miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

dorado1975 escribió:Hola a todos.
Acabo de comprarme una taranis plus ya que uso frsky con receptores de clase D.
Resulta que en el menu no me da opcion a ese tipo de receptores porque esta en modo eu y solo me da opcion a enlazar con clase X. (D16 creo que ponía).
Sabeis a que version tengo que actualizar la taranis y el modulo interno para que sean compatibles y no haya problemas de fallos de enlace?
Gracias.
Tienes que actualizar a la version no eu. El modulo djt para enlazar con los de la serie D
Por dorado1975
La version es la 2092?
Y del modulo XJT 150128?
Con eso valdria?
Y las voces en español donde se consiguen?
Por Biela
Las voces en español son lo mas horroroso de esa radio :lol: :lol: son en español "latino"
Por juan-
Biela escribió:Las voces en español son lo mas horroroso de esa radio :lol: :lol: son en español "latino"
No estoy de acuerdo, Leonor es un encanto.
Por seven
juan- escribió:
Biela escribió:Las voces en español son lo mas horroroso de esa radio :lol: :lol: son en español "latino"
No estoy de acuerdo, Leonor es un encanto.
a mi tambien me gustan las palabritas de Leonor, bastante más que las de algún otro...
Por dorado1975
Ok muchas gracias por el enlace.
Que versiones teneis para que funcionen bien sin fallos de enlace con receptores antiguos de clase D no eu?
Emisora y modulo por favor, para instalar la misma version.
He visto que hay version 2.1.3 pero en frsky no veo mas de 2.0.93. Como es eso posible?
Ademas, tambien he leido que para actualizar el modulo sin cables es necesaria la 2.1.3.
A ver si me podeis echar un cable para dejar funcionando la taranis.
Gracias.
Por paco.galvan
dorado1975 escribió:Ok muchas gracias por el enlace.
Que versiones teneis para que funcionen bien sin fallos de enlace con receptores antiguos de clase D no eu?
Emisora y modulo por favor, para instalar la misma version.
He visto que hay version 2.1.3 pero en frsky no veo mas de 2.0.93. Como es eso posible?
Ademas, tambien he leido que para actualizar el modulo sin cables es necesaria la 2.1.3.
A ver si me podeis echar un cable para dejar funcionando la taranis.
Gracias.
La ultima versión de OpenTx es la 2.1.6, descargate esa en vez de la 2.1.3, al bajartela con el companionTX, esta seguro de no seleccionar EU, para que te deje elegir D8, o sea, los módulos antiguos.
Por dorado1975
Ok entendido gracias.
Y que es el companion tx?
Algun software que se instala en el ordenador?
Imagino que desde la sd de la propia emisora no se podra instalar, no?
Por paco.galvan
dorado1975 escribió:Ok entendido gracias.
El nombre completo es "openTx Companion" y efectivamente es el software que se instala en el ordenador, hay versiones para windows, linux y mac OS.

Permite instalar el firmware en la emisora y también permite realizar las mezclas en el ordenador a golpe de ratón y emular en el ordenador la emisora. Si no lo has probado nunca, te encantará, creo que es lo que hace a la taranis (y otras emisoras compatibles con opentx), estar por encima de las demas emisoras.

Te lo tienes que descargar de la pagina de opentx, ya que si quieres instalar el firmware opentx 2.1.6 en la emisora, el "opentx companion" tiene que ser forzosamente el 2.1.6, vamos que van parejos ambos en la versión.

Saludos.
Paco.
Por Biela
Para gustos... yo lo prefiero en ingles que castellano amazónico...
Alguien ha solucionado cuando el altímetro esta funcionando canta los datos como grados en vez de metros
Un saludo
Por seven
juan jose boullosa escribió:Alguien ha solucionado cuando el altímetro esta funcionando canta los datos como grados en vez de metros
Un saludo
en teoría sería sencillo modificarlo, sería encontrar el audio en el que dice "grados" y cambiarlo por "metros". yo no le he dado más vueltas porque dentro del fuselaje de los aviones, como tienen entrada para refrigeración la velocidad hace variar mucho la presion interior por lo que la mediccion es errática. Seguro que habrá soluciones para ello, pero no le he dedicado tiempo.
La de cambiar el audio ya lo pensé, pero jugaría haberlo oído bien en m hace tiempo

Un saludo
Por dorado1975
paco.galvan escribió:
dorado1975 escribió:Ok entendido gracias.
El nombre completo es "openTx Companion" y efectivamente es el software que se instala en el ordenador, hay versiones para windows, linux y mac OS.

Permite instalar el firmware en la emisora y también permite realizar las mezclas en el ordenador a golpe de ratón y emular en el ordenador la emisora. Si no lo has probado nunca, te encantará, creo que es lo que hace a la taranis (y otras emisoras compatibles con opentx), estar por encima de las demas emisoras.

Te lo tienes que descargar de la pagina de opentx, ya que si quieres instalar el firmware opentx 2.1.6 en la emisora, el "opentx companion" tiene que ser forzosamente el 2.1.6, vamos que van parejos ambos en la versión.

Saludos.
Paco.
Muchisimas gracias por la aclaración.
Ya me voy enterando un poco...
Lo siento pero en esto de programar esta emisora soy novato y vengo de una ya antigua wfly.
Entonces el unico software que necesito de la pagina de frsky es el de actualizar el modulo XJT, no?
Por paco.galvan
Necesitas bajarte de la página de frsky el firmware del XJT y si tienes algún X8R o X6R también y de la pagina de OpenTx la versión 2.1.6.
Por motoraton
Juan José, yo lo tengo en inglés y si me canta "meters",
No tengo nada de la emisora en español,ni menús ni voces,voces podría pero como dicen amazónico nobme mola y para eso lo prefiero en ingled
Por dorado1975
Bueno,
decir que tengo la version 2.0.9.2 eu en la plus.
He bajado el zadig 2.1.2 pero no me reconoce el companion 2.0.1.7 (que es el que me he bajado viendo que es valido para la plus).
Alguna vez me ha reconocido el pc dos unidades nuevas pero en ningun caso he visto que nombre a alguna Taranis.
He leido tambien que la plus puede que no necesite zadig pero conectando la emisora en modo de actualizar con los trims hacia dentro y conectando el usb no reconoce nada.
Alguna idea de que estoy haciendo mal?
Por dorado1975
Solucionado el tema de que no reconocía la emisora.
Era un problema de drivers. Creo que el Zadig no era necesario para la plus y habia hecho un cacao a los drivers.
Fue eliminarlo desde el administrador de dispositivos, desenchufar y conectar, y voila.
Ahora vamos a ver como instalamos software nuevo...
Por dorado1975
Bueno, ya tengo el 2.1.6 instlado.
Ahora como se actualiza el modulo DJT?
En el menu no veo nada al respecto y no quisiera tener que hacerlo con cable de servo....
Lei que con estas versiones ya no era necesario cable....o me equivoco?
Por dorado1975
Hecho!
Modulo XJT actualizado a version no eu.
Para actualizar el módulo se hace desde la propia emisora pulsando menu largo, pag 2, firmware, seleccionando el que previamente has descargado y grabado en la sd y flaseo del modulo interno.
Ya es compatible con todos mis receptores D.
Gracias por vuestra ayuda.
Como no me gustaban mucho sobre todo la entonación de las voces, hice al menos unas 25 , de las acciones más usadas, con el programa loquendo tts director, y las sustituí por las de leonor, las voces son las de jorge que es un modelo de voces en castellano de España, y también tengo de Diego Castellano con acento argentino. Intentaré subirlas algún lado por si alguien las quiere.
Por Biela
Sha afloje el gas boludo :lol: :lol: :lol:
Por closca
dorado1975 escribió:Hecho!
Modulo XJT actualizado a version no eu.
Para actualizar el módulo se hace desde la propia emisora pulsando menu largo, pag 2, firmware, seleccionando el que previamente has descargado y grabado en la sd y flaseo del modulo interno.
Ya es compatible con todos mis receptores D.
Gracias por vuestra ayuda.
dorado1975, veo que has cambiado el modulo de la emisora sin tener que cambiar el firmware de la emisora, directamente desde la sd de la emisora,
pero como has hecho para cambiar el del receptor ??
Por dorado1975
Hola closca!
A ver, no he cambiado de modulo.
Utilizo el interno que viene digamos que de serie con la emisora.
He cambiado el software de la emisora con el ordenador, el tal companion ese que hay, y despues tambien he cambiado el software del modulo interno de la radio.
En los receptores no tengo que cambiar software ya que el problema que tenía es que las versiones nuevas vienen con un software eu que para cumplir con no se qué normativa ya sólo son compatibles con los receptores de la clase X, es decir, con los más modernos.
Yo tengo toda la flota (unos 10 modelos) con receptores de clase D (muchos de ellos con telemetria) y no me apetecía nada tener que cambiar todos.
Por eso he hecho lo de cambiar a version internacional la emisora y ahora en teoría sí que será compatible con mis receptores.
Aún no he tenido tiempo de probarlo...
Por dorado1975
Bueno, pues al menos en casa funciona perfectamente.
Emparejó bien un par de receptores y no hubo perdidas de enlace.
Ya he estado trasteando con ella programando y tiene muchisimas opciones.
Lo de la telemetria viendo voltajes individuales, señal, cronos y demás en la misma pantalla es una pasada.
Una pregunta, le habeis puesto lipo 3s alguno?
Si es asi, hay que seleccionar alguna opcion enel software de la emisora o fue conectar y listo?
Es que me estoy planteando ponerle una lipo ua que la que venia con la emisora se me ha descargado solo programando y no tengo cargador de emisora ya que no me vino con él.
Por dorado1975
Pues me autorespondo.
Ya le he puesto una 3S 2500 y sin problemas.
Calibre el rango de voltaje, el voltaje minimo para que me avise de bateria baja y también calibre el voltaje para que coincidiera con el medidor o cellmeter que tengo.
Ahora ya a olvidarme de la batería durante un mes por lo menos...jejeje.
Peazo emisora.
Ahora toca ir creando los modelos para ir dejando paso a la nueva.
La antigua es una wfly 09 con modulo frsky que tantos años ha cumplido de buena manera su trabajo pero ya se nota que no iba fina.
Felices fiestas y buen año de vuelos para tod@s.
dorado1975 escribió:Pues me autorespondo.
Ya le he puesto una 3S 2500 y sin problemas.
Calibre el rango de voltaje, el voltaje minimo para que me avise de bateria baja y también calibre el voltaje para que coincidiera con el medidor o cellmeter que tengo.
Ahora ya a olvidarme de la batería durante un mes por lo menos...jejeje.
Peazo emisora.
Ahora toca ir creando los modelos para ir dejando paso a la nueva.
La antigua es una wfly 09 con modulo frsky que tantos años ha cumplido de buena manera su trabajo pero ya se nota que no iba fina.
Felices fiestas y buen año de vuelos para tod@s.
Si muy buena opción la lipo, como dices solo hace falta calibrar para ajustarl el voltaje, ya que antes teníamos la de li ion . yo le tengo puesto una 2200 de 5c , ahora ya no la ando cargando todo el día como antes.

Si que es una pedazo de emisora, aunque haya gente que diga que es una emisora de segunda y que a donde vamos con una pantallita de dibujos .. ya que el otro día medio discutí y deje de responder a un miembro del foro, que la tachaba de emisora de sengunda con firm de segunda,( cuando opentx seguramente sea de lo más potente en firms) ... y realizada con componentes desechados de otras según el, y que calidad precio es un robo , :lol:

la gente siempre ha pensado, que todo lo chino es malo y barato, pero no siempre es así y cada vez hay más ejemplos si no mirarar a xiaomi , que como venga a europa les va quitar un gran pedazo de mercado a las más grandes, cosa que ya hace en china.
Por MUSTANG71
Yo lo que puedo decir, tengo una x9e hace algo mas de un mes, que en cuestion de programacion no envidia a nadie, el firm es de lo mejor, y tengo tambien futaba. En cuestion de material, quizas algo peor, digo quizas, pero no porque el material sea peor sino porque creo que aprovecha materiales ya probados y amortizados, que no es malo, Interruptores, deslizadores, sticks..etc y los adaptan al diseño. Futaba, por hablar de lo que conozco, parece como si diseñara todo para sus modelos.
En fin, yo estoy contento, ahora es la que uso, y de momento muy satisfecho.
Por cierto, la lipo fundamental, yo ahora llevo una de 2s 4000 mAh y casi que me olvido un tiempo, aunque lo que no me gusta es andar abriendola para cargarla, pero pronto se me ocurrira algo, pero con esa capacidad para un par de meses tengo, ya que cuando mas gasta es cuando trasteas con ella para conocerla.
Yo animo a cualquiera a comprarla.
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!