miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por juan-
Ya lo encontré, se hace en "Inputs", subpantalla de propiedades.

De todas maneras que exista la función no obliga a utilizarla, así que tranquilos, si no os gusta no la useis.
Por seven
juan- escribió:Ya lo encontré, se hace en "Inputs", subpantalla de propiedades.

De todas maneras que exista la función no obliga a utilizarla, así que tranquilos, si no os gusta no la useis.
estamos esperando a que nos cuentes las ventajas, que igual nos pasamos a tu modo... asi que no nos dejes con las ganas.
Por juan-
Mi gozo en un pozo, he probado en un velerillo tipo californiano, con cola en V y sin alerones, que he estado volando esta mañana y echaba de menos el trim en "mi lado".

La verdad es que es un "chocho" hacer las mezclas pero es divertido.

Lleva tres trimados con interruptor y alabea con ambos sticks, así que cada servo lleva cuatro entradas de mix.

Con los trim naturales todo funciona, al cruzarlos el trim de motor (elevador) se pierde por las mezclas.

Ventajas del trim cruzado: La mano izquierda es menos crítica y puedes trimar relajadamente, pero eso es solo "a mi gusto", yo no hago proselitismo.
Por seven
es interesante saber esos trucos, luego cada cual que vuele como quiera, yo el "truco" que uso es poner en el interruptor SE una mezcla a picar y otra a subir del 5%, asi si el modelo me sale culón o morrón es más facil de mantener en una actitud más tranquila y el otro "truco" es estrenar los modelos con alguien al lado para que si me veo apurado me ayude con los trims.
Por juan-
Pues ya tengo la solución:
Tiene que ver con la forma en que el programa interno configura el modelo en memoria cuando se enciende.

Las variables se leen en cierto orden y si se cambia una de delante el "cross trim" por ejemplo, los mezcladores que van detrás dejan memorizados los trims antiguos con lo cual se hace una melé.

Se rehace todo en orden y todo funciona correctamente. :roll:
Por paco.galvan
Miquel escribió:Una utilidad más de esta maravillosa emisora. Hoy he probado el cable alumno-maestro con mi antigua Mx-22 y ha funcionado perfectamente.
Miguel,

¡¡Hay que ver como se parecen las carcasas de ambas emisoras!!
Por seven
paco.galvan escribió:
Miquel escribió:Una utilidad más de esta maravillosa emisora. Hoy he probado el cable alumno-maestro con mi antigua Mx-22 y ha funcionado perfectamente.
Miguel,

¡¡Hay que ver como se parecen las carcasas de ambas emisoras!!
pero si yo pensaba que eran la misma emisora!!!!!!!!!!!! es una copia en toda regla...
Por motoraton
Tengo una duda de programación que no me sale:
Estoy migrando poco a poco mis modelos a la Taranis y ahora le ha tocado el turno a un velerito de ladera de 3ch de 1.5 metros,que además es el primero que hago ya que los otros dos modelos son " plantillas"
El caso es que quiero programar las posiciones de velocidad y termica ,con los alerones unos mm para arriba y unos para abajo respectivamente, uso el stick tho para bajar y frenar el modelo,me gustaría usar el trim de tho para el ajuste,si lo nuevo tal y como esta no funciona.
Gracias
Por paco.galvan
motoraton escribió:Tengo una duda de programación que no me sale:
Estoy migrando poco a poco mis modelos a la Taranis y ahora le ha tocado el turno a un velerito de ladera de 3ch de 1.5 metros,que además es el primero que hago ya que los otros dos modelos son " plantillas"
El caso es que quiero programar las posiciones de velocidad y termica ,con los alerones unos mm para arriba y unos para abajo respectivamente, uso el stick tho para bajar y frenar el modelo,me gustaría usar el trim de tho para el ajuste,si lo nuevo tal y como esta no funciona.
Gracias
Motoraton,

No "visualizo" lo que quieres hacer exactamente, mañana voy a ir al Club, así que si tu tambien vas, podemos mirarlo.
Por motoraton
Paco, mañana intentaré ir pero no es 100% seguro
¿ te acuerdas cuando estaba ajustando el lanzado a mano y cambiando entre thermal y speed los dos alerones subían o bajaban un poco estos?;pues eso,pero es que lo estoy mirando en las líneas de esa plantilla y.... :cry: por si quieres cotillear un poco la plantilla es esta

http://rcsettings.com/index.php/viewdow ... he-taranis
Por maka sagwena
motoraton escribió: El caso es que quiero programar las posiciones de velocidad y termica ,con los alerones unos mm para arriba y unos para abajo respectivamente, uso el stick tho para bajar y frenar el modelo,me gustaría usar el trim de tho para el ajuste,si lo nuevo tal y como esta no funciona.
Gracias
Tal vez tienes el incluir trim a no. He probado en companion eso que deseas hacer y me funciona correctamente.

Un saludo.
Por motoraton
maka sagwena escribió:
motoraton escribió: El caso es que quiero programar las posiciones de velocidad y termica ,con los alerones unos mm para arriba y unos para abajo respectivamente, uso el stick tho para bajar y frenar el modelo,me gustaría usar el trim de tho para el ajuste,si lo nuevo tal y como esta no funciona.
Gracias
Tal vez tienes el incluir trim a no. He probado en companion eso que deseas hacer y me funciona correctamente.

Un saludo.
Hola Maka,
yo juraria que tengo el trim activado,lo que venga por defecto de todas maneras cuando vuelva a casa lo miro.

Paco ayer no pude ir lo siento,a ver si este domingo puedo ir
Por paco.galvan
motoraton escribió:
maka sagwena escribió:
Gracias

Un saludo.
Hola Maka,
yo juraria que tengo el trim activado,lo que venga por defecto de todas maneras cuando vuelva a casa lo miro.

Paco ayer no pude ir lo siento,a ver si este domingo puedo ir
Hola motoraton,

He estado mirando el fichero eepe que me indicaste, la verdad es que hay cosas que no comprendo exactamente lo que hace, ya que es bastante complicado, pero lo que si he visto, es que utiliza el canal 10 para ajustar correcciones de los distintos servos y en dos de esas lineas del canal 10, usa el TrimT como fuentes de la mezcla.

Me imagino que el velero de ladera de 3 canales, usa 2 de los canales para los alerones y otra para el elevador.

Cogiendo la idea del eepe y con tu modelo en mente he realizado un fichero eepe muy sencillito:

https://drive.google.com/file/d/0B5RVbq ... sp=sharing

En el mismo he puesto que los canales 1 y 2 van los alerones derecho e izquierdo respectivamente y en el canal 3 el elevador.

He creado 3 modos de vuelo, uno llamado normal, otro llamado Velocidad y otro llamado Termica, controlados por la palanca SB (El normal, por defecto, no tiene asignado nada, el modo Velocidad tiene SB- y el modo Termica tiene el SB hacia abajo), la palanca la puedes cambiar a tu gusto.

Todos estos modos de vuelo tienen su propio control de TrimT.

Hay una mezcla en el canal 10 que recoge la posicion de TrimT, que varía segun la fase de vuelo.

Tanto al canal 1 como al 2, se suma un 25% (este dato lo puedes variar a tu gusto, asi como el signo) del valor del canal 10. No he puesto nada al canal 3 (el del elevador), pero se puede hacer si asi lo consideras necesario.

Espero que te sirva como ejemplo para lo que quieres hacer.

Saludos.

Paco.
Última edición por paco.galvan el Lun, 23 Nov 2015 16:29, editado 1 vez en total.
Por motoraton
Gracias paco,luego me lo intendo descargar y le echo un vistazo a ver si saco algo en claro.
Efectivamente usa el Ch10 como mix a aplicar a los canales de Ail,asi lo he hecho yo :mrgreen:
Por paco.galvan
motoraton escribió:Gracias paco,luego me lo intendo descargar y le echo un vistazo a ver si saco algo en claro.
Efectivamente usa el Ch10 como mix a aplicar a los canales de Ail,asi lo he hecho yo :mrgreen:
Te he enviado un MP.

Corregido!!! Estoy verificando y parece que el MP ha desaparecido!!!.
Intentare mandarte otro.
Por closca
Hola,
tengo la taranis plus comprada en España, con el TX interno y un RX EU,
el caso es que he comprado dos receptores X8R que no son EU,
el dilema esta en que hacer o que es mejor pasar los receptores a EU o cambiar la emisora a no EU,
alguien sabe que sistema es mejor, o que diferencias hay.

gracias.
Por Felix Barrao
Por lo que tengo entendido la única diferencia entre EU y no EU es que, para cumplir la directiva europea en el EU la emisora mira si la frecuencia está libre antes de emitir.
Aquí hablan de ello.

http://seancull.co.uk/2015/03/10/why-wo ... 28-v1-8-1/

Esto supone sólo funcionan los receptores serie X, ( no se pueden usar los antiguos) El firmware de la emisora es diferente, ( la diferencia es que no te deja seleccionar los serie D ni los Long range) el del módulo también. ( Si pones un firmware no EU te deja seleccionar los otros receptores pero no transmite y por supuesto el firmware del receptor también cambia.

Yo tuve la misma duda que tu, y al final la dejé en EU, ( puesto que no tengo receptores antiguos ni voy a usar los LR). Además, los X8R EU son algo más baratos que los no EU, lo cual también se agradece.
Por paco.galvan
Closca, como dice Felix, la unica diferencia es si tienes receptores antiguos serie D o de largo alcance.
A mi me paso al contrario, tengo bastantes receptores antiguos serie D, por lo cual la he tenido que cambiar a no EU.
Por Felix Barrao
Un par de preguntas sobre la asignacion de canales al hacer el bind al receptor.

- Se puede hacer que emita del 1 al 8, 2 al 9, 1 al 16, o cualquier configuración posible, si se limita el número de canales, se reduce el tiempo de refresco, o da lo mismo? Es que si no, no le veo el sentido.
- Se puede hacer que por el SB saque del 1 al 16, y hacer que las salidas analogicas sean del 9 al 16? Lo digo porque lo he probado utilizando la entrada SB en una naza, y lo puse del 9 al 16 con la idea de que la Naza consumiese del 1 al 5 por el serial, y me quedasen del 9 al 16 para canales auxiliares, pero no, por el sb saca también del 9 al 16

Félix
Por seven
Felix Barrao escribió:Un par de preguntas sobre la asignacion de canales al hacer el bind al receptor.

- Se puede hacer que emita del 1 al 8, 2 al 9, 1 al 16, o cualquier configuración posible, si se limita el número de canales, se reduce el tiempo de refresco, o da lo mismo? Es que si no, no le veo el sentido.
- Se puede hacer que por el SB saque del 1 al 16, y hacer que las salidas analogicas sean del 9 al 16? Lo digo porque lo he probado utilizando la entrada SB en una naza, y lo puse del 9 al 16 con la idea de que la Naza consumiese del 1 al 5 por el serial, y me quedasen del 9 al 16 para canales auxiliares, pero no, por el sb saca también del 9 al 16

Félix
NO, el tema de la numeracion de canales, 1 al 8, ó 1 al 16 es solo para indicarle al módulo que tiene dos rx conectados a través del bus, pero nada más, no tiene discriminacion de canales, emite siempre para todos a la vez.

además, no escanea ni salta entre el numero de canales de la emisora, escanea y salta en el rango de frecuencia de emision, que no es lo mismo.
Por MUSTANG71
Hola. A ver si me podeis ayudar. Estoy configurando los dual rates y expo. Bien, he conseguido hacerlo, pero, lo que no puedo hacer es dar diferente dual rate y expo a cada lado del servo. Me explico. Quiero que en profundidad a subir tenga un recorrido y un expo y a bajar otro recorrido y otro expo diferente. Esto tambien lo quiero hacer en alerones, para crear un diferencial por ejemplo. Gracias.
Por Felix Barrao
seven escribió:
Felix Barrao escribió:Un par de preguntas sobre la asignacion de canales al hacer el bind al receptor.

Félix
NO, el tema de la numeracion de canales, 1 al 8, ó 1 al 16 es solo para indicarle al módulo que tiene dos rx conectados a través del bus, pero nada más, no tiene discriminacion de canales, emite siempre para todos a la vez.

además, no escanea ni salta entre el numero de canales de la emisora, escanea y salta en el rango de frecuencia de emision, que no es lo mismo.
Entendido, gracias. Una pena, sería un puntazo para dispositivos que tienen entrada Sbus. para poder usar las otras salidas sin necesidad de usar conversores sbus-ppm.
Por MUSTANG71
Bueno pues no lo consigo. No se como lo haceis vosotros. Ni lo consigo en profundidad ni en alerones para dar diferencial. Como vengo de futaba igual no consigo verlo. El diferencial de alerones es algo que los veleristas usais mucho. Yo quiero usar eso y ademas dar diferente recorrido a subir que a bajar en profundidad. Si uso una curva, me afecta a ambos sentidos de giro del servo de forma simetrica, no?. Y deberia hacer una por cada lado del mismo multiplicado por el numero de servod que actuen en ese mando. No hay alguna manera mas facil de programar % a subir al tirar de profundidad y % a bajar al empujar?.
Yo quiero tener 20mm a subir y 10mm a picar, con un exponencial distinto para subir que para bajar.
Lo he visto en la 12fg, 14sg y demas de futaba de clase alta y aunque te da la posibilidad de hacerlo por curvas, tambien te deja en %. En esta no lo veo.
Bueno, espero no haberme enrollado mucho, pero llevo una semana intentandolo y nada.
Por paco.galvan
La Taranis es una emisora que permite hacer las cosas de varias maneras, en el caso que nos ocupa, una es la forma que dice Juan, usando una curva personalizada., otra manera es elegir una curva de tipo diferencial del 50%,
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!