miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por dorado1975
Hola a todos,
Tras trastear con la taranis, crear pantallas de telemetria, asignar avisos de audio a intrruptores y demás, viene mi duda....
Ya que entre otros modelos tengo un quad, mi pregunta es si se puede poner en una pantalla de telemetria por ejemplo al interruptor de 3 posiciones (manual/auto/rth) que ponga esos datos (manual mode/ auto mode/ rth mode) en pantalla dependiendo de en qué posición este el interruptor.
Seria posible?
Y de ser que si, que supongo lo será viendo las infinitas opciones que tiene la emisora, cómo tendría que hacerlo?
También se podrían programar más opciones como nivel de flaps, tren arriba o abajo, modos de vuelo numerados, etc...
Gracias de antemano.
dorado1975 escribió:Hola a todos,
Tras trastear con la taranis, crear pantallas de telemetria, asignar avisos de audio a intrruptores y demás, viene mi duda....
Ya que entre otros modelos tengo un quad, mi pregunta es si se puede poner en una pantalla de telemetria por ejemplo al interruptor de 3 posiciones (manual/auto/rth) que ponga esos datos (manual mode/ auto mode/ rth mode) en pantalla dependiendo de en qué posición este el interruptor.
Seria posible?
Y de ser que si, que supongo lo será viendo las infinitas opciones que tiene la emisora, cómo tendría que hacerlo?
También se podrían programar más opciones como nivel de flaps, tren arriba o abajo, modos de vuelo numerados, etc...
Gracias de antemano.
Hola yo hacía eso con un scrip lua te indicaba los modos de vuelo que tenia configurados en mi apm, además de otros datos, luego te paso de donde lo saque porque tengo que buscar un poco.
Por dorado1975
javgutierrez14 escribió:
dorado1975 escribió:Hola a todos,
Seria posible?
Gracias de antemano.
Hola yo hacía eso con un scrip lua te indicaba los modos de vuelo que tenia configurados en mi apm, además de otros datos, luego te paso de donde lo saque porque tengo que buscar un poco.
Ok muchas gracias javgutierrez.
Si, supongo que será con algo de eso de luas o script, pero de eso ando rana rana.
Ni se como se hace ni nada.
Le conseguí poner pantalla de telemetria, voltaje de celdas individual, señal y demás, pero todo eso lo hice con la emisora sin conectar al pc para nada.
Por largo
Buenas

Tengo la taranis desde hace un par de meses y no he querido instalarme el companion hasta ahora por aprender a configurarla desde la misma emisora, pero creo que ya ha llegado el momento de descargarmelo. Mi taranis lleva la versión 2.0.9.2-eu (al menos el bootloader) y quería saber que versión del companion descargarme. ¿La última de esta página está bien?: https://code.google.com/archive/p/compa ... ads?page=1

Gracias y dulces vuelos.

Editado: tengo que descargarme primero el zadig ¿no?.
Simplemente cuando te proponga actualizar el firmware de La radio le clicas NO

Un saludo
Por dorado1975
Otra duda que tengo es si alguno sabeis como conectar otra emisora a la taranis para hacer modo maestro/alumno.
Tengo una wfly09 y he intentado conectarlas con cable de jack en la zona posterior pero no funciona.
La wfly apagada o encendida pero nada de nada.
Alguien ha conseguido conectar otra emisora a la taranis para aprender?
Por seven
dorado1975 escribió:Otra duda que tengo es si alguno sabeis como conectar otra emisora a la taranis para hacer modo maestro/alumno.
Tengo una wfly09 y he intentado conectarlas con cable de jack en la zona posterior pero no funciona.
La wfly apagada o encendida pero nada de nada.
Alguien ha conseguido conectar otra emisora a la taranis para aprender?
varios de este hilo lo han usado, pero me imagino que al igual que con otras marcas, las emisoras tendran que se compatibles. Si buscas dentro de este hilo leeras comentarios al respecto.
Por motoraton
Creo que,por norma general,todas las emisoras son " compatibles " ya que el puerto entrenador es en ppm y ese es el standard,ahora al ser marcas distintas no es plug & play.
Lo primero tendrás que configurar los canales de la Taranis igual que wfly,que si no me equivoco es como futaba,después activar la función del trainer en la Taranis y,dejando este activado ajustar la wfly para que mandé igual,recorridos, inversión de servos, d/R, exp... Ya que lo que haces al activar la función es que el maestro hace digamos de módulo de transmisión nada más,ni programación ni nada,vamos que te toca currar un rato.
Las dos emisoras encendidas,comprueba que los cables están bien conectados,que tienen orden,entre las dos emisoras.
Ala ánimo
Por MUSTANG71
Una duda. Yo en mi Taranis leo el voltaje del receptor, pero claro, lo que leo es el voltaje que le entra y que es pasado por un Interruptor regulador, es decir, no me da el voltaje real de la bateria. Sabeis si se puede hacer que me de ese voltaje real de la bateria?
Por seven
MUSTANG71 escribió:Una duda. Yo en mi Taranis leo el voltaje del receptor, pero claro, lo que leo es el voltaje que le entra y que es pasado por un Interruptor regulador, es decir, no me da el voltaje real de la bateria. Sabeis si se puede hacer que me de ese voltaje real de la bateria?
si claro, comprando un Sensor para voltaje de lipos, lo conectas a través del S-port y al cable de balanceado de la lipo y te da el voltaje total y el de cada celda, tambien puedes crear una alarma que te avise cuando baje de un determinado valor como la tengo yo y canta lo que tu le digas, en mi caso como es muy viciosa dice: bingo! bingo!
Por dorado1975
motoraton escribió:Creo que,por norma general,todas las emisoras son " compatibles " ya que el puerto entrenador es en ppm y ese es el standard,ahora al ser marcas distintas no es plug & play.
Lo primero tendrás que configurar los canales de la Taranis igual que wfly,que si no me equivoco es como futaba,después activar la función del trainer en la Taranis y,dejando este activado ajustar la wfly para que mandé igual,recorridos, inversión de servos, d/R, exp... Ya que lo que haces al activar la función es que el maestro hace digamos de módulo de transmisión nada más,ni programación ni nada,vamos que te toca currar un rato.i
Las dos emisoras encendidas,comprueba que los cables están bien conectados,que tienen orden,entre las dos emisoras.
Ala ánimo
Gracias por la explicación motoraton.
Será cuestión de ir probando....
Eso si, si la taranis la pongo en maestro supongo que a la wfly habrá que quitarle el módulo, no?
Al igual que cuando la conecto al simulador, no?
Por motoraton
Si dorado sin el módulo.

Mustang dependiendo del tipo de rx puedes usar el puerto A2 y conectarlo,es más barato que usar el Sport,eso si sólo te da el total, lo guay es lo que dice seven usar el Sport que tecda todo
Por fermines
motoraton escribió:Creo que,por norma general,todas las emisoras son " compatibles " ya que el puerto entrenador es en ppm y ese es el standard,ahora al ser marcas distintas no es plug & play.
Lo primero tendrás que configurar los canales de la Taranis igual que wfly,que si no me equivoco es como futaba,después activar la función del trainer en la Taranis y,dejando este activado ajustar la wfly para que mandé igual,recorridos, inversión de servos, d/R, exp... Ya que lo que haces al activar la función es que el maestro hace digamos de módulo de transmisión nada más,ni programación ni nada,vamos que te toca currar un rato.
Ala ánimo
Para usar la turnigy esta tiene que estar apagada, la wfly no lo se.

Un Saludo
Por dorado1975
Ok.
Gracias por las explicaciones.
Probaré y si doy con ello, lo pongo para el siguiente.
largo escribió:Rebuenas

Entiendo que esta es la versión que necesito: http://www.open-tx.org/2016/01/15/opentx-2.0.19/, pero, una duda de las muchas de novato que tengo: no quiero flasear la taranis ni actualizar ni nada, solo quiero instalar un programa que me permita configurar mis modelos desde el pc ¿me sirve este entonces?.

Regracias y dulces vuelos.
Hola largo, para eso tienes que bajarte la misma versión de companion que la del firm en la taranis , entonces si tienes esa versión de firm descarga la misma para companion.
Por seven
hoy cotilleando por hobbyking he visto que han sacado unos nuevos receptores de 4 y 8 canales de muy bajo peso compatibles con FrSky Accst, es decir con la Taranis.
A primera vista parecen un poco chuchurridos y simplones, pero para modelos que no tengan mucha importancia o el peso sea relevante pueden ser una opcion. Valen entre 9 y 11 euros. peso en 3 y 7 grs

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... eiver.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... eiver.html

yo igual me pido alguno para algun modelo que tengo sin receptor porque los vuelo poco
Por juan-
Jesús Angel Serrano escribió:Alguien sabe si se puede conseguir en la X9E un paso grueso en el trim de motor y un paso fino en el resto de los trims?

Gracias de antemano

Saludicos

Jesus
Hay que anular el trim en la asignación de Inputs.
A continuación se añade como una mezcla y la curva que quieras.
Muchas gracias Juan pero me he guiado por la Taranis de un amigo que ha asignado, mediante una sencilla mezcla el trim de motor a un interruptor, asi el arranque de la turbina es darle a un interruptor y olvidarte del trim.

Saludicos,

Jesus
Hola

Acabo de adquirir una Taranis X9E en RC innovations.

Comentarios: viene ya con los soportes en aluminio. Me ha sorprendido la buena calidad (al menos en apariencia) de la emisora. La pantalla de programación es una lcd normalita, pero la de telemetría es una oled que se ve fenomenal. No tiene ninguna marca tipo rayadura. Viene con una carátula de la tienda (el fichero de imagen de inicio de la emisora) y la versión que trae es la 2.1.17. Los menús vienen en español, tiene cargada las voces también en español y viene con un montón de ficheros BMP de aviones para personalizar los modelos.

Esta emisora es como un lienzo en blanco... La curva de aprendizaje promete ser dura. Vengo de Futaba donde los menús son relativamente fáciles... aquí voy a tener que leer mucho...

La he comprado en España por varios motivos, es un poco más cara pero te aseguras no tener problemas de aduana. En China la he visto por 260 euros. Si a este precio añadimos el transporte y la más que probable aduana e iva... el precio es muy similar a que se encuentra en España.

Por otra parte, en caso de problemas no es lo mismo tratar con una tienda de aquí que con una china. Si habéis tenido en el pasado algún problema de postventa con Hobbyking sabréis de lo que os hablo.

Un aclaración. No tengo ningún vínculo comercial con ninguna tienda. He visitado varias tiendas españolas que la venden y si la he comprado en ésta ha sido por precio y por servicio.

Saludos
Por juan-
Fernando Hernández escribió:Hola

...

Saludos
Es muy divertida, yo también soy futabero... saber lo que se busca como es tu caso, ya es el 90% de la solución.
Para desayunarte los AFR se llaman "stick" y los ATV se llaman "servo" todo lo demás es "mix y curve".
Por cierto si no fuera por el COMPANION sería unusable (En mi modesta opinión).
Por seven
juan- escribió: Por cierto si no fuera por el COMPANION sería unusable (En mi modesta opinión).
Pues yo solo usé el Companion la vez q le instale las voces en español hace 2 años, después nunca más, todo lo programo directamente con la emisora y para mi es coser y cantar. Tambien es solo mi opinion, desluego, nada más.
Por seven
Fernando Hernández escribió:Hola

Comentarios: viene ya con los soportes en aluminio. Me ha sorprendido la buena calidad (al menos en apariencia) de la emisora. La pantalla de programación es una lcd normalita, pero la de telemetría es una oled que se ve fenomenal. No tiene ninguna marca tipo rayadura. Viene con una carátula de la tienda (el fichero de imagen de inicio de la emisora) y la versión que trae es la 2.1.17. Los menús vienen en español, tiene cargada las voces también en español y viene con un montón de ficheros BMP de aviones para personalizar los modelos.

Esta emisora es como un lienzo en blanco... La curva de aprendizaje promete ser dura. Vengo de Futaba donde los menús son relativamente fáciles... aquí voy a tener que leer mucho...

La he comprado en España por varios motivos, es un poco más cara pero te aseguras no tener problemas de aduana. En China la he visto por 260 euros. Si a este precio añadimos el transporte y la más que probable aduana e iva... el precio es muy similar a que se encuentra en España.

Por otra parte, en caso de problemas no es lo mismo tratar con una tienda de aquí que con una china. Si habéis tenido en el pasado algún problema de postventa con Hobbyking sabréis de lo que os hablo.

Un aclaración. No tengo ningún vínculo comercial con ninguna tienda. He visitado varias tiendas españolas que la venden y si la he comprado en ésta ha sido por precio y por servicio.

Saludos
Pensando igual que tú, también la compré en España y espero que tu tengas mas suerte porque si te lees el hilo entero (que es muy largo) leerás casos en los que usuarios que como tú compraron en RC innovations tuvieron problemas y, o se hacían los suecos o no hacían lo que se esperaba de un buen servicio postventa.
Además yo con ello tengo mi propia opinión, y será bastante diferente a la tuya. Tienen tienda física en los alrededores de Bilbao, hace tiempo, cuando salió la Taranis, un colega mío fué a la tienda a comprarla y ellos se la desaconsejaron porque "era infumable y no había quien la entendiese todo en ingles", un tiempo después cuando yo lancé el manual en castellano, ellos de repente empezaron a venderla como "una de las mejores emisoras" y con manual en español... (claro el mío, no te jode, pone hasta mi nombre...) le metieron los menús y voces en español, los bmp que yo recopilé en mi blog, etc... que este mundo es muy pequeño y al final todo se sabe. Aun estoy esperando algún detalle por su parte, un simple email vamos...

Pero nada, espero que te guste la cotorra y que la disfrutes con muchos y buenos vuelos.
Yo estoy muy contento con ella y sobre todo con su facilidad de programacion, también la compre en RC Innovations y aquí estamos volando turbinas mas de un compi con esta radio, seguro que si digo esto en RCUniverse los yanquis se echan las manos a la cabeza :mrgreen:

Bueno y ahora la pregunta, cojí una foto que tenia de mi Boomerang y mi hijo, por medio del fotoshop la rebajo a las especificaciones que dicen en las instrucciones, 64x32 pixels en escala de grises de 4 bits, la pase a la carpeta BMP, fui al menú donde se ponen las fotos y no me aparece, :roll: alguna ayudita? me he dejado algo?

Gracias de antemanp. Saludicos,

Jesús

P/D Por cierto SEVEN muchísimas gracias por ese manual en castellano, me ha sido de gran ayuda. Ah! y en la X9E que no tiene teclas de + y - sino un mando rotativo. como se acceden a los accesos directos pulsando dos teclas a la vez?
Por seven
Jesús Angel Serrano escribió:Yo estoy muy contento con ella y sobre todo con su facilidad de programacion, también la compre en RC Innovations y aquí estamos volando turbinas mas de un compi con esta radio, seguro que si digo esto en RCUniverse los yanquis se echan las manos a la cabeza :mrgreen:

Bueno y ahora la pregunta, cojí una foto que tenia de mi Boomerang y mi hijo, por medio del fotoshop la rebajo a las especificaciones que dicen en las instrucciones, 64x32 pixels en escala de grises de 4 bits, la pase a la carpeta BMP, fui al menú donde se ponen las fotos y no me aparece, :roll: alguna ayudita? me he dejado algo?

Gracias de antemanp. Saludicos,

Jesús

P/D Por cierto SEVEN muchísimas gracias por ese manual en castellano, me ha sido de gran ayuda. Ah! y en la X9E que no tiene teclas de + y - sino un mando rotativo. como se acceden a los accesos directos pulsando dos teclas a la vez?
creo que puede ser la resolucion de la foto, normalmente una foto suele tener 300 ppp, tendrás que bajarla, ahora recuerdo algo de 70 ppp, pero abre cualquier otra y miras como esté esa.
Por jterry
Jesús Angel Serrano escribió:Bueno y ahora la pregunta, cojí una foto que tenia de mi Boomerang y mi hijo, por medio del fotoshop la rebajo a las especificaciones que dicen en las instrucciones, 64x32 pixels en escala de grises de 4 bits, la pase a la carpeta BMP, fui al menú donde se ponen las fotos y no me aparece, :roll: alguna ayudita? me he dejado algo?
El nombre cumple los requisitos? Menos de 10 caracteres y sin espacios. Mira este artículo si continuas con problemas http://open-txu.org/home/continuing-edu ... del-image/
Por juanpen
seven escribió:
juan- escribió: Por cierto si no fuera por el COMPANION sería unusable (En mi modesta opinión).
Pues yo solo usé el Companion la vez q le instale las voces en español hace 2 años, después nunca más, todo lo programo directamente con la emisora y para mi es coser y cantar. Tambien es solo mi opinion, desluego, nada más.
opino igual, en realidad no lo usé ni la primera vez, tengo la taranis en inglés tal y como vino de rc innovations, algún día me actualizaré y sobre todo haré copias de seguridad ...

prefiero aprender a programarla a mano y comerme el tarro con boli y papel, me resulta más entretenido que cargar epes...
Por motoraton
Yo ahora tambien estoy empezando a usar el companion, solo programaba desde la emisora y aunque es cómodo no lo veo unusable como dice el compi ;)

Hombre decir que es facil de programar....no sé es un concepto completamente diferente a cualquier emisora ya que partes de una hoja en blanco y tienes que ir programando todo desde lo que entra y por donde hasta por donde sale y como,que una vez te acostumbras ya no es tan difícil por supuesto como todo,ni obstante si te lo ha parecido me alegro por ti :wink: , yo todavia me ando pegando con ella para hacer algunas cosas.todavia recuerdo un post que leí de una persona que se compraba una Taranis porque le parecía fácil de programar y por eso no se compraba otra emisora :shock:
En cuanto a la foto ni idea compi suerte
Por manolete23
motoraton escribió:Si dorado sin el módulo.

Mustang dependiendo del tipo de rx puedes usar el puerto A2 y conectarlo,es más barato que usar el Sport,eso si sólo te da el total, lo guay es lo que dice seven usar el Sport que tecda todo
Hola me gustaria saber como hacer eso de meter un voltage al puerto A2 y te lo lea. Cual es ese puerto? Ya la uso en aviones y muy contento y mas facil de lo que parece. Otra pregunta es si se puede conecta de alguna forma a los sensores de un osd o una controladora de drones para utilizar dichos sensores y no tener q añadir mas (mas peso y mas dinero y mas espacio) un saludo
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!