miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Juan Peña
Hola.
Yo seguí los pasos que decía Jaimemd y me ha ido muy bien.
instalé el driver zadig.
le metí a emi firware 2.1.3 con companion y al modulo interno y rx les metí nuevo firware desde sd con cable servo desde emi cambiados positivo y negativo.
todo iba bien,salvo que estando emi apagada,puse cable usb y con companion le decía nuevo firware y no lo metía, ya que despues sin cable pulsaba trims hacia dentro y encendia y aparecia bootlader en pantalla version 2,0,9.
el error estaba que al instalar zadig no lo hice bien.Yo decia solamente instalar.
Para instalarlo bien el zadig,se ejecuta y arriba del todo en options se señala smt......etc
y entonces ya lo instala bien en el ordenador.
De esa forma ya se coge con emi apagada,se enciende companion 2,1.3 ó 2,1,5 y se enchufa cable usb,ojo emi apagada como bien dice jaimemd,y se dice al companion que meta nuevo firware.
de esa forma,ya todo quitado al pulsar trims para dentro y encender debe aparecer en la pantalla arriba el nombre de bootlader 2,1,3,
con el 2.1.3 actualizar rx y modulo interno es pan comido.Se hace desde sd como explica jaimemd.
el error viene no instalar bien zadig.Ojo ir a options antes de dar enter,y seleccionar smt....
O sea hay dos cosas.una firware de emi y otra bootlader.
saludos
Por paco.galvan
Juan Peña escribió:Hola.
Por fin ya me aparece en pantalla la tensión de las células de lipo, pues antes solo
aparecía la total como cels.Pero no había forma de que aprarcieran solo cell que es individual.
Tengo ahora puesto firware 2.1.5 y antes 2.1.3 y el procediemiento para que salgan es el mismo para 2.1.3 y 2.1.5.
El sensor que tengo es el que no lleva pantalla oled.
Para que salgan células de forma individual en pantalla telemetry hay que señalar en la pantalla 13
Add a new sensor, luego en tipo en calculated y luego cells.
Nombrar c1,c2,c3 etc.
En pantalla telemetry he puesto que salgan c1,c2 y c3 y tambien los minimos de cada una.Al igual que el total.
Juan,

Ese sensor sin pantalla OLED no me suena haberlo visto nunca.
¿Que modelo es y donde lo venden?
Por Juan Peña
Hola.Lo vende Banggood a unos 7.5 €.En ebay más caro.
Pedí a CN warehouse varios y me ha tardado una semana y lo mandan desde Europa aunque marqué CN.Desde CN mas
Barato pero curiosamente remite viene País bas.
Consume un poco menos que el de pantalla y vale la mitad.Hay que tener cuidado no enchufar conectores al revés.
Viene con el cable para el Smart port
Y enfundado.Fotos lo ponen sin enfundar.

http://m.banggood.com/DIY-FRSKY-S_PORT- ... 87250.html

Acabo de llegar de ladera y he probado Taranis.Va muy bien.Acompañado de Leonor (voces ) me dice lo que necesito.

Saludos
Adjuntos
2015-11-12 19.21.33.png
20151111_122814.jpg
Por Felix Barrao
Pues no lo se, lo comprobaré, gracias. Le pongo la 2.0.17, o directamente la 2.1.5?[/quote]

Felix,

Yo le pondría la 2.0.17 ya que las 2.1.x todavía las veo como que están en pruebas.

Saludos.
Paco.[/quote]

Entendido, eso haré, ( intentaré), gracias
Por Felix Barrao
paco.galvan escribió:
Por fin ya me aparece en pantalla la tensión de las células de lipo, pues antes solo
aparecía la total como cels.Pero no había forma de que aprarcieran solo cell que es individual.
Tengo ahora puesto firware 2.1.5 y antes 2.1.3 y el procediemiento para que salgan es el mismo para 2.1.3 y 2.1.5.
Para que salgan células de forma individual en pantalla telemetry hay que señalar en la pantalla 13
Nombrar c1,c2,c3 etc.
En pantalla telemetry he puesto que salgan c1,c2 y c3 y tambien los minimos de cada una.Al igual que el total.
Juan,

Es el que tengo yo, de bangood, funciona bien. sólo tiene un conector, con lo que hay que ponerlo " en la cola"
Por paco.galvan
Felix Barrao escribió:
paco.galvan escribió:
Nombrar c1,c2,c3 etc.
Juan,

Es el que tengo yo, de bangood, funciona bien. sólo tiene un conector, con lo que hay que ponerlo " en la cola"
Perdonar, había visto el sensor por el lado de los componentes y no por el otro y no sabia que era ese.

Otra cosa Felix, dices que este sensor debe ser el último porque solo tiene un conector, ¿has probado a poner un cable Y y que no sea el último sensor?.
Por Jaimemd
Buenos dias a todos,
El firmware 2.1.6 funciona perfectamente, siendo muy estable. No esta en pruebas para nada.
OpenTX University solo hace un lanzamiento de software cuando es totalmente estable en todas las diferentes emisoras en las que se puede usar. Un ejemplo es que la empresa Frsky esta usando ahora la version 2.1.4 de companion/firmware que es un pequeño desarrollo de la 2.1.3, y ha abandonado la 2.0.9.2 que usaba hasta ahora. Por eso Opentx University decidio saltarse su versión 2.1.4 y se ha ido directamente a la 2.1.6. Os recomiendo leer en Opentx University lo que hace cada uno de los firmware, y veréis que no son muy diferentes.
La serie 2.0.x probablemente acabara con el siguiente firmware, que esta previsto sea el 2.0.18. La serie 2.1.x hará nuevos lanzamientos hasta que salga la serie 2.2.x que esta prevista para mediados del año que viene.
La razón que tienen para hacer nuevas series es optimizar la cantidad de memoria y las lineas de codigo que se usan, para poder programar mas cosas sin sobrecargar la capacidad de computación disponible en las emisoras. En teoría (y en la practica) las nuevas series son mejores que las anteriores. Como ejemplo, ya nadie se acuerda del firmware 1.54 que se usaba en el año 2003 con las primeras Taranis/turnigy 9x/9xr y otras 7 emisoras mas.
La serie 2.1.x se diferencia de la 2.0.x en que tiene mejor administración para el mantenimiento y actualización de firmware. Todo lo demas es exactamente lo mismo.
Como ejemplo, con la 2.1.6 puedes cambiar el firmware de los módulos internos y externos, así como de los receptores, sin necesidad de usar otra cosa que la emisora. Con la serie 2.0.x se hace lo mismo pero usando companion, y/o comprando un adaptador USB que usa software dedicado.
En definitiva, no hay que tener ningún miedo a usar software nuevo, una vez que se ha lanzado. Y si pensais que no, haceros la siguiente pregunta: ¿vosotros volveriais al Windows Milenium o al IOS 6, teniendo ahora el Windows 7/10 o el IOS Gran Capitan?
Yo tengo instalada la 2.1.5 desde el día siguiente al que salio y vuelo con mi Taranis aviones glow y electricos de todo tipo. Hasta la fecha no he tenido el mas mínimo problema.
Un saludo
Última edición por Jaimemd el Dom, 15 Nov 2015 1:02, editado 1 vez en total.
Por MUSTANG71
Hola.
Me he leido todo el post sobre esta emisora y sinceramente, "alucino".
Soy de futaba de toda la vida y sin problemas. Pero siempre me ha gustado el poder evolucionar en funcion de los sistemas que van saliendo. La capacidad de crecimiento de esta emisora me sorprende. Quien tenga esta emisora veo que nunca se le quedara pequeña, y no solo en canales, sino que entiendo que su programacion puede ir evolucionando hasta....
Sin hablar de su precio y precio de sus sistemas, comparado con lo que conozco.
Estoy pensando en comprarme la x9e, y ver si en persona me convence, aunque hay algunas cosas que no me gustan, por ejemplo el tener que habrir la emisora para llegar a la bateria, es dificil sustituirla por una life o lipo si para cargarla tienes que hacer todo esto, aunque la mia la cargo cada dos semanas.

Bueno, que sigo este hilo y lo dicho, me ha "cautivado" este sistema.
Por motoraton
Jaimemd gracias por tu aportación, yo a ver si me aclaro un poco y lo mismo migro a 2.1.XX
Y hombre sabemos todos que " todo funciona,todo esta probado" por las compañías antes de probar.....siii seguuurooo :evil: :evil: por eso windows 8 o 7( no lo se yo soy de xp) fue "maravilloso" la wolkswagen no falsea emisiones y la obsolescencia programada es mentira....
Por Felix Barrao
Yo tengo una Futaba FG-12 y muy contento con ella, ( llevo 30 años usando futaba sin ningún problema, FC-16, FC-18, FF8, FF9 y FG-12) compré una taranis para experimentar un poco, y me ha fascinado su potencia de programación. Después de probar su buen funcionamiento con un quad en FPV, ( con RTH :roll: ) ayer la probé en un boomerang con turbina, y todo perfecto. Usé un receptor X8R con un SB-ppm converter para los canales 9-10-11-12.
Por paco.galvan
Felix Barrao escribió:Yo tengo una Futaba FG-12 y muy contento con ella, ( llevo 30 años usando futaba sin ningún problema, FC-16, FC-18, FF8, FF9 y FG-12) compré una taranis para experimentar un poco, y me ha fascinado su potencia de programación. Después de probar su buen funcionamiento con un quad en FPV, ( con RTH :roll: ) ayer la probé en un boomerang con turbina, y todo perfecto. Usé un receptor X8R con un SB-ppm converter para los canales 9-10-11-12.
Vaya Felix!!

Eres la segunda persona que conozco que usa una Taranis para algo mas que un "corchito", la primera es un amigo el Club Icaro, llamado también Felix, y que la usa para sus aviones con motor de gasolina, y la segunda tú, que encima dices que la usas con aviones con turbina con 12 canales.

Recuerdo al principio a algún forero diciendo que solo la usaría en "corchitos", veo que al final se ve que la calidad de la emisora hace que se vaya usando en todo tipo de aviones.
Por Felix Barrao
Si, posiblemente con lo de " no voy a usar una emisora de 200 € en un avión de 2500 €" se vean poco en aviones caros. Para la futaba y los aviones caros siempre he usado receptores 6014 HS " pata negra", por eso que dices de que " si se rompe por un fallo de radio, que no sea por llevar el mejor receptor posible" luego tengo muchos compatibles que uso para otras aplicaciones, y nunca me han fallado.
Me he cansado de buscar en la web sobre el sistema de transmisión de FRsky, ( ya no hablo de taranis como tal) y la verdad es que no he encontrado nada malo, lo que me ha dado la confianza para dar el paso.
El pobre boomerang lleva 465 vuelos, todos documentados uno a uno en una libreta ( 200 con futaba FF9 en 35 mhz, 263 con futaba FG-12 en 2,4, y 2, de ayer, con FRsky taranis).
Antes de dar el paso, para valorar los temas de alcance, hice pruebas en FPV con un quad con vuelta a casa, y tanto Futaba como FRsky me dieron los mismos resultados en cuanto a alcance antes de tener perdidas de señal.
paco.galvan escribió:
Felix Barrao escribió:Yo tengo una Futaba FG-12 y muy contento con ella, ( llevo 30 años usando futaba sin ningún problema, FC-16, FC-18, FF8, FF9 y FG-12) compré una taranis para experimentar un poco, y me ha fascinado su potencia de programación. Después de probar su buen funcionamiento con un quad en FPV, ( con RTH :roll: ) ayer la probé en un boomerang con turbina, y todo perfecto. Usé un receptor X8R con un SB-ppm converter para los canales 9-10-11-12.
Vaya Felix!!

Eres la segunda persona que conozco que usa una Taranis para algo mas que un "corchito", la primera es un amigo el Club Icaro, llamado también Felix, y que la usa para sus aviones con motor de gasolina, y la segunda tú, que encima dices que la usas con aviones con turbina con 12 canales.

Recuerdo al principio a algún forero diciendo que solo la usaría en "corchitos", veo que al final se ve que la calidad de la emisora hace que se vaya usando en todo tipo de aviones.
yo lo uso en un corchito.. :lol: pero que lleva cuartos.., un skywalker con un buen motor y servos metálicos con equipo de fpv entero con gopro , con controladora pixhawk .. dos baterías de 5200 4s... y me voy 3-4 kilómetros con la frsky taranis y nunca un problema.
Además tengo un 30cc y lo llevo igual con un rx x8r. empecé con una flysky th9x luego pasé a esta, y no me ha fallado nunca , así que seguiré igual.
Por paco.galvan
Felix Barrao escribió:Si, posiblemente con lo de " no voy a usar una emisora de 200 € en un avión de 2500 €" se vean poco en aviones caros. Para la futaba y los aviones caros siempre he usado receptores 6014 HS " pata negra", por eso que dices de que " si se rompe por un fallo de radio, que no sea por llevar el mejor receptor posible" luego tengo muchos compatibles que uso para otras aplicaciones, y nunca me han fallado.
Me he cansado de buscar en la web sobre el sistema de transmisión de FRsky, ( ya no hablo de taranis como tal) y la verdad es que no he encontrado nada malo, lo que me ha dado la confianza para dar el paso.
El pobre boomerang lleva 465 vuelos, todos documentados uno a uno en una libreta ( 200 con futaba FF9 en 35 mhz, 263 con futaba FG-12 en 2,4, y 2, de ayer, con FRsky taranis).
Antes de dar el paso, para valorar los temas de alcance, hice pruebas en FPV con un quad con vuelta a casa, y tanto Futaba como FRsky me dieron los mismos resultados en cuanto a alcance antes de tener perdidas de señal.
Felix, en eso tienes razón, por lo que dicen en muchos foros, como rcgroups, tanto el sistema fasst de Futaba como el accst de FrSky son de los mejores del mercado.
Por seven
me sorprenden estos últimos post... pensaba que ya estaba superado esto de lo que hablais, yo desde hace casi dos años uso la Taranis para bastante más que para corchitos, tengo maquetas de todo tipo, material, forma, tamaño y precio. Si no la uso para aviones más grandes es por mi filosofía de inversion (prefiero tener dos modelos asequibles que uno muy caro), pero no porque desconfíe ni un pelo de la Taranis o FrSky.
Yo con mis propios ojos he visto caerse aviones por fallos de radio con Futaba (de hecho el piloto tuvo que recurrir a mi experiencia para que le salvase el modelo) o con Hitec Aurora o con Graupner.
De nada sirve que tengas "lo mejor" del mercado si luego lo llevas todo colgando. Yo me tomo el aeromodelismo muy muy en serio (como casi todo en esta vida) y reviso, compruebo y verifico cada avión antes y después de cada vuelo, no dejando nada al azar, de esta forma me atrevo a volar cualquier cosa de tamaño o precio, como no podría ser de otra forma.
Por Juan Peña
Hola.
Leyendo el post anterior de seven,veo
Que abajo viene una dirección web, seven. esforos.Me meto pues nunca había visto esa página y veo lo bien que está hecha.
Etc y lo que me ha llamado la atención es
Que desde 2004 es presidente de fed.alavesa de dep.aereos.Me he dicho, que bien que un
Presidente colabore tanto en los foros aeromodelismo etc.Suerte tiene Álava de
Tener un presidente que realmente sabe de aeromodelismo etc.
Ya se que la traducción a español de Taranis la hizo.Pues yo tengo una copia y le doy las gracias.
Saludos
Última edición por Juan Peña el Mié, 18 Nov 2015 0:04, editado 1 vez en total.
Por seven
Leyendo el post anterior de seven,veo
Que abajo viene una dirección web, seven es.foros.Me meto pues nunca había visto esa página y veo lo bien que está hecha.
Etc y lo que me ha llamado la atención es
Que desde 2004 es presidente de fed.alavesa.Me he dicho, que bien que un
Presidente colabore tanto en los foros aeromodelismo etc.Suerte tiene Álava de
Tener un presidente que realmente sabe de aeromodelismo etc.
Ya se que la traducción a español de Taranis la hizo.Pues yo tengo una copia y le doy las gracias.
Saludos
Gracias Juan Peña, la suerte también es mía al contar con el apoyo y ánimo de toda la buena gente que me voy encontrando en este mundillo que tanto me gusta y apasiona. De hecho, algunos de los conocido a través de este foro, ahora son buenos amigos en la vida real.

Por cierto, espero que me hallas dejado tu huella en mi humilde foro/blog y que lo visites de vez en cuando.

Saludos.
Por Felix Barrao
seven escribió:me sorprenden estos últimos post... pensaba que ya estaba superado esto de lo que hablais, yo desde hace casi dos años uso la Taranis para bastante más que para corchitos, tengo maquetas de todo tipo, material, forma, tamaño y precio. Si no la uso para aviones más grandes es por mi filosofía de inversion (prefiero tener dos modelos asequibles que uno muy caro), pero no porque desconfíe ni un pelo de la Taranis o FrSky.
Yo con mis propios ojos he visto caerse aviones por fallos de radio con Futaba (de hecho el piloto tuvo que recurrir a mi experiencia para que le salvase el modelo) o con Hitec Aurora o con Graupner.
De nada sirve que tengas "lo mejor" del mercado si luego lo llevas todo colgando. Yo me tomo el aeromodelismo muy muy en serio (como casi todo en esta vida) y reviso, compruebo y verifico cada avión antes y después de cada vuelo, no dejando nada al azar, de esta forma me atrevo a volar cualquier cosa de tamaño o precio, como no podría ser de otra forma.
Los prejuicios no están superados, te lo aseguro. La mayoría de la gente se echa las manos a la cabeza cuando ve una taranis en un jet, ( con una futaba guardada en la caja).
Como dije nunca he tenido problemas de radio, ( soy muy pulcro en las instalaciones, y tampoco dejo nada al azar), y me atrevería a decir que la mayoría de problemas de radio que he visto, ( de todas las marcas) son mas achacables a instalaciones , alimentación, etc que a la propia radio.
Por motoraton
seven escribió:me sorprenden estos últimos post... pensaba que ya estaba superado esto de lo que hablais, yo desde hace casi dos años uso la Taranis para bastante más que para corchitos, tengo maquetas de todo tipo, material, forma, tamaño y precio. Si no la uso para aviones más grandes es por mi filosofía de inversion (prefiero tener dos modelos asequibles que uno muy caro), pero no porque desconfíe ni un pelo de la Taranis o FrSky.

Pues si la verdad,ademas viendo que gente fuera de españa,y dentro, que vuela las competiciones y/o son competidores de alto nivel la usan y no precisamente en corchos
Yo estoy migrando poco a poco mis modelos desde la F10 a la taranis, y son desde corcho hasta un velero de F5J de 3 metros y pico,y la futaba la llevo tiempo usando con modulo Frsky y tambien tengo superado de sobra ese "miedo" a "mi caca de emisora" :lol:
Por Juan Peña
Muchos porrazos de aviones los dan,no por la radio sino por problemas en la batería del receptor.
También hay fallos en equipos,por ejemplo los receptores de 7 ch de Futaba como se calienten un poco debido al sol,motor etc dejan de funcionar.

Si una bateria no muy buena en un tirón de servos baja mucho tensión,rx resetea.
Algunos tienen que poner condensadores en paralelo para evitar esos picos de tension baja.
Mas bien fallos de alimentación.

Saludos
Por juan-
Pregunta de novato Taranis:

A mi me gusta volar con el trim del motor y el de profundidad cambiados.
¿Como se cruzan los trims en esta emisora?
Por seven
juan- escribió:Pregunta de novato Taranis:

Trims??? Querras decir sticks, no??
Es muy sencillo, en el manual explica como hacerlo, cambiando a modo 1 o 3, cual es ese q nunca me acuerdo?
Por juan-
seven escribió:

Es muy sencillo, en el manual explica como hacerlo, cambiando a modo 1 o 3, cual es ese q nunca me acuerdo?
No, quiero decir trims, vuelo en "modo II" con los trim cruzados, tiene sus ventajas.
Por seven
juan- escribió:
seven escribió:

No, quiero decir trims, vuelo en "modo II" con los trim cruzados, tiene sus ventajas.
pues tendrás que explicarmelo, porque no sé como funciona eso, que se puede hacer en la Taranis casi seguro, pero yo los trims no los uso más que en el estreno de un modelo.
Por motoraton
si seven,con algunos modelos de futaba se puede hacer,asignar el trim de un "stick" a otro"stick"
Como bien comenta Juan,tu actúas sobre el trim que esta al lado del acelerador y estas operando los clicks de profundidad,lo que no le veo es la ventaja
Por seven
motoraton escribió:si seven,con algunos modelos de futaba se puede hacer,asignar el trim de un "stick" a otro"stick"
Como bien comenta Juan,tu actúas sobre el trim que esta al lado del acelerador y estas operando los clicks de profundidad,lo que no le veo es la ventaja
no, si sé que es lo que quiere hacer, pero es que tampoco le veo la utilidad... como no sea por el hecho de no soltar el stick a la hora de trimar la profundidad...

y creo recordar cuando traduje el manual que había un apartado que hablaba de eso de cambiar los trims.
Por maka sagwena

Companion -> Pantalla mezclas -> Incluir trim.

En el canal del acelerador incluyes el trim de la profundidad y viceversa. No lo he probado en vivo pero en la simulación funciona como se espera.
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!