miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por paco.galvan
Hola a todos.

Tengo un problema rarisimo y que no consigo solucionar.
Como sabeis tengo la Taranis Plus y la nueva x9e, tambien tengo varios receptores antiguos de serie D, asi como dos X8R y un X6R.
Como tenia esos receptores antiguos de serie D, los emisores internos XJT de ambas Taranis les puse la version del firmware NON-EU.
Lo mismo hice con los dos receptores X8R y el X6R.

Para comprobar, enlace ambas emisoras con los receptores antiguos de serie D y funcionan sin problemas en ambas emisoras, con los cual estan correctamente cambiados los firmwares de los XJT internos.
El receptor X6R tambien funciona correctamente en ambas emisoras.
El problema esta con uno de los receptores X8R, en concreto el mas antiguo, el que venia con la Taranis Plus, este receptor solo lo consigo enlazar con la Taranis Plus, con la x9e no hay manera de enlazar, el otro X8R mas moderno (lo compre hace unos meses) si se enlaza con ambas emisoras sin problemas.

¿Sabeis porque puede ocurrir esto?
Por paco.galvan
motoraton escribió:Pues ni idea, actualiza el más viejo a ver si tiene algo que ver
Ya lo he actualizado dos veces, pero no hay manera de enlazarlo con la x9e.
Por Felix Barrao
paco.galvan escribió:
Felix Barrao escribió:Ayer probé a poner la 2.0.17, ( quitando la casilla de comprobar compatibilidad de firmwares, pues si no no me dejaba) y al encender se puso a temblar como una posesa, y en la pantalla no aparecía nada. Afortunadamente había guardado como me dijisteis la version original de firm y la pude volver a poner. Me asusté bastante, pero viendo que es reversible lo volveré a intentar, esas pantallas nuevas de telemetría tienen muy buena pinta
Felix,

¿Has seleccionado en el companion la Taranis que tienes (normal o Plus) correctamente?
Eso que cuentas de que no aparece nada en pantalla ocurre cuando teniendo una taranis seleccionas en compasión la taranis plus y al contrario también pasa, poner a una taranis plus el firmware de una taranis normal.

Saludos.
Paco.
Pues si, era eso, tenía seleccionada la taranis no plus. Me dejó actualizar a la 2.0.17 ( que descargó el propio open TX). Luego conseguí volver a la 2.0.9.2eu de la copia de seguridad. Lo que me sorprende es que la versión disponible en la página de Frsky sea la 2.0.9. Alguien sabe cómo funciona esto de los firmwares? ( de donde salen, cuando se actualizan en la página oficial) En una palabra, si ir por delante de lo que arca el fabricante puede suponer problemas de bugs o cosas asi..
Por paco.galvan
Felix Barrao escribió:
paco.galvan escribió:
Felix Barrao escribió:Ayer probé a poner la 2.0.17, ( quitando la casilla de comprobar compatibilidad de firmwares, pues si no no me dejaba) y al encender se puso a temblar como una posesa, y en la pantalla no aparecía nada. Afortunadamente había guardado como me dijisteis la version original de firm y la pude volver a poner. Me asusté bastante, pero viendo que es reversible lo volveré a intentar, esas pantallas nuevas de telemetría tienen muy buena pinta
Felix,

¿Has seleccionado en el companion la Taranis que tienes (normal o Plus) correctamente?
Eso que cuentas de que no aparece nada en pantalla ocurre cuando teniendo una taranis seleccionas en compasión la taranis plus y al contrario también pasa, poner a una taranis plus el firmware de una taranis normal.

Saludos.
Paco.
Pues si, era eso, tenía seleccionada la taranis no plus. Me dejó actualizar a la 2.0.17 ( que descargó el propio open TX). Luego conseguí volver a la 2.0.9.2eu de la copia de seguridad. Lo que me sorprende es que la versión disponible en la página de Frsky sea la 2.0.9. Alguien sabe cómo funciona esto de los firmwares? ( de donde salen, cuando se actualizan en la página oficial) En una palabra, si ir por delante de lo que arca el fabricante puede suponer problemas de bugs o cosas asi..
Felix,

He encontrado un foro en ingles donde explica lo que preguntas:

http://www.frsky-rc.com/BBS/viewtopic.p ... 0db5fe6f85

Todavía no he leído todo lo que pone.

Saludos.
Paco.
Por MUSTANG71
Ya he configurado un avion en la Taranis, un Gilmore 50cc que va a ser el estreno con esta emisora.
Lo unico que tengo una duda. Cuando selecciono este modelo, me dice Error en voz y en pantalla me muestra una palma de la mano y me indica que pulse un boton. Pulso boton y va bien, pero el mensaje me mosquea. Esto es asi o tengo algo mal?
Por paco.galvan
MUSTANG71 escribió:Ya he configurado un avion en la Taranis, un Gilmore 50cc que va a ser el estreno con esta emisora.
Lo unico que tengo una duda. Cuando selecciono este modelo, me dice Error en voz y en pantalla me muestra una palma de la mano y me indica que pulse un boton. Pulso boton y va bien, pero el mensaje me mosquea. Esto es asi o tengo algo mal?
Si tienes la versión 2.1.x, ese mensaje es porque no tienes definido el "FailSafe" de los servos en el caso de perder la señal de la radio.

Es aconsejable tenerlo definido.

Si es otra versión de OpenTx, ya no lo tengo tan claro que quiere decir ese error.

Saludos.
Paco.
Por juan-
Giuseppe Lubrano escribió:Hola, quisiera saber si

La taranis x9d es lo suficientemente segura para usarse en aviones jet de turbina?
Para mí sí , yo he usado receptores FrSky en reactores con absoluta tranquilidad.
Por Don. Pablo
Giuseppe Lubrano escribió:La taranis x9d es lo suficientemente segura para usarse en aviones jet de turbina?
(si el openTX no es una urgencia) mejor esperate unas semanas y comprate la nueva X12
Por paco.galvan
Don. Pablo escribió:
Giuseppe Lubrano escribió:La taranis x9d es lo suficientemente segura para usarse en aviones jet de turbina?
(si el openTX no es una urgencia) mejor esperate unas semanas y comprate la nueva X12
Ya va a salir la Horus?
Don. Pablo escribió:
(si el openTX no es una urgencia) mejor esperate unas semanas y comprate la nueva X12[/quot en cuanto a hardware imagino sera mejor la horus, pero en cuanto a firmware no hay nada mas probado y seguro que opentx.
Por Felix Barrao
paco.galvan escribió:
Don. Pablo escribió:
Ya va a salir la Horus?
Pero la horus es tipo pupitre, no?
Del precio se sabe algo
Viendo la pantalla esperó no se descargue en 2 días la batería, el sistema será igual que la taranis, el openth , es lo mejor de esta marca, y lo demás es de primera

Saludos
juan jose boullosa escribió:Del precio se sabe algo
Viendo la pantalla esperó no se descargue en 2 días la batería, el sistema será igual que la taranis, el openth , es lo mejor de esta marca, y lo demás es de primera

Saludos
El precio será de unos 500 dolares , no lleva por defecto open tx sino un firm propio de frsky, pero dicen que no olvidan a los usuarios de open tx, y parece ser que se se podrá poner open tx.

en cuanto a hardware parece ser que lleva pantalla táctil a color, cardanes de gama alta, bluetooth, wifi, GPS, sensor de 6 ejes, altavoces estéreo y más cosas que aun no se han especificado.

Pero aun queda porque he leído que el próximo mes producirán unidades beta de prueba. osea que aun queda.
Por Felix Barrao
Pues si, parece de pupitre.. Espero que no se olviden de los usuarios que no usamos pupitre.
Espero también que mantengan el sistema de programación actual, ( lo mejor que tiene la taranis en mi opinion) y no vayan a menús cerrados de configuración.
Por Kowalski
A mi personalmente la verdad es que no me gusta nada, aunque para gustos los colores, pero la veo fea, fea y si encima tiene firmware propio.....se pierde la gracia del Open Source, que es lo que caracteriza a la Taranis, así que no sé si realmente merecerá la pena. Ya iremos viendo mas detalles cuando salga a la venta.

Un saludo a todos.
taito2 escribió:A mi personalmente la verdad es que no me gusta nada, aunque para gustos los colores, pero la veo fea, fea y si encima tiene firmware propio.....se pierde la gracia del Open Source, que es lo que caracteriza a la Taranis, así que no sé si realmente merecerá la pena. Ya iremos viendo mas detalles cuando salga a la venta.

Un saludo a todos.
Como he comentado, se podrá usar open tx en ella aunque por defecto viene el frtx , pero han dicho que están trabajando los de open tx para adaptar el sistema.

También va haber dos modelos el X12D Y X12Ds la foto que he puesto es el modelo s
Y las funciones que comenté antes también corresponden a la s. Además posiblemente tenga reconocimiento por voz , pero vamos que aun faltan meses para el lanzamiento oficial, ahora empiezan a probar betas algunos usuarios.

yo seguiré con mi taranis unos años más :D
Adjuntos
111MYXJ_20151214135901_fast.jpg
Por paco.galvan
taito2 escribió:A mi personalmente la verdad es que no me gusta nada, aunque para gustos los colores, pero la veo fea, fea y si encima tiene firmware propio.....se pierde la gracia del Open Source, que es lo que caracteriza a la Taranis, así que no sé si realmente merecerá la pena. Ya iremos viendo mas detalles cuando salga a la venta.

Un saludo a todos.
taito2,

Como bien dices "para gustos, colores", conozco compañeros de mi club que dicen de comprarla precisamente por el firmware "capado" que trae por defecto ... no les gusta el OpenTx, aunque le permita hacer mil cosas, ya que estan acostrumbrados a las mezclas por defecto de otras emisoras, como la futaba.
Tambien les gusta la emisora, ya que se parece a un modelo de la Jeti.

Saludos.
Paco.
Última edición por paco.galvan el Lun, 14 Dic 2015 17:15, editado 2 veces en total.
Por Don. Pablo
en el prototipo suelen poner el mejor acabado posible porque es la foto de referencia pero luego la versión final es otra historia.
prefiero esperar unos meses por una revisión pulida porque ya he sufrido esto de ser de los primeros compradores....

el precio de 500$ es un rumor de hace muchos meses asi que no hay que tenerlo en cuenta porque los cambios y horas de trabajo cuestan dinero y habria que ver si corresponde a la versión con sticks de plastico o los CNC....
Por dorado1975
Hola a todos.
Acabo de comprarme una taranis plus ya que uso frsky con receptores de clase D.
Resulta que en el menu no me da opcion a ese tipo de receptores porque esta en modo eu y solo me da opcion a enlazar con clase X. (D16 creo que ponía).
Sabeis a que version tengo que actualizar la taranis y el modulo interno para que sean compatibles y no haya problemas de fallos de enlace?
Gracias.
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!