miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por fermines
juan jose boullosa escribió:Alguien ha solucionado cuando el altímetro esta funcionando canta los datos como grados en vez de metros
Un saludo
Es facil, en la microsd te vas a la carpeta sounds, es, system y el fichero 0126.wav es metros y el 0127.wav es grados , por lo tanto yo renombraria el 0127 a 0127A, y copiaria y volveria a pegar el 0126.wav en la misma carpeta, te aparecera como 0126 (copia).wav o algo asi, renombras ese fichero como 0127.wav y listo, eso si, si por casualidad tuvieras que usar algo que de verdad fueran grados te dira metros.

Otra solucion es crear tu un fichero de voz, llamarlo 0127.wav y sustituir el de la tarjeta por ese.

Yo me he creado muchas funciones con mi voz, la grabo con un microfono y despues la recorto al tiempo justo y la guardo como wav, aunque el wav tiene que tener unas caracteristicas concretas de compresion, frecuencia etc, que de memoria no recuerdo y en este ordenador no lo tengo.

Un Saludo
Por seven
angeldominguez escribió:Muy wapos los soportes que te has echo, pero creo q me va a salir mas barato el de robbe,(que pongan el enlace de donde se compra los de robbe) no tengo impresora 3d, por cierto donde puedo encontrar manual para esta emisora en español???
manual: http://seven.esforos.com/manual-en-espa ... s-frsky-t5

con los palitos soportes de emisora, en mi club hemos hecho varios pupitres para distintas emisoras y hemos utilizado unos tubos huecos de aluminio que puedes encontrar en el leroy merlin o en almacenes tubos de aluminio. Elige el que mejor se adapte por fuera o por dentro a los de serie y los curvas a la forma y medida que necesites con un simple tornillo de banco. Así lo hemos hecho nosotros y quedan bien y resistentes.
seven escribió:
angeldominguez escribió:Muy wapos los soportes que te has echo, pero creo q me va a salir mas barato el de robbe,(que pongan el enlace de donde se compra los de robbe) no tengo impresora 3d, por cierto donde puedo encontrar manual para esta emisora en español???
manual: http://seven.esforos.com/manual-en-espa ... s-frsky-t5

con los palitos soportes de emisora, en mi club hemos hecho varios pupitres para distintas emisoras y hemos utilizado unos tubos huecos de aluminio que puedes encontrar en el leroy merlin o en almacenes tubos de aluminio. Elige el que mejor se adapte por fuera o por dentro a los de serie y los curvas a la forma y medida que necesites con un simple tornillo de banco. Así lo hemos hecho nosotros y quedan bien y resistentes.
Se puede utilizar con Windows 8?
Por Juan Peña
Pues lo que dice "fermines" me viene muy bien,pues algo parecido me pasa pero es con la señal rssi.Le puse a un interruptor que me la fuese cantando de forma continua,claro cuando tengo el interruptor dado,lo hace bien en lo importantante que es el número pero en vez de decir señal etc recuerdo que me decía minutos. (Si no recuerdo mal)evidentemente no me importaba porque el número era lo que necesitaba y como solo cantaba Rssi no habia confusión,ejemplo 87.....65....66...88...minutos. etc y estuve buscando en la micro sd y no encontré el wav para cambiarlo.
De nuevo lo voy a buscar y cambiar.
Tengo muchas voces metidas y lo hago en el móvil y la mando al correo y de allí al ordenador y desde ordenador a la sd de la radio
Busqué y perdí mucho tiempo en encontrar el programa válido.Pues muchos no valen por el formato etc.
Me descargué al movil un APP con el Play Store, este.

Smart voice recorder.
By SmartMob

Va a 16 khz y funciona en Taranis.
Archivos max 8 letras creo.
El que lleva el móvil no tiene ese formato.
Asi he creado unas 30 voces . Velocidad.
Dual rate etc.Así cuando cambio por ejemplo de condición me lo va cantando.
Por danzig483
Ya que nadie me contestó mi pregunta sobre la programación de Taranis para helicopteros estuve mirando y el que necesite aquí dejo info muy útil: Beginners Taranis programming guide for RC helis http://www.helifreak.com/showthread.php?t=598718
OpenTX Radios OpenTX Radios Discussion and Support Forum http://www.helifreak.com/forumdisplay.php?f=353
:D
Saludos
Por Santi
Que tal, uno mas que se apunta a la Taranis en particular a la X9E, como vengo de Multiplex y leyendo vuestros comentarios voy avanzando en mis primeras programaciones.
He actualizado el firmware a 2.1.6 no eu de momento por la polemica de eu o no eu, aunque como solo tengo receptores x seguro que me pasare a modalidad eu en un futuro.
Tengo algun problema de novato ignorante que no consigo resolver , una ayudita u orientacion se agradecera:

Sonidos : el archivo de voces en español que me bajo a la tarjeta SD tiene una extension .csv ( fichero plano de texto) que no se como introducirlo en el formato que vienen el rest de idiomas SOUND/es/SYSTEM/xxxxx.wav , no soy experto en informatica y no se convertir csv en este formato, o indicarme algun enlace donde bajarme el fichero adecuado.SOLUCIONADO gracias.

Companion: tengo la ultima version pero dos temas no los tengo claros , en el simulador no me aparecen algunos deslizadores de la X9E como el S1 y el S2, aparece creo que la X9D y tengo seleccionada en setups la emisora correcta, alguna pista¿?

Otro tema en Companion es que no me deja conectar con la emisora directamente, lo hago cargando en la tarjeta sacandola o atraves de la conexion USB en modo mantenimiento, pero cuando doy a las pestañas de seleccion de transferir archivos como modelos en cualquier sentidode la emisora al pc o al contrario me dice que no reconoce a la emisora, que estoy haciendo mal?? YA ESTA ACLARADO.

Perdon por tantas cuestiones pero la emisora es una pasada y me gustaria irla dominando antes de sacarla al campo.

Gracias y saludos Santiago.
Última edición por Santi el Lun, 04 Ene 2016 9:23, editado 1 vez en total.
angeldominguez escribió:Sabeis que alcance tiene la taranis x9e de serie?? Sin ponerle nada externo. Gracias.
Se supone que la x9e tiene un djt entonces tiene la misma que la taranis salvo que las antenas que monta la x9e de mas alcance.
También depende del receptor, la prueba de alcance te va a variar si la haces por ejemplo a un x6r con antenas pcb y otro igual pero sin las antenas pcb. También la colocación de las antenas del receptor se nota muchísimo. Pase de perder señal a los 2 kilómetros (dentro del fuselaje a presión y juntas) a ir por 6km aun con señal en un 50 por ciento.
Yo nunca he echo prueba de alcance a la serie x . solo al l9r que uso para fpv, y puedo decir que al menos da 6 kilómetros no he podido llegar al máximo ya que me limita el equipo de video , pero por youtube circulan videos como el de boltrc que llega a 9,5 km una pasada.
javgutierrez14 escribió:
angeldominguez escribió:Sabeis que alcance tiene la taranis x9e de serie?? Sin ponerle nada externo. Gracias.
Se supone que la x9e tiene un djt entonces tiene la misma que la taranis salvo que las antenas que monta la x9e de mas alcance.
También depende del receptor, la prueba de alcance te va a variar si la haces por ejemplo a un x6r con antenas pcb y otro igual pero sin las antenas pcb. También la colocación de las antenas del receptor se nota muchísimo. Pase de perder señal a los 2 kilómetros (dentro del fuselaje a presión y juntas) a ir por 6km aun con señal en un 50 por ciento.
Yo nunca he echo prueba de alcance a la serie x . solo al l9r que uso para fpv, y puedo decir que al menos da 6 kilómetros no he podido llegar al máximo ya que me limita el equipo de video , pero por youtube circulan videos como el de boltrc que llega a 9,5 km una pasada.
Increíble!!!! Vaya pasada!!! Gracias por la info!.
angeldominguez escribió:Me podeis explicar la diferencia entre el modulo interno de la taranis x9e y los modulos EzUHF?? Gracias.
El de taranis va en 2,4 ghz mientras que los lrs como el ezuhf o rcmile , dragonlink etc van en 433 ghz , además de eso tienen más potencia, en concreto el ezuhf tiene 600 mw, esto hace posible tener mucho más alcance.
Por Biela
Bueno, en realidad el alcance no te lo da por tener mas potencia, sino por ser una frecuencia mas baja. Ambos equipos con 600mw no tendrían el mismo alcance, el de 433mhz siempre llegará mas lejos que 2,4ghz por la sencilla razón de que es una frecuencia menor con una onda mas larga, es decir, tiene menos perdida por el camino, pero por contra, la portadora tiene menos ancho de banda y menor calidad en un enlace de datos digitales. De ahí que para obtener el mejor resultado, en los LRS se les baje el baudrate al mínimo y se les desconecte la telemetría
Última edición por Biela el Dom, 28 Feb 2016 20:50, editado 1 vez en total.
Pues yo tengo el modulo y receptor de ImmersionRC EzUHF, nuevo sin estrenar, que se lo iba a poner a una turnigy que tenia, pero al comprar la taranis x9e, ya pense que no me iba a hacer falta, entonces la cuestion es la siguiente, sigo vendiendo el modulo, o para un futuro me podria hacer falta??
Y otra cosa, para pasar la emisora a español?
Adjuntos
76397s2.jpg
angeldominguez escribió:Pues yo tengo el modulo y receptor de ImmersionRC EzUHF, nuevo sin estrenar, que se lo iba a poner a una turnigy que tenia, pero al comprar la taranis x9e, ya pense que no me iba a hacer falta, entonces la cuestion es la siguiente, sigo vendiendo el modulo, o para un futuro me podria hacer falta??
Pues si vas hacer fpv ahora o en un futuro en distancias medio largas no lo vendas , yo por ejemplo se que acabaré comprando un sistema lrs para ir más lejos pero de momento voy tirando con el receptor l9r que da buen alcance.

para poner menú en español tienes que flashearla mediante el pc en youtube tienes algún video donde lo explica.
javgutierrez14 escribió:
angeldominguez escribió:Pues yo tengo el modulo y receptor de ImmersionRC EzUHF, nuevo sin estrenar, que se lo iba a poner a una turnigy que tenia, pero al comprar la taranis x9e, ya pense que no me iba a hacer falta, entonces la cuestion es la siguiente, sigo vendiendo el modulo, o para un futuro me podria hacer falta??
Pues si vas hacer fpv ahora o en un futuro en distancias medio largas no lo vendas , yo por ejemplo se que acabaré comprando un sistema lrs para ir más lejos pero de momento voy tirando con el receptor l9r que da buen alcance.

para poner menú en español tienes que flashearla mediante el pc en youtube tienes algún video donde lo explica.
Gracias por responder.
Al flashearla pierde la garantia me imagino... Si es asi paso de flashearla, para las voces en español y las imágenes de los modelos no hay q hacerle nada no? Solo cargarlo en la tarjeta?
Gracias fermines , ademsde este problemilla ,active una palanca para que me cante la altura, le marque decir valor y me lo dice pero mal, si la altura marca 155 m me canta 220, supongo sera valor del variometro y no la altura calculada , sabeis como solucionarlo.

Otra cosa mas importante , un compañero me dejo su taranis que no se deja actualizar el firmware , reporta DFU until , la mia va pero esta no recuerdo que alguien menciono algo sobre esto pero nolo encuentro, esta con firmware antiguo cuando no habia que mover trims para conectar la al usb

un saludo
Por Don. Pablo
se puede usar la frecuencia 433Mhz o 5.8G para sustituir un modulo 2.4G ??
no me interesa el vuelo de largo alcance ni nada por el estilo pero viendo que a hay emisoras basura como Hitec y Spektrum que tiran un montón de modelos supongo que con estas frecuencias de largo alcance ya no pasaria eso o estoy equivocado ??
Por javgutierrez14
Don. Pablo escribió:se puede usar la frecuencia 433Mhz o 5.8G para sustituir un modulo 2.4G ??
no me interesa el vuelo de largo alcance ni nada por el estilo pero viendo que a hay emisoras basura como Hitec y Spektrum que tiran un montón de modelos supongo que con estas frecuencias de largo alcance ya no pasaria eso o estoy equivocado ??
Tienes un compartimento externo para poner el módulo tipo jr que quieras, yo lo veo una tontería si no se va a volar fpv de largo alcance poner 433 mhz , 5,8 solo se usa en video.

Yo no tengo hitec, pero en mi club hay al menos 4 o 5 hitec aurora y nunca he visto que tiren ningún avión por pérdidas de enlace.
Por Don. Pablo
no me respondes a la pregunta, yo solo queria saber si las otras frecuencias son mas robustas con las interferencias que la 2.4G para vuelos normales, nada de larga distancia.
lo único que tengo claro es que son frecuencias menos usadas pero desconozco el tema ese de las ondas magneticas, si son mas grandes y podrian darle a la señal más robustez para vuelos acrobaticos..etc
por cierto, que en tu campo no haya perdidas de señal no significa que eso no ocurra en otros lugares. :wink:
Don. Pablo escribió:no me respondes a la pregunta, yo solo queria saber si las otras frecuencias son mas robustas con las interferencias que la 2.4G para vuelos normales, nada de larga distancia.
lo único que tengo claro es que son frecuencias menos usadas pero desconozco el tema ese de las ondas magneticas, si son mas grandes y podrian darle a la señal más robustez para vuelos acrobaticos..etc
por cierto, que en tu campo no haya perdidas de señal no significa que eso no ocurra en otros lugares. :wink:
Yo he leído si se puede sustituir 2,4 por 433 o 5,8 . No que cual es más fiable . Por lo tanto lo único que puedo responder es que 5,8 solo se usa en video, 433 si pero en cuanto a fiabilidad no se si una frecuencia baja está menos expuesta a interferencia. Pero acaso 2,4 no es fiable en su opinión?
Hombre evidentemente un lugar no es igual a otro pero se supone que donde debemos volar es zonas alejadas de cualquier elemento que pueda introducir interferencias.
Por motoraton
Buenas,
No son ondas magnéticas compañero,aquí el magnetismo no tiene nada que ver :wink:
Hombre decir que spektrum e hitec tiran muchos modelos....mira que soy poco amigo de spektrum y se que no es el mejor modelo en cuanto a transmisión y también conozco casos en concreto que han perdido señal pero bueno.
En cuanto a seguro a interferencias 100% no existe absolutamente nada, ni futaba ni FrSky ni nada de nada,si por interferencias te refieres a como cuando se volaba en 35 y un compañero enciende la emisora,eso a fecha de hoy es extremadamente improbable ( en spektrum más por el tipo de transmisión que usa).
5.8 y 433 son frecuencias ilegales en España,no son de uso libre,para usar en radio control o están muy limitadas, por lo que usarlas para transmitir "por las interferencias" lo mismo la lías más (433 por ejemplo se usa así a lo groso modo para walkie talkie,no esvdel todo verdad esta afirmación pero para entendernos) así que si pretendes cambiar de frecuencia por si las moscas de todo corazón y en plan de buen rollo :debate de chorradas/tonterías o como quieras llamarlo y vuela tal y como esta la FrSky que no tendras problemas.
Por MUSTANG71
Algo caros los veo, ademas de los portes. Seguramente se gana en calidad y durabilidad, los de plastico yo he visto que se fuerzan segun como uses el arnes. Tambien parecen mas largos, eso igual hace que la emisora quede mas recta y no tan inclinada.
Tambien esta disponible la version nueva de firmware...alguno lo habeis instalado ya?....por saber que aporta.
Por Don. Pablo
menudas ratas, el soporte de aluminio venia en el prototypo para hacerla más bonita y ahora te quieran sacar 45 pavos extra!!
que conste que no es la única empresa que hace estas artimañas y con total seguridad esperaré la versión 3 de la horus X12...
todavia estoy esperando la prueba esa que demostraba que los de plastico eran más resistentes.... estos chinos se creen que somos imbeciles y lo único que querian era reducir costes para luego sacarle tajada con los upgrades.
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!