar los receptores antiguos, ( sólo los de la serie X), y posiblemente esta sea la única diferencia del firmware eu o no eu. Tengo entendido ( no soy experto en ésto, y menos en Frsky ) que con un firmware no -ue en la radio, me dejaría seleccionar otro tipo de receptores, pero luego no funcionarían, ( salvo que se actualizase también el firmware del módulo). Con lo que entiendo que podría cambiar el firmware de la radio por otro, sabiendo que, aunque pueda seleccionar receptores que antes no me dejaba, no van a funcionar. En ese caso lo intentaría, pero, sabeis si puedo guardar copia del existente por si las moscas?
No se si estoy equivocado, pero solo los de la serie x( x8r,x6r,x4r y el l9r) tienen firm eu, con lo que los demás de las series d por ejemplo si actualizamos a eu el modulo esos no funcionan,
con firm eu en el módulo djt funcionarían los de serie x eu. pero los antiguos no hay actualización a eu . es una putada para los que tengan de los antiguos.
Por paco.galvan
javgutierrez14 escribió:
No se si estoy equivocado, pero solo los de la serie x( x8r,x6r,x4r y el l9r) tienen firm eu, con lo que los demás de las series d por ejemplo si actualizamos a eu el modulo esos no funcionan,
con firm eu en el módulo djt funcionarían los de serie x eu. pero los antiguos no hay actualización a eu . es una putada para los que tengan de los antiguos.
Por eso, si tienes receptores de serie D antiguos, la única manera de poder usarlos, es poner el emisor XJT interno en modo NON EU para poder seguir usándolos, obviamente también hay que actualizar los receptores XnR a NON EU.
Por paco.galvan
Felix,

Seguro que si, hay una opción en Companion (ahora mismo no recuerdo cual), que permite leer el firmware de la radio y guardarlo en el PC.

Saludos.
Paco.
Por motoraton
abriendo companion los iconos de la izquierda el que es una rueda dentada y una emisora lee o graba firmware,de todas maneras ¿que quieres salvar la version EU o la no EU,de modulo interno? te la puedes volver a bajar de Frsky no te preocupes
Por Juan Peña
Hola.
Por fin ya me aparece en pantalla la tensión de las células de lipo, pues antes solo
aparecía la total como cels.Pero no había forma de que aprarcieran solo cell que es individual.
Tengo ahora puesto firware 2.1.5 y antes 2.1.3 y el procediemiento para que salgan es el mismo para 2.1.3 y 2.1.5.
El sensor que tengo es el que no lleva pantalla oled.
Para que salgan células de forma individual en pantalla telemetry hay que señalar en la pantalla 13
Add a new sensor, luego en tipo en calculated y luego cells.
Nombrar c1,c2,c3 etc.
En pantalla telemetry he puesto que salgan c1,c2 y c3 y tambien los minimos de cada una.Al igual que el total.
Adjuntos
3 cel.jpg
sensor.jpg
add new sensor.jpg
c1 calculated.jpg
pantalla 2.jpg
Por paco.galvan
Juan Peña escribió:Hola.
Por fin ya me aparece en pantalla la tensión de las células de lipo, pues antes solo
aparecía la total como cels.Pero no había forma de que aprarcieran solo cell que es individual.
Tengo ahora puesto firware 2.1.5 y antes 2.1.3 y el procediemiento para que salgan es el mismo para 2.1.3 y 2.1.5.
El sensor que tengo es el que no lleva pantalla oled.
Para que salgan células de forma individual en pantalla telemetry hay que señalar en la pantalla 13
Add a new sensor, luego en tipo en calculated y luego cells.
Nombrar c1,c2,c3 etc.
En pantalla telemetry he puesto que salgan c1,c2 y c3 y tambien los minimos de cada una.Al igual que el total.
Gracias Juan,

Todavía no he probado el tema de la telemetría en OpenTX 2.1.x, cuanto pueda le echo un vistazo.
Por Juan Peña
Lo que mejor le veo es que va diciendo
En voz y sin necesidad de ver pantalla,
Multitud de datos.
En un interruptor me va diciendo si quiero la señal de forma continua.Es interesante .
Pues apartar vista del avión es peligroso.
Saludos

quote="Don. Pablo"]joder la Taranis hasta se atreve a leer el voltaje de las baterias por separado... algún dia lo hará sin cables...[/quote]
Por Felix Barrao
Ayer probé a poner la 2.0.17, ( quitando la casilla de comprobar compatibilidad de firmwares, pues si no no me dejaba) y al encender se puso a temblar como una posesa, y en la pantalla no aparecía nada. Afortunadamente había guardado como me dijisteis la version original de firm y la pude volver a poner. Me asusté bastante, pero viendo que es reversible lo volveré a intentar, esas pantallas nuevas de telemetría tienen muy buena pinta
Por paco.galvan
Felix Barrao escribió:Ayer probé a poner la 2.0.17, ( quitando la casilla de comprobar compatibilidad de firmwares, pues si no no me dejaba) y al encender se puso a temblar como una posesa, y en la pantalla no aparecía nada. Afortunadamente había guardado como me dijisteis la version original de firm y la pude volver a poner. Me asusté bastante, pero viendo que es reversible lo volveré a intentar, esas pantallas nuevas de telemetría tienen muy buena pinta
Felix,

¿Has seleccionado en el companion la Taranis que tienes (normal o Plus) correctamente?
Eso que cuentas de que no aparece nada en pantalla ocurre cuando teniendo una taranis seleccionas en compasión la taranis plus y al contrario también pasa, poner a una taranis plus el firmware de una taranis normal.

Saludos.
Paco.
Por paco.galvan
Bertrand Songis acaba de anunciar la versión 2.1.6 de OpenTX, son cambios pequeños y mas bien para la nueva Taranis X9E:

Hi all,
OpenTX 2.1.6 is out!
Enjoy...
Bertrand

----
[Taranis]
Fix for some X9E units which could not shutdown properly
Fixed a bug with negative altitudes in the Top bar (#3047)

[Companion]
Telemetry custom screen changes didn't emit modified signal (#3029)
Hide D8/LR12 when eu firmware option is selected.
Por Felix Barrao
paco.galvan escribió:
Felix Barrao escribió:Ayer probé a poner la 2.0.17, ( quitando la casilla de comprobar compatibilidad de firmwares, pues si no no me dejaba) y al encender se puso a temblar como una posesa, y en la pantalla no aparecía nada. Afortunadamente había guardado como me dijisteis la version original de firm y la pude volver a poner. Me asusté bastante, pero viendo que es reversible lo volveré a intentar, esas pantallas nuevas de telemetría tienen muy buena pinta
Felix,

¿Has seleccionado en el companion la Taranis que tienes (normal o Plus) correctamente?
Eso que cuentas de que no aparece nada en pantalla ocurre cuando teniendo una taranis seleccionas en compasión la taranis plus y al contrario también pasa, poner a una taranis plus el firmware de una taranis normal.

Saludos.
Paco.
Pues no lo se, lo comprobaré, gracias. Le pongo la 2.0.17, o directamente la 2.1.5?
Por paco.galvan
Felix Barrao escribió:
paco.galvan escribió:
Felix,

Saludos.
Paco.
Pues no lo se, lo comprobaré, gracias. Le pongo la 2.0.17, o directamente la 2.1.5?
Felix,

Yo le pondría la 2.0.17 ya que las 2.1.x todavía las veo como que están en pruebas.

Saludos.
Paco.
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!